sábado, 23 de setembro de 2017

PAULA CRUSOE- 2. LA DISTANCIA



PAULA CRUSOE- 2. LA DISTANCIA
Autora: Mathilde Domecq 
Editorial Dibbuks
Colección Paula Crusoe 

Género: Literatura Infantíl en Castellano - Comic

Edad Recomendada: +12 años 

Una isla, dos niñas, un adolescente, animales salvajes... ¡Sigue las divertidas aventuras de Paula y su familia! 

Paula, su padre y sus dos hermanos intentan hacer la vida lo más llevadera posible dentro de la isla. Han construido una casa en las ramas de un árbol, plantado semillas y creado un gallinero. Mientras tanto, su madre ha ido a buscarles convencida de que aún están vivos. ¿Conseguirá encontrarles? ¿Sobrevivirán a los peligros de la isla? 

El mito del naufrago, Robinson Crusoe hecho niña espabilada, la vida familiar entre cocos y peces de colores.

La trilogía Paula Crusoe de Mathilde Domecq es todo eso y mucho más. Y ya hemos alcanzado el ecuador de la historia.

ISBN: 978-84-16507-06-1
Nº de páginas: 91
Encuadernación: Rústica
Formato: 22 cm

venres, 22 de setembro de 2017

LOS NIÑOS VALIENTES

LOS NIÑOS VALIENTES
Autor: Fermín Solís
Editorial Libre Albedrío
Colección Te veo 

Género: Literatura Infantíl en Castellano - Poesía

Edad Recomendada: +3 años 

Son niños valientes y alegres, pícaros y tiernos, traviesos y un poco locatis, bien aliñados de humor. 

Zoe domestica a un león con un oboe, Xavier guarda un fantasma en un plumier, Quique aplastaba cucarachas con el meñique, y Ñete buceaba en el retrete. 

Las ilustraciones del genial Fermín Solís nos llevan desde la A de Abigail que saltaba a la comba con un reptil hasta la Z de Zoe que domesticó a un león tocando el oboe pasando por todas las letras del abecedario personificadas en un niño valiente al frente de la más singular hazaña.

Una divertidísima forma de aprender el abecedario

Acompaña una canción a ritmo de rock interpretada por el compositor malagueño David Verge y que se descarga directamente del libro mediante un código QR.

ISBN: 978-84-942313-5-3
Nº de páginas: 64
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 18 cm


xoves, 21 de setembro de 2017

50 LUGARES MÁGICOS DE GALICIA


50 LUGARES MÁGICOS DE GALICIA
Autor: Carlos G. Fernández
Ediciones Cydonia
Colección: Viajes
2ª edición, 2011

Género: Ciencias sociales - Etnografía - Folclore 

Aguas, piedras, árboles, iglesias y otros lugares considerados desde tiempos inmemoriales como sagrados son algunos de los enclaves que invita a conocer este libro, pensado como un viaje por los mitos, ritos y creencias de Galicia.

El autor nos guía a través de relatos legendarios, testimonios de primera mano, datos históricos y abundantes fotografías en una ruta que se puede recorrer leyendo las páginas cómodamente en un sofá o llevando este libro en la mochila y visitando cada uno de los destinos propuestos. Para conseguirlo, cada capítulo incluye una descripción sobre cómo llegar, así como los datos necesarios para, vía satélite, guiarse por GPS.

Buen viaje.

CARLOS GABRIEL FERNÁNDEZ es escritor y periodista. Trabaja en la actualidad en el rotativo gallego Diario de Pontevedra y colabora semanalmente en el programa Milenio de la Radio Galega. Es autor de centenares de artículos y reportajes sobre temas relacionados con los mitos y las creencias, así como sobre fenómenos insólitos.

Fue guionista del programa Mundo Misterioso de la Televisión de Galicia (1993) y documentalista de Misterios sin Resolver (Tele 5, 1994). Además colabora en numerosos programas de radio, televisión, y revistas como Año/Cero, Más Allá de la Ciencia y Enigmas. 

Para contactar con el autor: carlosgfernandez@yahoo.es 

El viaje continúa en: http://lugaresmagicosdegalicia.blogspot.com

ISBN: 978-84-938064-1-5
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda

SECRETOS ARCANOS 1.- LA MALDICIÓN DEL TENTÁCULO MOTEADO

 
SECRETOS ARCANOS 1.
LA MALDICIÓN DEL TENTÁCULO MOTEADO
AUTOR:  Ángel Antón Svoboda 
Editorial Dibbuks
Colección: Diviertete 

Género: Literatura Infantil en Castellano - Comic

Edad Recomendada: +12 años

HORROR CÓSMICO Y CAZADORES DE BICHOS EN LA ÉPOCA VICTORIANA 

El Dr. Mento ha sido víctima de una terrible maldición, capaz de anular su voluntad. Para buscar una cura decide partir, junto con su ayudante, Harry Callahan, a visitar a Selma Pratchett. Tal vez esta poderosa vidente, allá en su pantano de Nueva Orleans, pueda proporcionarles algunas respuestas.

Pero ¿quién es el responsable de la maldición? ¿Y cuál es su propósito? Quizá para cuando consigan averiguarlo ya sea demasiado tarde. 

Una aventura terrorificamente divertida, inspirada en los Mitos de Cthulhu y el particular universo creado por el maestro de Providende, H.P. Lovecraft. 

ISBN: 978-84-92902-81-1
Nº de páginas: 88
Encuadernación: Cartoné
Formato: 24 cm

mércores, 20 de setembro de 2017

DICCIONARIO MITOLÓGICO Y FOLKLÓRICO CÉLTICO

 
DICCIONARIO MITOLÓGICO Y FOLKLÓRICO CÉLTICO
Desde Galicia a las Islas Shetland, pasando por Bretaña, Irlanda, Isla de Man, Cornualles, Gales, Escocia y las Islas Orkney
Autor: Manuel Alberro
Briga Edicións S.C., 2004
 
Género: Diccionarios - Ciencias Sociales - Folklore
 
El Diccionario Mitológico y Folklórico Céltico, el más completo de su género en español, contiene entradas sobre la mayor parte de los muchos componentes de la riquísima mitología, tradición y folklore de Galicia y las regiones célticas atlánticas: la Bretaña francesa, Irlanda, la Isla de Man, Cornualles, Gales, Escocia, las Islas Orkney y las Islas Shetland.
 
En cada una de esas entradas se describe un ser o un hecho mítico o sobrenatural, común en Galicia y regiones limítrofes (Asturias y el Norte de Portugal), y los paralelos y similitudes al mismo hallados por el autor en esos países célticos atlánticos.
 
Es este un valioso libro de referencia y, además, la extensa Bibliografía citada en el texto, que se adjunta al final, no sólo indica el gran volumen de material consultado, sino que será de gran utilidad para los lectores interesados en profundizar en los temas aquí tratados.
 
Al principio de la obra se incluye una Introducción con un conciso relato sobre el mundo de los celtas, y el libro contiene también una gran cantidad de selectas ilustraciones representativas y clarificadoras.
 
ISBN: 84-932734-3-0
Nº de páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda
 

LAS CUATRO CANCIONES


LAS CUATRO CANCIONES
Autora: Estrella Ortiz
Ilustraciones: Carmen Queralt 
La Guarida Ediciones
Colección Pi

Género: Literatura Infantíl en Castellano - Poesía

Edad Recomendada: +3 años
 
Vestida con el primor de las ilustraciones de Carmen Queralt se nos presenta esta historia de Estrella Ortiz, un texto elegante y musical que empezaremos leyendo y que, a buen seguro, terminaremos cantando.
 
Por el camino, casi sin darnos cuenta, iremos descubriendo los secretos de las estaciones del año y su incidencia en los árboles, flores, pájaros…

Estrella Ortiz logra dar a las palabras musicalidad. Consigue un texto alegre que invita a recitar y leerlo en voz alta.

El lector encontrará además referencias al tiempo, al silencio, a la espera, mencionadas de forma sutil y expresa. 

ISBN: 978-84-941771-6-3
Nº de páginas: 32
Encuadernación: Cartoné
Formato: 24 cm


martes, 19 de setembro de 2017

LA HISTORIA DE GALICIA EN 50 LUGARES


LA HISTORIA DE GALICIA EN 50 LUGARES
Autor: Rafael Quintiá Pereira
Ediciones Cydonia
Colección: Viajar
1ª edición, octubre 2015

Género: Historia - Xeografía 

"La historia de Galicia en 50 lugares" es un recorrido por medio centenar de enclaves que, en su conjunto, ofrecen al lector una visión panorámica de la historia de Galicia, que abarca desde los vestigios dejados por los primeros pobladores del noroeste de la Península Ibérica hasta la Guerra Civil española, pasando por todas las edades de la historia.

Asimismo, este libro es también una guía en la que se conjuga el turismo y la historia de la comunidad, contada de una manera entretenida y didáctica. Por este motivo, cada uno de los destinos sugeridos está escogido de modo que pueda visitarse y cada capítulo tiene indicaciones precisas sobre cómo llegar, así como las coordenadas GPS.

Buen viaje.

Rafael Quintía Pereira es licenciado en Antropología Social y Cultural, licenciado en Ciencias Empresariales, escritor -con cerca de una docena de libros publicados- y músico tradicional. Es miembro fundador y presidente de la Sociedade Antropolóxica Galega (SAGA) y miembro fundador de la asociación cultural y grupo de música tradicional Os Chichisos. Es director y guionista de media docena de documentales. Conferenciante y activo divulgador de temáticas históricasy antropológicas de Galica, ha participado en numerosas jornadas, conferencias y congresos además de impartir formación sobre estas materias. Como antropólogo realiza funciones de asesor cultural y ha participado en varias excavaciones arqueológicas y en diferentes proyectos de puesta en valor del patrimonio. Ejerce también como guía cultural en rutas de contenido etnográfico y arqueológico y es creador de varios itinerarios culturales. 
 
ISBN: 978-84-943810-8-9
Nº de páginas: 250
Encuadernación: Tapa blanda

luns, 18 de setembro de 2017

MARIÑA: DE DEUSA A SANTA


MARIÑA: DE DEUSA A SANTA
Autor: Rafael Quintía Pereira
Editorial Galaxia S.A.
1ª edición, 2017
Colección: Ensaio

Xénero: Literatura galega - Ensaio

Premio Ramón Piñeiro de Ensaio 2016

O libro é unha análise e estudo da apropiación dos mitos célticos e da relixiosidade galaica realizada polo cristianismo. Neste caso, exemplificada a través das múltiples advocacións a Santa Mariña presentes en Galicia.

Mariña: de deusa a santa está escrito nunha prosa áxil e fluída que facilita un percorrido ameno polas transofrmacións históricas do culto pagá e do cristián. Estas transformacións converteron os lugares de culto coma montes, fontes, árbores e lagoas sagradas en lugares cristianizados.

O traballo de investigación realizado polo autor insírese dese xeito nunha tradición de grande importancia para a cultura galega, tradición que chanta as súas raíces no labor do Seminario de Estudos Galegos.

Velaquí un ensaio ben documentado e cunha exposición analítica dun caso senlleiro que constitúa unha especificidade de enorme significado para a antropoloxía cultural de Galicia.

ISBN : 978-84-9151-061-1
Nº de páxinas : 244
Deseño : Rústica con lapelas
Dimensións : 135 x 210


domingo, 17 de setembro de 2017

BUENAS NOCHES A TODOS

BUENAS NOCHES A TODOS
Texto e ilustraciones: Chris Haughton 
Editorial Milrazones 
Colección: Milratones 

Género: Literatura Infantil en Castellano - Cuentos

Edad Recomendada: +3 años

Si en principio con la lectura de cualquier libro de cuentos es posible convencer a los más pequeños de la casa de que es momento de irse a dormir, con el cuarto álbum escrito e ilustrado por Chris Haughton las posibilidades de éxito están garantizadas al 100%.

A partir de una experiencia vital con sus sobrinas gemelas, con Buenas noches a todos el ilustrador irlandés logra transmitir a través de imágenes un mensaje tranquilizador sobre el momento de irse a dormir que convence hasta al más reacio a sucumbir ante el sueño.

Todos los animales del bosque dan por finalizada la jornada, salvo una pequeña osa que parece conservar toda su energía. Intenta sumar adeptos a la diversión, pero ante los sucesivos bostezos de sus amigos, poco a poco se da cuenta de que realmente sólo queda una opción: ¡dormir!
 
Como en todas las obras de Haughton la componente visual es importantísima, pero en Buenas noches a todos es clave. El cansancio va creciendo escaladamente: empiezan a bostezar los ratones, les siguen las liebres y juntos parecen contagiar a los ciervos. ¡Hasta mamá osa decide irse a la cama! Esa progresión está apoyada por un cuidado diseño. El corte de esas primeras páginas se ha realizado para que guarde relación con el tamaño de los animales. 
 
ISBN: 978-84-944294-6-0 
Nº de páginas: 30
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 27 cm

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger