mércores, 29 de decembro de 2021

LA HORA DE LAS GAVIOTAS

LA HORA DE LAS GAVIOTAS
Autor: Ibon Martín
Plaza y Janés

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

El odio es el enemigo más peligroso.

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.

Nadie como Ibon Martín para sumergirnos en uno de los enclaves más sobrecogedores de la costa vasca.

ISBN: 978-84-01-02565-5
Nº de páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 23 x 15 cm

martes, 28 de decembro de 2021

LA LEYENDA DEL LADRÓN

LA LEYENDA DEL LADRÓN
Autor: Juán Gómez-Jurado
Ediciones B

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Una aventura épica.

Andalucía, 1587. En medio de un pueblo arrasado por la peste, uno de los comisarios de abastos del rey Felipe II encuentra a un niño que aún se aferra a la vida. Arriesgando su carrera, lo rescata de las garras de la muerte y lo lleva a Sevilla, sin poder imaginar lo que acabará suponiendo ese acto.

Una Sevilla en la que ricos y pobres luchan por sobrevivir.

Unos años más tarde, el joven Sancho se encuentra en las calles de una sociedad moldeada por la pobreza, la guerra y las intrigas. Abandonado a su ingenio y voluntad, crecerá para convertirse en el defensor de los desfavorecidos y las causas justas, y junto a sus compañeros tendrá que enfrentarse a un desafío de cuya resolución dependerá el mismo destino de la ciudad de Sevilla.

Una historia que te cambiará para siempre.

La leyenda del ladrón despliega en sus páginas una magistral historia de aventuras, esperanza y amor en la Sevilla del siglo XVI, en la que los protagonistas batallarán contra las injusticias y adversidades para encontrar su lugar en el mundo.

ISBN: 978-84-1314-235-7
Nº de páginas: 664
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13 x 19 cm

luns, 27 de decembro de 2021

LOS DIEZ ESCALONES

LOS DIEZ ESCALONES
Autor: Fernando J. Múñez
Editorial Planeta
Colección: Autores españoles e iberoamericanos

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.

Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.

Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta en esta ocasión a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.

ISBN: 978-84-08-24228-4
Nº de páginas: 600
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 23 x 15 cm

domingo, 26 de decembro de 2021

EL SANTUARIO DE LOS ELEFANTES

EL SANTUARIO DE LOS ELEFANTES
Autora: Nativel Preciado
Editorial Planeta
Colección: Autores españoles e iberoamericanos

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Premio Azorín de novela 2021

Una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum, decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. Más tarde se unirá al grupo Julia Soros, una fotógrafa joven e intrigante.

El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.

Una inquietante aventura en el corazón de África

ISBN: 978-84-08-24185-0
Nº de páginas: 304
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 23 x 15 cm

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger