sábado, 17 de decembro de 2022

LEJOS DE LUISIANA

LEJOS DE LUISIANA
Autora: Luz Gabás
Editorial Planeta S.A.
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Género: Literatura en castellano - Narrativa

PREMIO PLANETA 2022

Persiguieron sus sueños a orillas del Misisipi. Sus vidas fueron más grandes que el río.

Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

Luz Gabás, una de las autoras más leídas de nuestro panorama literario, regresa a las librerías con una novela que cautivará a todos sus lectores justo cuando se cumplen diez años de la publicación de su primer libro Palmeras en la nieve, un fenómeno de crítica y ventas a nivel internacional cuya adaptación al cine fue un rotundo éxito en taquilla.

Su nueva obra Lejos de Luisiana, ganadora del Premio Planeta 2022, es una novela magistral y un gran fresco histórico sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica.

ISBN: 978-84-08-26560-3
Número de páginas: 768
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

venres, 16 de decembro de 2022

OCASO (Saga El Guardián de las Flores IX)

OCASO
Autor: Rober H.L. Cagiao
Editorial Círculo Rojo
Colección: Novela

Género: Literatura en castellano - Narrativa

Llega el final de la saga de El Guardián de las Flores.

Tras un viaje de casi diez años por Galicia, sus leyendas y sus misterios, el equipo de Paola Gómez se enfrenta a la gran prueba final. As Fragas do Eume, Rianxo, Iria Flavia, Compostela, Santo Estevo, la Fábrica de Curtidos, Pontevedra, Bañobre, Vigo, todos volverán a ser protagonistas.

Viejos conocidos, una foto, las mentiras, la traición, el engaño, la amistad, el amor, la lealtad y el dolor serán los grandes intérpretes de esta última historia. Aunque el final, como todos, es siempre el nacimiento de algo nuevo.

¿Estás dispuesto a vivirlo con nosotros?

ISBN: 978-84-1145-110-9
Nº de Páginas: 306
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

xoves, 15 de decembro de 2022

LAS ARMAS DE LA LUZ

LAS ARMAS DE LA LUZ
HarperCollins Ibérica S.A.
Colección: Narrativa histórica

Género: Literatura en castellano - Narrativa

Cerca del año 1000, Almanzor amenaza el norte de la península Ibérica. Unos misteriosos barcos arriban a la costa tarraconense y dejan un extraño presente en el pequeño puerto de Cubelles. Este es el inicio de la emocionante peripecia vital de dos muchachos que acabarán viajando al Alto Urgell, cuando el conde Armengol I está a punto de unirse a la gran alianza de condes y magnates que han decidido independizarse definitivamente del reino franco y, a la vez, romper con las antiguas servidumbres impuestas por el poderoso califato de Córdoba.

En medio de todo esto, una mujer joven se debatirá para liberarse de las ataduras de su cerrado mundo familiar y social.

Sanchez Adalid nos presenta un gran friso narrativo que recrea, con agilidad y destreza, el agitado inicio del segundo milenio: la vida en los castillos y campamentos guerreros, las peculiares relaciones entre nobles y clérigos, la rica cultura monacal, las costumbres cotidianas, el amor, la guerra, el miedo y el valor…

Siempre en los fascinantes escenarios de una tierra singularmente bella y agreste, pero también fértil y poblada de luminosas ciudades: Barcelona, Gerona, Seo de Urgell, Vic, Solsona, Besalú, Berga, Manresa, Tortosa, Lérida…; y de grandes monasterios que extienden su influencia: Santa María de Ripoll, San Cugat, San Juan de las Abadesas, San Pedro de Rodas, San Martín de Canigó… Con la Córdoba califal como telón de fondo.

Una figura crucial es Oliba, hijo de los condes de Cerdanya y Besalú, que en el año 1002 renuncia a su herencia para hacerse monje. En medio de la confusión y la violencia, surge un hombre cuya cordura y sabiduría aportará luz, y descubrirá el verdadero tesoro, que es de naturaleza espiritual…

Las armas de la luz nos regala un viaje claro y anímico hacia el sorprendente mundo medieval, en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos, en la epopeya de una tierra que lucha por regir su propio destino.

ISBN: 978-84-9139-466-2
Nº de páginas: 816
Formato: 15.5 x 23 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

mércores, 14 de decembro de 2022

LETRAS DE OZONO (Saga El Guardián de las Flores VIII)

LETRAS DE OZONO
Autor: Rober H.L. Cagiao
Editorial Círculo Rojo
Colección: Novela

Género: Literatura en castellano - Narrativa

Tino Casal y Jason Romero son el director y editor jefe de Letras de Ozono, ambos son amigos desde que se conocieron más de treinta años antes en la movida viguesa. Su amistad sobrevive a la distancia, a la rivalidad e incluso a la tragedia.

Los dos son hallados muertos en sus respectivos despachos de Vigo y A Coruña la misma mañana de viernes; colgados, con una pila de libros a sus pies, un café frío y una nota escrita a mano. En ella pueden leerse las frases finales de la primera novela de su escritor más famoso, el Negro González.

Octavo libro de la Saga de El Guardián de las Flores que llevará a nuestros protagonistas a la conexión AP9, un viaje entre dos grandes ciudades, en el que lo que las une es mucho más importante que lo que las separa.

ISBN: 978-84-1128-676-3
Nº de páginas: 268
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


martes, 13 de decembro de 2022

"O APALPADOR" visita Pazos de Borbén para conmemorar a chegada do NADAL

 E como non podía ser doutra forma, unha vez rematado o espectáculo de Maxia seguiremos conmemorando a chegada do NADAL a Pazos de Borbén coa visita de O APALPADOR, a tradicional figura do Nadal na Galiza, que ademáis de Pazos de Borbén visitará este ano 45 concellos máis da man da Deputación de Pontevedra grazas á octava edición do programa ‘Nadal en Galego’ do departamento de Lingua dirixido pola deputada María Ortega que concedeu a actuación a todos os municipios que o solicitamos.

A visita en Pazos de Borbén terá lugar o Martes día 20 de decembro a partir das 13:00 horas na Praza do Concello e espérase a participación de todos aqueles veciños e veciñas que se queiran achegar e dos escolares do CPI “Curros Enríquez” de Pazos e dos usuarios da Asociación ASPAVI; que están especialmente convidados a asistir á mesma.

Como cada ano, a dinamización da lingua, o respecto ao medio ambiente e os hábitos de alimentación saudable, entre outros, serán os valores  que fomentará O APALPADOR, xunto ao seu compañeiro acordeonista, SERVANDO BARREIRO, e o seu burro RÍO LOR, coas actuacións e os pasarrúas, levando a música, o baile e as anécdotas a todas as comarcas da provincia.

O programa ‘Nadal en Galego’ da Deputación Provincial foi deseñado tamén para fomentar o coñecemento da tradición de Nadal propia da Galiza e para que as e os máis novos poidan familiarizarse co mítica figura galega e coñecer a súa historia. Na orixe, 'O Apalpador' representábase como un carboeiro de barba vermella que baixaba das montañas ás vilas para apalpar os bandullos das crianzas e comprobar se comeran suficiente durante o ano, deixando ao seu carón agasallos e castañas.

Para calquera información sobre a programación podedes contactar coa Biblioteca por teléfono chamando ao número 986 497 273 ou por correo electrónico a biblioteca@pazosdeborben.org no noso horario habitual de apertura. 

EN BIBLIOPAZOS SEGUIMOS TRABALLANDO POLA EDUCACIÓN E A CULTURA.

TEO EN AVIÓN

TEO EN AVIÓN
Texto e ilustracións: Violeta Denou
Editorial Timu Mas
Editorial Planeta S.A.
Colección: Teo descubre el mundo

Género: Literatura infantil en castellano - Cuentos

Edad recomendada. +3 años

¡Descubre el avión con Teo!

Es la primera vez que Teo viaja en avión y todo es nuevo para él.

Cuando sube, el comandante le invita a la cabina de los pilotos y le explica cómo funcionan los aviones.

Durante el trayecto, Teo sueña que el avión va rumbo a Marte y que pasea entre animales extraños y conoce a los marcianos.

De repente, la azafata despierta a Teo: han llegado a su destino.

ISBN: 978-84-08-20975-1
Nº de páginas: 32
Formato: 25 x 25,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura (cartoné)


luns, 12 de decembro de 2022

"A MAXIA DO NADAL" con O MAGO PACO para conmemorar a chegada do NADAL a Pazos de Borbén


Remataremos as actividades do mes de decembro e deste ano 2022 o día 20 de decembro conmemorando a chegada do NADAL a Pazos de Borbén con O MAGO PACO que nos fará pasar unha estupenda mañá coa función “A MAXIA DO NADAL”.

"A MAXIA DO NADAL" é un espectáculo pensado para estas datas, para que grandes e pequenos pasen un rato agradable cos mellores trucos de maxia nunha función que se caracteriza por unha mestura de varias artes escénicas coa maxia, suma que lle achega dinamismo e fantasía encima do escenario.

Ademais primará tamén a fantasía e as gargalladas, e sobre todo a participación do público, transformando a función en algo irrepetible cheo de momentos únicos; e haberá moitas, moitas sorpresas.

O Martes día 20 de Decembro a partir das 10:00 horas da mañá no Auditorio do Concello están convidados a asistir a este espectáculo máxico todo o alumnado de Infantil e Primaria do CPI “Curros Enríquez” de Pazos e os usuarios da ASOCIACIÓN ASPAVI.

Para calquera información sobre a programación podedes contactar coa Biblioteca por teléfono chamando ao número 986 497 273 ou por correo electrónico a biblioteca@pazosdeborben.org no noso horario habitual de apertura. 

EN BIBLIOPAZOS SEGUIMOS TRABALLANDO POLA EDUCACIÓN E A CULTURA.

LA MALDICIÓN DE LOS ZANCHOS (Saga El Guardián de las Flores VII)

LA MALDICIÓN DE LOS ZANCHOS
Autor: Rober H.L. Cagiao
Editorial Círculo Rojo
Colección: Novela

Género: Literatura en castellano - Narrativa

Un pueblo tranquilo. La mano de un cadáver aparece junto a un naipe y una carta de amor, ocultos bajo las raíces de un eucalipto. Tres niñas desaparecidas veinticinco años atrás. Una maldición.

Bañobre es el epicentro de esta historia trágica de la Galicia rural, en la que la brujería, el odio y la venganza se mezclan en un cóctel que explotará sin que nadie lo pueda evitar. ¿O quizá sí?

La comisaria Paola Gómez se reencuentra con sus fantasmas y su mayor miedo: la pérdida.

Séptimo libro de la saga de El guardián de las flores.

Una lucha contra el mal y su legado, contra la tradición y una familia maldita. Miedo a la oscuridad. Miedo a los Zanchos.

ISBN: 978-84-1111-472-1
Nº de páginas: 224
Formato. 15 x 21 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas




domingo, 11 de decembro de 2022

¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?


¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?
Texto e ilustraciones: Guido van Genechten
Traducción: TeresaTellechea
Ediciones SM

Género: Literatura infantil en castellano - Cuentos
Edad recomendada 0 a 2 años

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos.

Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo.

Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón.

Y se llevan una gran sorpresa.

ISBN: 978-84-675-3069-8
Nº de páginas: 32
Formato: 25,5 x 26,5 cm
Encuadernación: Cartoné



BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger