sábado, 6 de decembro de 2014

PRÁCTICA DOCENTE - El derecho en defensa de tus derechos


PRÁCTICA DOCENTE. 
El Derecho en defensa de tus derechos
Autora: Carmen Perona
Edita: Federación de Enseñanza de CCOO
1ª Edición, 2014

"Práctica docente. El Derecho en defensa de tus derechos" es un libro de gran utilidad para el profesorado ante la situación de indefensión que vive en estos momentos, tan complejos y problemáticos para la escuela pública.

Este libro que responde las consultas legales más habituales que surgen en el trabajo docente. La abogada jefa de los servicios jurídicos de la FECCOO desgrana en este libro los pormenores y entresijos legales que afectan a la función docente.

El libro informa sobre cómo actuar legalmente ante multitud de situaciones conflictivas que viven a diario los docentes, los equipos directivos de los centros y la inspección educativa que en última instancia ha de resolver dichas situaciones.

Por ejemplo, temas como la responsabilidad jurídica del profesorado, el régimen disciplinario, permisos y licencias, accidentes escolares, maternidad, paternidad y un largo etcétera.

Carmen Perona Mata es abogada con más de 25 años de ejercicio, especializada en derechos de los funcionarios docentes.






venres, 5 de decembro de 2014

MIGUEL STROGOFF

Miguel Strogoff
Autor: Julio Verne 
Traducción: Mauro Armiño
Diario EL PAÍS S.L., 2004
Colección EL PAÍS Aventuras 

Género: Clásicos de la literatura 

Si en su ciclo de «Viajes extraordinarios» JULES VERNE (1828-1905) llevó hasta los límites de la imaginación las posibilidades del progreso técnico y científico que tuvo su auge en el siglo XIX y todas sus posibilidades simbólicas y narrativas, en MIGUEL STROGOFF es la aventura en estado puro la que encuentra horizontes para campar a sus anchas.

Situada en la Rusia de Alejandro II, la novela atrapa desde el principio al lector y lo lleva en volandas a través del vasto e inabarcable imperio, junto con el leal correo imperial –hombre valeroso, cortés, tenaz, hábil y astuto–, quien cumple su misión a pesar de la oposición y las asechanzas de los aquí malvados tártaros y el traidor Ogareff.


Más de 5.500 kilómetros, plagados de enemigos y peligros, deberá recorrer Miguel Strogoff, el correo delzar, para cumplir la misión que se le ha encomendado. Acompañado de Nadia, una joven que sigue el mismo camino, y delos de los ocurrentes periodistas Blount y Jolivet, ocasionales y recurrentes compañeros, Miguel Strogoff se verá envuelto en los más peligrosos episodios para intentar alcanzar el éxito y llegar al fin de su increíble viaje a travésde las estepas rusas, con el mensaje del zar a su hermano, el gran Duque.

ISBN: 978-84-96246-38-8
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm.
Nº de páginas: 370

xoves, 4 de decembro de 2014

RIMAS Y LEYENDAS - Obras maestras de la Literatura Universal

Rimas y leyendas
Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Aneto Publicaciones S.L., 2007
Colección: Obras maestras de la Literatura Universal

Género: Clásicos de la literatura

Un clásico imperecedero que recoge la poesía y la narrativa de Bécquer: de la hondura de contenidos y la sencillez expresiva de las Rimas, a la fantasía y el misterio de las Leyendas.

Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid en 1870. La lectura de los grandes poetas románticos despertó muy pronto su vocación literaria, que siempre compaginó con un vivo interés por el mundo del arte. A los dieciocho años, abandonando sus estudios de pintura, Bécquer se trasladó a Madrid, paso obligado para abrirse camino en la literatura. Fueron años difíciles en los que tuvo que recurrir a colaboraciones en la prensa y a las adaptaciones teatrales para subsistir, ya que no llegó a ver sus obras editadas.

La aparente sencillez de la poesía de Bécquer frente a la variedad de recursos estilísticos que maneja; la comunidad de motivos que animan su prosa y su verso; el amor, la tradición; las fuentes literarias en las el poeta se inspiró; la depuración que realizó de la creación romántica procedente y su apertura hacia nuevos ideales literarios son algunas de las cuestiones que aborda esta edición de la obra del poeta más representativo del Romanticismo español.

ISBN: 978-84-95349-51-4
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 13 cm.
Nº de páginas: 96

mércores, 3 de decembro de 2014

LA ISLA DEL DR. MOREAU

La isla del Dr. Moreau
Autor: H. G. Wells 
Traducción: Catalina Martínes Muñoz
Plaza & Janés Editores S.A., 1996
Colección JET

Género: Fantástica, ciencia ficción

Publicada en 1896, entre “La máquina del tiempo” y “El hombre invisible”, “La isla del Dr. Moreau” es una de las novelas más inquietantes de la literatura moderna, inscribiéndose de lleno en la crítica y ominosa intuición que Herbert George Wells (1866-1946) albergó desde muy pronto respecto a los derroteros de la sociedad en la que le tocó vivir.

La isla que da nombre al relato y los siniestros hechos de los que es escenario son, en efecto, una desasosegante parábola sobre el lado oscuro de la ciencia y también una sombría exploración de la esencia y los límites de la naturaleza humana.

ISBN 978-84-01-46319-X
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 18 x 12 cm.
Nº de páginas: 207

martes, 2 de decembro de 2014

DOÑA PERFECTA - Obras maestras de la Literatura Universal


Doña Perfecta
Autor: Benito Pérez Galdós
Aneto Publicaciones S.L., 2007
Colección: Obras maestras de la Literatura Universal
 
Género: Literatura contemporánea
 
Una historia de amor en la España del siglo XIX.
 
Pepe Rey, hombre de ideas liberales, acude a Orbajosa, pequeña ciudad episcopal castellana, donde piensa casarse con una prima suya, Rosario, matrimonio acordado por su padre, Juan, y por la hermana de éste, la madre de la novia, Perfecta, viuda de Polentinos.
 
Los novios se gustan de inmediato, apenas conocerse, y se declaran amor eterno, pero el malmetimiento de un canónigo de la catedral, don Inocencio, descarrila las buenas intenciones del padre y de la tía, y contraría el flechazo amoroso sentido por los jóvenes.
 
La infeliz marcha de los acontecimientos desemboca en un enfrentamiento entre la tía y el sobrino, cuando ésta se niega a que la hija se case con un descreído. 
 
ISBN: 978-84-95349-48-4
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12,5 cm
Nº de páginas: 127

luns, 1 de decembro de 2014

Los tres mosqueteros
Autor: Alejandro Dumas
Traducción:Manuel Estrada (Libro I) - Mauro Armiño (Libro II)
Diario EL PAÍS S.L., 2004
Colección EL PAÍS Aventuras

Género: Histórica y aventuras

Ambientada durante el reinado de Luis XIII de Francia, Alejandro Dumas crea una insuperable novela de aventuras en la que narra las peripecias del joven d’Artagnan en su intento por convertirse en uno de los mosqueteros del rey. Repleta de acción, romance, intriga y humor, considerada una de las piezas más importantes de la literatura francesa, sorprenderá al lector por su atrevimiento y actualidad. 

Enfrentados a su tenebrosa enemiga Milady, el gascón d’Artagnan y los mosqueteros Athos, Porth os y Aramis tienen presentes los conceptos del honor y la caballerosidad, pero no inspiran menos sus actos la astucia y el afán de poder y riqueza, así como la búsqueda del triunfo que encarna la célebre divisa "Todos para uno y uno para todos". 

ISBN: 978-84-96246-34-5 (Libro I) - 978-84-96246-36-1 (Libro II)
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm.
Nº de páginas: 387 (Libro I) - 388 (Libro II)

domingo, 30 de novembro de 2014

ESTUDIO EN ESCARLATA

Estudio en escarlata
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Traducción: Amando Lázaro Ros
Diario EL PAÍS S.L., 2004
Colección EL PAÍS Aventuras

Género: Novela negra, intriga, terror

Publicada en 1887 Estudio en escarlata es la primera entrega de la serie, en la que John H. Watson inicia las memorias de sus aventuras. Todo comienza cuando él y Holmes van a compartir casa en la ya famosa dirección del 221B de Baker Street. Allí, Watson convivirá con las excentricidades de Holmes y será testigo de su asombrosa habilidad para obtener información sobre todo lo que le rodea. Aturdido en ocasiones por la personalidad del detective, Watson se verá, sin embargo, deslumbrado por su genialidad.
 

Estudio en escarlata es la primera de una serie de novelas protagonizadas por el detective más universal de toda la novela policiaca escrita hasta hoy: el fascinante Sherlock Holmes, quien, con sus dotes de observador y su método analítico deductivo, ha sabido ganarse a cientos de seguidores y a miles de admiradores en todo el mundo.

Esta novela cuenta con todos los ingredientes propios de su género: un crimen, un criminal y un inteligente detective que investiga los pormenores del asesinato y las causas que lo originaron. Por ese motivo, tendrá que retroceder veinte años en el tiempo y saltar de continente, para llevarnos a las tierras del lejano Oeste norteamericano y contarnos una conmovedora aventura, que puede considerarse una segunda novela, pero que encaja perfectamente en el relato policiaco.

La novela policiaca es hoy uno de los géneros literarios favoritos de los lectores, porque nos obliga a fijarnos en la sociedad que nos rodea, porque sabe crear un misterio y una intriga que se opone a la monotonía de nuestra vida cotidiana, y porque, en fin, nos permite participar en un juego en el que demostramos nuestra agudeza e ingenio. 

ISBN: 978-84-96246-43-4
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm.
Nº de páginas: 173

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger