sábado, 12 de decembro de 2015

EL JARDÍN OLVIDADO

EL JARDÍN OLVIDADO
Autora: Kate Morton
Editorial: Santillana Ediciones Generales, S.L - 2011

Género: Narrativa

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro... Un terrible secreto sale a la luz...

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

ISBN: 978-84-8365-156-8
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 537

MADERA DE BOJ

MADERA DE BOJ
Autor: Camilo José Cela
Editorial: Espasa Calpe, S.A - 1999

Género: Narrativa 

Sacristanes pecadores y alucinados, hombres lobo, pescadores de sardinas y cazadores de ballenas, curas, meigas, sordomudos, suicidas, choronas, curanderas, fornicadores, sirenas, vírgenes martirizadas... Las vidas y andanzas de todos ellos acompañan en un continuo fluir a náufragos, desaparecidos y ahogados, habitantes que danzan, como suspendidos, en ese territorio que está entre la vida y la muerte, o quizás más allá de la vida y de la muerte.

"Madera de Boj" nos sitúa en aquel lugar que los romanos entendieron como el fin del mundo, el Finis Terrae, y, desde allí, Camilo José Cela dirige su mirada maestra hacia la fachada marítima gallega convirtiéndose en puntual notario de la capacidad destructora de la Costa de la Muerte: da fe de los naufragios porque "al tiempo se le puede dar marcha atrás si se le mece con inteligencia y con cariño".

Con una prosa magnífica e innovadora, Camilo José Cela vuelve a sorprendernos con un viaje por una Galicia que nace del alma y vive en el alma; un viaje salpicado por el verdoso tinte de la lujuria y siempre pasado por el filtro del humor y del amor. Nos encontramos ante el mejor Cela, ante la cima más alta de su narrativa lírica y, sin duda alguna, ante una de las mejores novelas del siglo XX.

ISBN: 84-239-7961-X
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 23 x 16 cm
Nº de páginas: 323

venres, 11 de decembro de 2015

LA GRAN AVENTURA DEL REINO DE ASTURIAS

LA GRAN AVENTURA DEL REINO DE ASTURIAS
ASÍ EMPEZÓ LA RECONQUISTA
Autor: José Javier Esparza
Editorial: La Esfera de los Libros, S.L - 2011

Género: Ensayo - Historia

El nacimiento del reino de Asturias bajo la España musulmana fue una empresa titánica de resistencia y supervivencia. Resulta inconcebible que un puñado de rebeldes cristianos consiguiera formar en el norte de la Península un reino independiente frente al mayor poder de su tiempo y, después, extenderlo hacia el sur. ¿Cómo fue posible semejante proeza? 

José Javier Esparza ―director del programa La estrella polar, de la COPE― nos sumerge en aquel tiempo extraordinario. Su relato nos va descubriendo nombres y figuras hoy olvidados: desde los pioneros Lebato y Muniadona hasta Beato de Liébana, pasando por los condes guerreros y los monjes colonos. Doscientos años de historia que culminan en la llegada al Duero y en la metamorfosis de la corona de Oviedo en reino de León. Pero, ¿cómo empezó todo?

ISBN: 978-84-9734-978-9
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 506


OBOE

OBOE
Autor: Luis María Fernández Martín
Editorial: Fundación Caixa Galicia, 1994
Colección: Nova 33

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 15 años

"Martín Llade, arrebolado entre las malolientes sábanas empotingadas de perfume de recuelo para maldisimular el vil rango del lecho, abrió los ojos y tuvo ante sí una porción de firmamento: la luna, mejillas de porcelana. Dejaba un aura fría y mortecina extendiéndose tenue por los rincones del cartucho. Era una tragaluz en el cual el joven no había reparadao antes.

Serían alrededor de las cuatro y, contando, se puso en pie sobre la cama y tan alto era desplazó hacia arriba el cristal del tragaluz, invitando, sin quererlo, a entrar al frío casi otoñal de la noche. Estaba desnudo, como cuando nació, y sacó la mano palpando las tejas de la techumbre de la casa. Era inverosímil, pues estaban en un sótano. -Es que la casa cambia de tamaño algunas veces -dijo entre sueños Diana-, su tamaño original es de estructura de un solo piso, pero el calor la dilata y cierto verano llegó a los siete pisos."

ISBN: 84-89231-01-X
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm
Nº de páginas: 232

xoves, 10 de decembro de 2015

MORTADELO Y FILEMÓN - ¡ELECCIONES!

MORTADELO Y FILEMÓN - ¡ELECCIONES!
Autor: Francisco Ibañez
Editorial: Ediciones B, S.A - 2015 

Género: Cómic
Colección: Magos del humor

El Súper comunica a Mortadelo y Filemón que se va a presentar a las próximas elecciones generales por el partido PEPERO (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas), a lo que el profesor Bacterio replica que él se presenta por el C.U.L.O. (Científicos Unidos Liberando el Orbe). Al ver la situación Mortadelo y Filemón deciden presentarse por el PARTIDO MORTADELISTA FILEMONERO ESPAÑOL.

Todo el mundo en la T.I.A., del director al contable, se piensa presentar a las elecciones, por lo que empiezan las alianzas y propuestas de acuerdos…

Mortadelo y Filemón intentarán atraer a Ofelia a su partido, pero con muy malos resultados. Todo esto y mucho más en la nueva aventura de los personajes de Francisco Ibáñez que, sin duda, nos ofrecerán la cara más divertida de la política en época de elecciones.

ISBN: 978-84-666-5793-8
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 30 x 22 cm
Nº de páginas: 46


NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
Autora: Marcela Serrano
Editorial: Grupo Santillana de Ediciones, S.A - 1999

Género: Narrativa

Una intriga policial que excede el género negro para dar paso a una verdadera novela de aprendizaje.

Las pistas son los tres hombres que tuvo Carmen: su marido, un esquivo escritor mexicano y un guerrillero que fue su amante; y también la última frase que dejó la mujer desaparecida: "Me siento como una princesa en un minarete".

La última obra de Marcela Serrano sigue las huellas de "Nosotras que nos queremos tanto", "Antigua vida mía" y "El albergue de las mujeres tristes", y rastrea entre las distintas soledades la mayor de todas, que es única, insondable y mujer: "Nuestra Señora de la Soledad".

ISBN: 84-204-4201-1
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 255

mércores, 9 de decembro de 2015

EL AMANTE ALBANÉS

EL AMANTE ALBANÉS
Autora: Susana Fortes
Editorial: Planeta, S.A - 2003

Género: Narrativa

Una ciudad del Este con cierto componente legendario. Los hermanos Ismaíl y Victor Radjik viven con su padre en una vieja villa de la capital cuyas habitaciones se hallan impregnadas en una aura de misterio.

La llegada de Helena a la casa, una mujer joven y sugestionable, desata los fantasmas del pasado, cuyo alcance, como cualquier pasión verdadera, es imposible determinar.

ISBN: 84-08-05005-2
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 220

¿QUE ME QUERES, AMOR?

¿QUE ME QUERES, AMOR?
Autor: Manuel Rivas
Editorial: Galaxia, S.A - 1997

Xénero: Narrativa

Dezaseis narracións que rescatan a grandeza do pequeno, que enxergan o milagre do mundo no soño dun saxofonista ou na brancura luminosa do leite fresco. Manuel Rivas ofrécenos unha interpretación lírica, dura e delicada á vez, dun país habilitado polo tempo e por xentes que reclaman o seu dereito a ter unha historia que contar.

ISBN: 84-8288-027-6
Encadernación: Tapa branda
Formato: 21 x 14 cm
Nº de páxinas: 179

martes, 8 de decembro de 2015

LA CANCIÓN DE DOROTEA

LA CANCIÓN DE DOROTEA
Autora: Rosa Regàs
Editorial: Planeta, S.A - 2004

Género: Narrativa 

Aurelia Fontana, profesora universitaria en Madrid, se ve obligada a buscar a alguien que cuide de su padre enfermo, postrado en una casa de campo. Adelita, menuda, parlanchina y eficiente, parece la persona indicada; y una vez ganada la confianza de Aurelia, sigue como guarda de la casa al fallecer el anciano.

La dueña, que permanece en la finca contados días al año asiste entre incómoda y fascinada a las explicaciones de Adelita; hasta que desaparece una valiosa sortija. La actitud críptica de la guarda y una equívoca y repetida llamada telefónica, hacen que Aurelia entrevea que algo anómalo ocurre en su casa mientras ella está ausente. Pero su obsesión por desvelar lo sucedido, la lleva, en realidad, a un cara a cara con sus propias frustraciones y deseos inconfesables.

ISBN: 978-84-08-05424-4
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 301

EL CEMENTARIO DE LOS INGLESES

EL CEMENTARIO DE LOS INGLESES
Autor: José María Mendiola
Editorial:  Edebé - 2005

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 15 años

Nadie lleva flores al Cementerio de los Ingleses, en la ladera del monte Urgull, en San Sebastián. Pero una tarde de verano, se pudo ver a una muchacha llorando ante un sepulcro. Tras ella se abría el misterio de una leyenda familiar y de un crimen cometido casi ciento cincuenta años atrás...

ISBN: 978-84-236-7661-3
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 21 x 13 cm
Nº de páginas: 97

luns, 7 de decembro de 2015

"MAXIA, DIVERSIÓN E RISAS" CON LEO LEÍÑO - Programa de Animación á Lectura 2015

Luns 14 de Decembro 
na Sala de Lectura de BiblioPazos 
ás 13:00 horas 

contaremos con 


e o seu espectáculo 


dirixido a nenos e nenas de 3 anos en adiante.

https://www.dropbox.com/s/xgjdsyiowimla26/Maxia%2C%20diversion%20e%20risas3.jpg?dl=0

"Maxia, diversión e risas" é un espectáculo para nenos e adultos. Unha divertida e sorprendente actividade contando historias que van unidas aos xogos e á maxia.

ENTRADA DE BALDE ATA COMPLETAR AFORO
(PRAZAS LIMITADAS)
OBRIGATORIA INSCRICIÓN PREVIA NA BIBLIOTECA

Organizado pola Biblioteca Pública Municipal de Pazos de Borbén (BiblioPazos) co patrocinio da Fundación Filomena Rivero Alonso.
 
 
VEN A BIBLIOPAZOS E PARTICIPA!
 

PEQUEÑAS INFAMIAS

PEQUEÑAS INFAMIAS
Autora: Carmen Posadas
Editorial: Planeta, S.A - 1998

Género: Narrativa

"Pequeñas infamias" es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren por sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas.

En la casa de veraneo de un acaudalado coleccionista de arte se reúne un variopinto grupo de personas. Juntas pasan unas cuantas horas y, a pesar de las frases agradables y los comentarios corteses, la relación acabará envenenada por lo que no se dicen. Cada una de ellas esconde un secreto; cada una de ellas esconde una infamia. La realidad adquiere de pronto el carácter de un rompecabezas cuyas piezas se acercan y amenazan con acoplarse. El destino es caprichoso y se divierte creando extrañas coincidencias.

ISBN: 84-08-02847-2
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 338

CONTOS DE NOVA YORK

CONTOS DE NOVA YORK
Autor: O Henry
Editorial: TrisTram, S.L - 1997

Xénero: Narrativa

Velaquí once dos moitos contos que O Henry -o gran narrador americano- escribiu sobre a súa cidade favorita, Nova York; máis ben, son contos sobre os neoiorquinos, xentes de toda índole reunidas en Manhattan para ser obxecto da mirada cálida e irónica de O Henry e para compartir unha cidade que foi e segue sendo unha referencia esencial deste século.

Toda gran cidade precisa un gran cronista, e o de Nova York foi O Henry. O espectáculo de Broadway, as cuadrillas de obreiros inmigrantes, os exércitos de oficinistas, os dandies, os vagabundos e os paseantes -sempre os paseantes- habitan nestas historias dun mestre do relato breve que amou a súa cidade.

Como di Antón Reixa no prólogo a este libro, "o coñecemento realista e sentimental do Nova York de finais do dezanove que transpiran estes relatos de O Henry aporta o disrute primixenio da modernidade antiga e a constatación de que Manhattan é a Gran Aldea, isto é, o mundo todo".

ISBN: 84-89377-13-8
Encadernación: Tapa branda
Formato: 21 x 14 cm
Nº de páginas: 127

domingo, 6 de decembro de 2015

EL VIEJO Y EL MAR

EL VIEJO Y EL MAR
Autor: Ernest Hemingway
Editorial: Planeta, S.A - 1997

Género: Narrativa

"El viejo y el mar" es uno de los relatos más bellos jamás escritos. Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente.

Cuando por fin consiga matarla, se verá obligado, por su desmesurado tamaño, a atarla a un costado de la barca, y de regreso a la costa tendrá que afrontar los ataques de los tiburones a su pieza. La vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, el esfuerzo físico, la derrota y la victoria, el sol del trópico o el destino son algunos de los elementos con que Hemingway teje esta verdadera historia inmortal.

ISBN: 84-08-02001-3
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 233

CONTOS DO OESTE

CONTOS DO OESTE
Autor: O Henry
Editorial: TrisTram, S.L - 1997

Xénero: Narrativa

O Oeste noreamericano, as rexións inmensas que o home branco foi colonizando ó longo do século pasado, é seguramente a rexión mítica por excelencia para o público actual. Coñecémola polo cine, por innumerables películas ambientadas naquela época dos pioneiros, por historias que falan de homes libres nun territorio salvaxe.

A épica retratada nos westerns de Hollywood tivo os seus precedentes literarios (tamén fotográficos e pictóricos), sen dúbida menos coñecidos, pero tanto ou máis interesantes, xa que falaban en directo do que estaba pasando na fronteira.

O presente volume acolle algúns bos exemplos da literatura do Oeste. Danse cita nestas páxinas historias entre a épica e a traxedia, como as de Nathaniel Hawthorne, Stephen Crane ou Ambrose Bierce, pero tamén aqueloutras nas que o humor se fai dono das chairas infinitas e das enormes montañas polas que andaron mestres do relato como Francis Bret Harte, Mark Twain e O Henry.

ISBN: 84-89377-10-3
Encadernación: Tapa branda
Formato: 21 x 14 cm
Nº de páxinas: 208

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger