sábado, 13 de setembro de 2014

EL DIARIO DE BRIDGET JONES - Literatura Adultos

El diario de Bridget Jones
Autor: Helen Fielding
Traducción: Néstor Busquets
Editorial Lumen S.A.
Círculo de Lectores S.A., 1999
 
Género: Romántica, humor
 
Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. 
 
Planteado como un tratado sobre cómo dejar de ser soltera y no morir en el intento, "El diario de Bridget jones" es un certero y original retrato de los usos y costumbres de las mujeres y los hombres actuales, que además tiene la sanísima capacidad de saber reírse de las angustias y los miedos de nuestro tiempo. 
 
El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario.
 
Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable.
 
Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.
 
ISBN: 978-84-226-7638-9
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 14 cm
Nº de páginas: 365

venres, 12 de setembro de 2014

EL CÓDIGO DA VINCI - Literatura Adultos

El Código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Traducción: Juanjo Estrella
Ediciones Urano S.A. (UMBRIEL) 2003

Género: Novela negra, policíaca

Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la funcación de los Templarios, trnasmite a su nieta Sophie una misteriosa clave.

Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad.

Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado.

Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.

ISBN: 978-84-95618-60-5
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Formato: 23 x 15 cm
Nº de páginas: 557

xoves, 11 de setembro de 2014

POR LOS PELOS - Literatura Adultos

Por los pelos
Autor: Marian Keyes
Traducción: Maria Eugenia Ciocchini
RBA Coleccionables S.A., 2004

Género: Romántica, erótica

TARA: treintañera con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla.

KATHERINE: treintañera incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre.

FINTAN: treintañero gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices.

PREOCUPACIONES COMUNES: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo.

AFICIONES COMUNES: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos.

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.

ISBN: 978-84-473-3514-3
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 22 x 14 cm
Nº de páginas: 394

mércores, 10 de setembro de 2014

EL ECO NEGRO - Literatura Adultos

 
El eco negro 
Autor: Michael Connelly
Traducción: Helena Martín 
Ediciones B S.A., 2006 
Colección: Novela Policíaca
 
Género: Novela negra, intriga, terror 

El detective de la policía de Los Ángeles Harry Bosch, quedó marcado por la dura experiencia de Vietnam. Ahora, un caso le devuelve su pasado.

La víctima, Billy Meadows, había servido en su misma unidad. Ambos eran "ratas de túnel" que combatían en la red de pasajes subterráneos del Vietcong; ambos experimentaron el error del "eco negro": la reverberación en las tinieblas de su propio pánico.

Ahora Meadows está muerto. Pero su rastro parece apuntar a un gran atraco bancario perpetrado a través de túneles de alcantarillado...

Depósito Legal: B 23302-2006
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 479

martes, 9 de setembro de 2014

CROMOSOMA 6 - Literatura Adultos

Cromosoma 6
Autor: Robin Cook
Traducción: Mª Eugenia Ciocchini
RBA Colecciones S.A., 2001

Género: Novela negra, intriga, terror

La misteriosa desaparición del cadáver de Carlo Franconi, un conocido mafioso, y su desconcertante hallazgo posterior -decapitado y con las extremidades mutiladas-, llevan al forense Jack Stapleton y a su colega Laurie Montgomery a emprender una investigación de la que nadie saldrá indemne.

Todas las pistas apuntan hacia África Ecuatorial, donde se desarrolla un programa de manipulación genética cuyas actividades, que incluyen procedimientos quirúrgicos de tecnología muy avanzada, distan mucho de ser aceptadas por la ética mética.

Al extremo del laberinto, encontrarán un complot de siniestros intereses cuyo único fin es enriquecerse, aun a costa de provocar un desastre genético de proporciones devastadoras. 

ISBN: 978-84-473-2144-4
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 13 cm
Nº de páginas: 479

luns, 8 de setembro de 2014

HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO - Literatura Adultos

Hercólubus o planeta rojo
Autor: V.M. Rabolú (Joaquin Enrique Amórtegui Valbuena)
Ediciones Humanidad
Puerto Cortés, Honduras C.A. 
 
Género: Filosofía (Esoterismo y ocultismo) 
 
Hercólubus o Planeta Rojo es una alerta a la Humanidad sobre el acercamiento a la Tierra del planeta Hercólubus.
 
Según estudio e investigaciones serias, el planeta Hercólubus penetró la órbita terrestre por última vez hace 13 mil años y habría causado el fin de la Atlántida. Ahora, estaría de nuevo acercándose a la Tierra con una misión tan definitiva como noble: introducir a la humanidad al nuevo milenio, o a una nueva era. 
 
“Hercólubus o Planeta Rojo” es el resultado de las investigaciones de su autor en las dimensiones superiores de la naturaleza.
 
Cualquier persona podrá vivenciar por sí misma que las afirmaciones contenidas en esta obra se irán cumpliendo progresivamente a través del tiempo.
Lo que afirmo en este libro es una profecía a muy corto plazo, porque me consta el final del planeta, lo conozco. No estoy asustando sino previniendo, porque tengo angustia por esta pobre Humanidad, ya que los hechos no se hacen esperar y no hay tiempo que perder en cosas ilusorias.(V.M. Rabolú)
Edición gratuíta
 
ISBN: 958-96504-0-6
Nº de páginas: 50 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
 
 

domingo, 7 de setembro de 2014

EL ÚLTIMO MEROVINGIO - Literatura Adultos

El último merovingio
Autor: Jim Hougan
Traducción: Sofía Coca y Roger Vázquez de Parga
Editorial Planeta S.A.
Círculo de Lectores S.A., 2004
 
Género: Novela negra, intriga, terror 
 
Un thriller trepidante lleno de ironía.
 
El agente de la CIA Jack Dunphy es relevado de sus servicios y destinado a un aburrido trabajo de oficina cuando el hombre que estaba bajo su vigilancia es brutalmente asesinado. Sin embargo, Dunphy pronto se ve perseguido por un sádico asesino y por la propia CIA, que quiere silenciarlo por razones que él no comprende. Vírgenes negras, merovingios y toda la mitología mesiánica al servicio de una trama escalofriantemente verosímil. 
 
ISBN: 978-84-672-0558-X
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 14 cm
Nº de páginas: 411

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger