sábado, 7 de xuño de 2014

SIGNOS VITALES - Literatura Adultos

Signos vitales
Autor: Robin Cook
Editorial Plaza & Janés Editores S.A., 1992
Colección "Los JET de Plaza&Janés"

Esta terrorífica novela trata de la pasión por crear vida y del poder para destruirla.

Obsesionada por superar su esterilidad, la doctora Marissa Blumenthal apenas repara en el desastroso efecto que tal fijación ejerce en su matrimonio y su profesión.

Junto con su amiga Wendy, emprende un inquietante itinerario por diversos centros de fecundación in vitro, viajando incluso a Australia y Hong Kong. Pero todo se complica trágicamente cuando Wendy es asesinada y la propia Marissa se ve amenazada por una misteriosa organización...

Género: Novela negra, intriga, terror
Nº de páginas: 404
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 978-84-01-49287-4

venres, 6 de xuño de 2014

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS - Literatura Adultos

La casa de los espíritus
Autor: Isabel Allende
Círculo de Lectores S.A.

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos.

El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.

La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

La casa de los espíritus es una de las obras más importantes de la literatura hispanoamericana, seguidora de la corriente denominada realismo mágico. Es una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social. 

Nº de páginas: 573
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-226-8419-5

xoves, 5 de xuño de 2014

ACTIVIDADES DE VERÁN 2014

A Oficina de Información Xuvenil do Concello (OMIX) envíanos información sobre as próximas actividades previstas para este próximo Verán.

Comenzarán este mes de XUÑO, e o día 25 terá lugar na Panadería "O Cruceiro" de Nespereira o OBRADOIRO "HOXE QUERO SER PANADEIRO" que está dirixido a nenos de 3 a 14 anos.


Do 1 ao 15 de XULLO está previsto o CAMPAMENTO DE VERÁN na CASA CULTURAL DE NESPEREIRA para nenos e nenas de 3 a 12 anos.


O día 27 de XULLO (Domingo) está prevista unha Excursión ao AQUAPARK de Cerceda no que poden participar todos os veciños e veciñas que o desexen.


E, para finalizar as actividades de verán, nunha data aínda por determinar terá lugar no Salón de Actos da Casa do Concello o FESTIVAL DE VERÁN no que haberá actividades de Teatro, Baile, Play-Back e Xogos.

  

VEN A PASAR UN VERÁN ESTUPENDO CON NOS
¡INSCRÍBETE NAS ACTIVIDADES!

 
 Dalle unha ollada ao cartel informativo facendo CLIC na imaxe:


https://www.dropbox.com/s/g834qekekngp23u/2014%20ACTIVIDADES%20DE%20VER%C3%81N.jpg


PARA MÁIS INFORMACIÓN PODES DIRIXIRTE Á:
 
 
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN XUVENIL (OMIX)
Casa do Concello 
Rúa Pazos nº 52 
36841 Pazos de Borbén (Pontevedra) 
Tfno.: 986 498 934
/ 986 497 035 

omix@pazosdeborben.org
Persoa de contacto: Isabel
 

PURA VIDA - Literatura Adultos

Pura vida
Editorial Planeta S.A.,1998
Colección Premio Planeta 

Finalista Premio Planeta 1998 

Ariadna, una barcelonesa que trabaja en la ONU, pide un traslado a Costa Rica con la intención de cambiar de aires. Tiene veintisiete años y quiere vivir. En su nuevo escenario, lejos del ambiente burocrático de la sede central de Nueva York, Ariadna combinará la puesta en marcha de su proyecto de trabajo con una desenfrenada vida social, marcada por todo tipo de excesos.

En Puerto Viejo, un paradisíaco pueblecito de la costa caribeña, vivirá un apasionado romance con Jonás, un mulato habituado a lo que deseen las turistas.
"Pura vida" es una novela escrita con un estilo directo y un lenguaje sencillo, que descubre a un autor con una asombrosa capacidad fabuladora y una extraordinaria percepción de los padecimientos del corazón. 

Es una historia de pasiones arrolladoras y placeres apurados hasta la última gota. Es una historia de amor en un lugar del mundo donde la vida no respeta regla alguna. Es una historia de vidas en estado puro. 

Nº de páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 20,5 x 13 cm
ISBN: 978-84-395-8323-0


mércores, 4 de xuño de 2014

YO MUY BIEN, ¿Y USTED? - Literatura Adultos

Yo muy bien, ¿Y usted?
Ediciones Temas de Hoy S.A., 1994

Que Gila era uno de los grandes maestros universales del humor no ofrece duda alguna. Él consiguió que nos riéramos de hechos tan trágicos y absurdos como la guerra, cualquier guerra; armado tan sólo con un teléfono y su palabra, puso al descubierto las miserias del militarismo, satirizó la crueldad con que a veces tratamos a nuestros ancianos, parodió mejor que nadie el lado esperpéntico de la vida cotidiana y supo extender su ironía a todos los comportamientos humanos, a menudo tan irracionales.

Los textos que aquí hemos recogido son inconfundiblemente "de Gila" y nos revelan al gran escritor que había en él. En ellos puso todo su talento, desplegando la enorme capacidad que poseía para descubrir lo absurdo allí donde otros veían normalidad, y ofreciendo muestras de esa ternura hacia los más débiles que caracterizaba toda su obra.

Estamos, en definitiva, ante un libro que diginifica el humor y lo devuelve al lugar que le corresponde en la literatura.
 
ISBN: 978-84-08-05448-1
Nº de páginas: 222
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm

martes, 3 de xuño de 2014

LLÁMALO DESEO - Literatura Adultos


Llámalo deseo
Tusquets Editores S.A.,2003
Círculo de Lectores S.A.

XXV PREMIO LA SONRISA VERTICAL 2003

"Ya dije que desde niña el sexo me pareció algo muy infantil, crecí mirando a los adultos como un adulto miraría los secretos y pueriles juegos a los que se entregan en su mundo ilusorio unos niños."

En esta obra, Rodríguez del Corral explora el mundo de los secretos inconfesados y las fantasías prohibidas a través de Belén, quien, desde la tienda de ropa donde trabaja, observa a los hombres que día a día entran en un sex-shop cercano. Una curiosidad morbosa la empuja: conocer qué excia al género masculino y ofrecer su propio cuerpo como teatro donde toda fantasía tiene cabida. Pero ¿Hasta dónde será capaz de llegar? ¿Sabrá permanecer ajena a lo que le produce placer o se arrancará la venda que la somete, y con ella, la pasividad que, gustosa, acepta encarnar?

Solo la realidad la hará enfrentarse a sus propios límites: cuando se lanza al agua de la piscina, enfundada en su traje de neopreno, cree saber lo que ve en elle Héctor, ese chico tímido que la sigue bajo el agua. Camino de las duchas, Belén reconoce en Héctor a uno de los clientes asiduos del sex-shop. Esa será la señal para que dé comienzo su exploración. 

ISBN: 978-84-672-0696-9
Nº de páginas: 192
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 18,5 x 12 cm

luns, 2 de xuño de 2014

Obradoiro Creativo "A CIENCIA É DIVERTIDA" en BIBLIOPAZOS

O próximo xoves 5 de Xuño, na Sala de Lectura, de 11:00 a 14:00 horas  da mañán terá lugar unha nova actividade de animación á lectura en BIBLIOPAZOS. Nesta ocasión trátase do obradoiro creativo "A CIENCIA É DIVERTIDA" que levará a cabo Ana Romero Porto "Nita".


Nos primeiros anos de vida movémonos pola curiosidade. Por iso é esencial aproveitar todos os momentos para que os nenos e as nenas aprendan da forma máis divertida. A ciencia está presente na nosa vida e os nenos e as nenas aínda o están descubrindo. ¡Deixémoslles experimentar!

A través da narración dun conto realizaranse diversos experimentos con utensilios da vida cotiá, moi sinxelos, para fomentar o aprendizaxe mediante a manipulación e a observación, como por exemplo, inchar un globo sen aire, cómo aparece o arco da vella, encher un vaso de auga e poñerlle unha carta facendo de tapón, etc. 

Nesta actividade participarán uns 50 alumnos de Educación Infantil do Colexio Público Integrado "Curros Enríquez" de Pazos de Borbén con idades comprendidas entre os 3 e os 6 anos.

A 1ª sesión será de 11:00 a 12:00 horas cos alumnos de 3/4 anos.

A 2ª sesión será de 13:00 a 14:00 horas cos alumnos de 5/6 anos. 

¡VEN A BIBLIOPAZOS! ¿PARTICIPA DAS NOSAS ACTIVIDADES! 

Esta actividade de animación á lectura foi organizada por BIBLIOPAZOS en colaboración co programa de dinamización da lectura LER CONTA MOITO que se desenrola a través da Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia, en colaboración cos concellos e promovido pola Secretaría Xeral de Cultura da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

 

MOBY DICK - Literatura Adultos

Moby Dick (I-II)
Autor: Herman Melville
Traducción: Juan Gómez Casas
Diario EL PAÍS S.L., 2004
Colección EL PAÍS Aventuras

MobyDick es la obra maestra del neoyorkino Hermán Melville (1819-1891), y uno de los libros más importantes de literatura marinera que la humanidad posee.

Se publicó en Nueva York en 1851, cuando el autor, que ya había navegado por casi todos los mares, tenia solamente treinta y dos años. Hubo de pasar mucho tiempo antes de que Moby Dick obtuviera el reconocimiento merecido -aún a veinte años de su muerte el escritor era considerado apenas "un mero cronista de la vida marítima"-. Después, lo vindicaron Lawrence de Arabia, D. H. Lawrence, Waldo Frank y Lewis Mumford, entre muchos otros literatos. 

Moby Dick ha alcanzado el reconocimiento y el elogio constante que merece una construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena han traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal.

El capitan Ahab, con aire lúgubre, apoyado en su pierna que alguien torneó en el mar a partir de una mandíbula de cachalote, arrastra a la tripulación del "Pequiod" en su obsesión por destruir a la ballena blanca, causa no solo de su mutilación corporal, sino de las tribulaciones de su alma.

Moby Dick es un clásico de las novelas de aventuras, además de un apasionante tratado sobre los balleneros y el mar. 

ISBN: 978-84-96246-20-5
Nº de páginas:   I - 364 / II - 372
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm

domingo, 1 de xuño de 2014

LA TORMENTA DE HIELO - Literatura Adultos

La tormenta de hielo
Autor: Rick Moody
Traducción: Mariano Antolín Rato
RBA Promociones Editoriales S.L.
Año publicación: 1999

Durante una noche se vive en una pequeña población de EEUU una tormenta que conllevará el corte de carreteras y de suministros como luz, teléfono o agua. Durante la misma, dos familias deben enfrentarse al demoronamiento de sus valores e ideales, enfrentándose a una realidad que los ahoga y que destruye lo que ellos creían asentado, como reflejo de lo que sucedía en la sociedad americana de los últimos años de Nixon.

Con un importante peso de los aspectos sexuales, sus vidas cambian con el caer de la nieve y al final no pueden más seguir cerrando los ojos porque una muerte inesperada viene a sacudirlos. 


Esta magnífica novela de Rick Moddy fue adaptada al cine, dirigida por Ang Lee, y protagonizada por Kevin Kline y Sigourney Weaver, y obtuvo elpremio al mejor guión en el festival de cine de Cannes.

ISBN: 978-84-473-1434-0
Nº de páginas: 222
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 12 cm

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger