sábado, 29 de novembro de 2014

COPLERO POPULAR

Coplero Popular
Autor: José Luis Gárfer
Edimat Libros S.A.
Colección: Cultura y Letras

Género: Libros de Folclore. Estudios y ensayos

Recopilación de las coplas españolas más populares.

Hija de los romances populares y hermana de la cantiga gallega, la jota aragonesa, navarra y extremeña, los picayos cántabros y las coplas castellanas, además de otras del popular cante jondo, surge la copla, forma poética de 4 estrofas que sirvió de letra para canciones populares.

Este magnífico ejemplar incluye la mejor selección de coplas amorosas, de boda, burlescas, de carnaval, de cuna, coplas filosóficas, geográficas, coplas de mandamientos y sacramentos, coplas de marzas, de moros y cristianos, de oficios y profesiones, coplas de picadillo, religiosas, de romería, de ronda, y una selección de coplero culto, género magistralmente utilizado por autores como Lope de Vega, Quevedo, Campoamor y Antonio Machado entre otros muchos..
 
ISBN 978-84-8403-502-6
Encuadernación: Guaflex
Formato: 30 x 21 cm.
Nº de páginas: 464 págs.

venres, 28 de novembro de 2014

COCINA INTERNACIONAL PASO A PASO

Cocina Internacional. Paso a paso
Primeros platos
Segundos platos
VV. AA. 
Ediciones CC, 2007


Los primeros platos constituyen la puerta principal de una comida que se completa con otros manjares. Superada la antesala que representan los entrantes, los primeros platos han de situal al comensal en la comida misma y anticipal el carácter de ésta.
  • Platos de consistencia equilibrada
  • Consomés, sopas y cremas
  • El sustento del potaje
  • Los triunfos del arroz
  • Pastas y fideos
  • Los huevos, artífices originales
  • Y mucho mas...


Las carnes y los pescados, así como los mariscos, constituyen los ingredientes fundamentales que definen las suculencias de una comida. Son estos ingredientes los protagonistas habituales de los llamados segundos platos, aquellos donde ya no caben las reservas, sino el disfrute pleno de los sentidos.
  • Los platos suculentos
  • Las carnes en la dieta
  • Calidad y cortes de la carne vacuna
  • Otras carnes, otros cortes
  • Pescados en un lugar de privilegio
  • El festín de los mariscos.
  • Y mucho mas....
 

Encuadernación: Cartoné
Formato: 30 x 23
Nº de páginas: 87 páginas por tomo


xoves, 27 de novembro de 2014

TARZÁN DE LOS MONOS

Tarzán de los Monos
Autor: Edgar Rice Burroughs
Traducción: Maria Vidal Campos
Diario EL PAÍS S.L.
Colección: EL PAÍS AVENTURAS

Al morir sus padres Lord y Lady Greystoke en la jungla africana, Tarzán es adoptado por Kala, una joven gorila, como si fuera uno más de la manada. Con su inteligencia y las enseñanzas de los simios se convertirá en el señor de la selva. Pero el descubrimiento de los hombres y la llegada de una joven blanca, alterará toda su existencia.

Tras el encuentro con seres humanos, viaje a Inglaterra y recupera lo que le pertenece: un nombre -sir John Clayton-, una vasta hacienda, y un título, el de cone de Greystoke. Pero, realmente, siempre será un hombre a caballo entre la civilizaci´no y la selva.

El norteamericano Edgar Rice Burroughs (1875-1950), es el creador de uno de los más grandes mitos de la literatura, el cine y el cómic.
 
ISBN: 978-84-96246-41-8
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm
Nº de páginas: 337

mércores, 26 de novembro de 2014

EL JINETE DE BRONCE


El jinete de bronce
Autor: Paullina Simons
Traducción: Alberto Coscarelli
Editorial Círculo de Lectores S.A.

Género: Romántica, erótica 

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941. 

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.

Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

«Extraordinaria... Tanto como Lo que el viento se llevó
Teresa de Medeiros

«El jinete de bronce es el relato de un amor imposible, donde la cuestión principal es: ¿Cuánto estás dispuesta a perder para ganar el mundo entero?» 
Bibliofemme
 
ISBN: 978-84-672-2250-0
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 15 cm
Nº de páginas: 835



martes, 25 de novembro de 2014

25 de Novembro - Día Internacional para a Eliminación da Violencia contra as Mulleres

Ola amigas e amigos de BIBLIOPAZOS.

Dende o Departamento de Servizos Sociais do Concello de Pazos de Borbén envíannos esta información sobre diversas actividades que terán lugar o próximo día 25 de novembro con motivo da conmemoración do


As actividades terán lugar no Multiusos de Arcade, están organizadas polo Centro de Información á Muller do Concello de Soutomaior e son as seguintes:
  • 12:00 Charla sobre sinais de detección do maltrato psicolóxico.
  • 12:30 Concentración e lectura dun manifesto.



Achegamos unha guía de recursos do Centro de Información á Muller para a abordaxe integral da violencia de xénero que podedes descargar facendo clic AQUÍ.

Os Concellos de Pazos de Borbén e Soutomaior teñen asinado un convenio de colaboración para que as mulleres de Pazos de Borbén poidan ser atendidas no Centro de Información á Muller de Soutomaior e recibir gratuitamente todos os seus servizos.

AXUDAS EMERXENCIA SOCIAL - Programa de prestación económica de carácter urxente e extraordinario para alimentación

Dende o departamento de Servizos Sociais do Concello de Pazos de Borbén envíannos esta información que coidamos será do voso interese.





luns, 24 de novembro de 2014

CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE ROUBOS

O Concello de Pazos de Borbén organiza o próximo día 28 de novembro ás 19:00 horas no Salón de Actos unha charla impartida por axentes da Garda Civil.

Si necesitades máis información sobre a mesma podedes dirixirvos a: 

Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) do Concello en horario de 9:00 a 14:00 horas ou chamando ao teléfono: 986 498 934

¡ESPERÁMOSVOS NA CHARLA!

 

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger