sábado, 5 de xuño de 2021

SOLO EN CASA

SOLO EN CASA
Autores: John Hughes, Chris Columbus
Ilustraciones: Kim Smith
Editorial SM
Colección: Pop Classics

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Edad recomendada: +6 años

A sus ocho años, a Kevin le encantaría que su familia desapareciera. Justo antes de Navidad, su deseo se cumple.

Pero cuando unos ladrones intentan robar en su casa, Kevin tendrá que echar mano de todo su ingenio para defenderse él solo.

Donación Fundación Filomena Rivero Alonso

ISBN: 978-84-1318-118-9
Nº de páginas: 48
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 23 x 29 cm

venres, 4 de xuño de 2021

EL TIEMPO SUFICIENTE

EL TIEMPO SUFICIENTE
Maeva Ediciones

Género: Literatura castellana - Novela

Un suceso del pasado resurge en el presente cuando el destino de dos familias vuelve a cruzarse.

Una apasionante saga familiar ambientada en Vigo en dos planos temporales, 1963 y la actualidad.

Las hermanas Telma y Celia viven en Vigo. Telma es una enfermera que se preocupa por sus pacientes y que presta especial atención a un anciano llamado Pío. Celia, dos años más joven, acaba de ascender a jefa de departamento en su empresa, pero no se siente a gusto en la compañía. Las comidas de los miércoles en casa de su abuela Gala, un importante referente para las hermanas, son lo más sagrado para las tres.

Cuando la abuela fallece, las hermanas leen juntas las memorias que les ha dejado y descubren muchos detalles que desconocían de Gala, una mujer fuerte que perdió a su primer marido y su gran amor cuando su hija, Amparo, tenía tan solo dos años. Afortunadamente, volvió a encontrar la felicidad al lado de su segundo marido, Rodrigo, el abuelo que conocieron las dos hermanas.

Una novela sobre la importancia de las no siempre fáciles relaciones familiares, sobre las pérdidas que sufrimos a lo largo de nuestras vidas, sobre los secretos que se guardan y la memoria que ayuda a recuperarlos.

ISBN: 978-84-18184-09-3
Nº de páginas: 328
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica






LA BESTIA DEL SEÑOR RACINE

LA BESTIA DEL SEÑOR RACINE
Texto e ilustraciones: Tomi Ungerer
Traducción: Miguel Azaola
Blackie Books

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Edad recomendada: +7 años

Para el señor Racine lo más importante del mundo es su tranquilidad. Su tranquilidad y las peras que cultiva en su huerto. Muchos se las querrían comprar, pero él siempre ha pensado que las cosas más importantes no deberían estar en venta.

Un mal día, ¡todas las peras desaparecen!, devoradas por una bestia muy golosa. No es un perro, ni un gato, ni un elefante. No aparece en ninguna enciclopedia científica. El señor Racine descubre que la criatura tiene un carácter dócil y juguetón, y muy pronto se hacen buenos amigos. Pero el secreto que esconde su pequeña bestia es demasiado grande para permanecer oculto…

El señor Racine nos enseña que lo más bonito en la vida no se puede comprar con dinero, que lo más raro puede ser, en realidad, precioso… y que la primera norma para ser feliz es no tomarse las cosas demasiado en serio.

Donación Fundación Filomena Rivero Alonso

ISBN: 978-84-17552-50-3
Nº de páginas: 44
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 17 x 23 cm

xoves, 3 de xuño de 2021

ATTICUS- El chico difícil

ATTICUS. El chico difícil
Autor: Michael Sussman
Ilustraciones: Júlia Sardà
Traducción: Pilar Adón
Editorial Impedimenta

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Edad recomendada: +9 años

Con guiños al humor deliciosamente oscuro de Edward Gorey, Florence Parry Heide y Jon Klassen, Michael Sussman y Júlia Sardà se identifican con los niños de todo el mundo que deben lidiar con unos padres difíciles.

Atticus es un chico difícil. Al menos, eso es lo que piensan sus padres. Así que, cuando Atticus intenta explicarles que se lo ha tragado una serpiente gigante, sus padres le dicen que ya es mayor para andar inventándose esas tonterías.

¿Dónde ha encontrado ese disfraz de serpiente? ¿Podría quitárselo de una vez, por favor? ¿Qué puede hacer el pobre Atticus, si sus padres no le escuchan?

Donación Fundación Filomena Rivero Alonso

ISBN: 978-84-17553-49-4
Nº de páginas: 40
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 22 x 28 cm

mércores, 2 de xuño de 2021

CON ESTO Y UN BIZCOCHO

CON ESTO Y UN BIZCOCHO
Maeva Ediciones

Género: Literatura castellana - Novela

Un novela feel-good, positiva y tierna ambientada en la ciudad de Vigo.

Una historia de superación en la que el amor y la amistad se entrelazan con los secretos de la familia Nogueira.

«Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho» es la frase que pronuncia el doctor Morales, el psicólogo al que acude Mariana Nogueira para que la ayude en su proceso de curación.

A pesar de llevar una vida independiente y vivir en Madrid, la joven abogada acaba de regresar a la casa de su familia en Vigo. Tras sufrir un accidente de coche que le ha dejado graves secuelas en una pierna, Mariana tiene también que hacer frente a las heridas psicológicas, pues el joven que conducía el vehículo en el que ella iba ha fallecido, lo que le hace sentir tremendamente culpable.

Así comienza un largo camino de recuperación acompañada por su padre, sus tres hermanos, y la entrañable Cecilia, la mujer que la ha cuidado desde pequeña.

Cuando una llamada inesperada aflora sentimientos del pasado, Mariana empieza finalmente a ver la luz al final del túnel y a recuperar las ganas de vivir.

Un libro que te transmite familiaridad, ternura, que hace que sientas el dolor y las alegrías de los personajes; te hace sentir vivo y sentir que los personajes también lo están. (Los libros de Auri)

ISBN: 978-84-18184-22-2
Nº de páginas: 312
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica

HOTEL WINTERHOUSE

 
HOTEL WINTERHOUSE
Autor: Ben Guterson
Ilustraciones: Chloe Bristol
Traducción: Marcelo E. Mazzanti
Editorial La Galera
Colección: Narrativa singular

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Edad recomendada: +12 años

Elizabeth Sommers no tiene ni la menor idea de por qué sus tíos la envían a pasar sus Navidades al siniestro Hotel Winterhouse, propiedad del peculiar Norbridge Falls. A su llegada, descubre que el sitio no es tan horrible como lo había imaginado, sino que tiene mucho encanto, especialmente su maravillosa biblioteca.

Elizabeth no tarda en encontrar un libro mágico que podría revelar secretos del hotel e involucra directamente a Norbridge y a su familia. De algún modo, ella también se siente conectada a Winterhouse e intuye que es la única persona que puede romper la maldición del hotel.

Un hotel misterioso, un secreto familiar, un rompecabezas complejo y páginas repletas de magia y juegos de palabras.

Donación Fundación Filomena Rivero Alonso

ISBN: 978-84-246-6399-5
Nº de páginas: 368
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 14 x 21 cm

EMILIA PARDO BAZÁN. Unha mente poderosa

EMILIA PARDO BAZÁN. Unha mente poderosa
Texto: María Canosa
Ilustracións: Bea Gregores
Editorial Bululú S.L.

Xénero: Biografías - Libros infantís

Idade recomendada: +9 anos

Este libro busca achegar a todos os públicos, aínda que especialmente aos nenos, a figura polifacética de Emilia Pardo Bazán a través de momentos da súa apaixonante vida. 

Sorprenderanos a nena curiosa e gran lectora, a muller namorada e independente e a autora de carácter, rebelde ao rol que se esperaba de toda dama nun ambiente social e familiar privilexiado.

A través da lectura, o estudo e unha capacidade de traballo infinita, conseguiu ser recoñecida no seu tempo sobrepoñéndose, en non poucos momentos, ao desdén de moitos compañeiros e académicos mentres era recoñecida, nacional e internacionalmente, por público e crítica.

A ilustración, creada cunha particular utilización de técnicas tradicionais que combinan debuxo e cores acrílicos de gran forza, inspírase e apoiase, ademais de nos textos sinxelos e ben documentados de María Canosa, en fotos e noticias da época, así como en monumentos e edificios que aínda existen hoxe, buscando recrear o ambiente e lugares que frecuentou a autora cunhas imaxes moi recoñecibles e atractivas.

ISBN: 978-84-18667-05-3
Nº de páxinas: 48
Encadernación: Tapa dura
Formato: 17x24 cm

martes, 1 de xuño de 2021

LO QUE RESCATÉ DEL FUEGO

LO QUE RESCATÉ DEL FUEGO
Autora: Verónica Sousa Suárez
Círculo Rojo Editorial
Colección: Poesía

Género: Literatura castellana - Poesía

«Me cogí una noche de tu mano
e iniciamos un largo viaje de versos.
Sin maletas.
Sin billetes.
Tan solo palabras».
Inventario (Lo que rescaté del fuego, 2020. Verónica S. Suárez)

Este libro no es más que eso, un largo viaje de versos. Versos rescatados del olvido, del fuego.

Es un recorrido en papel, en el que se atraviesan las distintas fases de la vida de una mujer o de cualquier persona, en realidad, pasando por la adolescencia, la juventud y la edad adulta.

A lo largo de este camino de palabras honestas e íntimas, se van describiendo las emociones más intensas y personales de cada momento: la incomprensión, la soledad, la amistad, el amor, el desamor, el miedo, la injusticia, la tristeza, la rabia, la alegría…

Y es que veces solo hay una forma de expresar lo que sentimos o pensamos.

A veces solo hay un modo de entender qué nos pasa o qué sucede a nuestro alrededor.

A veces solo hay una manera de evadirse, una manera de soltar, de sanar. 

A veces, la poesía es la única salida.

ISBN: 978-84-1374-412-4
Encuadernación: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Páginas: 142

LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS

LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS
Autor: Marcia Grad
Traducción: Elena Lampérez Sánchez
Editorial Obelisco
Colección: Obelisco narrativa

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Este relato maravilloso, en la línea de El Caballero de la armadura oxidada, simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos qué somos en realidad y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.

"Este es un libro muy especial que le conducirá amorosamente a una nueva forma de pensar sobre sí misma y sobre la vida a fin de llenar su futuro de amor y esperanza."

ISBN: 84-7720-523-6
Nº de páginas: 221
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 21 cm

luns, 31 de maio de 2021

XELA ARIAS. Os territorios da liberdade

XELA ARIAS. OS TERRITORIOS DA LIBERDADE
Autora: María Xesús Nogueira Pereira
Ilustración cuberta: Iván R.
Edicións Xerais de Galicia
Colección: LITERARIA > LIBROX

Xénero: Literatura Galega - Crítica - Biografías

Un libro divulgativo sobre a vida e a obra da autora das Letras Galegas 2021.

Unha poeta apaixonada pola contemporaneidade.

Unha biografía que parte da voz da propia Xela Arias.

Unha traxectoria marcada por un ideal de independencia.

ISBN: 978-84-9121-905-7
Nº de páxinas: 176
Encadernación: Rústica cosido a fío
Formato: 13x20 cm

CO SORRISO NOS BEIZOS. Pequena biografía de Daría González

CO SORRISO NOS BEIZOS
Pequena biografía de Daría González
Autora: Joanna Lorenzo Montero 
Ilustracións: Tania Solla
Lela Edicións
Colección: Mulleres Galegas

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Biografías

Idade recomendada: +6 anos

Daría González foi unha mestra e política galega.

Pioneira nos estudos universitarios femininos e no compromiso cultural e político, exerceu con valor e dignidade ambas profesións e saíu elixida nas primeiras eleccións democráticas tras a ditadura.

ISBN: 978-84-121263-1-0
Nº de páxinas: 32
Encuadernación: Tapa branda
Formato: 16 x 16 cm

domingo, 30 de maio de 2021

OS BOLECHAS. XELA ARIAS

OS BOLECHAS: XELA ARIAS
Ilustracions e textos: Pepe Carreiro/Estudio Carreiro
Bolanda Ediciones y Márketing
Colección: As miñas primeiras letras galegas

Xénero: Literatura Infantil Galega - Contos - Biografías

Idade recomendada: +5 anos

Voume disfrazar da poeta Xela Arias, que é esa muller da foto.

Estou a vestirme á moda dos ano 80 do século pasado, cando ela era moza. Foi a época da "movida", ghi, ghi. Había música e festa por cada curruncho. Levábase o negro e as cores escuras.

Ola! Xa son Xela, ghi, ghi! Vouvos ler uns versos do seu libro Darío a diario. Falan dunha mamá e o seu bebé, que se van facendo maiores ao mesmo tempo.

Fixádevos ben! As palabras en cursiva son igualiñas ás que escribiu Xela Arias...

ISBN: 978-84-18176-61-6
Nº de páxinas: 20
Encadernación: Tapa dura
Formato: 17 x 17 cm

A DETECTIVE PEREGRINA E O INSÓLITO "CASO ANTÓN FRAGUAS"

A DETECTIVE PEREGRINA E O INSÓLITO "CASO ANTÓN FRAGUAS"
Autor: Enrique Mauricio
Ilustracións: Carlos Taboada
Lela Edicións
Colección: BD

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Banda deseñada

Idade recomendada: +6 anos

A detective Peregrina é unha entusiasta da cultura galega.Un día descubrirá a obra de Antón Fraguas e iso cambiará a súa vida.

E a de toda a veciñanza.

ISBN: 978-84-946043-6-2
Nº de páxinas: 32
Encuadernación: Tapa branda
Formato: 16 x 16 cm

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger