sábado, 5 de decembro de 2015

LA MIRADA DEL OTRO

LA MIRADA DEL OTRO
Autor: Fernando G. Delgado
Editorial: Planeta, S.A - 1995

Género: Narrativa

Begoña, heredera de la tradición de una familia de la alta burguesía, descubre en su marido al lector secreto de un diario íntimo en el que ella cuenta la prematura experiencia que le desveló su interés por los hombres mayores. Su fidelidad a ese diario la inclina irremisiblemente a una doble vida en la que los deseos y la realidad se funden y se confunden.

A partir de aquí, y con una creciente intriga que cautivará al lector desde el principio, se asiste al duelo, muchas veces erótico, que esta compleja mujer sostienen entre la realidad y sus propios sueños. "La mirada del otro" es un sobrecogedor viaje al desamparo y a la soledad. Con una prosa de inalterable hermosura, Fernando G. Delgado nos muestra su capacidad para implicar al lector en un entramado psicológico repleto de emociones tan intrincadas como verosímiles.
 
ISBN: 84-08-01624-5
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 298

O LADRÓN DE PALABRAS

O LADRÓN DE PALABRAS
Autor: Anxo Fariña
Editorial: A Nosa Terra - 2008

Xénero: Contos Infantís
Idade recomendada: + 5 anos

Na cidade desapareceron todas as palabras, semella que un ser misterioso as roubou. O tío Manuel, Xela e Brais terán que vivir unha aventura chea de letras para solucionar o misterio.

ISBN: 978-84-8341-207-7
Encadernación: Tapa dura
Formato: 23 x 25 cm
Nº de páxinas: 24

venres, 4 de decembro de 2015

EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS

EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS
Autora: Isabel Allende
Editorial: Random House Mondadori, S.A - 2014

Género: Novela

Nadia y Alexander viajan al corazón de África con su abuela Kate, a quien han encargado un gran reportaje. Su encuentro con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca el comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana, donde la caza clandestina del elefante y otros a nimales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos.

Los malvados son ahora los jefes de la Hermandad del Leopardo: el comandante Mbembelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos.Con El Bosque de los Pigmeos, Isabel Allende cierra la trilogía"Memorias del Águila y del Jaguar", iniciada con La Ciudad de las Bestias.«Plagado de acción y una enrevesada trama, El Bosque de los Pigmeos es una montaña rusa de aventuras.»

Libro n.º 3 de la trilogía Las memorias del águila y el jaguar: 1. La ciudad de las bestias, 2. El Reino del Dragón de Oro

ISBN: 978-84-9793-571-5
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 220


EL MAR: UNIVERSO FANTÁSTICO

EL MAR: UNIVERSO FANTÁSTICO
Autora: Valérie Le Du
Editorial: Panini España, S.A - 2001

¿Por qué el mar es salado? ¿El mar Rojo es un futuro océano? ¿Cómo se desencadena una marola? ¿Todos los tiburones son peligrosos? ¿Cuántos litros de agua puede retener el pelícano en su buche? ¿Es posible que un ballenato pese 7 toneladas al nacer? ¿Los delfines pueden ayudar a los pescadores? ¿El fango del fondo de los mares encierra petróleo?

Todas las respuestas a estas preguntas, y a muchas otras, se encuentran en este libro abundantemente ilustrado que ofrece una mina de informaciones apasionantes.

ISBN: 2-215-06613-X
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 24 x 20 cm
Nº de páginas: 125

xoves, 3 de decembro de 2015

EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO

EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO
Autora: Isabel Allende
Editorial: Random House Mondadori, S.A - 2003

Género: Narrativa

La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.

En "El Reino del Dragón de Oro", Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de "La Ciudad de las Bestias", han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos.

Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz. Una novela espléndida, para lectores de todas las edades.

Trilogía Las memorias del águila y el jaguar. Libro nº 2

ISBN: 84-01-34176-0
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 311

LA GALLINITA ROJA

LA GALLINITA ROJA
Autor: Byron Barton
Editorial: Corimbo - 2003

Género: Cuentos Infantiles
Edad recomendada: + 3 años

Nadie quiere ayudar a la pequeña gallina roja a plantar el grano, ni a segarlo, ni a trillarlo. Entonces, ¿quién se comerá el pan caliente?

ISBN: 84-8470-077-1
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 24 x 24 cm
Nº de páginas: 32

mércores, 2 de decembro de 2015

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS
Autora: Isabel Allende
Editorial: Círculo de Lectores, S.A - 2002

Género: Narrativa

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes.

La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza.

Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, hombres y dioses se confunden y los espíritus andan de la mano con los vivos.

Trilogía Las Memorias del águila y el jaguar. Libro nº 1

ISBN: 978-84-226-9730-0
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 15 cm.
Nº de páginas: 313

LA PIEL DEL TAMBOR

LA PIEL DEL TAMBOR
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Santillana, S.A - 1996

Género: Narrativa

En el corazón del barrio sevillano de Santa Cruz hay una pequeña y ruinosa iglesia barroca que mata para defenderse. Esta advertencia, escrita por un misterioso pirata informático en el ordenador personal del Papa, es el cabo del ovillo que Lorenzo Quart, un sacerdote destacado del "Departamento de Asuntos Sucios" del Vaticano, tiene la misión de desenmarañar.

La iglesia estaba siendo restaurada cuando las obras se paralizaron y dos hombres murieron. El inquietante asunto descubre los móviles y pasiones de una atractiva galería de personajes: sacerdotes, duquesas, arzobispos, banqueros, granujas... Cada uno termina enfrentado con su propio sueño, indefenso en un mundo de desesperada tristeza que sólo mitiga la soledad compartida, en un tiempo de guerras perdidas.

ISBN: 84-226-6164-0
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 15 cm
Nº de páginas: 473

martes, 1 de decembro de 2015

CRÓNICAS CARIBES

CRÓNICAS CARIBES
Autores: Igor Reyes-Ortiz y Miguel A. Barroso 
Editorial:  Santillana, S.A - 1996

Género: Narrativa

Si todas las islas están hechas del material con que se fabrican los sueños, las del Caribe están construidas con sueños de sol y fatalidad. La magia y lo racional se superponen, y una psicología marcada por el conformismo convive con un fervor listo a servir cualquier promesa de felicidad.

Las Antillas son, de acuerdo con Bretón, la patria del surrealismo. Para los manuales norteamericanos de geopolítica son un área estratégica, su lago interior. Según los folletos turísticos son una postal rebosante de sol, arena de talco, cocoteros, música y trovadores con sombreros de paja y camisas floreadas. Apenas cuatro eses: sun, sand, sea, sex.

ISBN: 84-03-59485-2
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 290

NA FOGUEIRA DOS VERSOS

NA FOGUEIRA DOS VERSOS
Autor: Antonio García Teijeiro
Ilustracións: Enjamio
Editorial: Edicións Xerais de Galicia, S.A - 1996
Coleción: Merlín marrón

Xénero: Narrativa
Idade recomendada: + 13 anos

O autor establece un xogo poético partindo de versos escollidos dos grandes poetas da nosa tradición, cos que mantén un diálogo creador, un diálogo do que nace unha voz propia, distinta. Os poemas caracterízanse pola pureza e sinxeleza. O resultado é unha poesía clara, culta e dunha indubidable beleza formal.

ISBN: 84-8302-071-8
Encadernación: Tapa branda
Formato: 19 x 14 cm
Nº de páxinas: 70

luns, 30 de novembro de 2015

LA GRAN CASA

LA GRAN CASA
Autora: Nicole Krauss
Editorial: Ediciones Salamandra, S.A - 2012

Género: Narrativa

Cinco años después de la publicación de La historia del amor, su extraordinaria segunda novela, que fue traducida a treinta y cinco idiomas y la situó en el panorama de la literatura internacional, Nicole Krauss —elegida entre los mejores veinte escritores estadounidenses menores de cuarenta años— ha escrito una nueva aproximación al insondable tema del amor, la memoria y la pérdida, una historia que llevará al lector a lo largo de un viaje lleno de pasión y melancolía, desde Nueva York a Jerusalén, de Londres a Budapest, y desde los años cuarenta hasta nuestros días.

El insólito protagonista es un viejo escritorio que pudo haber pertenecido a Federico García Lorca y que se vuelve un objeto de fascinación o repulsión para aquellos que conviven con él. El imponente mueble, uno de cuyos diecinueve cajones está permanentemente cerrado, se torna así el hilo conductor entre los distintos ámbitos donde se desarrolla la novela. En Nueva York, una escritora ha estado utilizándolo desde que en 1972 se lo prestara un poeta chileno, Daniel Varsky, víctima de la policía secreta de Pinochet. Un día, una mujer que dice ser la hija de Varsky reclama el mueble, y la vida de la escritora ya no será la misma.

Al otro lado del océano, en Londres, un hombre descubre el secreto que durante cincuenta años le ha escondido su mujer. Y por último, una joven norteamericana que estudia en Oxford traba amistad con una excéntrica pareja de hermanos cuyo padre es un anticuario israelí especializado en recuperar muebles expoliados por los nazis. Llevando su arte narrativo a un nivel insospechado, Krauss reúne pacientemente los elementos en apariencia dispares de un relato fragmentado hasta convertirlo en una cautivante metáfora de la memoria y de la herencia, no sólo material sino sobre todo emocional.

ISBN: 978-84-9838-479-6
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 348

EL MISTERIO DEL DINERO DESAPARECIDO

EL MISTERIO DEL DINERO DESAPARECIDO
Autores: Carolyn Keene y Franklin W. Dixon
Ilustraciones: Paul Frame
Traducción: Federico Sánchez Ventura
Editorial: Susaeta Ediciones S.A - 1987
Colección: NANCY DREW Y LOS HARDY

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 12 años

Prepara tus maletas para irte a California; tu próximo caso con Nancy Drew, Frank y Joe Hardy tiene lugar en la soleada, aunque a veces siniestra, ciudad de Los Angeles.

Cuando desaparece un maletín que contiene dinero robado, los jóvenes detectives deciden encargarse del caso. Pero te necesitan a ti para que les guíes a través del laberinto de pistas falsas y peligros que les acechan.

"Chips" de computadoras y películas de Hollywood, un jardinero con un gran secreto y crueles enemigos cuyo único interés es el crimen: éstos son los elementos que componen la trama de este desconcertante enigma, ¡y solamente TÚ puedes resolverlo! Abundan los callejones sin salida que te alejan de la solución, al tratar de ayudar a tus tres detectives favoritos a encontrar a los verdaderos culpables. ¿Cuáles son las pistas que te conducirán a la verdad? ¿Cuáles te harán correr grandes peligros? ¡Solamente tú puedes decidirlo! ¡Empieza hoy mismo!

ISBN: 84-305-1538-0
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 13 cm
Nº de páginas: 117

domingo, 29 de novembro de 2015

TRILOGÍA MEMORIAS DE IDHÚN

MEMORIAS DE IDHÚN I: LA RESISTENCIA
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM - 2010

Género: Narrativa Juvenil

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

ISBN: 978-84-675-0269-5
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 558

MEMORIAS DE IDHÚN II: Tríada

El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

ISBN: 978-84-675-0559-7
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 766

MEMORIAS DE IDHÚN III: Panteón

Se anuncian tiempos de paz, pero no todo es como aparenta ser... Hay que escuchar a los Oráculos, que anuncian una catarsis, algo que puede cambiar el destino de los dos mundos. ¿Podrán afrontar Jack y Victoria los peligros que les acechan, y caminar definitivamente hacia la paz? Una dura pugna entre las fuerzas del Bien y del Mal.

ISBN: 978-84-675-1148-2
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 942

EL ENIGMA DE ALASKA

EL ENIGMA DE ALASKA
Autores: Carolyn Keene y Franklin W. Dixon
Ilustraciones: Paul Frame
Traducción: Federico Sánchez Ventura
Editorial: Susaeta Ediciones S.A - 1987
Colección: NANCY DREW Y LOS HARDY

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 12 años

¡Ahora tú puedes formar parte del equipo investigador en el nuevo caso al que se enfrentan los jóvenes detectives! Rick Jason, un periodista amigo de Nancy, no se ha presentado desde hace días en su trabajo, en un periódico de Anchorage, Alaska, y los tres detectives inician la investigación. Las únicas pistas que cuentan son los dos artículos que Rick estaba preparando antes de su desaparición. Uno de ellos se refería a la caza anual de focas en las Islas Pribilof, y el otro trataba sobre el oleoducto que se está construyendo en Fairbanks.

¿Dónde podrá estar Rick? ¿Habrá descubierto algo siniestro y peligroso en las Islas Pribilof? 
¿O se deberá su desaparición a los importantes intereses que están en juego en la construcción del oleoducto?

Tú debes decidir cuáles son las pistas que Nancy, Frank y Joe deben seguir. Este caso va a exigir que despliegues toda tu capacidad como investigador -debes estar muy alerta en cada situación y momento de esta complicada trama de sabotaje y codicia. ¡Solamente TÚ puedes resolver el enigma al que se enfrentan tus tres detectives favoritos! ¡Tú eres el único que podrá salvarles de los peligros que les acechan a cada momento!

ISBN: 84-305-1538-0
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 13 cm
Nº de páginas: 120

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger