sábado, 19 de abril de 2014

La clave Gaudí - LITERATURA ADULTOS

La clave GAUDÍ
Autores: Esteban Martín y Andreu Carranza
Editorial: Random House Mondadori S.A., 2007

Esta apasionante novela nos traslada desde la Barcelona de comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

María, pariente de un Gran Maestre de una fraternidad cristiana, y su novio matemático, Miguel, tienen hasta el 30 de diciembre de 2007 para encontrar una reliquia cuyo poder podría redimir a la humanidad de un terrible mal que se avecina. Con la ayuda de un librero y una japonesa experta en la obra de Gaudí, descubren que en los edificios más emblemáticos del arquitecto catalán está la solución al enigma.

La clave tal vez se encuentre en las estrellas...

Nº de páginas: 430
Encuadernación: Bolsillo tapa blanda
ISBN: 978-84-8346-582-0

xoves, 17 de abril de 2014

Un yanqui en la Corte del rey Arturo - LITERATURA XUVENIL

UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO
Autor: Mark Twain
Traducción: Salvador Bordoy Luque 
Editorial: Diario EL PAÍS S.L., 2004
Colección: EL PAÍS aventuras

Con este viaje al pasado, Mark Twain no pretende hacer alardes científicos, «la transposición de épocas y cuerpos», es solo un pretexto para escribir un relato humorístico, empapado, como es habitual en él, de sátira social y política. Las instituciones monárquicas, eclésiásticas y caballerescas reciben un buen repaso; y los personajes, un tanto grotesctos y caricaturizados, a la vez que nos divierten, nos sitúan frente a la desconfianza del autor ante ciertos valores morales tenidos entonces por inamovibles.

Cuando Hank recobra el conocimiento, el calendario ha retrocedido varios siglos. Se encuentra prisionero en la Corte del rey Arturo y con un porvenir nada alegre: morir en la hoguera. Echando mano de sus conocimientos predice un eclipse que causa terror entre la gente y le permite escapar. Sus peripecias, motivo de reflexión acerca de la sociedad y la justicia, son el argumento de esta sátira sobre la Inglaterra feudal.

Los distintos oficios que desempeñó en su vida -aprendiz de imprenta, piloto de barco de vapor, periodista, buscador de oro y soldado- junto con su propia infancia a orillas del río Mississippi y los viajes que realizó, marcaron la obra del norteamericano Mark Twain, seudónimo de Samuel Langhorne Clemens (1835-1910). Bajo la apariencia de humorísticas, sus obras -Las aventuras de Tom Sawyer o Príncipe y mendigo, entre otras- son una crítica a la crueldad humana, a la hipocresía y a la opresión.

Género: Clásicos de la literatura
Nº de páginas: 405
ISBN: 978-84-96246-44-2

mércores, 16 de abril de 2014

El libro de la Selva - LITERATURA XUVENIL


El libro de la Selva
Autor: Rudyar Kipling
Editorial: Diario EL PAÍS S.L., 2004
Colección: EL PAÍS aventuras

Una familia de lobos recoge a un niño, Mowgli, y le cría como a uno más de la manada. El oso Baloo, la pantera negra Bagheera, y otros animales, harán las veces de maestros y amigos del protagonista cuando tenga que enfrentarse a situaciones peligrosas en la jungla. El libro de la Selva fué llevado al cine por Walt Disney cosechando un gran éxito.

El 1907 Rudyar Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936) se convirtió en el primer autor británico galardonado con el Premio Nobel cuando algunas de sus novelas, como Kim y Capitanes intrépidos, ya eran internacionalmente famosas. Se educó en Europa, pero volvió a la India a trabajar como periodista. Fue un firme propagandista del Imperio Británico y así queda reflejado en su faceta poética. 

Género: Literatura contemporánea
Nº de páginas: 206
ISBN: 978-84-96246-13-2

martes, 15 de abril de 2014

Liberty Bar - LITERATURA ADULTOS

Liberty Bar 
Autor: Georges Simenon
Traducción: Carlos Pujol
Editorial Tusquets Editores S.A.,2004
Colección Biblioteca Maigret

El aspecto general, la expresión del rostro, esa mirada demasiado serena, ese rictus a la vez bondadoso e irónico de los labios...

Al mirar una fotografía de la víctima, el comisario Maigret tiene la sensación de haber conocido a William Brown, ese australiano antaño riquísimo que un buen día, harto de Australia y de las ovejas, de su familia y del dinero, decidió perderse en la indolente pereza que flota en el Liberty, un bar situado a la sombra de los lujosos hoteles de Cannes.

El comisario investiga el caso muy intrigado, a veces enfadado: ese hombre que ha muerto de una cuchillada en la espalda ¡tiene además la osadía de parecérsele!

ISBN 978-84-08-06243-3
Nº de páginas: 174
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

luns, 14 de abril de 2014

La bailarina del Gai-Moulin - LITERATURA ADULTOS



La bailarina del Gai-Moulin
Autor: Georges Simenon
Traducción: Paula Brines
Editorial Tusquets Editores S.A.,2003
Colección Biblioteca Maigret

Una fría noche, dos jóvenes amigos con ganas de divertirse entrán en el Gai-Moulin, un club nocturno de Lieja, y se convierten de pronto en sospechsosos de asesinato.

La policía liejense, tras iniciar las investigaciones, se encuentra en un callejón sin salida. ¿Quién asesinó realmente al cliente griego que al parecer había acudido al Gai-Moulin para pasar el rato? ¿Los dos jóvenes, la atractiva bailarina, algún cliente o tal vez el corpulento desconocido que entró poco antes de cometerse el crimen?

Entre tantos enigmas, la novela nos depara uno más: ¿Qué papel se reserva el comisario Maigret en esta intricada trama?
 
ISBN 978-84-08-06245-X
Nº de páginas: 189
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

domingo, 13 de abril de 2014

Doce cuentos peregrinos - LITERATURA ADULTOS

Doce cuentos peregrinos 
Autor: Gabriel García Márquez 
Editorial: Plaza & Janés Editores S.A. 
1ª edición: febrero 1997

Reescribí todos los cuentos otra vez desde el principio en ocho meses febriles en los que no necesité preguntarme dónde terminaba la vida y dónde empezaba la imaginación, porque me ayudaba la sospecha de que quizás no fuera cierto nada de lo vivido veinte años antes en Europa.

La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación.

Además, trabajando todos los cuentos a la vez y saltando de uno a otro con plena libertad, conseguí una visión panorámica que me salvó del cansancio de los comienzos sucesivos, y me ayudó a cazar redundancias ociosas y contradicciones mortales.

Creo haber logrado así el libro de cuentos más próximo al que siempre quise escribir. 

Género: Narrativa 
Nº páginas: 223
ISBN: 978-84-01-24231-2

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger