sábado, 11 de xullo de 2015

SOFÍA, LA GOLONDRINA

SOFÍA, LA GOLONDRINA
Autora: Almudena Taboada
Ilustraciones: Ana López Escrivá
Editorial: Ediciones SM - 2007
Colección: Cuentos para sentir

Género: Cuentos Infantiles
Edad recomendada: + 3 años.

A Sofía le gusta el olor a tierra mojada, los besos de mamá y cantar las canciones que le enseña el mochuelo Braileto.

Braileto es su profe de ruidos y olores porque Sofía tiene los ojitos ciegos.

"Un cuento sobre la ceguera. Todos somos diferentes".

Contiene fichas coleccionables para padres y un póster con propuestas de actividades para el niño.

ISBN: 978-84-675-0853-6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 28 cm
Nº de páginas: 29

venres, 10 de xullo de 2015

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ
Autor: Jonas Jonasson
Traducción: Sofía Pascual Pape
Editorial: Salamandra, S.A - 2014

Género: Narrativa

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local.

Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia.

Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill; hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.

"Divertida historia que reinvindica el placer de vivir".

ISBN: 978-84-9838-416-1
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 22 x 14 cm
Nº  de páginas: 413

xoves, 9 de xullo de 2015

EL JOROBADO Y OTROS CUENTOS DE "LAS MIL Y UNA NOCHES"

EL JOROBADO Y OTROS CUENTOS DE "LAS MIL Y UNA NOCHES"
Autor: Brian Alderson
Ilustraciones: Michael Foreman
Editorial: Vicens Vives Primaria, S.A - 2013
Colección: Cucaña

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 9 años

Este volumen reúne diez relatos de "Las mil y una noches", la más hermosa y variada recopilación de cuentos que ha dado el mundo oriental. Sus relatos humorísticos, sus fábulas de animales y sus historias maravillosas conducirán al lector de sorpresa en sorpresa.

Y es que en el mundo mágico de "Las mil y una noches" todo parece posible: en sus cuentos un jorobado muere cuatro veces en una sola noche, un buey y un asno se confabulan para engañar a su amo, un hombre asegura que en su bolsa cabe toda la ciudad, un leñador llamado Alí Babá logra enriquecerse al grito de ¡Ábrete, sésamo!...

Con todo, estos cuentos son mucho más que un simple entretenimiento, ya que nos advierten contra los peligros de la avaricia, la maldad y el engaño, y nos enseñan que la honradez y el amor a la verdad son las mejores guías para desenvolverse en el mundo.

La presente antología cuenta con abundantes ilustraciones de Michael Foreman, así como con notas aclaratorias y con un apéndice de actividades donde se comentan los cuentos y se analiza su valor moral.

ISBN: 978-84-316-5923-3
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 22 x 16 cm
Nº de páginas: 126

mércores, 8 de xullo de 2015

EL ASUNTO GALINDO

EL ASUNTO GALINDO
Autor: Fernando Lalana
Editorial: Editorial Casals, S.A - 2013

Género: Narrativa

Mediados de los años noventa. Serafín Galindo, uno de los empresarios más conocidos del país, desaparece misteriosamente. Quizá ha sido secuestrado. Tal vez haya muerto. Todos quieren conocer la verdad. Pero la verdad es mucho más enrevesada de lo que nadie imagina.

Un jovencísimo Fermín Escartín, el detective zaragozano al que ya conocimos en "La tuneladora", se enfrenta aquí al primer caso de su carrera como investigador privado, donde se las habrá de ver con una mente criminal tan brillante como la suya, con la sola ayuda de su viejo amigo, el comisario Damián Souto.

ISBN: 978-84-8343-038-5
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 15 cm
Nº de páginas: 192

martes, 7 de xullo de 2015

UN LUGAR AFORTUNADO

UN LUGAR AFORTUNADO
Autora: Loredana Limone
Traducción: Teresa Clavel
Editorial: Siruela, S.A - 2013
Colección: Alevosía

Género: Narrativa

Belinda quiere empezar una nueva vida y Borgo Propizio, un idílico pueblo medieval en lo alto de una colina, le parece el lugar idóneo para hacer su sueño realidad: abrir una coqueta lechería, donde también venderá sus deliciosos dulces caseros. Tiene incluso el nombre, Dile a mamá que te mande, en homenaje a su ídolo el músico G. M.

El encargado de la reforma del local es Ruggero, un voluntarioso obrero que podría construir rascacielos si se los encargaran (o ser poeta si supiera conjugar los verbos). Sus días parecen todos igual. Algo cambia en su vida cuando gracias a la reforma encuentra un valioso y antiquísimo anillo y parece que también el amor. Un auténtico flechazo, por Mariolina, que ya temía envejecer soltera en el pueblo con su hermana Marietta, entregada en cuerpo y alma a las labores de ganchillo.

Este inesperado amor enciende la mecha de los chismorreos: todo el pueblo tiene su opinión y la pequeña villa que parecía dormida empieza a despertar.

"Una deliciosa novela que nos devuelve la fe en el amor y en las segundas oportunidades" .

ISBN: 978-84-15608-33-2
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 23 x 15 cm
Nº de páginas: 251

luns, 6 de xullo de 2015

REO

REO
Autor: Xesús Fraga
Editorial: Galaxia, S.A
Ano de edición: 2014

Xénero: Narrativa
Idade recomendada: + 15 anos.

Esta é a historia de Reo, un rapaz calquera dun barrio calquera. Pero Reo é o rei dos graffiteiros da cidade: o que máis bombardea coa súa sinatura, o máis comprometido coa súa arte; o mellor.

O graffiti é o que lle permite dar saída a todas as inquedanzas que lle bolen na cabeza. Ata que un día un misterioso rival o reta nos muros da cidade.

Unha confrontación da que emerxerá transformado, aínda que non como Reo espera. Velaquí un dos argumentos da novela gañadora do Premio Raíña Lupa de Literatura Xuvenil 2013 e na que, ademáis de envolvernos nunha trama trepidante arredor de Reo, o hip hop, as bandas dos barrios e ás veces a tristeira vida cotiá de quen ten horizontes máis grandes, deita unha interesante reflexión sobre a vida dos mozos e mozas dos nosos días, sobre as súas angueiras e esperanzas.

Reo está escrita nunha linguaxe directa que nos atrapa dende o primeiro instante, como un graffiti colorido e ben feito. Directo. Engaiolante. Definitivo. 

Premio Fervenzas Literarias 2014 ao Mellor Libro de Literatura Xuvenil.

Colección: Costa Oeste.
ISBN: 978-84-9865-542-1
Encadernación: Tapa branda.
Formato: 21 x 14 cm
Nº de páxinas: 140

domingo, 5 de xullo de 2015

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE
Autor: Mark Haddon
Traducción: Patricia Antón
Editorial: Ediciones Salamandra - 2014 
Colección: Letras de Bolsillo

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 15 años.

"El curioso incidente del perro a medianoche" es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield.

A sus quince años, Christhoper conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

ISBN: 978-84-9838-373-7
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 22 x 13 cm
Nº de páginas: 268

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger