sábado, 30 de agosto de 2014

EL CUCHILLO - Literatura Adultos


El cuchillo
Traducción: Manel G.-Palacio
Editorial Anagrama S.A., 2007
Colección "Punto de Lectura"

Género: Novela negra, intriga, terror

Walter es un joven y prometedor abogado casado con Clara; viven en una bonita casa en un barrio residencial y parecen una pareja perfecta. Pero Clara ha ido aislando a Walter, y a veces da la impresión de que quiere más a su perro que a él...

Un día asesinan a Helen Kimmel, una respetable mujer de clase media, y quizá el asesino sea su esposo. A partir de entonces Walter se obsesiona con el crimen y no deja de hacerse todo tipo de preguntas. Y entre las que se formula, dos que le arrastrarán al fondo de una trama criminal: ¿Por qué no mirarse en ese asesinato, el espejo de sus deseos más ocultos? ¿Por qué no matar a Clara?

Patricia Highsmith (Estados Unidos, 1921 - Suiza, 1995) es dueña de una obra literaria inquietante y perturbadora que retrata con aterradora maestría los más oscuros recovecos d ela psicología humana.
 
ISBN: 978-84-663-6903-9
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 377

venres, 29 de agosto de 2014

EL TRAJE DEL MUERTO - Literatura Adultos


El traje del muerto
Autor: Joe Hill
Traducción: Julio A. Sierra
Santillana Ediciones Generales S.L., 2009
Colección "Punto de Lectura"
 
Género: Novela negra, intriga, terror
 
"Tarde o temprano, los muertos te alcanzan»…
 
Una estrella de rock excéntrica, una novia gótica y sensual, un secretario enamorado de su jefe, un fantasma del que no pueden escapar y una historia que jamás olvidarás. 
 
Una apasionante novela sobre la tenue frontera entre lo real y lo sobrenatural, repleta de momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo fallecido…
 
Una historia turbia e inquietante, protagonizada por personajes con los que es fácil identificarse, con una trama inteligentemente construida, sobrecogedora, absorbente e impactante, sembrada de giros inesperados y sustos aterradores que harán palidecer al lector…
 
Jude es una estrella de rock retirada que se divierte coleccionando objetos relacionados con lo sobrenatural. Decide comprar en Internet el fantasma de un hombre muerto y cuando recibe una extraña caja, que contiene el traje del muerto, empieza la pesadilla: el espectro, Craddock McDermott, está en todas partes. Y sólo quiere venganza.
 
"Una auténtica y terrorífica novela llena de personas con las que uno se identifica; la clase de libro que permanece en la memoria después de haber finalizado su lectora." The New York Times.
 
ISBN: 978-84-663-2357-4
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 488

xoves, 28 de agosto de 2014

LA DANZA DEL CEMENTERIO - Literatura Adultos

La danza del cementerio 
Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel 
Random House Mondadori S.A., 2010 

Género: Novela negra, intriga, terror 

Un enigmático inspector Pendergast investiga a una secta criminal afincada en un cementerio al norte de la isla de Manhattan.

Willian Smithback, reportero de "The New York Times", y su mujer, Nora Kelly, arqueóloga del "Natural History Museum", sufren un ataque brutal en su apartamento. Afortunadamente hay testigos: la grabación de una cámara de seguridad identifica al agresor, un vecino de las víctimas que había muerto unas semanas atrás.

La investigación oficial no da resultados. Ante ello, el inspector Pendergast decide emprender su propio y poco ortodoxo camino, el cual le lleva hast auna zona aislada del norte de la isla de Manhattan que casi nadie conoce. Allí, en un cementerio oculto a las miradas, residen los miembros de una secta vudú en la que ningún intruso ha conseguido penetrar. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas… 

ISBN: 978-84-9908-686-6 
Encuadernación: Tapa dura 
Formato: Bolsillo 
Nº de páginas: 447

mércores, 27 de agosto de 2014

EL AMIGO AMERICANO - Literatura Adultos

El amigo americano
(El juego de Ripley)
Autor: Patricia Highsmith 
Traducción: Jordi Beltrán
Editorial Anagrama S.A., 1993 

Género: Policíaca y espionaje

Tom Ripley, el ambiguo y seductor personaje de Patricia Higlismith, inspiró la película "A pleno sol", de René Clément, y, posteriormente, "El amigo americano", de Wim Wenders.



Wim Wenders siempre ha estado fascinado por el universo turbio de Patricia Highsmith: "A partir de una mentira inocente, de una confortable traición, se desarrolla de repente una historia horrible... un torbellino que no puede evitarse porque se conoce demasiado bien. Esto nos puede suceder a cada uno de nosotros. Y de ahí que las historias de Patricia Highsmith sean verdaderas." 

Nada al principio une a Jonathan Trevanny con Tom Ripley. Jonathan es un hombre honesto y pobre que lleva una existencia apacible y gris, junto a su mujer y su hijo. ¿Por qué Tom Ripley le pide que asesine a dos mafiosos? La razón es que Jonathan Trevanny no tiene nada que perder: enfermo de leucemia, le espera una muerte inminente. Insensiblemente, la conciencia de Jonathan se sumerge en un estado de duermevela. El asesinato de dos mafiosos quizá no sea verdaderamente un crimen; el dinero, que su mujer y su hijo necesitarán después de su muerte, quizá no sea, en realidad, dinero sucio... 

Minuciosamente, con su arte maravilloso del suspense, Patricia Highsmith analiza el lento trabajo de corrupción en un ser acechado por la muerte, convertido en una marioneta del inquietante Ripley. 

ISBN: 978-84-339-2079-0 
Encuadernación: Tapa blanda 
Formato: Bolsillo 
Nº de páginas: 254

martes, 26 de agosto de 2014

TOXINA - Literatura Adultos

Toxina
Autor: Robin Cook 
Traducción: Gemma Moral Bartolomé
RBA Coleccionables S.A., 2001 

Género: Novela negra, intriga, terror

El maestro del thriller de ambientación médica nos ofrece una espeluznante novela sobre las intoxicaciones alimenticias y la deshumanización de las grandes corporaciones. 

El doctor Kim Reggis, un famoso cirujano cardiovascular, divorciado recientemente está decidido a ser un buen padre. Por ello, no duda en llevar a su hija, Becky, a cenar a su restaurante preferido, un local de comida rápida especializado en hamburguesas y fritos, sin imaginar que este acto cotidiano cambiará su vida para siempre.

Sin embargo, tras la cena Becky empieza a sentirse mal, y en los días siguientes, Becky enfermará gravemente a causa de una intoxicación producida por una bacteria letal.

Desesperado ante el destino inexorable de su hija que fallece días después, y a riesgo de su propia vida, Kim decide investigar las causas de la extraña enfermedad, lo que le conducirá por un laberinto de intereses que anteponen los beneficios económicos al juramento hipocrático, y que salpican no sólo a la industria cárnica americana sino también a las más altas instancias gubernamentales... 

Este libro está dedicado a aquellas familias que han padecido el azone del E. Coeli O157:H7 y otras enfermedades producidas por alimentos contaminados. 

ISBN: 978-84-473-2142-8
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 13 cm
Nº de páginas: 349

luns, 25 de agosto de 2014

AMIGA MORTAL - Literatura Adultos

Amiga mortal
Autor: Diana Henstell
Traducción: Miquel J. Portillo
Editorial ÁGATA, 1998 

Género: Novela negra, intriga, terror

¿Será capaz la ciencia de cambiar el devenir natural de la vida? ¿Podrán las máquinas sustituir a la mente humana? 

Tras la separación de sus padres, la vida de Paul Conway cambia bruscamente. Paul es un joven genino cuyos extraordinarios conocimientos lo han convertido en un chico inadaptado que vive aislado en un mundo de teorías y fórmulas.

Un día conoce a Sam. La amiga que nunca tuvo. El amor con el que había soñado, pero su mente brillante no es capaz de obtener respuesta a los inesperados acontecimientos que se desencadenan. Y sus actos, guiados ahora por profundos y desesperados sentimientos, conducirán inevitablemente a un monstruoso e incontrolable desenlace. 

Amiga mortal es una espeluznante y cautivadora novela de terror entrelazada con una peculiar historia de amor.


Ha sido llevada al cine con el mismo nombre bajo la dirección de Wes Craven y portagonizada por Matthew Laborteaux, Kristy Swanson, Michael Sharrett, Anne Twomey, Richard Marcus, Anne Ramsey.

ISBN: 978-84-8238-163-3
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 339


domingo, 24 de agosto de 2014

EL AMANTE DE SHANGAI - Literatura Adultos

 
El amante de Shangai
Autor: Michèle Kahn
Traducción: Belén Gala
Random House Mondadori S.A., 2007
Colección DEBOLSILLO - Best Seller 

Género: Novela romántica 

Nunca antes las calles de Shangai habían estado tan cerca de los lectores: en cada esquina, en cada cruce, una historia que se vive como en el propia piel.

Shangai, 1938: Walter Neumann acaba de llegar a la metrópolis china en un barco de refugiados que huyen de la Europa nazi. Esta ciudad es el único destino del mundo que no requiere visado, por lo que cientos de alemanes y austríacos llegan cada día a ella, escapando de una muerte segura, y se suman a una variopinta colonia europea.

El protagonista, acosado por la miseria y la frustración, recala en el Wiener Café, donde ejerce de camarero y pianista y donde conoce a Feng-si, una hermosa china de equívoca vida, de quien se enamora. Desde ese punto de partida, Walter inicia un recorrido asombroso por las maravillas y sombras de una ciudad llena de contrastes.

A través de las bulliciosas calles de Shangai, una extraordinaria historia coral en la que los sentimientos más intensos –el amor, la desesperación y la fe– son el contrapunto de la más áspera lucha por la supervivencia y se convierten en los auténticos protagonistas de esta entrañable novela.

«Sus descripciones de Shangai evocan los sonidos, los colores, los olores y sobre todo el movimiento de una población cosmopolita obsesionada por sobrevivir.» Le Monde

ISBN 978-84-8346-738-1
Encuadernación: Tapa blanca
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 510

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger