sábado, 21 de febreiro de 2015

O dragón voador - LITERATURA INFANTIL

O dragón voador
Autor e ilustracións: Anxo Fariña
Colección Don Quixote e Breogán, 5.
Edicións A Nosa Terra. Vigo, 2005 

+ 7 anos 

Breogán xogaba no parque co seu papaventos, que se lle marchou polos aires coma se fose un paxaro.

De tanto correr, Breogán cansouse e sentouse á sombra dun carballo a ler un pouco no seu libro favorito, o Quixote, e poquito a pouco fóronselle pechando os ollos...


Edición en tapa dura con ilustracións en cor a toda páxina. 

28 páx. 
25 x 23 cm
ISBN 84-96403-90-4
 

venres, 20 de febreiro de 2015

"DIARIO" de ANA FRANK


Diario 
Autora: Ana Frank
Traducción:  Puls Diego J
Random House Mondadori S.A.
DEBOLSILLO, 2012 

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.

Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración.

En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945.

Su Diario nunca morirá.


Temática:
Diarios y cartas
Historias reales de guerra y combate
El Holocausto
Segunda Guerra Mundial
Autobiografía

ISBN: 978-84-9759-306-9
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 384

xoves, 19 de febreiro de 2015

LA METAMORFOSIS

 

La metamorfosis
Autor: Franz Kafka
Traducción: Tina de Alarcón
M.E. Editores S.L., 1993


Este año 2015 se cumplen 100 años de la publicación de esta obra universal. Fué publicada por primera vez en la edición de octubre de 1.915 de la revista mensual alemana Die Weissen Blätter, dirigida por René Schickele en la ciudad de Leipzig (Alemania).


La metamorfosis narra la pavorosa transformación de un hombre en un insecto. En un ambiente de pesadilla, la novela transmite al lector la sensación de excentricidad y de extrañamiento que asalta al protagonista, quien poco a poco va tomando conciencia de que se ha convertido en un parásito respecto a sus seres más queridos.

Junto a Robert Musil y James Joyce, Franz Kafka figura entre los escritores más destacados del siglo XX, pues ha tenido el excepcional privilegio de ser objeto de atención no sólo de filósofos y de eruditos, sino también del gran público.


Franz KAFKA nació en Praga en 1883. Su personalidad ha atraído a los estudiosos tanto como sus obras, ya que sólo un hombre de muy notables características psicológicas pudo escribir novelas tan singulares como La metamorfosis o El proceso.

Kafka fue un desarraigado desde todo punto de vista, por lo que se vio en la necesidad de desarrollar una personalidad autosuficiente sin el auxilio de una cultura cerrada y coherente. Con un realismo personalísimo que ha sido calificado de "realismo mágico", Kafka expresa el desaliento del hombre ante el absurdo del mundo.

Murió en Kierling (Austria) en 1924 a los cuarenta y un años, tras una vida desgraciada en la que sólo le apasionó la tarea de escribir, sin importarle demasiado la publicación de sus obras.

ISBN: 84-495-0025-7
Encuadernación: Cartoné
Formato: 19 x 12 cm
Nº de páginas: 87

mércores, 18 de febreiro de 2015

Ladrones de tinta - LITERATURA ADULTOS

Ladrones de tinta 

(2005) I Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

(2005) I Premio Espartaco de Novela Histórica. 

Temática: Novela histórica

Diez años después de que Francisco Robles editara "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", un tal Alonso Fernández de Avellaneda osa publicar una segunda parte.

Robles, furioso porque alguien interfiera en su negocio, encarga a un empleado, Isidoro de Montemayor, que encuentre a Avellaneda y le ajuste las cuentas. Eso no resulta tan fácil, pues Montemayor descubre que Avellaneda no existe y que tras ese nombre se esconde un individuo que quiere llevar a Cervantes a la hoguera acusándolo de cornudo y homosexual.

A Montemayor no le queda entonces más remedio que sumergirse en el Quijote y en la vida de don Miguel para comprobar qué hay de verdad en ello y quién puede querer tan mal al maestro como para acusarlo de algo que puede acabar llevándolo a la hoguera. 

Mateo Sagasta sumerge al lector en el Madrid del Siglo de oro y plasma con maestría y riqueza de todo detalle, así como agilidad y sentido del humor, un período único en la historia española.
 
Páginas: 576
Formato: 15 x 24 cm
ISBN: 978-84-666-2625-5
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


martes, 17 de febreiro de 2015

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ

La bibliotecaria de Auschwitz
Autor: Antonio G. Iturbe
Editorial Planeta S.A., 2012 

Género: Novela histórica 

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela.

En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». 

Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural. 

ISBN: 978-84-08-00951-1
Encuadernación: Cartoné
Formato: 23 x 14 cm
Nº de páginas: 481
Nº de registro en el catálogo de Bibliopazos: 6930

luns, 16 de febreiro de 2015

DON QUIXOTE DA MANCHA

Don Quixote da Mancha
Autor: Miguel de Cervantes Saavedra
Tradución: Valentín Arias López, Xela Arias Castaño, Mª Xesús Senín Fernández, Mª Xosefa S. Fernández, X. Antón Palacios Sánchez e Xavier Senín.
Editado por Xunta de Galicia, 2005


Exemplar editado en língua galega pola Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo da Xunta de Galicia no ano 2005 para conmemorar o IV Centenario da saída do primeiro tomo desta obra universal do obradoiro de Juan de la Cuesta.

Un traballo de tradución de extraordinaria calidade.

O Quixote é o gran protagonista literario deste ano 2015 no que se conmemora o IV Centenario da publicación da segunda parte da obra.

ISBN: 978-84-453-4022-6
Nº de páxinas: 894
Encuadernación: Tapa branda
Formato: 19 x 12 cm






domingo, 15 de febreiro de 2015

IDEAS DE BOMBEIRO

Ideas de bombeiro
Autor: Andreu Martín

Ilustracións: Horacio Elena
Colección Periscopio 

Finalista Premio Edebé de Literatura Xuvenil (2ª Ed.) 

Carme e Guillerme son dous adolescentes que comparten a súa paixón polas bromas, e algo máis…, digamos que máis íntimo.

Entre ambos explícannos, nesta delirante novela de humor, a incrible aventura que viviron a comezos do verán, cando a casa de Guillerme foi asaltada por uns atracadores: Míster Ideas de Bombeiro e os seus secuaces.

Trompadas, disfraces, mentiras e malentendidos sucédense a un ritmo trepidante nesta obra. 

Para chorar... de risa e non parar.

ISBN: 978-84-8116-670-7
№ páxinas: 180
Formato: 19 cm.
Encuadernación: Rústica

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger