sábado, 22 de abril de 2017

POP! POPOPUESTOS EN LA SELVA


POP! POPOPUESTOS EN LA SELVA
Autor: Elephant and Bird Books
Ilustraciones: Bob Daly
Traducción: Diego de los Santos

Editorial Combel, S.A. 2015
Colección: PopOpuestos

Género: Literatura Infantil en Castellano - Cuentos


Edad recomendada: +3 años

Escondidos o a la vista, grandes o pequeños, con lunares o a rayas:
¡Todo el mundo es bienvenido al mundo de los PopOpuestos!
En cada página encontraréis un animal en Pop-up, un par de palabras contrarias y una pequeña curiosidad sobre los animales.
¿Sabíais que los elefantes no paran nunca de crecer?

ISBN: 978-84-9101-025-8
Nº de páginas: 12
Encuadernación: Tapa dura


SEDA


SEDA
Autor: Alessandro Baricco
Traducción: Xavier González

Círculo de Lectores, S.A. 1997

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Alessandro Baricco presentaba la edición italiana de Seda, que tuvo un éxito extraordinario en su país, con estas palabras: Esta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. 

En ella están entremezclados deseos y dolores que se sabe muy bien lo que son pero que no tienen un nombre exacto que los designe. En todo caso, ese nombre no es amor. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos.

ISBN: 84-226-6821-1
Nº de páginas: 154
Encuadernación: Tapa dura

venres, 21 de abril de 2017

LOS NIÑOS DE LA VIRUELA


LOS NIÑOS DE LA VIRUELA
Autor: María Solar
Ilustración: Beatriz Castro                                  
Traducción: María Jesús Fernández
Grupo Anaya, S.A. 2017

Género: Novela histórica

En el hospicio de la ciudad de A Coruña, en 1803, la vida de los niños transcurría entre penurias y hambre.

Ninguno de ellos se podía imaginar cómo iban a cambiar sus vidas a la llegada de la expedición del rey Carlos IV, encabezada por el doctor Balmis, que pretendía llevar a la vacuna de la viruela a América.

Ellos serían los encargados de trasnportarla en su propio cuerpo. Aquel imprevisible viaje era su única escapatoria a un futuro incierto, pero no todos seráin elegidos.

El tiempo ha sepultado la historia de estos niños y de una de las más grandes gestas de la medicina. Recuperar esa memoria es el mejor agradecimiento.

ISBN: 978-84-698-3355-1
Nº de páginas: 223
Encuadernación: Tapa blanda

O AVIÓN DE CANGAS


O AVIÓN DE CANGAS
Autor: Darío Xohán Cabana
Ilustracións: Fran Jaraba

Edicións Xerais de Galicia, 1992
Colección: Merlín

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Narrativa
 
Idade recomendada: +9 anos 

Belarmino é un avión que fai a liña de Cangas a Vigo. Ten a súa base na praia de Rodeira, gústalle tanto voar que incluso nas horas de descanso sigueo facendo por diversión.

Unha noite serena revoando de baleiro por riba da ría sentiu unha forte corrente e crebáronselle as estructuras da ala esquerda. Berlarmino tivo o sangue frío e agarrouse ós pés do Aire. 

 ¿Quen cres ti que lle veu axudar?

ISBN: 84-7507-641-6
Nº de páxinas: 57
Encadernación: Tapa blanda


xoves, 20 de abril de 2017

PÍO PÍO


PÍO PÍO
Autor: Jonathan Litton
Ilustraciones: Kasia Nowowiejska
Traducción: Diego de los Santos

Editorial Combel, S.A. 2015
Colección: Diversión pop-up

Género: Literatura Infantil en Castellano - Cuentos

Edad recomendada: +3 años

¡No tengáis miedo! Abrid las solapas de estos libros y encontraréis un montón de animales con muchas ganas de conoceros. Jugad al juego de las adivinanzas para descubrir a los animales de granja que se esconden tras las solapas.

ISBN: 978-84-9825-954-4
Nº de páginas: 10
Encuadernación: Tapa dura


UNA CIERTA JUSTICIA


UNA CIERTA JUSTICIA
Autor: P.D. James
Traducción: Eugenia Ciocchini
Círculo de lectores, S.A. 1998

Género: Novela de intriga

 Venetia Aldridge no sólo ha conseguido convertirse en una autoridad en la defensa de casos criminales particularmente complicados, sino que ha llegado a ser una mujer muy temida. Dado que con el aumento de su fama ha crecido también el número de sus enemigos, cuando aparece asesinada, el inspector Dalgliesh se verá obligado a estudiar una larga lista de sospechosos que incluye a colegas, clientes y personas de su círculo más íntimo.

Con su elaborado estilo habitual, P. D. James construye una trama compleja en la que plantea cuestiones como la actitud de las mujeres en el trabajo, las fronteras entre la honestidad y la necesidad o el efecto de la educación y el cariño en la formación de la personalidad.

ISBN: 84-226-7304-5
Nº de páginas: 540
Encuadernación: Tapa dura



mércores, 19 de abril de 2017

SAPOS E SEREAS


SAPOS E SEREAS
Autor: Ana Cabaleiro
Editorial Galaxia, S.A. 2017                                   
Colección: Literaria

Xénero: Narrativa

Sapos e Sereas é a estrea literaria de Ana Cabaleiro, unha voz especialmente singular dentro da nosa literatura e que nos vai agasallar, no futuro, páxinas coa mesma potencia literaria coma as que temos neste mollo de relatos.

Neste volume nada é o que parece. A autora disponse a darlle a volta a moitas historias que pensabamos que só se podían contar dunha maneira. E, grazas á súa ollada nova, descubrimos que hai moitos sapos que non merecen saír da fochanca, que hai Sereas atrapadas en destinos tráxicos e que a realidade é, cando menos, cuestionable. Mellor dito, que hai que a cuestionar.

ISBN: 978-84-9151-035-2
Nº de páginas: 89
Encuadernación: Tapa blanda


AS FLORES RADIACTIVAS


AS FLORES RADIACTIVAS
Autor: Agustín Fernández Paz
Ilustracións: Miguelanxo Prado

Edicións Xerais de Galicia, 1992
Colección: Merlín

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Narrativa

Idade recomendada: +12 anos


Un estraño fenómeno aparece na fosa atlántica, zona que ata hai pouco tempo utilizaron unha serie de paises europeos para  verque-los residuos radiactivos procedentes das súas centrais nucleares.


¿Quen lle ía dicir a Alba, unha rapaza dunha vila da beiramar galega, que ía se-la protagonista dunha aventura que había acabar tendo unha repercusión mundial?

ISBN: 84-7507-454-5
Nº de páxinas: 119
Encadernación: Tapa blanda

martes, 18 de abril de 2017

ÑAC ÑAC


ÑAC ÑAC
Autor: Jonathan Litton
Ilustraciones: Kasia Nowowiejska
Traducción: Diego de los Santos
Editorial Combel, S.A. 2015
Colección: Diversión pop-up

Género: Literatura Infantil en Castellano - Cuentos

Edad recomendada: +3 años

¡No tengáis miedo! Abrid las solapas de estos libros y encontraréis un montón de animales con muchas ganas de conoceros. Jugad al juego de las adivinanzas para descubrir a los animales salvajes que se esconden tras las solapas.

ISBN: 978-84-9825-952-0
Nº de páginas: 10
Encuadernación: Tapa dura



EL TESORO BLANCO


EL TESORO BLANCO
Autor: Barbara Gowdy
Traducción: Alejandro Pareja
 Maeva Ediciones, 2000

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Barbara Gowdy cuenta en "El tesoro blanco" el viaje a través de las llanuras africanas de una familia de elefantes. Y entre toda la manada, la figura destacada de Barro, una elefanta adolescente, preñada por primera vez, que emprende con los pocos supervivientes la búsqueda de sus familiares perdidos.

El resto de la manada, guiada por visiones, por recuerdos y por su increíble sentido del olftato, oye rumores que hablan de un TESORO BLANCO, un hueso, que puede conducirlos hasta un LUGAR SEGURO.

Con soltura, imaginación, lirismo y un notable sentido del humor, se nos permite compartir los pensamientos y las palabras de Barro, la elefanta protagonista, y las peripecias de su familia en su accidentada senda hacia el tesoro.

ISBN: 84-95354-22-5
Nº de páginas: 277
Encuadernación: Tapa dura



luns, 17 de abril de 2017

PATRIA


PATRIA
Autor: Fernando Aramburu

Tusquets Editores, S.A. 2016                                    
Colección: Andanzas
 
Género: Novela social y política

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.


 ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. 

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

ISBN: 978-84-9066-319-6
Nº de páginas: 646
Encuadernación: Tapa blanda 

O NENO QUE QUERÍA SER MAGO - Animación á Lectura

E agora contos con maxia.


En BIBLIOPAZOS queremos conmemorar o DÍA INTERNACIONAL DO LIBRO que se celebra en todo o mundo o día 23 de Abril por ser éste un día simbólico para a literatura mundial xa que nese día en 1616 faleceron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

O Martes día 25 de abril, teremos con nos na Sala de Lectura da Biblioteca ás 13:00 horas a JAVIER MURO - Mago e Ilusionista que co seu espectáculo de narración oral e maxia "O neno que quería ser mago" contaranos unha historia dun neno que quere converterse en mago despois de ver un espectáculo de circo, e todas as aventuras que lle suceden ata chegar a ser un gran mago. 

Un espectáculo con formato de contacontos pero co valor engadido de estar ilustrado con maxia, xa que ao longo do conto vanse sucedendo efectos máxicos relacionados coa historia que se está a contar e coa utilización de diferentes libros aos que lles sucede algo... 

Teremos de invitados nesta actividade aos aos alumnos de 5º e 6º de Primaria do CPI "Curros Enríquez" de Pazos.


Esta actividade está patrocinada pola Deputación Provincial de Pontevedra a través do programa PONTEGAL.


ANIMÁDEVOS A PARTICIPAR!!!


O DEUS DESAPARECIDO


O DEUS DESPARARECIDO
Autor: Pepe Carballude
Ilustracións: Avi (Andrés García Vilariño)

Ediciones SM, 1991
Colección: O barco de vapor

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Narrativa

Idade recomendada: +9 anos 

A cidade de Faro é elixida como primeira sede da exposición itinerante sobre pintura de Velázquez. Tódolos seus habitantes agardan ansiosos o momento da inauguración. Mais algo sucede: do cadro A fragua de Vulcano desaparece un dos personaxes principais, o deus Apolo. O detective Sito Pescudo ponse en marcha.


Que puido suceder?
 Onde se meteu o atractivo deus?
ISBN: 84-348-3440-5
Nº de páxinas: 125
Encadernación: Tapa blanda





domingo, 16 de abril de 2017

DINOSAURIOS


DINOSAURIOS
Autor: Fiona Watt
Ilustraciones: Alessandra Psacharopulo
Traducción: Cristina Fernández
Editorial Usborne, 2016

Género: Literatura Infantil en Castellano - Cuentos

Edad recomendada: +3 años

Ándate con mucho ojo, porque de este libro salen toda clase de animales prehistóricos, desde los más diminutos a los más enormes y feroces.

* Nuestros pequeños lectores verán surgir ante sus ojos un impresionante dinosaurio en 3D, cada vez que pasen una página de este magnífico libro.

Un emocionante viaje al pasado en un volumen de una calidad excepcional, diseñado para resistir un uso frecuente y prolongado.

ISBN: 978-1-4749-2009-4
Nº de páginas: 10
Encuadernación: Tapa dura



SEFARAD


SEFARAD
Una novela de novelas
Autor: Antonio Muñoz Molina

Círculo de Lectores, S.A. 2001

Género: Novela realista

Cada mañana despiertas creyendo ser el mismo que la noche anterior, pero no eres una sola persona y no tienes una sola historia. Ésa es la experiencia por la que tienen que atravesar los habitantes de esta novela de novelas, inquietante y conmovedora: por una enfermedad, por un accidente, por una hermosa historia de amor, por una guerra y, sobre todo, por pertenecer a una minoría perseguida, casi todos ellos se ven obligados a cruzar una peligrosa frontera que los ponga a salvo de la violencia y de la irracionalidad que han asolado el siglo XX. 

Vigorosa denuncia contra toda la marginación, Sefarad es una sabia mezcla de personajes reales (Kafka, Primo Levi, Willi Münzenberg...) y personajes ficticios, de tragedias e ironías, de odios y afectos, al mismo tiempo que de géneros literarios: cada uno de los relatos entrelazados que componen esta novela enriquece y profundiza los anteriores.

ISBN: 84-226-8818-2
Nº de páginas: 501
Encuadernación: Tapa dura


BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger