sábado, 8 de novembro de 2014

LOS METALES NOCTURNOS - Literatura Adultos

Los metales nocturnos
Autor: Francisco Umbral
Editorial Planeta S.A., 2003

Género: Literatura española

En una noche de agosto cualquiera, en un Madrid decadente y neonazi, socialista y fascista, un escritor sale a las calles en busca de sí mismo o quizá sólo en busca de la propia noche.

A su alrededor, el mundo va tejiendo una trama, que le envolverá entre putas viejas y jóvenes, camellos y narcos, muertos y suicidas, juego, sexo y droga, amigos y enemigos, gitanos y payos, policía, cárcel.

Así, y mientras dura la eterna noche en que la luna se ha parado como un reloj, el escritor ve cómo su nombre pasa de los suplementos literarios a las páginas de sucesos para terminar encontrando su propio yo. 
 
ISBN: 978-84-08-04949-6
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 23 x 15 cm.
Nº de páginas: 200

venres, 7 de novembro de 2014

EL PLAN INFINITO - Literatura Adultos

El plan infinito
Autora: Isabel Allende
Plaza & Janés Editores S.A. 

Narrativa Hispanoamericana

Una novela que recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista. 

Esta novela narra la historia de un hombre que, tras una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace a sí mismo en el difícil mundo de los hispanos de California.

En su aprendizaje de la vida, Gregory Reeves deberá recorrer un duro camino: la marginación social, el racismo, la guerra de Vietnam, el obsesivo materialismo de un mundo competitivo... 

Historia de grandiosa concepción, El plan infinito recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista. 

ISBN: 978-84-01-62002-3
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 12 cm.
Nº de páginas: 348

xoves, 6 de novembro de 2014

SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS - Literatura Adultos

Señora de rojo sobre fondo gris
Autor: Miguel Delibes
Ediciones Destino S.A.
RBA Editores S.A., 1993
Colección: Autores de Lengua Española

Género: Literatura contemporánea

Un bellísimo retrato de un amor madurado a lo largo de años de convivencia y una deslumbrante semblanza de una figura femenina memorable. 

Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, desgrana ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez un homenaje y un exorcismo del dolor que siente por la muerte prematura de su esposa, Ana, "una mujer que con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir". Ana desprendía tanta belleza y plenitud que iluminaba la grisura cotidiana y los sinsabores de su enfermedad, de ahí el desconsuelo del pintor tras su pérdida.

Señora de rojo sobre fondo gris es una profunda lección de humanismo y de madurez artística.
 
ISBN: 978-84-473-0124-9
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 13 cm.
Nº de páginas: 112

mércores, 5 de novembro de 2014

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA XUVENIL

Dende a Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local do Concello nos envían esta información que consideramos de interese para toda a mocidade.

Esperamos que vos sexa de utilidade.


Obxecto: Dentro do Sistema Nacional de Garantía Xuvenil, promovido polo Ministerio de Emprego e Seguridade Social, enmarcouse a Estratexia de Emprendemento e Emprego Xoven.

Esta estratexia recolle 100 medidas para mellorala empregabilidade e falicitar o acceso dos xoves a o mercado laboral. Unha desas medida é a Iniciativa de Emprego Xuvenil.

Beneficiarios: Mozos e mozas non ocupados nin integrados nos sistemas de educación ou formación que sexan maiores de 16 anos e menores de 25 (A idade amplíase ata os 30 anos no caso de ser unha persoa con algunha discapacidade).

Servizo que ofrecen:
  • Ofertas de emprego
  • Plan de educación.
  • Plan de Formación
  • Formación en aprendiz ou prácticas.

Proceso de inscrición: De forma telemática con DNI electrónico e/ou certificado electrónico, e tamén solicitando usuario e contrasinal.

Máis información:


martes, 4 de novembro de 2014

EL LIBRO DE LOS MUERTOS - Literatura Adultos


El libro de los muertos
Autor: Douglas Preston y Lincoln Child 
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel 
Random House Mondadori S.A., 2008 
Colección Best-Seller

Género: Novela negra, intriga, terror 

Un brillante agente del FBI cumple sentencia en una prisión de alta seguridad, por un asesinato que no cometió...

Su hermano, psicótico y superdotado, está a punto de llevar a cabo uno de los crímenes más terroríficos jamás imaginados...

Una joven inteligente pero muy inocente, con un pasado extraordinario, está al borde de perder el juicio...

Y pocos días más tarde se inaugurará una fabulosa exposición en un museo de Nueva York. Su pieza estrella es una tumba egipcia, maldita desde hace siglos. Un evento que va a conbocar a la flor y nata de la sociedad estadounidense...

Un libro que engancha, sobrecogedor y repleto de acción.

ISBN: 978-84-8346-585-1
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 565



luns, 3 de novembro de 2014

LA BESTIA ROSA - Literatura Adultos

La bestia rosa
Autor: Francisco Umbral
Tusquets Editores S.A.
Círculo de Lectores S.A.
Colección: La Sonrisa Vertical
Género: Narrativa erótica

En un domingo, 21 de diciembre, Francisco Umbral se sentó a escribir un diario indiscreto, en el que nos revela su relaciones con Rimbaud. ¡No el poeta, ese endemoniado genio decimonónico francés, que, a lo diecinueve años, ya lo había escrito todo y se largó a Abisinia ! La Rimbaud de Umbral es una niña «efeboandrógina, efeboacrática, efeboanarco», a quien, al parecer, conoció en la Bobia del Rastro —en un domingo precisamente— y que llevaba «las gafas de Ramoncín y un tiranosaurio en el hombro», mientras «trapicheaba en el material».

Este es, pues, la verdadera historia de Paco y Rimbaud, el «carroza» sabio y cachondo y la niña snifadora de popper, libros y mitos que lo trae de cabeza. Pero, no nos engañemos, La bestia rosa no es la niña —ni tampoco él : son «los dos, reunidos en la cópula, un monstruo de dos espaldas». . .

Rimbaud/niña, como Rimbaud/poeta, a sus escasos años, ya lo ha hecho todo. Y también lo sabe casi todo del sexo y, cuando no lo sabe, lo intuye, o, al menos, lo sugiere y, al parecer, lo hace posible.

¿A quién no ha suscitado fantasías eróticas esa mujer-niña, esa mujer-bruja, esa niña-sabia, ese enigma al fin, que bien podría llamarse Rimbaud?

Lo que ocurre es que pocos son los que tienen la facultad de expresar y comunicar ese deseo como ahora lo hace Paco Umbral. Y lo hace, además, creando, en ese maniatado lenguaje sexual nuestro, las palabras y las expresiones que contribuyen a liberarlo de esa mojigatería ancestral, tanto cuando divaga sobre la verga tardobarroca, como sobre esa exploración inagotable del cuerpo ajeno. 

ISBN: 978-84-226-6953-6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 21 x 14 cm.
Nº de páginas: 206

domingo, 2 de novembro de 2014

MANUAL DE PREVENCIÓN DE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA: BUENAS PRÁCTICAS

MANUAL DE PREVENCIÓN DE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA: BUENAS PRÁCTICAS
Autora: María Paz García Bueno 

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad está firmemente comprometida con la prevención y erradicación de la Mutilación Genital Femenina (MGF), una práctica atroz que consiste en la extirpación parcial o total de los genitales externos femeninos. En la mayoría de los casos se practica en la infancia, en algún momento entre la lactancia y los 15 años.

El Manual de Prevención y Buenas Prácticas que hemos editado responde a este propósito: el de poner freno a una práctica que cada día, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, afecta a unas 6.000 niñas en todo el mundo. Se han editado 18.000 ejemplares y la guía será presentada en jornadas abiertas al público en varias ciudades españolas. También puede consultarse en nuestra web.

Como ha señalado Ban Ki-moon, Secretario General Naciones Unidas, “aunque algunos argumenten que esta práctica es una tradición, debemos recordar que la esclavitud, los llamados crímenes de honor y otras prácticas inhumanas se han defendido con el mismo débil argumento. El hecho de que una práctica perjudicial haya existido durante mucho tiempo no justifica que se continúe. Todas las tradiciones que degradan, deshumanizan y lesionan son violaciones de los derechos humanos que debemos combatir activamente hasta que desaparezcan”.

Con el 98% de las mujeres de entre 15 y 49 años afectadas, Somalia es el país donde la práctica es más frecuente en todo el mundo. Le siguen Guinea (96%), Sierra Leona (94%), Yibuti (93%) y Mali (96%). En el otro extremo Níger, con el 5%. 

RECUERDA: Si eres una asociación, un AMPA, un centro médico, un centro de mujer o un particular puedes solicitar ejemplares del Manual en este correo electrónico: mpazgbueno@mujeresenigualdad.com 

¿QUÉ ES? La MGF es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos y una forma de tortura. Refleja el profundo arraigo de la desigualdad entre los sexos y constituye una forma extrema de discriminación contra la mujer. 

ORIGEN
Se desconoce su origen, pero se cree que podría tratarse de una práctica milenaria. La escisión era ya practicada entre los egipcios desde 5.000 o 6.000 años a.C. y en la época de los faraones, de ahí el nombre de “circuncisión faraónica”.

Un papiro griego fechado en el año 163 A.C. menciona la operación que se les realizaba a las niñas en Memphis, Egipto, a la edad en la que recibían su dote, lo que respaldaría la idea de que la mutilación se originó como una forma de iniciación para las jóvenes. 

PERSECUCIÓN INTERNACIONAL:
Se calcula que unas 500.000 mujeres y niñas, sólo en la Unión Europea, han sufrido la mutilación genital femenina (MGF) y otras 180.000 corren peligro de sufrirla cada año, sobre todo las que viven en Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Suecia y Bélgica.

El recientemente ratificado Convenio de Estambul, el primer tratado europeo que aborda específicamente la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar, también incluye la MGF. Los países firmantes, entre ellos España, se comprometen a perseguir internacionalmente la mutilación, sin que posibles restricciones de la justicia universal puedan ser un impedimento. 
 

ISBN:  978-84-697-0965-8
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 21 x 15 cm.
Nº de páginas: 176

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger