sábado, 21 de setembro de 2013

Perfil del teletrabajador en España: Joven, con hijos y con estudios superiores

Mujer con un niño y un ordenador teletrabajo teletrabajador teletrabajadora
Foto: ARAKADIN 

El perfil sociológico del teletrabajador es el de un hombre (54 por ciento) casado (80 por ciento) y la mayoría tienen un nivel de estudios superior a la media. La edad comprendida está entre los 30 y los 45 años y con profesionales liberales relacionadas con la información y el conocimiento.

Según un estudio realizado por computing y facilitado por la empresa Arkadin, la mayoría de los teletrabajadores consideran la posibilidad de conciliar su vida familiar y laboral como lo más positivo y el aislamiento como lo más negativo de su forma de trabajo.

El teletrabajo ofrece además ventajas a las mujeres. Hasta ahora había muchas madres de familia que no podían entrar en el mercado laboral por la cantidad de trabajo doméstico que tenían que realizar diariamente. Según una encuesta de Adecco, la tasa de fecundidad de las directivas es de 0,54 hijos mientras que la media nacional es de 1,3. Esta diferencia vendría motivada por las dificultades que tienen para conciliar la vida laboral con la familiar. Desde la aparición de esta nueva forma de trabajo, es más factible la inserción laboral de las mujeres.

Los motivos por los que una empresa comienza a plantearse la posibilidad de que sus trabajadores realicen sus funciones desde casa van desde el deseo de no perder a sus empleados más eficientes, la intención de contratar a los trabajadores más válidos de la competencia, ahorrar en el alquiler de oficinas, permitir a sus empleados compatibilizar la vida laboral y la familiar, motivos ecológicos y finalmente mejorar la productividad.


Diccionario por imágenes del Cuerpo Humano - INFANTIL

 
Diccionario por imágenes del cuerpo humano 
Autor: M.R. Pimont 
Editorial FLEURUS
Panini España S.A.

Edad recomendada: 9 a 12 años

Gracias a un texto sencillo y a unas imágenes llenas de humor y ternura, el niño descubrirá cómo funciona su cuerpo. Va a comprender porqué tiene que comer, lavarse, dormir o hacer deporte. Aprenderá también cómo crece un niño en el vientre de su mamá.

131 páginas
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-2-215-064-35-8

Nota: Este libro fué donado a la biblioteca por Jorge García

venres, 20 de setembro de 2013

Los 5 personajes más inteligentes de la literatura

Existen personajes de ficción que nos han inspirado con su inteligencia, su perspicacia, su verborrea o sencillamente su marciana forma de contemplar el mundo. A continuación, tal vez los que podríamos considerar los 5 personajes más inteligentes de la literatura:

1. Sherlock Holmes

Resulta imposible hablar de la inteligencia sin traer a colación al icónico Sherlock Holmes, tanto en su versión literaria como en las múltiples adaptaciones cinematográficas. Su frase más reconocible, aparte del "Elemental, querido Watson" (una frase que nunca se pronuncia en las obras de Conan Doyle, por cierto), seguramente sea "una vez eliminado todo lo que es imposible, la verdad está en lo que queda, por improbable que parezca".
Dentro del universo Holmes, tampoco debemos olvidar a su hermano Mycroft (quienes algunos consideran incluso más inteligentes que Holmes), y a Irene Adler, la mujer más inteligente que conoce Sherlock.

Conan Doyle describió al perspicaz Sherlock Holmes de la siguiente manera: cuerpo enjuto, nariz aguileña, labios finos… muy diferente a la imagen icónica que todos conservamos de Sherlock Holmes: el sombrero de cazador de gamos, un sombrero que nunca se menciona en la obra de Conan Doyle: es un añadido del ilustrador de The Strand Magazine Sidney Paget (que usó a su hermano como modelo para plasmar el aspecto final de Holmes). La pipa tan característica tampoco figura en las novelas: no apareció hasta que fue usada en una dramatización de teatro de uno de los relatos en la década de 1920.

2. Ender Wiggin

El protagonista de El juego de Ender es uno de los niños más perspicaces y adultos de la literatura de ciencia ficción. Sin embargo, a partir de la segunda entrega de la obra, La voz de los muertos, Ender Wiggin queda conectado a una Inteligencia Artificial que aún incrementará más su sapiencia y afinará sus magnánimas decisiones. Esta historia comienza 3.000 años más tarde, con un Ender que se ha conservado gracias al viaje relativista: al viajar de mundo en mundo a gran velocidad, el tiempo transcurre mas lentamente con respecto a los habitantes de dichos mundos.

El autor de esta saga es el prolífico Orson Scott Card. A pesar de todo lo que ha escrito, su obra más famosa es El juego de Ender (posiblemente una de las mejores novelas para introducirse en la ciencia ficción), obteniendo con ella los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986.

Dentro de unos meses, por cierto, podremos disfrutar de la primera adaptación cinematográfica de El juego de Ender.

3. Protagonista de 'Comprende'

La historia de tu vida es la mejor antología de cuentos de ciencia ficción que he leído nunca. Una antología de fantasía y ciencia ficción que fue galardonada con el prestigioso Premio Locus 2003. Su autor, Ted Chiang, incluyó en dicha antología un cuento de apenas 20 páginas titulado Comprende, donde el protagonista desarrolla un nivel desorbitado gracias a la ingesta de una droga experimental. Lo más llamativo de la obra, sin embargo, es que el autor logra convencernos de que esa inteligencia es difícilmente comprensible, y que sus aspiraciones podrían destruirnos a todos (al menos a nivel cognitivo). Sobre todo porque la obra está escrita en primera persona.

Sus pensamientos resultan sencillos y pluscuamperfectos a un tiempo, sus objetivos nos parecen crueles e inhumanos pero completamente razonables cuando hemos entrado en su patrón de pensamiento. El protagonista, pues, es el Dexter de la inteligencia y el CI desbocado. En poco tiempo, dado su poder cognitivo, el protagonista se hará con gran parte del mundo, dominando cada vez más áreas: tecnológicas, económicas, etc. Sólo para un fin: ir cada vez más lejos en su afán por comprenderlo todo. Hacer que la humanidad avance en meses lo que no ha podido avanzar en siglos.

Comprende fue el primer relato que escribió Ted Chiang, publicado originalmente en Asimov´s en 1991.


4. Charly

Charly es un deficiente mental que protagoniza la emocionante obra de Daniel Keyes Flores para Algernon. Sin embargo, con él probarán un fármaco que no sólo curará su deficiencia, sino que ampliará su inteligencia hasta límites incomprensibles, incluso dolorosos para el propio protagonista.

Lo más original de la obra es que es una trascripción de los diarios de Charly, de modo que, al principio, dichos diarios están compuestos de pensamientos sencillos y bienintencionados jalonados de faltas de ortografía. A menudo que Charly incrementa su inteligencia, el texto se vuelve más correcto, hasta el punto de que contener reflexiones filosóficas sobre los límites del propio conocimiento. Charly se pregunta entonces si ahora es más feliz que antes, pues piensa demasiado sobre todo, y la gente empieza a tratarle con desprecio o miedo.

5. Eddie Morra

Al estilo de Comprende, Eddie es un tipo normal, aspirante a escritor frustrado, que un día prueba una droga experimental que incrementa de tal modo su inteligencia que… bien, podría convertirse en la persona más rica del mundo en pocos meses. Y posteriormente en la más influyente a nivel político.

Eddie es el protagonista de la novela de Alan Glynn The Dark Fields, que hace poco tuvo una adaptación cinematográfica: Sin límites.
Bonus Track Cibernético

Hasta aquí hemos analizado a seres humanos inteligentes, pero no podemos olvidarnos de algunos personajes hechos de cables y transistores que también alcanzaron niveles de inteligencia casi divinos.

Como el ordenador protagonista del cuento de Fredric Brown La respuesta, el ordenador más potente de la historia de la humanidad: la primera pregunta que recibe es si existe Dios. Su respuesta es: Sí, ahora sí existe un Dios.

Desde una vertiente más jocosa, Douglas Adams, en su desopilante Guía del autoestopista galáctico, presenta también un supercomputador que podría resolver todas las cuestiones de la humanidad. Su nombre es Deep Thought («Pensamiento Profundo»).

Se le formula entonces la pregunta de cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo declara que la respuesta es cuarenta y dos, razonando que la pregunta fue mal planteada y debe ser formulada correctamente para entender la respuesta.



Manuelita "el libro de la película" - LITERATURA INFANTIL


Manuelita: El libro de la película 
Varios autores 
Ilustraciones: Sonia rojí 
Salvat Editores S.A., 2000

Manuelita es una tortuga muy curiosa y extrovertida. Tiene muchos amigos en su pueblo, llamado Pehuajó, y los quiere mucho a todos. Desde que era muy pequeña sueña con viajar y, siendo todavía muy joven, se marcha a París. Allí trabajará mucho y se convertirá en una modelo famosa. Pero después de varios años y algunas exper iencias desagradables, decide volver a su casa, junto a Bartolito, su novio de siempre, y el resto de su pandilla.

28 págs.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-345-0498-7 

Nota: Este libro fué donado a la biblioteca por Jorge García

xoves, 19 de setembro de 2013

Servicios para descubrir nueva música en Internet

Last.fm, Bandcamp, Hitlantis y otros ayudan a conocer nuevos grupos y artistas gracias al software relacional

- Imagen: RelaxingMusic

Gracias a la música en streaming podemos escuchar nuestros artistas y bandas favoritas desde cualquier lugar, siempre que tengamos conexión. Servicios como Spotify, iTunes Match o Google Music Play nos permiten acceder a un inmenso catálogo musical a un precio muy conveniente. Sin embargo, se presenta un problema creciente: en la Red la promoción de los nuevos artistas pasa más desapercibida y resulta más difícil conocer nuevos valores con los que estimular la curiosidad musical. Este artículo pretende mostrar algunas plataformas y aplicaciones idóneas para descubrir nuevos músicos gracias a las tecnologías de relación y recomendación.


Por JORDI SABATÉ

mércores, 18 de setembro de 2013

Best sellers: los libros más vendidos de todos los tiempos

La siguiente es una lista incompleta y probablemente nunca satisfaga criterios de exhaustividad (…) Son los libros más vendidos a la fecha en todos los idiomas. No incluye libros de texto ni comics. Las cifras de ventas se basan en estimaciones de fuentes independientes y confiables.


Sobre los libros religiosos, especialmente la Biblia y el Corán, que son probablemente los libros más veces impresos, es casi imposible hallar cifras confiables. Muchos ejemplares de la Biblia y el Corán son impresos y entregados de forma gratuita, en lugar de ser vendidos. Lo mismo ocurre con algunos libros políticos, como los de Mao Tze Tung y Adolf Hitler. Todos esos libros han sido excluidos de este listado por esas razones.

Más de 100 millones de ejemplares vendidos:

Autor
Autor(es)
idioma original 
publicación original 
ventas aproximadas
A Tale of Two Cities Charles Dickens inglés 1859 más de 200 millones
The Lord of the Rings J. R. R. Tolkien inglés 1954–1955 150 millones
The Hobbit J. R. R. Tolkien inglés 1937 más de 100 millones
红楼梦 (Sueño en el pabellón rojo) Cao Xueqin chino 1759-1791 más de 100 millones
And Then There Were None Agatha Christie inglés 1939 100 millones

Entre 50 y 100 millones de ejemplares vendidos:

Libro
Autor(es)
idioma original
publicación original
ventas aproximadas
The Lion, the Witch and the Wardrobe C. S. Lewis inglés 1950 85 millones
She H. Rider Haggard inglés 1887 83 millones
Le Petit Prince (El Principito) Antoine de Saint-Exupéry francés 1943 80 millones
The Da Vinci Code Dan Brown inglés 2003 80 millones
Think and Grow Rich Napoleon Hill inglés 1937 70 millones
The Catcher in the Rye J. D. Salinger inglés 1951 65 millones
O Alquimista (El Alquimista) Paulo Coelho portugués 1988 65 millones
Steps to Christ Ellen G. White inglés 1892 60 millones
Lolita Vladimir Nabokov inglés 1955 50 millones
Heidis Lehr- und Wanderjahre (Heidi's Years of Wandering and Learning) Johanna Spyri alemán 1880 50 millones
The Common Sense Book of Baby and Child Care Dr. Benjamin Spock inglés 1946 50 millones
Anne of Green Gables Lucy Maud Montgomery inglés 1908 50 millones
Black Beauty: His Grooms and Companions: The autobiography of a horse Anna Sewell inglés 1877 50 millones
Il Nome della Rosa (El Nombre de la Rosa Umberto Eco italiano 1980 50 millones

Entre 30 y 50 millones de ejemplares vendidos:

Libro
Autor(es)
idioma original 
publicación original
ventas aproximadas 
The Hite Report Shere Hite inglés 1976 48 millones
Charlotte's Web E.B. White; illustrated by Garth Williams inglés 1952 45 millones
The Tale of Peter Rabbit Beatrix Potter inglés 1902 45 millones
Harry Potter and the Deathly Hallows[23] J. K. Rowling inglés 2007 44 millones
Jonathan Livingston Seagull Richard Bach inglés 1970 40 millones
A Message to Garcia Elbert Hubbard inglés 1899 40 millones
Angels and Demons Dan Brown inglés 2000 39 millones
Как закалялась сталь (Kak zakalyalas' stal'; Así se templó el acero) Nikolai Ostrovsky ruso 1932 36,4 millones en la Unión Soviética
Война и мир (Voyna i mir; Guerra and Paz) Leo Tolstoy ruso 1869 36 millones de copias en la Unión Soviética
Le avventure di Pinocchio. Storia di un burattino (Las aventuras de Pinocho) Carlo Collodi italiano 1881 35 millones
You Can Heal Your Life Louise Hay inglés 1984 35 millones
Kane and Abel Jeffrey Archer inglés 1979 34 millones
Het Achterhuis (El diario de Anna Frank) Anne Frank holandés 1947 30 millones
In His Steps: What Would Jesus Do? Charles M. Sheldon inglés 1896 30 millones
To Kill a Mockingbird Harper Lee inglés 1960 30 millones
Valley of the Dolls Jacqueline Susann inglés 1966 30 millones
Gone with the Wind Margaret Mitchell inglés 1936 30 millones
Cien Años de Soledad Gabriel García Márquez español 1967 30 millones
The Purpose Driven Life Rick Warren inglés 2002 30 millones
The Thorn Birds Colleen McCullough inglés 1977 30 millones
The Revolt of Mamie Stover William Bradford Huie inglés 1951 30 millones
Män som hatar kvinnor (Los hombres que no amaban a las mujeres)  Stieg Larsson sueco 2005 30 millones
The Very Hungry Caterpillar Eric Carle inglés 1969 30 millones
El mundo de Sofía Jostein Gaarder noruego 1991 30 millones

Entre 20 y 30 millones de ejemplares vendidos:

Libro
Autor(es)
idioma original 
publicación original
ventas aproximadas
The Late, Great Planet Earth Hal Lindsey, C. C. Carlson inglés 1970 28 millones
Who Moved My Cheese? Spencer Johnson inglés 1998 26 millones
The Wind in the Willows Kenneth Grahame inglés 1908 25 millones
Nineteen Eighty-Four George Orwell inglés 1949 25 millones
The Celestine Prophecy James Redfield inglés 1993 23 millones
The Godfather Mario Puzo inglés 1969 21 millones
Love Story Erich Segal inglés 1970 21 millones
狼图腾 (Wolf Totem) Jiang Rong chino 2004 20 millones
The Happy Hooker: Her Own Story Xaviera Hollander inglés 1971 20 millones
Jaws Peter Benchley inglés 1974 20 millones
Love You Forever Robert Munsch inglés 1986 20 millones
The Women's Room Marilyn French inglés 1977 20 millones
What to Expect When You're Expecting Arlene Eisenberg and Heidi Murkoff inglés 1984 20 millones

Entre 10 y 20 millones de ejemplares vendidos:

Libro
Autor(es)
idioma original
publicación original
ventas aproximadas
Where the Wild Things Are Maurice Sendak inglés 1963 19 millones
The Secret Rhonda Byrne inglés 2006 19 millones
Fear of Flying Erica Jong inglés 1973 18 millones
Goodnight Moon Margaret Wise Brown inglés 1947 16 millones
Guess How Much I Love You Sam McBratney inglés 1994 15 millones
The 7 Habits of Highly Effective People Stephen R. Covey inglés 1989 15 millones
Shōgun James Clavell inglés 1975 15 millones
The Poky Little Puppy Janette Sebring Lowrey inglés 1942 15 millones
The Pillars of the Earth Ken Follett inglés 1989 15 millones
How to Win Friends and Influence People Dale Carnegie inglés 1936 15 millones
Das Parfum (Perfume) Patrick Süskind alemán 1985 15 millones
The Grapes of Wrath John Steinbeck inglés 1939 15 millones
The Horse Whisperer Nicholas Evans inglés 1995 15 millones
La sombra del viento (The Shadow of the Wind) Carlos Ruiz Zafón español 2001 15 millones
The Shack William P. Young inglés 2007 15 millones
The Hitchhiker's Guide to the Galaxy Douglas Adams inglés 1979 14 millones
Tuesdays with Morrie Mitch Albom inglés 1997 14 millones
God's Little Acre Erskine Caldwell inglés 1933 14 millones
Va' dove ti porta il cuore (Follow Your Heart) Susanna Tamaro italiano 1994 14 millones
The Outsiders S. E. Hinton inglés 1967 13 millones
Charlie and the Chocolate Factory Roald Dahl inglés 1964 13 millones
ノルェイの森Noruwei no Mori (Norwegian Wood) Haruki Murakami japonés 1987 Más de 12 millones
Peyton Place Grace Metalious inglés 1956 12 millones
Dune Frank Herbert inglés 1965 12 millones
La Peste (The Plague) Albert Camus francés 1947 12 millones
人間失格 (No Longer Human) Osamu Dazai japonés 1948 12 millones
The Naked Ape Desmond Morris inglés 1968 12 millones
The Bridges of Madison County Robert James Waller inglés 1992 12 millones
Man's Search for Meaning Viktor Frankl alemán 1946 12 millones
Divine Comedy Dante Alighieri italiano 1304 11-12 millones (durante el siglo XX)
Things Fall Apart Chinua Achebe inglés 1958 11 millones
The Prophet Khalil Gibran inglés 1923 11 millones
The Exorcist William Peter Blatty inglés 1971 11 millones
The Gruffalo Julia Donaldson inglés 1999 10,5 millones
Catch-22 Joseph Heller inglés 1961 10 millones
Eye of the Needle Ken Follett inglés 1978 10 millones
A Brief History of Time Stephen Hawking inglés 1988 10 millones
The Cat in the Hat Dr. Seuss inglés 1957 10 millones
The Lovely Bones Alice Sebold inglés 2002 10 millones
Wild Swans Jung Chang inglés 1992 10 milllones
Santa Evita Tomás Eloy Martínez español 1995 10 millones
Night Elie Wiesel idish 1958 10 millones
The Kite Runner Khaled Hosseini inglés 2003 10 millones
于丹《论语》心得 (Confucius from the Heart) Yu Dan chino 2006 10 millones
The Total Woman Marabel Morgan inglés 1974 10 millones
知価革命 (Knowledge-value Revolution) Taichi Sakaiya japón 1985 10 millones
中国社会主义经济问题研究 (Problems in China's Socialist Economy) Xue Muqiao chino 1979 10 millones
What Color is Your Parachute? Richard Nelson Bolles inglés 1970 10 millones
The Dukan Diet Pierre Dukan francés 10 millones
 Texto original, en inglés, y listas de los libros en serie más vendidos, aquí.
(…) ¿Cuántos ejemplares se necesitan para hacer un best seller? Depende: las cifras varían desde el millardo [mil millones] atribuido a todas las ediciones de la Biblia o del Libro rojo a los 10 millones de ejemplares vendidos del más popular de los misterios de Agatha Christie, o a los casi 2 millones de la séptima novela de Javier Marías. Aunque las cantidades de siete cifras no son imprescindibles: 20.000 o 30.000 ejemplares son suficientes para que una novela en euskera se convierta en superventas en el País Vasco, un número casi despreciable si tomamos como referencia la canónica y codiciada lista de best sellers de The New York Times, donde, quizá, ese hipotético libro, un día traducido al inglés, podría convertirse en un millonario éxito internacional. 

Seguir leyendo...

Fuente: Rincón del bibliotecario



Jugar al escondite - LITERATURA INFANTIL


Jugar al ESCONDITE  
Pictogramas en cuento para...
Texto e ilustraciones: Roser Rius 
7ª edición, enero 2003 
Colección: Lecturas pictográficas 

Edad recomendada: De 3 a 6 años 

En este libro cuenta la historia de cuatro niños que juegan al escondite en una casa. Algunas palabras han sido sustituidas por un dibujo, para ayudar en la lectura a los más pequeños.

Encuadernación: Cartoné
Páginas: 30
Formato: 21 x 28 cm
Idioma: Español
ISBN: 978-84-348-5655-7 

Nota: Este libro fué donado a la biblioteca por Jorge García


martes, 17 de setembro de 2013

Alcampo busca 30 responsables de mercado

La oferta está vigente para toda España, aceptan candidatos de todas las localidades.

Funciones a desempeñar:

  • Llevar el control de la cuenta de explotación, análisis de resultados y gestión de stocks.
  • Dirigir un equipo de entre 1 y 5 personas.
  • Llevar a cabo la fijación de objetivos, así como la gestión de la gama de productos y su presentación en tienda.

Por su parte la empresa ofrece contrato indefinido desde el primer día (con 6 meses de prueba inicial), un salario bruto anual de 20.989 euros con revisión a los 6 meses y plan de formación a cargo de Alcampo.

Más información: www.alcampo.es/empleo


Firefox OS: un nuevo sistema operativo para móviles

Impulsado por la Fundación Mozilla y Telefónica, este sistema operativo quiere competir con Android en los teléfonos de bajo coste.

- Imagen: Fundación Mozilla -

Un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles ha entrado en escena. Firefox OS está impulsado por la Fundación Mozilla, responsable del navegador Firefox y del cliente de correo electrónico Thunderbird. Cuenta con desarrolladores independientes en todo el mundo y con el apoyo de fabricantes y diferentes operadoras de telecomunicaciones, entre las que destaca la española Telefónica, al ser una de las principales empresas impulsoras del proyecto. En un principio, Firefox OS está pensado para dispositivos móviles de gama baja-media tanto en zonas emergentes como en países sobresaturados de oferta. A continuación, se destacan sus principales características.

Con su propia tienda de aplicaciones web

El interés de las operadoras para apoyar a Firefox OS es intentar contrarrestar el poder de compañías como Google y Apple que, con sus sistemas operativos Android e iOS, copan en el sector de las telecomunicaciones.


Por ANTONIO DELGADO
Fuente: Eroski consumer


Un atajo Galáctico - LITERATURA INFANTIL


Un atajo GALÁCTICO 
Pictogramas en el cuento de...
Autores: Rocío Antón, Lola Núñez 
Ilustraciones: Tàssies 
Ediciones SM, 2002 
Colección: Lecturas pictográficas 

Edad recomendada: De 3 a 6 años 

El robot D2P2, piloto de transporte escolar, se pierde por la galaxia y aterriza en un planeta habitado por horribles monstruos. Algunos dibujos sustituyen a determinadas palabras, lo que hace la lectura más fácil y divertida. 

Encuadernación: Cartoné
Páginas: 30
Formato: 21 x 28 cm
Idioma: Español
ISBN: 978-84-348-8981-1 

Nota: Este libro fué donado a la biblioteca por Jorge García

luns, 16 de setembro de 2013

[Libros que nos inspiran] 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas' de Leontxo García

k

Leontxo García (Irún, 1956) es uno de los periodistas de ajedrez más prestigiosos del mundo, además de un gran viajero (ha visitado más de 100 países). Y en Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas, aborda el deporte (según vindica) del ajedrez con toda clase de enfoques, la mayor parte de ellos de índole científica.

Así pues, Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas no solo es un recorrido erudito por las anécdotas e historias más fascinantes de este deporte mental (y también físico), sino que también constituye un excelente libro de divulgación científica, sobre todo en el ámbito de la neurociencia, escrito con una pasión y sabiduría que encandilará al lector más adormilado.

Por ello nos ha inspirado para escribir artículos como La parte del cerebro que desarrolla un experto en ajedrez, y otras partes del cuerpo que mejoran o ¿Por qué la mujeres juegan peor al ajedrez que los hombres?

Por: 
Fuente: Xatakaciencia


W. Amadeus MOZART - LITERATURA INFANTIL


W. Amadeus MOZART 
Pictogramas en la historia de...
Autores: Soledad Candel, Mercedes Garín, María Trinidad López 
Ilustraciones: Xavier Salomó 
Ediciones SM, 2006 
Colección: Lecturas pictográficas 

Edad recomendada: De 3 a 6 años 

Esta sencilla narración servirá para que los primeros lectores se aproximen por primera vez a la vida y obra de Mozart. Algunas palabras han sido sustituidas por un dibujo, para ayudar en la lectura a los más pequeños.

Encuadernación: Cartoné
Páginas: 30
Formato: 21 x 28 cm
Idioma: Español
ISBN: 978-84-675-0996-1

Nota: Este libro fué donado a la biblioteca por Jorge García

domingo, 15 de setembro de 2013

Consejos para planificar un huerto familiar

Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Además de proporcionar productos frescos y naturales a quienes lo trabajan, un huerto familiar resulta un entretenimiento muy agradable para muchas personas. Y no exige grandes superficies: una pequeña parcela en el jardín es suficiente. Este artículo enumera los beneficios de montar un huerto familiar y varios consejos para su planificación eficiente. También destaca la importancia de complementos como el compostaje y el aprovechamiento del agua de lluvia para que la plantación resulte más sostenible.

Montar un huerto en el jardín ofrece varios beneficios. Por un lado, permite obtener productos para el consumo familiar. Además del ahorro de dinero que esto significa, también supone asegurarse de que se está ante productos sanos y naturales, así como la satisfacción de disfrutar del fruto del propio trabajo. Por otro lado, el huerto es un pasatiempo agradable para muchas personas. Y, por si fuera poco, el espacio que se destina a él constituye una manera más de decorar el jardín.


Fuente: Eroski Consumer


Hadas - LITERATURA INFANTIL


Hadas 
Pictogramas en dos cuentos de...
Autores: Soledad Candel, Mercedes Garín, Trinidad López 
Ilustraciones: Margarita Menéndez 
2ª edición, enero 2000 
Colección: Lecturas pictográficas 

Edad recomendada: De 3 a 6 años 

En este libro se incluyen dos cuentos sobre hadas. Algunas palabras han sido sustituidas por un dibujo, para ayudar en la lectura a los más pequeños
 
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 30
Formato: 21 x 28 cm
Idioma: Español
ISBN: 978-84-348-5294-2

Nota: Este libro fué donado a la biblioteca por Jorge García


BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger