venres, 14 de novembro de 2014

LAS AVENTURAS DE OLIVER TWIST - Clásicos de la Literatura

Las aventuras de Oliver Twist
Autor: Charles Dickens
Editorial Extremadura S.A, 2004
Colección: Biblioteca de Aventuras

La historia de un niño huérfano perdido en los bajos fondos londinenses le sirve a Dickens para reflejar el mundo del hampa, la miseria y la hipocresía social, en una historia plagada de estereotipos, siempre superados por la maestría del autor.

El hilo central, las peripecias de Oliver desde sus comienzos en la más absoluta pobreza hasta su ascenso, se entreteje con asuntos tangenciales, que a veces resultan predominantes, pues son esenciales para el propósito del autor: la denuncia social a través de la descripción del Londres de la época, con sus lacras sociales y morales...

En definitiva, "Oliver Twist" es una historia de buenos y malos, donde se mezclan lo jovial, lo sentimental, lo lúgubre y lo trágico, con una eficacia narrativa que hace que todavía hoy en día los lectores continúen identificándose con los personajes, las situaciones y la crítica que plantea el autor.
 
D.L. B 46383-2004
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 639

xoves, 13 de novembro de 2014

LA ARBOLEDA PERDIDA: MEMORIAS

LA ARBOLEDA PERDIDA
Memorias
Editorial Seix Barral S.A.
Colección: Biblioteca Breve 

LA ARBOLEDA PERDIDA es el evocador título que dio Rafael Alberti a la obra destinada a recoger sus memorias.

Este volumen abarca los años que van desde 1902 hasta 1931 y da cuenta de los primeros recuerdos -la niñez andaluza, la adolescencia y la primera juventud del poeta- de una existencia de enorme plenitud y riqueza, tanto en el plano vital como en el intelectual, y que abarca prácticamente la totalidad de uno de los siglos más apasionantes de nuestra historia.

ISBN: 978-84-322-0285-1
Encuadernación: Cartoné con solapas
Formato: 19 x 13 cm.
Nº de páginas: 337

mércores, 12 de novembro de 2014

EL ORIGEN - Literatura Adultos

El Origen
Autor: Michael Cordy 
Editorial Planeta S.A., 2011
Colección Booket 

Género: Histórica y aventuras 

Cuando toda esperanza se desvanece, ve en busca de lo imposible… 

El ambicioso geólogo Ross Kelly lo tiene todo: éxito profesional y una esposa brillante, Lauren, que está embarazada de su primer hijo. Pero cuando Lauren, profesora de Yale, descifra el misterioso manuscrito Voynich que lleva siglos intrigando a los expertos, la tranquila vida de Ross se tambalea: un encapuchado entra en su casa para robar el trabajo de Lauren y ésta resulta gravemente herida.

La única esperanza de salvación está en encontrar el jardín descrito en el códice Voynich, un lugar mítico y fabuloso, oculto en lo más profundo de las selvas del Nuevo Mundo, un Edén tan terrible y milagroso que implica una relectura del Génesis, y hace tambalear los cimientos no sólo de la Iglesia sino también de la ciencia.

Una novela que trata temas controvertidos, como el enfrentamiento entre ciencia y religión, sin caer en dogmatismos.
 
ISBN: 978-84-08-09966-6
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 475

martes, 11 de novembro de 2014

EL AÑO DEL DILUVIO - Literatura Adultos

El año del diluvio
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial Seix Barral, 2010
Colección: Biblioteca Eduardo Mendoza

Género: Narrativa española - Ficción literaria

Eduardo Mendoza narra el conflicto en el que se ve envuelta sor Consuelo, una monja que administra un ruinoso hospital. Para conseguir la financiación, se dirige al cacique de San Ubaldo de Bassora, aunque todo empieza a complicarse cuando éste la seduce.

La invención expresiva constante de Mendoza y su inigualada habilidad para la recreación de estilos y géneros, sustentan el cañamazo de una historia rica en hallazgos y sorpresas. Por su maestría narrativa, desplegada en los más variados registros; por el empuje, el poder de convicción con que transmite al lector un mundo propio y unos personajes de contorno imborrable, El año del diluvio se cuenta entre los mayores logros de Eduardo Mendoza

Con todos estos ingredientes (una época agobiante, un paisaje rústico y sombrío, unos protagonistas de singular idiosincrasia, una historia de pasiones violentas y amores imposibles) lo más sensato habría sido renunciar. Pero naturalmente, el riesgo me atrajo. "Eduardo Mendoza"

ISBN: 978-84-322-1725-8
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 12 cm.
Nº de páginas: 189

luns, 10 de novembro de 2014

ASÍ VIVÍAN LOS ROMANOS - Libros Infantís e Xuvenis - Historia

Así vivían los romanos
Autores: Josefa Espinós - Pascual Masiá - Dolores Sánchez - Mercedes Vilar
Dibujos: Carlos Álvarez Galindo y José Luis L. Saura
Grupo Anaya S.A.
Colección: Biblioteca Básica
Serie: Historia (Vida Cotidiana)
20ª edición, noviembre 2007

Permite la posibilidad de conocer los aspectos generales de la forma de vivir en la Roma imperial: las costumbres y la mentalidad cotidiana, el entorno, etc.

Las formas de vida descritas en este libro corresponden a un período largo: los tres últimos siglos de la República y los tres primeros del Imperio. A partir de entonces, las costumbres y las mentalidades de los distintos grupos sociales empezaron a cambiar paulatinamente.

Además de abordar cuestiones como la gastronomía, la higiene, etc., el libro presta especial atención a las aportaciones de mayor trascendencia para la historia occidental: la organización política, el concepto de ciudadanía, el derecho, la planificación urbanística, las obras públicas —acueductos, presas, puentes, vías de comunicación—, que sirvieron de nexo cultural, comercial, militar y político para el desarrollo histórico del Imperio.

Ilustrado con fotos, mapas y dibujos en b/n entre texto y a toda pag.
 
ISBN: 978-84-207-3367-8
Encuadernación: Cartoné
Formato: 19 x 14 cm.
Nº de páginas: 96

domingo, 9 de novembro de 2014

O CALVARIO: UN MUNDO DE POESÍA - Literatura galega

O Calvario, un mundo de poesía
Varios Autores
Edita: AA.VV. do Calvario (Vigo), 2011

Poesía Galega

Un libro de poesías que recolle as presentadas polos participantes nos últimos nove certames de poesía que se celebraron na Asociación de Veciños do Calvario durante os últimos anos, tanto as premiadas como as non premiadas.

As poesías recollidas achégannos ata os sentimentos máis íntimos e persoais do ser humano como son a amizade, o amor, a ledicia ou a tristeza. Os autores, sente da rúa, escriben o que sinten, o que viven e dáixanolo compartir con eles.

O libro publica tamén permite gozar dalgunhas fotografías do barrio para darlle outra visión e que as xentes que collan o libro saiban dende onde se fixo e coñezan mellor aos seus moradores.

Depósito Legal: VG 785-2011
Encuadernación: Tapa branda
Formato: 21 x 15 cm.
Nº de páxinas: 167

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger