sábado, 11 de agosto de 2018

CAMIÑOS


CAMIÑOS
Autor: Magín Blanco
Ilustrador: Leandro Lamas
Boa Música Editorial, S.L.

Xénero: Literatura Infantil - Música

Idade recomendada: +4 años

Camiños é unha nova aventura dun dos mellores músicos compositores da escena: Magín Blanco.
Desta volta, inicia canda o ilustrador Leandro Lamas un camiño que quere ser un lugar de encontro e descuberta a través das cancións, dos contos e dos poemas dalgúns dos máis destacados escritores.

Camiños é unha metáfora da vida onde conflúen a música, o teatro, a poesía e os contos, para estimularen e enriquecen a imaxinación e la creatividade da xente miúda.

ISBN: 978-84-944241-7-5
Nº de páxinas: 62
Encadernación: Tapa dura
Formato: 18 x 24 cm.


OLVÍDATE DEL CIELO


OLVÍDATE DEL CIELO
Autora: Rocío López Núñez
Angels Fortune Editions

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Los primeros rayos de sol iluminan la ciudad de Nueva York, mientras el cuerpo del joven Scott Rose cae al suelo sin vida bajo el puente de Brooklyn. Cuando horas más tarde el detective Evan Reed analiza el cadáver, no puede sospechar que ese caso está a punto de convertir en el mayor rompecabezas de su carrera. Un número uno tatuado en el cadáver, es la primera pista para saber que esto no ha hecho más que empezar.

Fiel al estilo personal de la autora, viajaremos en el paralelo entre el presente y un oscuro pasado responsable de que las calles de Nueva York vuelvan a teñirse de sangre...

ISBN: 978-84-945182-9-4
Nº de páginas: 366
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 21 cm.


venres, 10 de agosto de 2018

LOS SIETE CABRITILLOS


LOS SIETE CABRITILLOS
Autora: Luis Villar Liébana
Ilustrador: Javier Olivares
Ediciones SM

Género: Literatura infantil - Cuentos

Edad recomendada: +5 años

Los siete cabritillos vivían felices en un pueblo precioso. Comían tostadas con mermelada, iban al colegio y también a la piscina. 
Hasta que su madre les dio una terrible noticia: el lobo había llegado a aquel lugar.

Este libro pertenece a la colección "Cuentos clásicos modernos" que es una colección que recupera cuentos infantiles de toda la vida, pero los actualiza, situándolos en el mundo que nosotros conocemos. Los personajes de siempre viajan ahora en autobús, manejan ordenadores y calzan zapatillas de deporte, pero siguen siendo los mismos.

ISBN: 978-84-675-2141-2
Nº de páginas: 48
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 20,5 x 20,5 cm.



xoves, 9 de agosto de 2018

DINAMITADAS


DINAMITADAS: El despertar de la ironía
Autora, ilustradora y editora:
Ticiana Ghiglione Darriba

Género: Literatura Infantil en Castellano - Comic

Edad recomendada: +12 años

Dina Mita es "lo que su nombre indica, explosiva, pero de pensamiento y palabra, ¡que nadie se vaya a asustar! Dina es reflexiva, justiciera, irreverente, irónica, crítica, fantasiosa, ingenua, tierna y también un poco vaga".

El personaje nació hace algunos años como "necesidad" de la autora de "expresar mi malestar ante la mal llamada crisis".


ISBN: 978-84-697-9023-6
Nº de páginas: 98
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 19 cm.

LADRONA DE VIDAS


LADRONA DE VIDAS
Autora: Rocío López Núñez
Angels Fortune Editions

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Desde la desaparición del detective de homicidios Aden Kerr un año atrás, muchas cosas han cambiado. Los asesinatos han cesado, pero un terrible hecho provoca que todo vuelva a empezar, obligándole a volver con su propio infierno

En comisaría ya nadie duda de que existe un vínculo entre él y la asesina ¿pero cuál?. Con su regreso, Annie Benson ha vuelto a asesinar atemorizado a toda la ciudad. La agonía que sufren sus víctimas antes de morir es la confirmación de que busca venganza. Las piezas del puzzle empiezan a encajar cuando los secretos salen a la luz. Ha llegado la hora de tomar decisiones. Es la hora de cerrar el círculo.

ISBN: 978-84-943785-4-6
Nº de páginas: 324
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 14,5 x 21 cm.


mércores, 8 de agosto de 2018

LA CANCIÓN DE LA ESPADA (Sajones, Vikingos y Normandos IV)


LA CANCIÓN DE LA ESPADA
Autor: Bernard Cornwell
Traductor: Gregorio Cantera
Edhasa, S.A
Colección: Sajones, Vikingos y Normandos IV

Género: Literatura en Castellano- Narrativa

El guerrero Uhtred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wesssex inician una nueva etapa de paz. Pero los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, para lo cual precisan la ayuda de su viejo camarada Uhtred. Por su parte, el rey Alfredo el Grande confía en que sea él quien encabece una operación destinada a expulsar a los vikingos de la capital, lo que llevará a Uhtred a enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad, y a poner en la balanza su origen vikingo y la lealtad a su rey; en cualquier caso, su ardor guerrero pesará más que la placidez familiar. 

Cornwell enfrenta al lector a una arrebatadora aventura bajo la que late un problema humano de primera magnitud. Una novela histórica de una solidez excepcional.

ISBN: 978-84-350-6153-7
Nº de páginas: 443
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 23 cm

LUCAS


LUCAS
Autora: Mar Nieto
Creotz Ediciones

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

En las noches estrelladas de agosto, entre sonidos de ola y aromas de playa, dieciséis veranos después de una ausencia, una mujer habla a su hijo de seis años, retoma su vida pasada, cuando el pequeño era voz, y movimiento, una mirada expresiva al repuntar la mañana, y al caer la tarde.
Mas la vida ha seguido su curso, como el amor, como las propias palabras. Y Lucas se ha vuelto canción, una memoria, se ha convertido en poema, es una historia...
Pero, sobre todo, Lucas es una evidencia: el amor materno, como el ancho mar, es profundo inagotable, infinitamente eterno.

Una breve y delicada historia de amor, un monólogo íntimo y conmovedor, lleno de esperanza.

ISBN: 978-84-94147-34-0
Nº de páginas: 92
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 14 x 21 cm.



martes, 7 de agosto de 2018

TODO SOBRE LOS VIKINGOS


TODO SOBRE LOS VIKINGOS
Autor e ilustrador: Peter Nieländer
Ediciones Elfos, S.L.

Género: Literatura Infantil - Historia

Edad recomendada: + 5 años.

Con este libro los lectores descubrirán cómo vivían los Vikingos, quiénes fueron, en que destacaron, cuáles eran sus creencias, cómo comerciaban, sus tácticas para orientarse en los barcos... Además, contiene solapas y lengüetas para descubrir datos curiosos. De este modo el niño activa sus ganas de aprender y descubrir más.

Un libro de conocimientos que estimula el pensamiento activo y el aprendizaje contextualizado en un momento histórico.

ISBN: 978-84-8423-322-0
Nº de páginas: 16
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 24 x 27,5 cm.



NUNCA FUIMOS BUENOS


NUNCA FUIMOS BUENOS
Autora: Rocío López Núñez
Angels Fortune Editions

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

La penumbra deja paso a los primeros rayos de sol mientras una joven camina despacio y desorientada por las calles desiertas de Jersey City. Su lento caminar presagia lo que está a punto de ocurrir. Su vida se detiene en el momento en que su cuerpo se desploma en el suelo dejando tras ella un reguero de sangre.

Nadie en la 23, ni la capitana Grace Atler ni el detective Evan Reed serán conscientes de que asumir este caso que les acaba de ser asignado supondrá para ellos lo más cercano a una estancia de muerte...

ISBN: 978-84-948091-3-2
Nº de páginas: 354
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 21 cm.



luns, 6 de agosto de 2018

A PEL DO MUNDO

A PEL DO MUNDO
Autor: Berta Dávila
Ilustracións: Alba Cid
Editorial Galaxia, S.A
Colección: Árbore

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Poesía

Idade recomendada: +12 anos

Atención!
Este libro é unha viaxe.
Desabrochen o cinto que imos comezar: para ler poesía hai que ser o máis libre posible. Prepárense para coñecer persoas, sabores, nomes, linguas, costumes, palabras e formas de vida diferentes a súa.
Non permanezan nos seus asentos, para cambiar o mundo, cómpre non estarnos quietos.

ISBN: 978-84-9151-146-5
Nº de páxinas: 76
Encadernación: Tapa branda
Formato: 13 x 20 cm.

LOS SEÑORES DEL NORTE (Sajones, vikingos y normandos III)


LOS SEÑORES DEL NORTE
Serie: Sajones, Vikingos y Normandos III
Autor: Bernard Cornwell
Traductora: Libertad Aguilera Ballester
Edhasa 2011
Colección: Narrativas históricas

Género: Novela histórica 

Los Señores del Norte es una excelente recreación de los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, del turbulento choque entre la cultura anglo-sajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondi9ó un papel protagonista. 

El joven Uhtred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono. 

La fuerza narrativa de Cornwell vuelve a atrapar al lector desde las primeras páginas para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia. 

ISBN: 978-84-350-6147-6
Encuadernación: Tapa dura c/sobrecubierta
Nº de páginas: 448
Formato: 15 x 23,3 cm

domingo, 5 de agosto de 2018

SVEIN, EL DEL CABALLO BLANCO (Sajones, Vikingos y Normandos II)


SVEIN, EL DEL CABALLO BLANCO
Autor: Bernard Cornwell
Traductora: Libertad Aguilera Ballester
Edhasa, S.A
Colección: Sajones, Vikingos y Normandos II

Género: Literatura en Castellano- Narrativa

En un tiempo convulso, en un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, el joven Uhtred se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente ninguna simpatía debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés.

Continuación de Northumbria, el último reino, si bien de lectura independiente, Svein, el del Caballo Blanco recrea con inusitada fuerza y con extraordinario colorido uno de los momentos clave de la historia de Occidente.

ISBN: 978-84-350-6139-1
Nº de páginas: 444
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 23 cm

DICHOS Y REFRANES INFANTILES


DICHOS Y REFRANES INFANTILES
Autores: Carlos Reviejo y Juan Ignacio Herrera
Ilustradores: José Luis Navarro y Juan López Ramón
Servilibro Ediciones, S.A.

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Edad recomendada: +8 años.

Un gran libro para todos, lleno de ilustraciones simpáticas e imaginativas, que nos hará pasar un buen rato y aprender un montón de dichos y refranes infantiles para todos los gustos y para cualquier momento del día.

ISBN: 9788479818789
Nº de páginas: 189
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 14,5 x 19,5 cm.


BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger