sábado, 16 de febreiro de 2019

LA FANTÁSTICA CHICA INVISIBLE


LA FANTÁSTICA CHICA INVISIBLE
Autor: Txabi Arnal
Ilustradora: María Serrano
Edita: Fun Readers Editorial

Edad recomendada: +9 años

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

No me convertí en la Fantástica Chica Invisible de golpe y porrazo. El proceso duró nueve meses, justo el tiempo que tardó el MONO en llegar a mi vida. Lo que no me imaginaba es que el nacimiento de mi hermano, además de a él y a mi madre, también me iba a doler a mí.

No me gusta ser la Fantástica Chica Invisible. ¡Lo detesto! ¡Quiero volver a ser una discreta y normalita chica visible!

ISBN: 978-84-944412-4-0
Nº de páginas: 115
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 21 cm.

BILL GATES. UNA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA


BILL GATES. UNA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA
Autor: Riccardo Staglianò
Edita ABC, S.L
Colección: Biografías Vivas

Género: Literatura en Castellano - Biografías

La última evolución de la humanidad ha venido dada por la aparición de la era digital y su consecuencia, el desarrollo de una sociedad global de la información. Uno de los personajes fundamentales en su origen y evolución es Bill Gates, el todopoderoso empresario y hombre de negocios estadounidense cuya empresa posee el sistema operativo que equipa la mayor parte de los ordenadores del mundo. Admirado por quienes lo consideran el paradigma de la inventiva y el éxito, temido y odiado por quienes ven en él un monopolista avaricioso que frena la innovación y la democratización de la tecnología, en torno a su figura se reúnen multitud de interrogantes, que este apasionante libro pretende descifrar.

ISBN: 84-413-2065-9
Nº de páginas: 254
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 12 x 21 cm.

venres, 15 de febreiro de 2019

NO ESTÁS A LA ALTURA


NO ESTÁS A LA ALTURA
Autora: Sara Escudero
Ilustrador: Sito Recuero
Edita: Fun Readers Readers Editorial

Edad recomendada: +12 años

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Estamos a mediados de los años noventa y Bruno se enfrenta a su primer día de instituto. La verdad es que para tener casi quince años es un chico muy bajito, y todo comienza a torcerse cuando se enamora perdidamente de Claudia, que es la chica más alta de su clase.


No estás a la altura’ es un paseo por todos los miedos, los complejos o la falta de comunicación de los sentimientos que afloran por primera vez, pero… ¿Son nuestros complejos los que nos hacen imposible avanzar? ¿Y si pudiésemos saber lo que la otra persona está pensando sobre nosotros? ¿Cuántas veces has sentido que no estabas a la altura?

Tranquilo, lo vas a entender todo con esta bonita historia.


ISBN: 978-84-948412-2-3
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 20.5 x 29 cm.
Nº de páginas: 60

NELSON MANDELA


NELSON MANDELA
Autores: Andy Koopmans y Leora Maltz
Edita ABC, S.L
Colección: Biografías Vivas

Género: Literatura en Castellano - Biografía

Figura legendaria en la defensa de los derechos humanos a escala global y uno de los líderes africanos de innegable estatura moral y política. Mandela nació en 1918 en el Transkei, estudió derecho y en 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), que luchaba contra la opresión de los negros. Su lucha contra el régimen racista del apartheid le costó 27 años de cárcel en penosas condiciones. Liberado en 1990, se convirtió en el principal interlocutor del gobierno durante el proceso de democratización del país. En 1993 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz y al año siguiente fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica, cargo desde el cual impulsó con éxito la reconciliación nacional.

ISBN: 84-413-2092-6
Nº de páginas: 223
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 12 x 21 cm.

xoves, 14 de febreiro de 2019

CARABUÑAS


CARABUÑAS
Autora: Margarita del Mazo
Ilustradora: Charlotte Pardi
Edita: OQO Editora

Idade recomendada: +5 anos

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Contos

—Vaia, ho! Caramuxo botou un foguete! —Non son Caramuxo. Son Carabuñas, o que nunca corta as uñas!-contestou o bruxo, rabioso. —Non me veñas con contos. Ti es Caramuxo! —Dígoche que non. Son Carabuñas!

Aínda que resulte sorprendente, estamos ante oinicio dunha grande amizade: entre un bruxo que caza nenos para a súa despensa e a que ía ser a súa próxima vítima. Con todo, a intelixencia da pequena Branca evitará que Carabuñas a engula. Ademais, propiciará que a vida deste personaxe que nunca cortaba as uñas, dea un xiro de 360 graos.

ISBN: 978-84-9871-419-7
Nº de páxinas: 40
Encadernación: Tapa dura
Formato: 25,5 x 24 cm.

EL DALAI LAMA


EL DALAI LAMA
Autora: Patricia Cronin Marcello
Edita: ABC, S.L
Colección: Biografías Vivas

Género: Literatura en Castellano - Biografías

El líder espiritual y político del Tíbet es sin duda uno de los personajes más fascinantes de nuestro tiempo. En este libro se recorre su vida desde la infancia en el seno de su familia y su educación como 14ª encarnación de Lama, hasta sus experiencias de viajero global. La dureza del forzoso exilio en la India y la lucha por ayudar a los tibetanos a recuperar su independencia de china se narran de acuerdo con una perspectiva única, deudora de las memorias escritas por el propio personaje, símbolo internacional de la lucha por el respeto a los derechos humanos.

ISBN: 84-413-2082-7
Nº de páginas:  221
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 12 x 21 cm.

mércores, 13 de febreiro de 2019

OS BOLECHAS VAN Á FEIRA DO COCIDO DE LALÍN


OS BOLECHAS VAN Á FEIRA DO COCIDO DE LALÍN
Autor e ilustrador: Pepe Carreiro
Edita: Bolanda Ediciones y Marketing

Idade recomendada: +3 anos

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Contos

Os Bolechas van á feira do Cocido de Lalín, convidados polo seu amigo lalinense Estevo. O cocido faino a avoa do neno, pero antes van el e os seus convidados buscaren os ingredientes en avión!

ISBN: 978-84-17702-56-04
Nº de páxinas: 32
Encadernación: Tapa branda
Formato: 21 x 15 cm.

martes, 12 de febreiro de 2019

LA SONRISA PERDIDA DE PAOLO MALATESTA


LA SONRISA PERDIDA DE PAOLO MALATESTA
Autora: Ana Alcolea
Editorial: Oxford University Press España, S.A.
Colección: El árbol de la lectura

Género: Literatura Juvenil en Castellano - Narrativa

Carolina es una chica española que viaja a Zúrich para pasar unas vacaciones tras la separación de sus padres. Allí, conoce a Valentín, un joven remero que lanza al lago la medalla que acaba de ganar en una competición a la que ha asistido Carolina. Ella lo convence para que la recupere y, durante la inmersión en las aguas del lago, encuentran una misteriosa cabeza de bronce. Los dos jóvenes comienzan una investigación que los llevará a varios rincones de la ciudad, a los Alpes y al pasado de alguien muy cercano.

ISBN: 978-84-673-5639-7
Nº de páginas: 293
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13.5 x 20 cm.

luns, 11 de febreiro de 2019

A GLORIA É UN AFIADOR


A GLORIA É UN AFIADOR
Autor: Sindo Seixido
Ediciós do Castro
Colección: Narrativa

Xénero: Literatura en Galego - Narrativa

Tivemos a ledicia de coñecer estas historias denantes de se convertiren nas follas impresas que aquí van. Soubemos así do amor da Paca por un carrilano; das cousas que se contaban na taberna do Landeira; do meigallo de Ciprián; do mariñeiro que andivo os sete mares; do lito convertido en morcego; de Xirico, o axente secreto; da moza do doldado; do fachendeiro Alifonso; duncha función de teatro en Limodre; no feireo do Cambalete... e moitos outros nos que nos describe e revela a sustancia mariña, o xeito de ser dos pobos daquela comarca.

ISBN: 84-7492-591-6
Nº de páxinas: 166
Encadernación: Tapa branda
Formato: 12.5 x 18.5 cm.

domingo, 10 de febreiro de 2019

EXTINTOS BÁSICOS


EXTINTOS BÁSICOS
Autor: Xosé Manuel G.Trigo
Edicións Xerais de Galicia, S.A
Colección: Narrativa

Xénero: Literatura en Galego - Narrativa

Gañaron moito nos últimos anos as rúas compostelás.

Gañaron as colores varias das xentes procedentes doutros climas e latitudes, gañaron perfumes e modas. Ata hai pouco veu primando, século adiante, o cromatismo de La casa de la Troya en branco e negro. Curas de sotana, catedráticos de gris e boticarios de bata. Agora os autonómicos tempos trouxeron os tres pes: policromía, politiquería e pizzería. (E aínda hai quen fala dun cuarto pe.) De xeito que a cidade xa non debería resultar tan lóbrega como a coñeceu aquel señorito madrileño, que se chamaba Gerardo Roquer, que veu a estudiar a Santiago da man de Pérez Lugín.

Sen embargo, estroutra señorita coruñesa que solta á súa parelliña de infantes -o neno de monopatín, a nena de patíns- pola Praza Roxa mentres ela se instala nunha cafetería do recinto, non parece ser moi feliz en Compostela.

ISBN: 84-8302-207-9
Nº de páxinas: 92
Encadernación: Tapa branda
Formato: 13 x 21 cm.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger