sábado, 11 de xaneiro de 2014

Novedades de Lectura - CAMPOSANTO

Camposanto 

Hace quinientos años, el pintor flamenco al que la posteridad conoce como El Bosco trabajaba en su enigmática obra, hecha a partes iguales de alucinación y espanto. A lo largo de los siglos, no pocos se han preguntado por el misterioso impulso que guiaba la mano del maestro: ¿Qué visiones, qué ensueños, qué conocimiento secreto le sirvieron de inspiración?

Será en nuestros días, aparentemente tan ajenos a las supersticiones y terrores de aquel tiempo, cuando el periodista Anibal Navarro encuentre la pista que le llevará a adentrarse en el mundo tenebroso de la secta de los Hermanos del Libre Espíritu.
 
Con la ayuda de Sebastián Márquez, exquisito impresor y coleccionista, y de Klaus Kleinberger, uno de los mayores especialistas en la obra de El Bosco, Aníbal se embarca en una peligrosa aventura que lo lleva desde las callejuelas del viejo Toledo hasta las mazmorras de Venecia, pasando por el monasterio de El Escorial... un periplo que empieza y termina en el terrible camposanto de Tinieblas.

Páginas: 382
Género: Thriller
Formato: 15 x 24 (tapa dura con sobre cubierta)
ISBN:978-84-96463-07-9

Probabilidades poco probables en tu vida cotidiana y no tan cotidiana



El mundo está lleno de probabilidades, pero a nuestro cerebro no se le da demasiado bien calcularlas. He aquí una pequeña lista de las más llamativas para que la próxima vez podáis dosificar la prudencia, cuidado o miedo que deberéis conceder a determinado hecho.

- 1 caso entre un millón: encontrar dos huevos de doble yema en una misma caja de media docena. O que un gran terremoto sacuda la falla Hayward en California en los próximos 50 minutos. O que una pareja interracial tenga mellizos de diferentes razas.

1 caso entre 600.000: ganar la Lotería Nacional, el sorteo de los jueves. Seguida a mayor distancia de la Quiniela, que para llevarse el pleno, la probabilidad es de uno entre casi cinco millones. La suerte de ganar el premio mayor con la Lotería Primitiva es de uno entre 14 millones. Le sigue El Cuponazo, con una probabilidad de uno entre 15 millones. Luego se sitúa El Gordo de la Primitiva con una probabilidad de llevarse el primer premio de 1 entre unos 31 millones y por último El Euromillón, con una probabilidad de uno entre 76 millones. Con todo, como nos señala en los comentarios Gaussianos, cabe una matización: La probabilidad de llevarse el pleno de la Quiniela es 1 entre 3^(15)=14348907. Y la del Euromillón es mayor de la que comentáis desde los cambios que se hicieron en 2011: 1 entre 116531800.

Seguir leyendo...

Por:  
Fuente: Xatakaciencia


venres, 10 de xaneiro de 2014

Novedades de Lectura - JAQUE A LA LOGIA

Jaque a la logia 
Antonio Monclús
Colección MR Narrativa 

Las cartas del tarot, un mensaje anónimo y un secreto inconfesable amenazan a la masonería.

Al comenzar las obras de rehabilitación de la antigua sede inquisitorial de Zaragoza, se descubre por azar, enterrado en un viejo arcón de madera cerrado con siete llaves, un misterioso cartapacio de piel perteneciente a Pedro Arbués. Antiguo inquisidor general de Aragón y mano derecha del célebre Torquemada, Arbués fue asesinado en oscuras circunstancias mientras portaba un documento comprometedor... 

¿Qué vinculación existe entre los atentados a las logias y los documentos descubiertos por el inquisidor Arbués? 

La partida ha comenzado.
La filosofía oculta del tarot servirá para desenmascarar el enigma. 

414 páginas
ISBN: 978-84-270-3421-1 
Formato: 16,7 x 24,3 cm. 
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta

'Ciencias, Geografía e Historia', paras clases de Primaria


xoves, 9 de xaneiro de 2014

Novedades de Lectura - LA VIRGEN DE LA MOSCA

La virgen de la mosca 

¿Qué hace la Iglesia ante el robo de una importante obra de arte?

El detective Frank Dónovan tiene a sus espaldas una agitada vida profesional y ahora sueña con llevar una vida más apacible, y, quizá, cambiar los peligros de la delincuencia por los del matrimonio, hasta que recibe una misteriosa carta anónima que le cita en un lujoso hotel de la provincia de Granada. Alentado por la curiosidad y la generosa suma anticipada en concepto de gastos, acude a la cita y recibe un extraño encargo: recuperar una tabla renacentista desaparecida de la Colegiata de Toro, cuyo robo no se ha denunciado a la policía. 

A partir de ese momento, Frank inicia una laboriosa investigación que le sumerge en el sofisticado mundo de los traficantes y coleccionistas de arte, donde el dinero negro y la ambición circulan sin trabas. La Iglesia y los servicios secretos no son ajenos al asunto y mantienen sus propios intereses: están dispuestos a todo, incluso a matar, si alguien dificulta sus objetivos. 
 
Páginas: 407
Género: Thriller
Formato: 15 x 24 (tapa dura con sobrecubierta)
ISBN:978-84-9646-399-8

Navegación segura y redes sociales para menores: en la Red, sin enredarse



Fuente: Educación 3.0


mércores, 8 de xaneiro de 2014

Novedades de Lectura - SIN UNA PALABRA

Sin una palabra 
Linwood Barclay 
Círculo de Lectores S.A. 

Mareada aún por la discusión que mantuvo con sus padres la noche anterior, esa mañana, una mañana que podría haber sido como cualquier otra, Cynthia abre los ojos para enfrentarse a la extraña calma que reina en su casa.

Su hermano no escucha música a todo trapo, su madre no prepara el desayuno, su padre no lee el periódico matinal.

Sólo un inquietante silencio responde a sus llamadas angustiadas. Y una pregunta que late en el aire: 

¿Dónde se han metido todos?
 
Nº de páginas: 399
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-672-3252-3

10 páginas imprescindibles para estudiar Matemáticas en Primaria

Para muchos alumnos, estudiar Matemáticas no siempre es una tarea fácil. En esta ocasión, hemos querido hacer una selección con las diez páginas web fundamentales que los profesores de Primaria pueden incorporar al aula para que esta asignatura resulte más amena y entretenida. Todas ellas contienen numerosos recursos, propuestas y actividades que resultan de especial interés para los estudiantes. 
1- ProblemáTICas Primaria: Juan García Moreno, del CEIP Blas Infante de Lebrija en Sevilla, es el autor de esta página web. Visualmente resulta muy llamativa y ofrece numerosas propuestas relacionadas con operaciones de cálculo, asociaciones, fracciones… Para ello, el sitio se divide en cuatro áreas principales: 'Problemas aritméticos escolares', `Problemas geométricos', 'Razonamiento lógico' y 'Problemas de búsqueda exhaustiva/tanteo sistemático'. Los docentes, pueden hacer un seguimiento del progreso de su alumnado ya que, después de cada bloque de ejercicios, existe la opción de consultar el porcentaje de aciertos logrados.


2.- Mercado matemático mágico del Mendel: Esta página web, dirigida a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria, sirve para trabajar las fracciones y los números decimales a través de ocho niveles que incluyen diferentes actividades y juegos. Aquellos alumnos que resuelvan correctamente todos los ejercicios propuestos se convertirán en 'Maestros en Magia Matemáticas".


3.- Masa y Volumen: Matemáticas 5º Primaria: ¿Qué es la masa?, ¿cómo saber el volumen de los objetos? Estas son las principales cuestiones que resuelve este portal, que también sirve para repasar las unidades y las equivalencias según hablemos de masa o de volumen. Los estudiantes también pueden poner a prueba su conocimiento a través de distintos problemas y participar en un original juego que consiste en rellenar botellas con la capacidad correcta.


4.- Fracciones: Matemáticas 5º Primaria: Profundiza en esta parte de las Matemáticas a través de tres cuestiones principales: el nombre que tiene una fracción depende de su denominador, ómo podemos distinguir si una fracción es mayor o menor que otra y las fracciones equivalentes. También incluye ejercicios de repaso.



5.- MatemáTICas Primaria: Dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, recoge una completa colección de recursos multimedia desarrollados por Juan García Múñoz y Arturo García López. A las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir, hay que sumar ejercicios de cálculo mental, porcentajes, fracciones o figuras geométricas (por ejemplo, construyendo polígonos regulares y diseñando mosaicos de colores).


6.- Cien ejercicios de Matemáticas: Este sitio ha sido creado por el colegio público San José de Calasanz de Valencia y se dirige a 3º de Primaria. En total, concentra cien actividades de lo más variadas: hay ejercicios de polígonos, de cuerpos geométricos, tablas de multiplicar, numeración, medición….


7.- La Superficie: Ha sido desarrollada por Marisa Carrillo, Laura Hernán y Enrique Hernán para los estudiantes de entre 3º y 6º de Primaria. ¿El objetivo? Que aprendan a medir las diferentes áreas y superficies, a trabajar con metros cuadrados, kilómetros cuadrados… Los docentes tienen a su disposición varios test que evaluarán los progresos de los alumnos.


8.- Así calculamos en el cole: Un completo portal con actividades interactivas y ejercicios para los alumnos de entre 1º y 4º de Primaria. Las opciones resultan de lo más diversas: series aritméticas, sumas con dados, operaciones de cálculo mental, operaciones con fracciones, tablas de porcentajes, cartulinas multiproblemas…


9.- Todo matemáticas: Mario Ramos Rodríguez es el autor de este portal dedicado al mundo de las Matemáticas que recopila un amplio abanico de actividades para repasar los conceptos más importantes. Cuenta, además, con un completo repertorio de fichas y de problemas que el profesor puede imprimir y utilizar en clase.


10.- El Tanque Matemático: Finalizamos esta propuesta con El Tanque Matemático, un site desarrollado también por Mario Ramos Rodríguez para el alumnado de Primaria que repasa  las operaciones matemáticas con números decimales y las tablas de multiplicar, entre otros conceptos.


Fuente: Educación 3.0


martes, 7 de xaneiro de 2014

Novedades de Lectura - ESPÍA DE DIOS


Espía de Dios
Editorial: Rocabolsillo, 2009 

Un asesino en serie... Una psiquiatra criminalista... Un sacerdote de la CIA... Un cónclave asediado... Un juego mortal... donde nada es lo que parece. Un trepidante thriller plagado de acción, violencia y misterio, en el que la realidad y la ficción se mezclan para inquietarnos con lo que, sin ser cierto, bien podría serlo.

Roma, 2 de abril de 2005.

El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Mientras se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Pontifice, dos cardenales liberales de la Iglesia aparecen asesinados siguiente un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa.

Durante la investigación, la inspectora Dicanti se adentra en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de la existencia de un centro de rehabilitación para sacerdotes con historial de abusos sexuales.

Páginas: 318 
Encuadernación: Tapa blanda - Bolsillo 
Formato: 12,5 x 19 cm. 
ISBN: 978-84-96940-77-2

Test Público Completamente Automatizado para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras


Las siglas inglesas de Completely Automated Public Turing Test to Tell Computer and Human Apart (Test Público Completamente Automatizado para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras) quizá os suenen más si las resumimos en el término más familiar Captcha.

Pero ¿qué utilidad tienen realmente estas palabras que aparecen en muchos sitios de Internet y que debemos reproducir con nuestro teclado, en ocasiones forzando al máximo nuestra capacidad de lectura? (en mi caso, muchas veces me equivoco, lo cual me debe emparentar más con una computadora que con un humano).

Los Captcha llegaron para controlar el caos de spam generado en la década de 1990 en el ámbito de Internet. Los spambots inundaban los buzones de entrada del correo electrónico, y jalonaban los foros online. Pero todo esto cambió en el año 2000 gracias a un joven de 22 años.

Luis von Ahn, recien licenciado en la universidad, tuvo una idea para acabar con el spam: obligar a los que se inscribieran a probar que eran seres humanos y no un maldito bot. Así que buscó algo que resulta fácil para los seres humanos, pero no tanto a las máquinas: reconocer letras.

Se le ocurrió entonces presentar letras garabateadas y difíciles de leer durante el proceso de registro, y dejar solo unos segundos para descifrarlas y reproducirlas. Cuando Yahoo implementó este sistema, redujo los spambots de forma considerable en solo 24 horas.

Seguir leyendo...

Por:  
Fuente: Xatakaciencia



luns, 6 de xaneiro de 2014

Novedades de Lectura - BANU QASI - LOS HIJOS DE CASIO

Banu Qasi. Los hijos de casio 
Carlos Aurensanz 

La novela, muy bien documentada, narra un episodio apasionante de la historia de España y en particular de la historia de los pueblos que poblaban la zona de lo que hoy es La Rioja y Navarra.

Además del valor histórico, es un excelente relato de aventuras que sin duda atraerá a un público muy amplio.

Destinado desde su nacimiento a dirigir a su pueblo, Mūsa ibn Mūsa toma su nombre del gran conquistador de la Península, que varias generaciones antes había alcanzado el valle del Ebro para someter al conde visigodo Casio.

Sus descendientes, los Banū Qasī, ya convertidos al Islam, desempeñarán un papel más que relevante en la región durante el siglo IX de nuestra era. Junto al caudillo árabe, comparten el protagonismo de esta historia Íñigo Arista, hermano de madre de Mūsa, que ha de convertirse en el primer rey de Pamplona.

Por otra, el emir de Córdoba, Abd al Rahman II, artífice del esplendor político y cultural de Al Ándalus en este período.

En un escenario caracterizado por el enfrentamiento entre el Islam y el Cristianismo, Mūsa e Íñigo tratan de mantener la soberanía y la independencia de sus pueblos colocando sus lazos familiares por delante de sus diferencias de credo.

Sometidos a los vaivenes de la historia, ambos se convertirán, también, en sus protagonistas.

Páginas: 807 
Formato: 13 x 22 cm 
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 978-84-9872-469-1 

[Libros que nos inspiran] 'La sabiduría de los psicópatas' de Kevin Dutton


No debemos asociar necesariamente la psicopatía con crímenes violentos. Los rasgos psicopáticos son más ubicuos de lo que creemos. Algunos psicópatas no sólo no nos parecen psicópatas, sino que incluso se han convertido en cirujanos, o en presidentes de los Estados Unidos.

Éstas son algunas de las ideas que desarrolla Kevin Dutton en su provocador libro La sabiduría de los psicópatas. Un ensayo de divulgación científica que sobre psicología, sí, pero también Dutton han concebido una crónica sociológica y filosófica de la historia de esa espada de doble filo, la psicopatía, y especial perfil psicológico de las personas que las empuñan. La parte más interesante del libro, a mi juicio, es la dedicada a usar la teoría de juegos, la lógica y la psicología evolutiva para reconstruir las condiciones en que se hallaban nuestros ancestros a fin de averiguar cómo pudieron aparecer los primeros psicópatas, y cómo han tenido tanto éxito reproductivo.

Dutton también nos permite aprender algo de esos rasgos psicopáticos, acaso para aplicarlos en nuestra vida diaria. Como un libro de autoayuda escrito por Dexter. Por ello, La sabiduría de los psicópatas nos ha inspirado para escribir artículos como:




Editorial Ariel
304 páginas
ISBN: 978-84-344-0979-8
ISBN2: 9780434020676

Fuente: Xatakaciencia


domingo, 5 de xaneiro de 2014

Novedades de Lectura - LA TAPADERA

La tapadera 

Un bufete de abogados que no es lo que aparenta. 

Mitchell Y. McDeere es un joven y prometedor abogado, licenciado por la Universidad de Harvard, que puede aspirar a los mejores puestos en su profesión, y que finalmente sorprende a todo el mundo ingresando en una empresa de Memphis, la Bendini, Lambert & Locke, que maneja grandes fortunas y que se dedica a cuestiones de impuestos. Mitch y su esposa Abby se trasladan a Memphis dispuestos a empezar una nueva vida, pero al poco tiempo empiezan a producirse hechos inquietantes: muertes sospechosas, excesivas medidas de seguridad, y un individuo, que dice ser del FBI, asegura a Mitch que está corriendo un grave peligro. Le convence de que la empresa donde trabaja, tras su fachada honorable, oculta una terrible realidad. Mitchell no tiene más remedio que colaborar con el FBI, aun a sabiendas de que al hacerlo los dirigentes de su empresa harán todo lo posible para matarlo. 

406 páginas
ISBN: 978-84-08-01026-3
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta

Los doce signos que detectan si su hijo es adicto a internet


Navegar durante la noche es uno de los primeros síntomas del abuso de internet

A las consultas de psiquiatras y psicólogos comienzan a llegar adolescentes con una nueva adicción: internet. Tras varios meses recluidos en su habitación, sin hablar con la familia, sin relacionarse con los amigos, incluso descuidando su higiene, horas de sueño y alimentación, muchos chicos tienen que curarse con un largo tratamiento.

Para poder actuar cuanto antes, la psicóloga de la Fundación Proforpa Isabel Menéndez Benavente, en su trabajo «Las nuevas adicciones infantiles», ofrece a los padres los doce síntomas que les pueden alertar sobre si su hijo es adicto o no a la Red. Si presenta tres o más de ellos es necesario actuar. Los profesionales les pueden ayudar antes de que la adicción se descontrole:
1. Siente gran satisfacción y euforia cuando está frente al ordenador o la consola.
2. Piensa en internet o los videojuegos cuando está haciendo otras cosas.
3. Miente sobre el tiempo real que pasa conectado a la red o a un videojuego.
4. Descuida la vida de relación, especialmente con la familia, el estudio, los amigos...
5. Está inquieto o angustiado cuando no está conectado a un chat.
6. Intenta cortar con el ordenador sin conseguirlo.
7. Duerme menos: navega y chatea más durante la noche.
8. Extrema irritabilidad cuando se le interrumpe o se le niega el acceso.
9. Abandona las obligaciones y aficiones. Casi no sale los fines de semana, se queda en el ordenador.
10. Reproches debidos al uso de la Red, sobre todo por parte de familiares y amigos.
11. Descuida su propia salud, no come o no cena.
12. En casos extremos: alteraciones físicas causadas por las horas que está delante de la pantalla: ojos secos o lagrimeo, dolores de cabeza, de espalda, de muñeca...

Por: M. J. Pérez-Barco
Fuente: abc.es yRincón del bibliotecario


BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger