sábado, 24 de decembro de 2022

DELITOS DE FAMILIA (Serie Costa Alta nº1)

DELITOS DE FAMILIA
Autora: Tove Alsterdal
Traductora: Julieta Brizzi
Mothus Thriller
Trini Vergara Ediciones
Serie: Costa Alta

Género: Literatura en castellano - Narrativa

Primer libro de la trilogía "Costa Alta"
Premio a la Mejor novela policial sueca del año.
Galardonada con el prestigioso premio Glass Key a la mejor novela policíaca nórdica.

Han pasado más de veinte años desde que Olof Hagström tuvo que abandonar el pueblo. Al regresar ahora a la casa de su familia, sabe que algo anda mal. En el interior hay un perro aterrado, un hedor terrible y agua estancada en el suelo. Arriba, en la ducha, encuentra a su padre muerto.

Para la detective Eira Sjödin, la investigación resucita pesadillas olvidadas hace mucho tiempo. Tenía solo nueve años cuando Olof Hagström, que entonces tenía catorce, fue declarado culpable de violar y asesinar a una niña del pueblo. Demasiado joven para ser sentenciado, Olof fue enviado a un reformatorio y separado de su familia. Nunca había vuelto al pueblo. Hasta ahora.

Todos sus vecinos tienen algo que ocultar, nadie puede aceptar la cruda realidad. Aunque aquel acontecimiento tan terrible ya no se podrá seguir escondiendo.

ISBN. 978-84-19711-59-6
Nº de páginas: 432
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

venres, 23 de decembro de 2022

ESCLAVA DE LA LIBERTAD

ESCLAVA DE LA LIBERTAD
Grijalbo
Penguin Random House Grupo Editorial SAU

Género: Literatura en castellano - Narrativa

Una historia fascinante que narra la apasionada lucha por la libertad de dos mujeres negras en épocas distintas: la Cuba esclavista colonial y la España del siglo XXI.

Cuba, mediados del siglo XIX

A la isla caribeña arriba un barco portador de una siniestra carga. Más de setecientas mujeres y niñas secuestradas de su África natal llegan para trabajar, hasta la extenuación, en los campos de caña de azúcar y parir hijos que serán también esclavos. Kaweka es una de ellas, una muchacha que vivirá en primera persona el horror de la esclavitud en la hacienda del cruel marqués de Santadoma, pero que pronto demostrará a quienes la rodean que posee la facultad de comulgar con Yemayá. Esta es una diosa voluble que, en ocasiones, le concede el don de la curación y le proporciona la fuerza para liderar a sus hermanos de raza en la lucha por la libertad contra unos opresores que han logrado esclavizar sus cuerpos, pero no sus almas.

Madrid, época actual

Lita, una joven mulata, es hija de Concepción, la mujer que lleva toda la vida sirviendo en casa de los marqueses de Santadoma, en pleno barrio de Salamanca, al igual que hicieron sus antepasadas en la Cuba colonial. A pesar de tener estudios y ambición profesional, la precariedad laboral obliga a Lita a recurrir a los todopoderosos señores de Santadoma en busca de una oportunidad en la banca propiedad del marqués. A medida que se sumerge en las finanzas de la empresa y en el pasado de esta riquísima familia, la joven descubre los orígenes de su fortuna y decide emprender una batalla legal en favor de la dignidad y la justicia, que merecen tanto su madre como todas las mujeres que entregaron sus vidas al servicio de unos blancos que nunca las trataron como a iguales.

Una deslumbrante novela sobre dos mujeres valientes que combatirán, cada una con sus armas, el racismo y la injusticia, escrita por el autor español de novela histórica más importante de nuestro tiempo.

Un rendido homenaje al papel de las mujeres en su lucha por la justicia y la libertad.

ISBN: 978-84-253-6179-1
Nº de páginas: 624
Formato: 16 x 24 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

xoves, 22 de decembro de 2022

DESMONTANDO O CORPO, CONSTRUÍNDO A CIENCIA. AS XEMELGAS FERNÁNDEZ DE LA VEGA

DESMONTANDO O CORPO, CONSTRUÍNDO A CIENCIA. As xemelgas Fernández de la Vega
Autora: Andrea Barreira Freije
Ilustracións: Aynara Pereiro
Baía Edicións

Xénero: Literatura en galego - Ciencia

Idade recomendada: +10 anos

Este libro que tes nas mans fará que, capa a capa, descubras como funciona o teu corpo.

Guiarante as xemelgas Elisa e Jimena Fernández de la Vega, as primeiras doutoras que estudaron na Universidade de Santiago sen ocultar que eran mulleres.

Estas contribuíron a debuxar o mapa do noso corpo.

Atréveste a seguir os seus pasos?

ISBN: 978-84-9995-368-7
Nº de páxinas: 48
Formato: 15 x 19 cm
Encadernación: Rústica con solapas


mércores, 21 de decembro de 2022

LA VIOLINISTA ROJA

LA VIOLINISTA ROJA
PLAZA & JANÉS
Penguïn Random House Grupo Editorial S.A.U.

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

La legendaria historia de una valerosa mujer que luchó por sus ideales más allá de la familia, el amor, la amistad y el orden mundial.

«Pero ¿quién demonios es esa mujer?» era la pregunta más escuchada en los despachos de la CIA. ¿Quién movía los hilos del espionaje mundial, frustraba operaciones de inteligencia, retorcía voluntades, mudaba de piel, encabezaba misiones imposibles, descubría secretos de Estado y dibujaba en el tablero de la Guerra Fría la amenaza de una Tercera Guerra Mundial? Esa misteriosa mujer era la española África de las Heras, quien se convirtió en la espía soviética más importante del siglo xx.

Captada por los servicios secretos de Stalin en Barcelona durante la guerra civil española, formó parte del operativo para asesinar a Trotski en México, luchó contra los nazis ejerciendo de radioperadora —violinista— en Ucrania, protagonizó la trampa de miel más fructífera del KGB al casarse con el escritor anticomunista Felisberto Hernández y crear la mayor red de agentes soviéticos en Sudamérica, dejó su impronta en el espionaje nuclear, en bahía de Cochinos y se relacionó con Frida Kahlo, Diego Rivera o Ernest Hemingway, entre otros. Una vida llena de peligro, misterio, glamour y numerosas identidades secretas bajo un mismo alias: Patria. Ni siquiera la relación personal con el asesino de Trotski, Ramón Mercader, la separó de sus objetivos, pero ¿qué precio tuvo que pagar por su lealtad a la URSS y a sí misma?

Reyes Monforte relata en La violinista roja la increíble vida de un icono fascinante de nuestra historia; una novela épica, torrencial y ambiciosa en torno a una de las mujeres que forjaron el siglo XX tal y como lo conocemos.

ISBN: 978-84-01-02706-2
Nº de páginas:792
Formato: 16,1 x 23,8 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

martes, 20 de decembro de 2022

MUERTE EN LAS ISLAS (Comisario Dupin 2)

MUERTE EN LAS ISLAS
(Comisario Dupin 2)
Traducción: Lidia Álvarez Grifoll
DEBOLSILLO
Pengüin Random House Grupo Editorial SAU
Colección: Best Seller

Género: Literatura en castellano - Narrativa

Unas islas paradisíacas frente a la costa bretona, tres cadáveres en la playa y un comisario amante del café, la comida, los pingüinos y las investigaciones a la manera clásica.

Segundo caso para el Comisario Dupin, el investigador que protagoniza la serie de novela policíaca que lleva vendidos más de 2.000.000 de ejemplares.

Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo, sin haber podido tomar su segundo café, meterse en una bamboleante patrullera de la policía, atender al perfecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no disponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de las islas Glénan.

¿Quiénes eran esos tres hombres? ¿Tal vez víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior? Todo apunta a que murieron ahogados, hasta que algo despierta las dudas del comisario.

Mientras Dupin, en su cuartel general del bar-restaurante de la isla de Saint Nicolas, interroga a los sospechosos, vuelve locos a sus colegas y se sumerge en las oscuras historias de los isleños, una nueva tempestad empieza a gestarse.

Las historias del comisario Georges Dupin, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives, se han convertido, en apenas tres años, en una de las sorpresas editoriales de Alemania, con una serie de televisión, la publicación en varios países y un renovado entusiasmo por la Bretaña francesa, que ha visto incrementar las visitas de turistas a los escenarios de las novelas.

ISBN: 978-84-9062-666-5
Nº de páginas: 302
Formato: 12,5 x 19 cm
Encuadernación: Bolsillo



luns, 19 de decembro de 2022

HISTORIAS DE MUJERES CASADAS

HISTORIAS DE MUJERES CASADAS
Editorial Planeta S.A.
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

FINALISTA PREMIO PLANETA 2022

Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre.

Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.

Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.

Historias de mujeres casadas es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022, triunfó entre los lectores con su primera novela, Pan de limón con semillas de amapola. Esta acabó convirtiéndose en un longseller desde su publicación en 2016, se ha traducido a diez idiomas y su adaptación cinematográfica ha logrado un gran éxito de público.

ISBN: 978-84-08-26561-0
Nº de páginas: 464
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

domingo, 18 de decembro de 2022

EL MISTERIO DE PONT-AVEN (Comisario Dupin 1)

EL MISTERIO DE PONT-AVEN
(Comisario Dupin 1)
Traducción: Laura Manero Jiménez
Grijalbo
Pengüín Random House Grupo Editorial SAU
Colección Best Seller

Género: Literatura en castellano - Narrativa

Un pueblo pintoresco y plácido, un extraño asesinato, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño que, por fin, tiene un caso.

El misterio de Pont-Aven es el primer caso del Comisario Dupin, protagonista de la serie de novela policíaca ambientada en la Bretaña francesa que se ha convertido en un éxito de ventas.

Ya han pasado más de dos años desde que el comisario Georges Dupin fue «forzosamente trasladado» a lo que él considera el fin del mundo: Concarneau, en la costa bretona. Allí nunca pasa nada, aparte de los atascos en verano, cuando toda la región se convierte en el destino turístico por excelencia.

Pero una mañana de julio, al inicio de la temporada alta, recibe una llamada. En el idílico pueblo cercano de Pont-Aven se ha cometido un asesinato incomprensible. Pierre-Louis Pennec, el dueño del legendario hotel Central, en el que a finales del siglo XIX se alojaron Paul Gauguin y otros pintores famosos, ha sido brutalmente apuñalado. ¿Quién querría matar a un anciano de noventa y un años, una bellísima persona? ¿Y por qué?

Cuando poco después aparece un segundo cadáver en la costa, Dupin comprende que tiene entre manos un caso más complejo de lo esperado. Aunque la presión de los políticos locales aumenta, y los habitantes de Pont-Aven guardan un silencio obstinado, el comisario, a quien no siempre le resulta fácil morderse la lengua, se mantiene fiel a su peculiar estilo de investigación. Y es que la pregunta inesperada puede arrojar la pista que hasta entonces estaba eludiéndole, y sacar a la luz un secreto por el que valdría la pena matar.

El misterio de Pont-Aven, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives, causó sensación en Alemania donde, gracias a la recomendación de libreros y lectores, escaló a los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos, entre los que permaneció durante 42 semanas.

ISBN: 978-84-253-50344
Nº de páginas: 280
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger