sábado, 7 de xaneiro de 2023

DOS MUERTES EN BELLE-ÎLE (Comisario Dupin 10)

DOS MUERTES EN BELLE-ÎLE
(Comisario Dupin 10)
Traducción: Marta Mabres Vicens
Grijalbo
Pengüin Random House Grupo Editorial SAU

Género: Literatura en castellano - Narrativa

El décimo caso del comisario Dupin le lleva a la «isla bonita», la mayor de las islas bretonas.

Mientras la Bretaña vive uno de los meses de agosto más calurosos de su historia, aparece un cadáver sujeto a una boya cerca de Concarneau. Se trata de Patric Provost, un adinerado y despótico empresario de Belle-Île, propietario de tierras, inmuebles e incluso de una explotación de ovejas.

Dupin y sus ayudantes averiguan que excepto una, todas las casas de Islonk, una diminuta aldea situada al suroeste de la isla, pertenecían al muerto. No tardan en descubrir también que la exmujer de Provost, de la que llevaba veinte años separado aunque no estaban divorciados, y la alcaldesa, embarcada en un ambicioso proyecto de energía verde que dotaría de independencia energética al lugar, son las principales beneficiarias de la herencia.

Justo entonces tiene lugar un secuestro y aparece otro cadáver.

El comisario Dupin tiene poco más de veinticuatro horas para resolver un nuevo caso antes de asistir a la fiesta que Nolween y sus compañeros han organizado para celebrar sus diez años en la Bretaña.

ISBN: 978-84-253-6175-3
Nº de páginas: 304
Formato: 15,3 x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

mércores, 4 de xaneiro de 2023

ASESINATO EN CONCARNEAU (Comisario Dupin 8)

ASESINATO EN CONCARNEAU
(Comisario Dupin 8)
Traducción: Marta Mabres Vicens
Grijalbo
Pengüín Random House Grupo Editorial SAU

Género: Literatura en castellano - Narrativa

El caso número ocho del comisario Dupin.
¿Quién mató al doctor Chaboseau?

La llamada de la señora Chaboseau informando de que ha hallado muerto a su marido en el patio de su casa encuentra a Dupin en una comisaría que funciona a medio gas a causa de las reformas en el edificio. Enseguida se confirma que se trata de un caso de asesinato y los sospechosos resultan ser personajes muy conocidos de Concarneau.

Muy pronto aparecerá un nuevo cadáver, un ataque intencionado a un astillero se saldará con varios heridos y desaparecerá una persona. Dupin descubrirá que el asesinato del doctor Chaboseau presenta similitudes con El perro canelo, lo que le llevará a bucear en los archivos de la ciudad en busca de la historia que dio pie a la novela de Simenon.

En Asesinato en Concarneau, Dupin se enfrenta a uno de los enigmas más difíciles de su carrera. Un caso en el que la ambición, la tradición y los cadáveres se dan encuentro en un entorno idílico.

ISBN: 978-84-253-5853-1
Nº de páginas. 304
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas



martes, 3 de xaneiro de 2023

LIBRE DE CULPA

LIBRE DE CULPA
Traducción: Susana Andrés Font
Grijalbo
Pengüin Random House Grupo Editorial SAU

Género: Literatura en castellano -Narrativa

El miedo te atormentará toda la vida porque sabes demasiado...

Dos víctimas, la misma arma homicida, ningún motivo.
¿El crimen perfecto?

Justo antes de incorporarse a la policía de North Yorkshire, la detective Kate Linville decide aprovechar su último fin de semana libre para ir al spa que sus compañeros de Scotland Yard le han regalado en su despedida.

Kate está sentada en el tren, de camino a su destino, cuando aparece una chica perseguida por un hombre con una pistola. La rápida intervención de la detective desvía la trayectoria de la bala, pero el desconocido huye.

Días después, una profesora tiene un accidente con su bicicleta de montaña por culpa de un alambre colocado en el camino. La joven cae al suelo y, posteriormente, se oye un disparo.

El examen de los cartuchos incautados en ambos sucesos demuestra que el arma utilizada es la misma. La policía está convencida de que los dos incidentes están relacionados y que incluso podrían ser obra de la misma persona, pero estas dos mujeres no se conocían, no existe ningún vínculo aparente entre ellas. ¿O sí?

Kate Linville se hace cargo de inmediato del caso sin saber que su vida corre peligro.

ISBN: 978-84-253-6011-4
Nº de páginas:480
Formato: 15,6 x 23,6 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

luns, 2 de xaneiro de 2023

EL CASO DEL CASTILLO DE COMPER (Comisario Dupin 7)

EL CASO DEL CASTILLO DE COMPER
(Comisario Dupin 7)
Traducción: Marta Mabres Vicens
Grijalbo
Pengüin Random House Grupo Editorial

Género: Literatura en castellano - Narrativa

¿Quién está asesinando a los mayores expertos en la leyenda del Rey Arturo?

De los recónditos bosques de Bretaña, cargados de tradiciones y misterios, llega el séptimo caso del comisario Dupin, una sugerente fusión entre la leyenda del rey Arturo y un crimen muy actual

A finales de verano, el comisario Dupin se retira con su equipo de colaboradores al bosque de Brocelianda. Según dicen los bretones, esta tierra de castillos milenarios y tradiciones ancestrales es el último país de las hadas que queda en el mundo.

Pero el brutal asesinato de un experto en la figura del Rey Arturo trastoca los planes del comisario, a quien nombran inmediatamente investigador jefe del caso.

Pronto aparecen nuevas víctimas entre el grupo de especialistas en sagas artúricas reunidos en la zona.

¿Qué saben los científicos de las recientes excavaciones en el bosque y por qué se niegan a hablar?

Dupin no se siente cómodo en este lugar encantado y oscuro, pero tiene que resolver con urgencia esos interrogantes porque se le está acabando el tiempo.

ISBN: 978-84-253-5723-7
Nº de páginas: 400
Formato: 15,5 x 22,7 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas




BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger