sábado, 24 de marzo de 2018

EN TIEMPO DE HALCONES


EN TIEMPO DE HALCONES
Autor: Fran Zabaleta
Penguin Randon House Grupo Editorial, S.A.U.
Grijalbo

Género: Literatura en Castellano -Narrativa

En el apasionante marco de la revuelta de Santiago de Compostela contra su amo a finales de la Edad Media tiene lugar esta historia de juegos de poder, traiciones y sed de venganza, amores apasionados y odios enconados, de hermanos contra hermanos, villanos contra nobles y nobles enfrentados entre sí.

Eran tiempo duros. Tiempos de halcones. Despiadados, los últimos señores feudales sometían al antiguo reino de Galicia a una creciente espiral de violencia. Hasta que la indignación estalló.


Estevo, un joven siervo de la gleba que ha tenido que huir de su aldea, se refugia en Santiago de Compostela con la doble esperanza de aprender un oficio y, sobre todo, adquirir la condición de hombre libre. El hambre y un callejón acabarán pronto con sus ilusiones.

En la llamada ciudad santa, el destino soñado por peregrinos de todo el mundo, anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Dos poderosas familias aristocráticas, los Trastámara y los Moscoso, rivalizan; la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, rateros y prostitutas. Pero ellos, como también los menestrales y los burgueses, deben rendir cuentas e inclinarse ante el amo y señor de la Tierra de Santiago: el intocable arzobispo don Rodrigo de Luna. Cuando este ejerce el derecho de pernada con la esposa del vasallo de un noble local, la indignación se desborda. Entonces se aviva un sueño de libertad, justicia y paz que unos tratarán de defender y otros de aniquilar.


1458: en Santiago de Compostela prende la llama de la revuelta.

La aventura, la intriga y la épica se unen en esta novela vibrante e impredecible que nos sumerge en una época cruenta y al mismo tiempo rebosante de ideales, de la mano de unos protagonistas que aman, odian, se confabulan, traicionan y matan, sin dejar de sorprender por su enorme humanidad. 
ISBN: 978-84-253-5363-5
Nº de páginas: 584
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 23 cm

MARUJA MALLO


MARUJA MALLO
Autora: Elvira Ribeiro
Ilustracións: Eva Agra
Urco Editora
Colección: Mulleres bravas da nosa historia

Xénero: Literatura Infantil Galega - Contos - Biografías

Idade Recomendada: A partir de 9 anos

A través deste volume mergullámonos na vida dunha das nosas artistas máis rompedoras. 

Coñecemos aquela nena que amarrou con forza o soño de se converter nunha extraordinaria pintora. Ela era unha muller apaixonante e apaixonada. Unha muller intelixente, estudada que prendeu nas cores vivas, nas formas xeométricas, no cosmos e todo aquilo que podía representar nos seus lenzos. Unha muller que fixo unha personaxe de si mesmas e que non deixaba indiferente a quen se cruzaba no seu camiño.

Unha muller libre e comprometida. Unha muller leal ás amizadas e , sobre todo , unha muller brava. 

Ela era... Maruja Mallo

ISBN: 978-84-15699-98-9
Nº de páxinas: 36
Encadernación: Tapa branda
Formato: 21 x 21 cm


venres, 23 de marzo de 2018

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA


MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA
Autora: Lucia Berlin
Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Alfaguara S.A

Género: Literatura en Castellano- Narrativa

Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria.

Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.

Obra Ganadora del XVII Premio Llibreter 2016 

Uno de los mejores libros del año según The New York Times,The Guardian, NPR y The Boston Globe. En la lista de los más vendidos en Estados Unidos desde su publicación. Traducida a más de 14 idiomas. 

ISBN: 978-84-204-1678-6
Nº de páginas: 429
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 24 cm

LAS CHICAS SON GUERRERAS


LAS CHICAS SON GUERRERAS
Autores: Irene Cívico y Sergio Parra
Ilustraciones: Nuria Aparicio
Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Género:  Infantil - Biografías

Edad Recomendada: A partir de 10 años. 

¿Cuantas inventoras famosas conoces ?
¿Y agentes secretas? 

Aunque no lo parezca, la historia está plagada de chicas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que se merecían. ¡Y esto hay que arreglarlo!

Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 chicas superguerreras. Algunas son muy famosas y otras no han tenido la misma suerte, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que... ¡vayan haciendo sitio!

Que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever.

ISBN: 978-84-9043654-7
Nº de páginas:111
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 21 cm

xoves, 22 de marzo de 2018

NUEVE CUENTOS


NUEVE CUENTOS
Autor: Jerome David Salinger
Traducción: Carmen Criado Fernández
Alianza editorial, S.A

Género: Literatura en Castellano- Narrativa

En estos nueve cuentos se observa claramente el carácter unitario del mundo creado por Salinger. El hecho de que el primero de los cuentos, Un día perfecto para el pez plátano, sea el trágico desenlace de Seymour (lo que vincula ya desde el principio este libro con Levantad carpinteros, la viga del tejado...) da ya la medida del modo de operar de Salinger con sus historias, que a menudo tienen un gran componente autobiográfico.

ISBN: 978-84-9104-942-5
Nº de páginas: 210
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16,5 x 22,5 cm

LAS CHICAS SON DE CIENCIAS


LAS CHICAS SON DE CIENCIAS
Autores: Irene Cívico y Sergio Parra
Ilustraciones: Nuria Aparicio
Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U. 

Género:  Infantil - Biografías

Edad Recomendada: A partir de 10 años. 

¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?

Aunque en los libros de historia parezca que la ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos.

Y aún así ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?

Sino puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación. 

¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

ISBN: 978-84-9043-882-4
Nº de páginas:110
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 21 cm

mércores, 21 de marzo de 2018

LA ÚLTIMA PINTURA DE SARA DE VOS


LA ÚLTIMA PINTURA DE SARA DE VOS
Autor: Dominic Smith
Traductores: Isabel Ferrer y Carlos Milla
Maeva Ediciones

Género: Literatura en Castellano- Narrativa

Ámsterdam, 1631.
Sara de Vos se convierte en la primera mujer en ser admitida como maestra pintora de la Guilda de San Lucas. Aunque a las mujeres no se les permite pintar paisajes, después de un trágico suceso, la imagen de una niña en un bosque obsesiona a Sara. Desafiando las convenciones de su tiempo, decide pintarla.

Nueva York, 1957.
La única obra de Sara de Vos que ha sobrevivido, En el linde de un bosque, pertenece al prestigioso abogado Marty de Groot. Este no puede sospechar que Ellie Shipley, una estudiante australiana de historia del arte, está a punto de realizar una falsificación para un marchante de arte con mala fama.

Sídney, 2000.
Ellie es una reconocida historiadora del arte, y está organizando una exposición dedicada a las pintoras del Siglo de Oro holandés. Cuando descubre que los dos cuadros de Sara de Vos, el original y su falsificación, están de camino al museo, la vida que ha logrado forjar con tanto esfuerzo amenaza con desplomarse.

ISBN: 978-84-16690-67-1
Nº de páginas: 349
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 24 cm

NELSON MANDELA - El camino a la libertad


NELSON MANDELA
El camino a la libertad
Autor: Antonio Lozano
Grupo Anaya, S.A
Colección Leer y pensar-Selección

Género: Literatura Infantil - Narrativa

Edad Recomendada: A partir de 12 años

Un biznieto de Nelson Mandela , que tenía trece años cuando este murió, es consciente de que ha vivido junto a un ser extraordinario, una fuente enorme de sabiduría, y vive con el dolor de no haber tenido la curiosidad en su momento para hacerle preguntas y aprende de él. Se da cuenta de ello cuando es demasiado tarde.

Pero al recuperar el contacto con su abuela y conocer al guardián del museo Mandela de Qunu, antiguo compañero de su bisabuelo en la prisión de Robben Island, se adentrará en la interesante vida de quien luchó por la libertad en Sudáfrica y logro abolir el apartheid.

ISBN: 978-84-698-3637-8
Nº de páginas: 207
Encuadernación: Rústica
Formato: 14 x 21,5 cm

martes, 20 de marzo de 2018

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO


EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
Autor: Jerome David Salinger
Traducción: Carmen Criado Fernández
Alianza editorial, S.A

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

El guardián entre el centeno (The catcher in the Rye), la única novela del escritor J.D. Salinger, fue publicada en 1951 y se convirtió inmediatamente en un bestseller, manteniéndose como uno de los libros más leídos y a la vez más polémicos durante varias décadas (ha vendido más de 60 millones de ejemplares). Todavía constituye una obra recomendada tanto en los estudios secundarios como universitarios y figura en las listas de las novelas del siglo XX más destacadas tanto en los Estados Unidos (en inglés) como en otros países.

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

ISBN: 978-84-9104-941-8
Nº de páginas: 258
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16,5 x 22,5 cm

CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO


CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO
Autora: Raquel Díaz Reguera
Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Editorial Lumen
Colección Lumen Ilustrados

Género: Literatura Infantil - Cuentos

Edad Recomendada : A partir de 6 años

Ellas son tres, 
pero podrían ser diez, 
o cien, 
o una,
o todas las niñas del planeta.

Adriana, Jimena y Martina tienen grandes sueños, pero la banda de don NOLOCONSEGUIRÁS les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar.

ISBN: 978-84-488-4902-3
Nº de páginas: 42
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 26,5 x 23 cm

luns, 19 de marzo de 2018

OS MEGATOXOS E A BATALLA DE RANDE


OS MEGATOXOS E A BATALLA DE RANDE
Texto e Ilustracións: Anxo Fariña
Edicións Xerais de Galicia, S.A.
Colección  Sopa de Libros

Xénero:  Literatura Infantil Galega - Narrativa

Idade Recomendada : A partir de 12 anos

O 23 de outubro de 1702 librouse nas augas da ría de Vigo unha formidable batalla marítima. A Frota da Prata, composta por españois e franceses, tratou de defender de ingleses e holandeses, os seus galeóns, abarrotados de ouro, prata, xoias... 

Os Megatoxos descubrirán nesta aventura que existiu un galeón -o "Indomable"- que non figuraba nos rexistros, e que este portaba unha arma capaz de cambiar o curso da historia. No fragor da loita comprobarán o poder do amor, un sentimento polo que paga a pena o sacrificio.

Un tesouro, un deus da creación e da destrución, unha batalla naval, moitos canóns e unha proposta: mudar o pasado para alterar o presente? 

ISBN:978-84-9121-298-0
Nº de páxinas: 185
Encadernación: Tapa branda
Formato: 14 x 21,5 cm



CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2


CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2
Autora: Francisca Cavallo
Ilustradora: Elena Favilli
Editorial Planeta, S.A.
Ediciones Destino, S.A
Colección Otros títulos

Género:  Infantil - Biografías

Edad Recomendada : A partir de 12 años

El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchúpasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 70 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.

Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande.

ISBN: 978-84-08-18325-9
Nº de páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 18,5 x 24,5 cm

domingo, 18 de marzo de 2018

LA CELESTINA -Tragicomedia de Calisto y Melibea


LA CELESTINA
Tragicomedia de Calisto y Melibea
Autor: Fernando de Rojas
Adaptador e ilustrador: Paco Arenas (Francisco Martínez López)

Género: Clásicos de la literatura  - Teatro

Edad recomendada : A partir de 12 años

Desde hace más de dos años está entre los más vendidos de ficción clásica y guías de repaso en Amazon. Varias veces nº 1 en ventas, tanto en ficción clásica como en guías de estudio y de repaso.

La Celestina es una obra de obligada lectura, que como todos los clásicos se ve dificultada por el lenguaje en que está escrita. Por tanto es preciso adaptarla al castellano actual, manteniendo la estructura original, para que así sea posible leerla de manera fácil y sin ningún tipo de traba lingüística, no obstante siendo respetuoso al máximo con la obra. El placer de leer un clásico como La Celestina, adaptada al castellano actual, sin que por ello pierda su frescura.

La Celestina (Lectura fácil) cuenta con más de 160 anotaciones para facilitar el estudio o aclarar conceptos, siendo totalmente prescindibles para realizar la lectura con fluidez.

Relaciones sociales, matrimonio, sexualidad y mancebía en tiempos de La Celestina. La sociedad a finales del siglo XV, centrada principalmente en el mundo en que se desarrolla la acción:

  1. Relaciones sociales.
  2. Matrimonio.
  3. Virginidad y reparación de virgos.
  4. Sobre mancebos, mancebas, amantes, mujeres entretenidas, sobrinas, criadas y consentidores y el por qué a las prostitutas se les llama rameras.
  5. Métodos anti conceptivos.
  6. Principales aspectos de La Celestina.
  7. Apuntes sobre la obra y los personajes.

ISBN: 978-1523608010
Nº de páginas: 186

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger