domingo, 3 de novembro de 2019

LA REBELIÓN DE ATLAS


LA REBELIÓN DE ATLAS
Autor: Ayn Rand
Edita: Ediciones Deusto, SA

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Una novela trepidante y una indagación filosófica sobre la libertad y la razón.

La economía de Estados Unidos se encuentra en ruinas. Las empresas cierran, en las tiendas es imposible encontrar los productos básicos y la población empieza a perder la esperanza de recuperar la prosperidad y la autonomía. La respuesta del gobierno es aumentar cada vez más la regulaciones, el control de cualquier actividad y el colectivismo.

La rebelión de Atlas es una novela de misterio, pero como dijo Ayn Rand, "no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato -y el renacimiento- del espíritu humano". Es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. ¿Es ese hombre un destructor malévolo o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más lo necesitan, incluso contra la heroína a quien ama?

Obra cumbre de la gran defensora de la razón y de la libertad individual frente a los excesos del Estado y su mentalidad autoritaria, en ella, Rand expone cómo el declive de la competencia entre las grandes empresas, la desmoralización entre quienes deberían liderar la actividad económica y creativa y la inercia del ciudadano común conducen a la pobreza moral y material.

Mezcla de thriller de acción en las altas esferas y la reflexión filosófica sobre el Estado y el individuo, La rebelión de Atlas resume la filosofía de Ayn Rand en una historia que integra de forma magistral cuestiones relacionadas con la ética, la metafísica, la epistemología, la política, la economía y el sexo. Si quieres leer un único libro y entender la visión del mundo de Rand, este es el libro.

ISBN: 978-84-234-3051-2
Nº de páginas: 1226
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15,5 x 23 cm


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger