sábado, 29 de agosto de 2015

LA HISTORIA DEL LOCO

LA HISTORIA DEL LOCO
Autor: John Katzenbach
Traducción: Laura Paredes 
Editorial: Ediciones B, S.A
Año de edición: 2006

Género: Novela negra, intriga, terror

Un hospital psiquiátrico cerrado durante décadas. Un asesinato sin resolver. Un expaciente de mente impredecible dispuesto a contarlo todo.

"La historia del loco" es el relato de un asesinato que transcurre en un hospital a finales de la década de 1970 y que está narrada veinte años más tarde, con lo que eso conlleva, por un esquizofrénico que lo presenció todo. ¿Y qué es lo que recuerda?

Atrapado en un mundo de sueños alocados y pensamientos díscolos, Francis Petrel es el héroe más insólito que he creado, porque debe enfrentarse a un asesino implacable a la vez que lucha contra sí mismo.
 
ISBN: 84-96581-16-0
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Zeta Bolsillo
Nº de páginas: 540

venres, 28 de agosto de 2015

BAILE DE MÁSCARAS


BAILE DE MÁSCARAS
Autora: Shannon Drake
Editorial: Harlequin Ibérica, S.A
Año de edición: 2005 

Género: Novela romántica, erótica

Al conde de Carlyle lo apodaban la Bestia y Camille Montgomery conocía bien su mala reputación. Pero, como experta arqueóloga, también sabía que la familia del conde poseía la mejor colección de antigüedades egipcias de Inglaterra.

Lo malo era que su atolondrado padrastro también lo sabía... y estaba empeñado en robarla. De modo que, cuando fue sorprendido intentando robar a Carlyle, Camille se vio obligada a vencer su miedo y a enfrentarse valerosamente con el hombre cuya máscara ocultaba, según decían, un rostro repulsivo.

El conde de Carlyle había vivido entre las sombras desde la misteriosa muerte de sus padres. Nunca, sin embargo, había cejado en su empeño de desvelar el enigma que se escondía tras lo que sospechaba fue un doble asesinato.

Y ahora que la bella Camille había entrado por azar en su vida, tenía en sus manos el perfecto peón para culminar su mortífero juego de falsedad y venganza. Pero, al tender su despiadada trampa, ¿correría acaso el peligro de perder el corazón?

ISBN: 84-671-3117-9
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 12 cm.
Nº de páginas: 350

xoves, 27 de agosto de 2015

LAURA Y JULIO

LAURA Y JULIO
Autor: Juan José Millás
Editorial: Seix Barral, S.A
Año de edición: 2007

Género: Novela Romántica

LLevan ya unos años juntos. Laura trabaja de masajista en uno de esos balnearios urbanos donde intenta deshacer el estrés de otros con sus manos. Julio se dedica a construir decorados para películas.

Y en mitad de la vida de ambos, la presencia de Manuel, su vecino, cuya amistad nace en el momento en que se instala en el piso de al lado. Pasan las semanas y el vínculo que une a Laura y Julio con Manuel se intensifica: es díficil admitirlo, pero Manuel suplanta el vacío del hijo que no han podido tener.

Asegura ser escritor extraño, pues a decir verdad no escribe ni una sola palabra. "¿Cómo puedes decir que eres escritor si nunca escribes?", le pregunta un día Julio. "Los mejores escritores son los que nunca escriben", le responde el otro entre dos sonrisas.

Casi siempre se reúnen en casa de la pareja, y cuando Manuel decide volver a su hogar, el silencio se convierte en un huésped hostil e incómodo que les recuerda a Laura y a Julio esos problemas que, sumergidos en el fondo pantanoso de sus almas, parece imposible traer a la boca para dejar que salgan.

Un día el teléfono suena con esa súbita extrañeza en la que uno augura sólo malas noticias. Una voz que no conocen les comunica que Manuel acaba de sufrir un accidente y está en coma. El panorama entre ambos se recrudece hast lo impensable. ¿Será su relación capaz de sobrevivir a ese acontecimiento? ¿Y a su propia tragedia?

ISBN: 978-84-672-2697-3
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Formato: 22 x 13 cm
Nº de páginas: 175

mércores, 26 de agosto de 2015

EUREKA

EUREKA 
Autor: Leslie Alan Horvitz
Traducción: Joan Domènec Ros 
Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A
Año de edición: 2003

Género: Ensayo

Descubrimientos científicos que cambiaron el mundo

Desde el día en que Arquímedes saltó de su bañera y corrió desnudo por las calles de la antigua Siracusa gritando “¡Eureka!”, la historia de la ciencia ha estado marcada por intuiciones y descubrimientos. Este libro explora los acontecimientos que llevaron a doce grandes sabios a sus “Eureka” particulares, y también explica el profundo impacto de estos descubrimientos en la manera en que vivimos, pensamos y vemos el mundo que nos rodea.

Se trata de un viaje fascinante por los grandes momentos de la ciencia: desde la manzana de Newton hasta el hongo de Fleming, desde la estructura de las moléculas de carbono a la del ADN, el volumen cuenta la historia que hay detrás de los descubrimientos más memorables y revolucionarios de la historia de la ciencia, así como la de los científicos, consagrados o no, a menudo nada convencionales, que dieron con ellos.

El lector conocerá así a Philo Farnsworth, que, cuando era un muchacho de 14 años, ideó la pantalla de televisión mientras araba los campos de su granja familiar de Idaho. O la historia de Joseph Priestley y el descubrimiento del oxígeno, Albert Einstein y la teoría de la relatividad, Charles Darwin y la teoría de la evolución, Dmitry Mendeleyev y las tablas periódicas...

Esta fascinante y cautivadora colección de grandes momentos de la ciencia está repleta de explicaciones claras, descripciones brillantes y muchas sorpresas. Es un libro que deben leer todos los que se interesen por la ciencia, su historia y la irrefrenable necesidad humana de explorar y comprender lo desconocido.
  
ISBN: D.L-M20914-2006
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 18 x 11 cm
Nº de páginas: 254

martes, 25 de agosto de 2015

NOVO HORARIO DE ATENCIÓN AO PÚBLICO A PARTIR DE SETEMBRO DE 2015

NOTA INFORMATIVA 

En BIBLIOPAZOS, a Biblioteca Pública Municipal - Centro Antena do Concello de Pazos de Borbén, modificamos o horario de atención ao público
 
a partir do día 2 de setembro
 
O novo horario de atención ao público será o seguinte:


https://www.dropbox.com/s/5di9ohhy28567io/HORARIO%20CENTRO%20ANTENA%20membrete%20A%20PARTIR%2002%20SEPTIEMBRE%202015.jpg?dl=0
 
Seguimos ofrecendo o mellor servizo posible aos veciños e veciñas e prestando os nosos servizos habituais:
  • Préstamos de libros, etc.. 
  • Consulta en Sala de libros, revistas, materiais audiovisuais, etc. 
  • Información e asesoramento sobre busca de información en internet, recomendacións de lectura, servizos e novas tecnoloxías.
  • Acceso a internet gratuíto na Aula Informática.
  • Actividades de promoción da lectura, charlas, obradoiros, etc.
  • Cursos de Formación e Alfabetización Dixital: Mecanografía, Internet e correo electrónico, OpenOffice (Writer, Calc, Impress), Redes Sociais, Busca de Emprego Activo, Creación de Blogs con Bloguer... 
  • Información sobre recursos de Busca de Emprego existentes na rede, e modelos para facer o teu Currículum Vitae e a carta de presentación.

Se desexas ampliar a información sobre os servizos que prestamos e as actividades que levamos a cabo, contacta con nos en:

Rúa Pazos nº 1
36841 Pazos de Borbén
(Pontevedra)

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS


LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS
Autor: Paolo Giordano
Traducción: Juan Manuel Salmerón Arjona
Editorial: Publicaciones y Ediciones Salamandra, S.A
Año de edición: 2009

Género: Narrativa

La infancia constituye nuestra patria. Puede ser ese paraíso que todos creemos haber perdido, el edén íntimo del que un día fuimos expulsados a un mundo donde nada volverá a significar lo que significaba, donde la realidad es capaz de descargar su peso hasta ahogarnos. Pero la infancia es también el pozo oscuro de los secretos inconfesables, de los miedos sin rostro, el infierno pétreo de la culpa del que emergen los adultos emocionalmente inválidos.

Recién salidos de su infancia distorsionada, Alice y Mattia esconden cada uno su propio secreto, arrastran un yunque por el desierto de su precaria existencia. Aislados del mundo exterior por la carga de lo que es imposible compartir, su excentricidad los confina a un aislamiento que sobrellevan con las pocas y dolorosas armas que la adolescencia pone a su alcance.

Por eso se reconocen como iguales cuando se encuentran, por eso una corriente empática inesperada los une en un halo invisible pero tangible al mismo tiempo. Sin embargo, como dos imanes de inescrutable hermosura, la carga magnética de todo lo que ocultan juega una y otra vez a impedir su contacto.

Como números primos destinados a la soledad en los límites de una ecuación a la que dedicarán toda su vida para intentar resolver. "Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos, solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho".

ISBN: 978-84-672-3686-6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Formato: 21 x 13 cm
Nº de páginas: 272

luns, 24 de agosto de 2015

LAS AMISTADES PELIGROSAS

LAS AMISTADES PELIGROSAS 
Autor: Choderlos de Laclos
Traducción: Almudena Montojo 
Edditorial: Alianza Editorial, S.A
Año de edición: 2004

Género: Novela

Novela escrita en 1782, cuando aún nada hacía presagiar la inminencia del fin del Antiguo Régimen y el estallido de la Revolución en Francia, "LAS AMISTADES PELIGROSAS" es una de las cumbres de la literatura europea del siglo XVIII.

Sirviéndose con maestría del género epistolar, en ella Pierre CHODERLOS DE LACLOS (1741-1803) relata una historia de perversión, celos y sentimientos encontrados en la que sobresalen los amorales personajes del vizconde de Valmont y la marquesa de Merteuil, quienes utilizan la pulsión amorosa como medio de manipulación del prójimo y satisfacción de su amor propio.

El trágico final de los protaginistas no lleva aparejado, contra lo que pudiera parecer, un carácter moralizante en la obra, cuya perfección estructural y deslumbrante sutileza a la hora de cincelar los personajes la erigen en precursora indiscutible de la gran narrativa francesa del siglo XIX.
 
ISBN: 84-206-5733-6
Encuadernación: Tapa blanda.
Colección: Clásicos de la Literatura.
Nº de páginas: 472

domingo, 23 de agosto de 2015

EL CÍRCULO DE LOS ESCRIBAS

EL CÍRCULO DE LOS ESCRIBAS
Autor: Romain Sardou
Traducción: Lluís Miralles de Imperial
Editorial: Random House Mondadori, S.A
Año de edición: 2009

Género: Novela negra, intriga, terror

Un profesor de escritura creativa recién llegado a la Universidad de Durisdee, New Hampshire; un club secreto de alumnos apasionados por la literatura, llamado "El Círculo de los Escribas", y un jefe de la policía local, Stu Sheridan, investigador obsesivo con tendencia a implicarse demasiado en los casos, se ven envueltos en una peligrosa investigación: veinticuatro cuerpos sin vida han aparecido cerca del campus y nadie logra hallar ninguna explicación convincente ni determinar un posible móvil. ¿Un sacrificio ritual? ¿Un suicidio colectivo de dimensiones escalofriantes? ¿El resultado de los delirios de un demente asesino? 

En medio de un ambiente universitario enrarecido, marcado por la ominosa presencia de la muerte, intentan solucionar un caso inverosímil en el que la literatura y el mal se confunden con las peores pesadillas. 

Un thriller apasionante escrito con la pericia de un narrador tan consolidado como Romain Sardou, un verdadero maestro que sabe conjugar como nadie la intriga y suspense.

ISBN: 978-84-8346-838-8
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: De bolsillo
Nº de páginas: 365

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger