sábado, 10 de novembro de 2018

TANTOS LOBOS


TANTOS LOBOS
Autor: Lorenzo Silva
Ediciones Destino

Colección: Áncora y Delfín

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Hay tantos lobos hambrientos en el bosque...
El curtido investigador Bevilacqua, con la inestimable ayuda de su compañera Chamorro, se enfrenta de manera implacable a la mayor crueldad posible: la capacidad de dañar a personas que, por edad y condición, son las más indefensas del mundo. Cuatro son las chicas que aparecen muertas: jóvenes, adolescentes o niñas que han sido cazadas por el depredador, por ese lobo astuto que, quizá disfrazado de amigo, acabó comiéndose a Caperucita.

En un ambiente marcado por el bochorno del verano, Bevilacqua y Chamorro se ven obligados a utilizar el talento y la perspicacia que los caracteriza para lidiar con unos casos en que los nuevos paradigmas de nuestra sociedad representan el terror que se esconde en cada esquina, detrás de cada árbol del bosque por donde pasean nuestros pequeños.

Con su prosa siempre trepidante, atrapando al lector desde la primera línea, Lorenzo Silva construye en este libro unos relatos francamente conmovedores que más allá de las peripecias de las investigaciones, muestran que el mundo está cambiando pero que el lobo sigue acechando ahí fuera.

ISBN: 978-84-233-5299-9
Nº de páginas: 183
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13,5 x 23 cm.

venres, 9 de novembro de 2018

LA VILLA DE LAS TELAS


LA VILLA DE LAS TELAS
Autora: Anne Jacobs
Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U

Género: Literatura en Castellano - Novela

Una mansión, una poderosa familia, un oscuro secreto...

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proviene de un orfanato, lucha por hacerse un sitio entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, cuando se presentará en sociedad su bella hija Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras.

ISBN: 978-84-01-02052-0
Nº de páginas: 621
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 23 cm.

xoves, 8 de novembro de 2018

LOS INVISIBLES


LOS INVISIBLES
Autor: Roy Jacobsen
Alianza Editorial

Género: Literatura en Castellano - Novela

FINALISTA DEL PREMIO MAN BOOKER INTERNATIONAL 2017

Una historia de coraje y superación en la Noruega más hostil

Ingrid Barroy nació en una pequeña isla que lleva su apellido en la costa del norte de Noruega: un refugio para una sola familia con su ganado y sus cosechas , sus esperanzas y sus sueños. Es la primera mitad del siglo XX. La vida de los pescadores-labriegos del archipiélago no es fácil, una lucha por la supervivencia por medio del mar y la tierra. Pero a la familia Barroy no le faltan agallas ni habilidades para salir adelante. El padre de Ingrid sueña con más niños, una isla más grande y una vida diferente, con construir un muelle que los conecte al continente, a pesar de que estrechar lazos con el mundo tiene precio. La madre tiene sus propios sueños: más niños, una isla más pequeña y una vida diferente. Ingrid crece con el mar y las tormentas, los pájaros y el horizonte.

Sin embargo, el eterno ciclo de las estaciones se ve interrumpido por la guerra y el contacto con el mundo exterior. Noruega también está despertando a un mundo más grande y moderno. La tragedia golpea a la familia e Ingrid debe luchar para proteger el hogar en el que ha crecido.

ISBN: 978-84-9104-910-4
Nº de páginas: 251
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 22 cm.

mércores, 7 de novembro de 2018

LA HOGUERA


LA HOGUERA
Autora: Krysten Ritter
Alianza Editorial, S.A

Género: Literatura en Castellano - Novela

Una joven abogada se enfrenta al enigma de su pasado y a un entramado de corrupción

Han transcurrido diez años desde que Abby Williams se fue de casa y se quitó de encima toda prueba visible de sus raíces provincianas. En la actualidad trabaja en Chicago como abogada medioambiental, tiene una carrera floreciente, un apartamento moderno y todos  los hombres que se le antojan. Pero cuando un nuevo caso la hace regresar a Barrens, su pueblo en Indiana, la vida que se ha construído con tanto esfuerzo empieza a resquebrajarse.

Encargada de la tarea de investigar a la influyente empresa Optimal Plastics, motor económico del pueblo, Abby empieza a descubrir extrañas conexiones con el mayor escándalo que sacudió Barrens hace más de una década, en el que se vio implicada la popular Kaycee Mitchell junto con sus amigas más íntimas... justo antes de que Kaycee despareciera para siempre. Abby sabe que la clave para resolver cualquier caso radica en los puntos débiles, las preguntas que aún no tienen respuesta. Pero cuando intenta averiguar qué le ocurrió realmente a Kaycee, destapa un secreto todavía más inquietante: un ritual denominado "El juego", que pondrá en peligro la reputación y la vida de los habitantes de Barrens y amenazará con sacar a la luz un asunto siniestro que podría acabar devorando a Abby.

ISBN: 978-84-9104-914-2
Nº de páginas: 325
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15,5 x 23 cm.

martes, 6 de novembro de 2018

CANCIÓN DE INVIERNO


CANCIÓN DE INVIERNO
Autora: S. Jae - Jones
Edita: Roca Editorial de Libros, S.L

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Oscura, romántica e inolvidable, Canción de invierno es una encantadora historia para las lectoras de Dentro del laberinto y La bella y la bestia.

Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso Rey de los Duendes. Estas han cautivado su mente, su espíritu, y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con dieciocho años y mientras ayuda en el negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.

Pero cuando su hermana es secuestrada por el rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaje hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

ISBN: 978-84-17092-78-8
Nº de páginas: 445
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 23,5 cm.

luns, 5 de novembro de 2018

ACTUACIÓN DE AVELINO GONZÁLEZ NO 3º CICLO DE TRADICIÓN ORAL


Continuamos co 3º Ciclo de Tradición Oral con Avelino González que nos acompañará o próximo venres 9 de novembro con:

Ás 13:30 horas ofrecerános a primeira actuación do día co espectáculo "Non me gusta ler".
"Non me gusta que me manden nin que me gobernen. E pasa algo se non leo? Nada. Logo, pra que voy ler se non quero? Tranquilidade, logo. Que non vos vou facer ler, nin pretender convencervos de que o fagades. Pero a conta de non ler, aínda habemos rir un cacho."
 Ás 20:00 horas presentará "Contos de contrabando"
"O contrabando é unha actividade comercial que non xera lucros ao estado. Comercia con artigos que o estado quere monopolizar e polo tanto faino de maneira que o estado non se dea por enterado (porque enterarse, entérase; e benefíciase).As historias de contrabando son cousas de xente que parece pequena, pero é grande. Tan coma nós que poderíamos ser nós."

 Esperámosvos!!

 Próximas actuacións...



LA ÚLTIMA HOGUERA


LA ÚLTIMA HOGUERA
Autor: Enrique Tomás
Edita: Penguin Random House Grupo Editorial

Género: Literatura en Castellano - Novela

La historia de un héroe olvidado, el último hombre condenado por la Inquisición.

¿Quién fue Cayetano Ripoll? En el momento de ser capturado por la Junta de la Fe, acusado de hereje y deísta, ejercía de maestro de escuela en un arrabal de Valencia. Nacido en Solsona en 1778, vivió en Barcelona, participó en la guerra de la Independencia, fue hecho prisionero por las tropas napoleónicas y permaneció hasta el fin de la guerra en Francia, donde bebió de la copa de la libertad, conoció a masones y leyó a Rouseeau y a Diderot. Regresó a España, como tantos prisioneros españoles, con la voluntad de defender los valores de libertad, igualdad y fraternidad, pero Fernando VII no estaba dispuesto a que la Constitución de Cádiz limitase su poder absoluto.

Ripoll se asentó en Valencia. Ahí, en pleno trienio liberal, época de ebullición ideológica, política y literaria, se empeñó en levantar una escuela en la huerta de Valencia, porque para él la educación de los niños era la mejor forma de revolución.

La vida del último ejecutado por el Santo Oficio inspira esta novela. Ficción a partir de una vida real, la de un héroe anónimo, olvidado por la historia.

ISBN: 978-84-666-6333-5
Nº de páginas: 617
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16 x 23,5 cm.

domingo, 4 de novembro de 2018

UNA NOVELA CRIMINAL


UNA NOVELA CRIMINAL
Autor: Jorge Volpi
Edita: Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U

Género: Literatura en Castellano - Novela

Una verdad secuestrada por el poder y liberada por la literatura.

La mañana del 9 de diciembre de 2005, el noticiero más popular de la televisión mexicana transmitió el arresto de dos peligrosos secuestradores y la liberación de tres víctimas. Durante horas, los espectadores atestiguaron el operativo que culminó con la detención del mexicano Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez. Semanas después, el jefe de la policía reconoció que la transmisión había sido producto de un montaje realizado a solicitud de los medios.

Con esta revelación dio inicio el asunto Cassez-Vallarta, uno de los procesos criminales más enrevesados de los últimos tiempos, que provocó una ácida disputa entre los presidentes de México y Francia, la captura -o la invención- de la banda del Zodiaco y una violenta polémica entre los defensores de las víctimas y quienes denunciaron las infinitas irregularidades del caso.

Valiéndose tanto del rigor del periodismo como de los claroscuros de la literatura, Una novela criminal es el recuento de esta historia verdadera que parece surgida de la más descabellada ficción policiaca y que se convierte en una apasionada reflexión sobre las posibilidades de la verdad y la justicia.

"Rompiendo todas las convenciones del género, el autor coloca al lector y a la realidad frente a frente, sin intermediarios.
El narrador es tan sólo el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena. Su mirada es la pregunta, aquí no hay respuestas, sólo la perplejidad de lo real."

Premio Alfaguara de novela 2018

ISBN: 978-84-204-3227-4
Nº de páginas: 493
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 24 cm.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger