Solo un 5% de los jóvenes españoles realiza una llamada tradicional a sus amigos para quedar
Los servicios de mensajería cada vez se utilizan más. Line
|
El teléfono ya no se usa para llamar. Es más, pocos son los que realizan una llamada tradicional a sus amigos para quedar; tan solo un 5% de los jóvenes españoles lo hace. Lo más habitual, por supuesto, es utilizar los tan populares servicios de mensajería a través de Internet, como es el caso de WhatsApp.
Según una encuesta realizada por el equipo de la aplicación LiveClubs entre 5.000 de sus usuarios, el 'smartphone' ha revolucionado la forma de comunicarse de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.
El 95% de los jóvenes españoles confiesa que nunca sale de marcha sin su 'smartphone', que se ha convertido en un compañero inseparable a la hora de disfrutar de la noche. Lo utilizan como vía principal de comunicación con su grupo de amigos, así como para quedar los fines de semana.
El principal cambio se percibe a la hora de quedar, puesto que los 'smartphones' han cambiado los hábitos de forma radical. Actualmente, tan sólo el 5% de los jóvenes utiliza las llamadas telefónicas para comunicarse con sus amigos para quedar o hacer planes.
¿Quiénes son los "culpables" de que casi lo último que hagamos ahora con el teléfono móvil sea hablar? Por supuesto, WhatsApp, Line y compañía, ya que un 75% de los encuestados utiliza servicios de mensajería instantánea para organizar sus planes.
ep / madrid 27.06.2013
Fuente: Faro de Vigo
Sergio Parra 27 de enero de 2013