sábado, 22 de febreiro de 2014

Historia de dos ciudades - LITERATURA JUVENIL

Historia de dos ciudades
Charles Dickens
Santillana Ediciones Generales S.L.
Diario EL PAÍS, S.L.
Colección: EL PAÍS aventuras

"Las carretas de la muerte avanzan con estrépito, chirriantes y siniestras, por las calles de París. Seis son las que hoy acarrean su ración de vino a la guillotina".

Es el comienzo de la Revolución Francesa. Los campesinos y artesanos, víctimas de las injusticias y los abusos de la nobleza, se levantan con fiera violencia. El doctor Manette - que había viajado a Londres tras pasar varios años en los fríos calabozos de la Bastilla- vuelve a Francia.

Los marginados, los suburbios de Londres y las duras experiencias durante su propia infancia son los temas de la obra de Charles Dickens (1812-1870), el escritor inglés más universal. De formación principalmente autodidacta, ejerció de periodista y conferenciante y fundó el Daily News.

469 páginas
Tapa blanda
ISBN: 84-96246-40-X

A Administración galega lanza unha ferramenta para consultarmos o DOG dende o móbil

JPEG - 63.7 KB
Imaxe da aplicación para Android

Para quen empregue o móbil para as súas comunicacións coa Administración autonómica, dicirlle que este ano comeza con novos recursos ao respecto. Máis polo miúdo, comeza cunha nova aplicación para dispositivos móbiles do Diario Oficial de Galicia (DOG). Segundo informa o Goberno galego, "esta ferramenta facilita a consulta da información do DOG en calquera intre e lugar desde un smartphone ou tablet con sistema operativo Android ou iOS". A aplicación foi lanzada co comezo do ano e pode descargarse de Google Play para Android e da App Store para iOS. 


Fonte:
 


venres, 21 de febreiro de 2014

No mires atrás - LITERATURA ADULTOS


No mires atrás
Amanda Quick
RBA Coleccionables, S.A.

Lavinia es atractiva y encantadora y, además, experta en hipnotismo. Tobías March, irremediablemente cautivado por su hechizo, lo sabe mejor que nadie y por ello se ha asociado con ella en una empresa que proporciona "discretas investigaciones privadas".

Juntos intentarán resolver el misterioso asesinato de la bella Celeste Hudson y deberán ir en búsqueda de un valioso brazalete con poderes legendarios que parecer ser la causa de su muerte.

En su camino se cruzarán, entre relumbrantes ambientes de bailes de salón, tenebrosos personajes, amores, pasiones y aventuras.

332 páginas
Tapa dura
ISBN: 84-473-4693-5

ADICAE lanza unha guía para defendernos dos abusos das operadoras, as eléctricas e os bancos


A asociación de consumidores ADICAE vén de lanzar o Caderno de Reclamacións, unha guía publicada en formato PDF para defendérmonos dos principais abusos do consumo. Esta guía, que centra unha boa parte dos seus contidos en cuestións tecnolóxico-dixital (de feito a telefonía e Internet seguen a estar nos postos altos do ranking de reclamacións), abrangue 24 modelos de reclamación en ámbitos como o devandito das TIC ou tamén a compra de bens e a contratación de servizos, a enerxía, o transporte, as viaxes, a banca e as aseguradoras.


Fonte: 
http://codigocero.com/ 


xoves, 20 de febreiro de 2014

El socio - LITERATURA ADULTOS

El socio
John Grishmam
Ediciones B, S.A.
Colección: Grandes Best Sellers

Espiaron cada uno de sus movimientos hasta obtener la seguridad absoluta de que era él. Se hacía llamar Danilo Silva y vivía en una modesta casa de unaciudad pequeña de Brasil. Pesaba mucho menos e incluso su cara era levemente distinta, gracias a la intervención de un cirujano. Al parecer, vivía solo. Es decir, nada que ver con aquel abogado llamado Patrick Lanigan que, cuatro años antes, había desaparecido con noventa millones de dólares dejando atrás a su hermosa mujer y a su hija adorable.

Pero ellos estaban convencidos de que Danilo Silva era Lanigan. Y de que con su captura pondrían fin a aquella historia.

Grave error: la historia acababa de empezar.

Todas las novelas de John Grisham han recibido una extraordinaria y unánime acogida entre sus lectores, cuyo número aumenta con cada novela.

También la industria cinematrográfica sigue de cerca la trayectoria de este autor; de cuyas obra se han rodado auténticas superproducciones.

El suspense, cuya técnica domina con maestría, y la capacidad de fabular la realidad y someterla a jucio confieren a sus novelas el don de engullir al lector en tramas que, además, le obligan a reflexionar.

478 páginas
Tapa blanda

Una biblioteca virtual con libros de arte para leer 'online' y descargar en alta resolución

La fundación J. Paul Getty de Los Ángeles (EE UU) inaugura una biblioteca virtual con 250 títulos editados por su sello editorial.

En la colección hay catálogos del Museo J. Paul Getty y de sus exposiciones; estudios de especialistas y publicaciones.

Hay libros sobre impresionismo, manuscritos renacentistas, fotografía del siglo XIX y XX; conservación arqueológica...

Los mejores manuscritos iluminados producidos en Europa entre 1467 y 1561 en el auge de la ilustración flamenca; las acuarelas de naturalezas muertas que el posimpresionista Paul Cézanne realizó en sus últimos años de vida, el proyecto de conservación de las pinturas de la tumba de Nefertari en Luxor (Egipto); una minuciosa monografía sobre Spring (Primavera), obra del pintor victoriano influido por el prerrafaelismo Lawrence Alma-Tadema...

“Iliminando el renacimiento: el triunfo de las pinturas de manuscritos flamencos en Europa”, uno de los 250 libros disponible en la biblioteca virtudl (© J. Paul Getty Trust)

Con abundantes ilustraciones y textos de especialistas e investigadores, los tomos sobre arte y conservación artística están digitalizados al 100% y disponibles desde hace unos días para cualquier usuario de Internet.

Getty Publications, el sello editorial del Museo J. Paul Getty de Los Ángeles (EE UU), anuncia la inauguración de su biblioteca virtual y da así acceso libre a más de 250 libros editados por la fundación. Los títulos del catálogo, que se ampliará periódicamente, se pueden leer online y también descargar en formato PDF escaneados en alta resolución.


Fuente: 20minutos.es


mércores, 19 de febreiro de 2014

Xornada sobre "PREVENCIÓN DE ROUBOS E FALSIFICACIÓN DE DIÑEIRO..."

 https://www.dropbox.com/s/w8onr7roqgho6k0/Charla%20prevenci%C3%B3n%20roubos.jpg

O próximo venres día 21 de Febreiro ás 12:00 horas no Salón de Actos do Concello de Pazos de Borbén haberá unha Xornada sobre "PREVENCIÓN DE ROUBOS E FALSIFICACIÓN DE DIÑEIRO..." aberta ao público en xeral.
Mais información na Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) do Concello en horario de 09:00 a 14:00 ou no teléfono 986 498 934.

https://www.dropbox.com/s/umcomwtm57g1jrk/C%C3%B3mo%20distinguir%20billete%20real%20falsificado.jpg

Entrada libre ata completar aforo.

Pétalos al viento - LITERATURA ADULTOS

Pétalos al viento
V.C. Andrews
Plaza & Janés Editores S.a.
Colección: Los JET de Plaza & Janés

Esta obra, continuación de Flores en el ático, está escrita con la misma maestría, con igual sensibilidad y con una valentía aún mayor, pues la ternura infantil se convierte en erotismo, resentimiento y astucia.

Es una novela que llega a esos extremos que sólo son permisibles gracias a la elegancia y al buen estilo con que están tratados.

Constituye una serie que, además de haber sido un gran bestseller en Estados Unidos, se ha rodado de la misma una película.

Páginas 423
Tapa blanda
ISBN: 84-01-49322-6
 

Siete consejos para fomentar en los niños el amor por la lectura

El amor por los libros y el hábito de leer se construyen y el objetivo de Mascapáginas,  la colección de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial Pearson, es seguir trabajando por fomentar el amor por la lectura entre pequeños y mayores, como hacemos desde nuestra web,  nuestro blog y nuestra página de Facebook.
 

Con ese propósito, recuperamos una serie de consejos para fomentar en los niños el amor por la lectura que se compartieron en la pasada 30ª Feria Internacional del Libro de Miami (EE.UU.), en la que España fue el país invitado de honor y que reunió a los autores Alfredo Gómez Cerdá, Rosa Navarro Durán y Ana Merino, para discutir sobre sus experiencias académicas y profesionales. Los enumeramos a continuación:

1.- Si tú lees, ellos leen. Hay excepciones, pero generalmente los niños suelen llegar a los hábitos de lectura impulsados por un adulto, ya sean sus padres, sus profesores, etc. Por tanto, os invitamos a que adentréis a los más pequeños de la casa en la aventura de leer.

2.- Crea ambientes de lectura y que los niño estén familiarizados con los libros. Para ello, una casa con libros, bibliotecas cercanas y muy diversas opciones de lectura a su alrededor motivará y potenciará el hábito de leer entre los jóvenes.

3.- No impongas la lectura a los niños porque correrás el peligro de que la vean como un castigo. De modo que debes encontrar los momentos más adecuados para invitarlos a leer sin forzar la situación. Por ejemplo, las noches son un gran momento para fomentar la lectura porque en ese momento en el que los críos tratan de seguir despiertos y no ir tan pronto a la cama, pueden encontrar en el momento de la lectura de un cuento por ejemplo una forma de estar más tiempo con sus padres y compartir ese momento. 


Fuente: Mascapáginas

martes, 18 de febreiro de 2014

BOLSA DE INTERINOS DEL SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

ABIERTO EL PLAZO PARA BOLSA DE INTERINOS DEL SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) 

Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (de 24 de enero de 2014) por la que se autoriza al SEPE a realizar el procedimiento de gestión y aprobación de las listas de candidatos de los Cuerpos de Gestión de Administración Civil del Estado y General Auxiliar de Administración del Estado para ser nombrados funcionarios interinos, cuya selección se encomienda al propio Servicio Público de Empleo Estatal de acuerdo a las Bases que constan en fichero adjunto. 

La publicación de dicha Resolución debe realizarse en los tablones de anuncios de las distintas direcciones provinciales del Organismo, se abre un plazo de diez días naturales para la presentación de solicitudes, terminándose el plazo el día 21 de este mismo mes.

Descarga as BASES e o MODELO DE SOLICITUDE facendo clic nos seguintes enlaces: 

Bases 

Modelo de Solicitude 


VEIL - Las guerras secretas de la CIA - LITERATURA ADULTOS

VEIL las guerras secretas de la CIA
Bob Woodward
Ediciones B, S.A.

Bob Woodward tiene varios defectos: el primero de ellos es no fumar. El peor, escribir obras de investigación cuya mera aparición supone un impacto total. Sin embargo, hay una virtud que los compensa: su afición a la copa ocasional de buen vino.

De joven, cuando trabajaba en el despacho de su padre, descubrió que no podía resistir la tentación de una carpeta cerrada. Allí nació, según sus propias palabras, su fascinación por lo secreto, cualidad que, unida a su innato dinamismo, le ha llevado a desarrollar una trayectoria ejemplar como investigador. Nacido en Geneva, Illinois, el 25 de marzo de 1943, era el mayor de tres hermanos. Se licenció en Historia por la Universidad de Yale en 1965.

Tanto su primer matrimonio como el segundo acabaron en divorcio, con la particularidad de que ambas mujeres alegaron que trabajaba demasiado.

Fruto de ese trabajo constante son obras como Todos los hombres del presidente (1974), un clásico del género, escrito al alimón con Carl Bernstein; The Final Days (1976), también con Bernstein, The Berthren (1979), con Scott Armstrong y Wired (1984). 

VEIL: Este es el código de operaciones secretas que se ha ido utilizando en los últimos jaños de la Administración Reagan para manejar los acontecimientos de política exterior.

El mas famoso de los periodistas de investigación nos desvela la historia negra de la CIA.
 
ISBN: 84-7735-611-4
Cartoné con sobrecubierta
474 páginas 
 

Leer poesía entrena mejor tu cerebro que leer prosa

 Dadá es arte sin zapatillas ni paralelos… en nuestra sabiduría sabemos que nuestras cabezas se convertirán en blandos cojines… sigue siendo una mierda pero ahora queremos cagar en muchos colores, adornar el zoológico del arte con todas las banderas de los consulados que do bong hibo aho hibo aho.
Acabáis de leer el manifiesto dadaísta, leído por primera vez en voz alta en Cabaret Voltaire, el club más surrealista de Suiza y lugar donde nació el dadaísmo. Y, sí, las últimas palabras ni siquira existen. Pero eso es bueno. O dicho de otro modo, si leemos textos de palabras complejas, extrañas, rebuscadas o cuya definición ignoramos desafiamos a nuestro cerebro mucho. Por esa razón, leer poesía (dejando a un lado consideraciones estéticas) entrena mejor nuestro cerebro que leer prosa.


Fuente:
 




 

luns, 17 de febreiro de 2014

La ciudad de los prodigios - LITERATURA ADULTOS


La ciudad de los prodigios
Eduardo Mendoza
RBA Editores S.A.
Colección: Narrativa Actual - Autores de lengua española

La ciudad del título, mágica y pintoresca, es Barcelona, verdadera protagonista de esta novela llena de amenidad e inventiva.

En un relato a caballo entre la picaresca y la mítica, asistimos a la impresionante transformación de la ciudad entre las exposiciones universales de 1888 y 1929.

Onofre Bouvila, un escalador social nato, es el maestro de ceremonias de esta fiesta literaria en la que se convoca a Rasputín, los zares, la emperatriz Sissí, Mata Hari y hasta un platillo volante.
 
21 x 13 cm.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-473-0125-7


¿Qué son los códigos IBAN y BIC y para qué sirven al hacer transferencias?


Ayer os contamos qué es y para qué sirve la Zona Única de Pagos Europea (SEPA). Hoy vamos a continuar explicando de manera fácil otros conceptos que suelen estar presentes a la hora de hacer transferencias y cuyo significado a veces nos cuesta comprender.

En la entrada de hoy, vamos a ver en qué consisten el código IBAN y el código BIC y porqué ambos facilitan las transferencias de dinero entre cuentas en distintos países. 

El código IBAN: International Bank Account Number 

El código IBAN sirve para identificar a nivel internacional una cuenta bancaria. Su nombre viene de las siglas en inglés de la norma IBAN (Internacional Bank Account Number), la cual nació para que los las entidades financieras pudieran automatizar fácilmente las transferencias entre bancos de la Unión Europea. Con esta normativa, los pagos y transferencias intracomunitarias se ejecutan de manera similar a las nacionales, pudiendo aplicar tarifas similares.



Antes de esta normativa, las dificultades en los pagos internacionales en la Unión Europea eran bastante importantes ya que, por ejemplo, los sistemas de identificación de cuentas eran sólo nacionales y esto imposibilitaba identificar en qué país estaba abierta una cuenta.

El código IBAN es un código que lleva 4 caracteres iniciales y, a continuación, el número de cuenta:
  • 4 caracteres iniciales: código del país (2 dígitos) + código de control (2 dígitos). Ejemplo: ES21 (código de país "ES" para España) + código de control ("21").
  • Número de cuenta: 20 caracteres que identifican la cuenta. Ejemplo:1465 0100 72 2030876293.
Un ejemplo de código IBAN completo es el siguiente: ES21 1465 0100 72 2030876293. En una transferencia intracomunitaria, el ordenante debe facilitar al banco los códigos IBAN y BIC del beneficiario, el cual veremos a continuación.

El código BIC: Bank Identifier Code 

El código BIC sirve para identificar al banco beneficiario de una transferencia (o banco destino). Su nombre viene de las siglas en inglés de los términos Bank Identifier Code, y completa la información proporcionada por el Código IBAN. Se trata de un código que nos lo podemos encontrar en 2 formas diferentes:
  • Código de 8 caracteres: incluye información de la entidad, el país y la localidad. Ejemplo: INGDESMM es el código BIC para ING DIRECT (entidad bancaria), ES (país, España) y MADRID (Localidad).
  • Código de 11 caracteres: además de los del apartado anterior, incluye la información de la sucursal en los 3 últimos caracteres. Si no se incluye la información de la oficina, se entiende que es la principal de la entidad. Ejemplo: INGDESMMXXX es el código BIC para ING DIRECT (entidad bancaria), ES (país, España), MADRID (Localidad) y XXX (código de sucursal).

El código BIC a veces es conocido como "código swift" o "dirección Swift". Para que una transferencia intracomunitaria esté sometida a la misma comisión que una nacional de idéntico importe, el ordenante debe facilitar al banco los códigos IBAN y BIC del beneficiario. 

¿Cómo puedo ver el IBAN y el BIC de mis cuentas bancarias? 

Si quieres conocer el código BIC para recibir una operación de transferencia internacional en tus cuentas bancarias, tienes que acceder a tu banca electrónica y en el apartado correspondiente, verás que aparece en pantalla la información con el código BIC y que será del tipo INGDESMMXXX. Si tienes dudas pregunta en tu entidad.

Para conocer el código IBAN que identifica a nuestra cuenta, debemos seguir los mismos pasos indicado en el párrafo anterior. Entre la información disponible veremos que hay un apartado que pone "IBAN para operaciones europeas" y que es del tipo ES21 1465 0100 72 2030876293.

Cuando vayas a realizar una operación internacional de transferencia de fondos en la que se requiera indicar el BIC o el IBAN, deberás seleccionar la cuenta correspondiente y seguir los pasos anteriormente marcados.


Fuente: En Naranja.com
 

domingo, 16 de febreiro de 2014

La Ilíada - LITERATURA ADULTOS


La Ilíada
Homero
Editorial Alba, 2001

La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una "edad heroica" dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria.

La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión.

Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza.

Género: Clásicos de la literatura
270 páginas
Rústica.
11 x 18 cm.
ISBN: 978-84-7567-006-7

¿Qué es y para qué sirve la Zona ünica de Pagos en Euros (SEPA)?

Seguramente habrás leído las siglas SEPA en alguna ocasión, al realizar alguna operación con tu banco o leyendo la información de algún producto financiero. Este acrónimo, formado a partir de las iniciales de las palabras Single European Payments Area, hace referencia a la Zona Única de Pagos en Euros.

En esta entrada, vamos a explicar con detalle en qué consiste, para qué sirve y como afecta esta nueva Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) a los clientes ING DIRECT y del resto de entidades financieras. 

¿Qué es la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA)? 

La iniciativa de la Zona Única de Pagos en Euros está principalmente liderada por la industria bancaria europea a través del Consejo de Pagos Europeo (European Payments Council) y apoyada por la Comisión Europea, los gobiernos y los bancos centrales de varios países europeos.

La SEPA, acrónimo que nace de las palabras "Single Euro Payment Area" (en castellano "Zona Única de Pagos en Euros") viene siendo la zona, dentro de Europa, en la que los ciudadanos, las empresas y otros agentes económicos pueden hacer y recibir pagos en euros, con igualdad de condiciones, derechos y obligaciones, todo ello con independencia de su ubicación y de que esos pagos hayan requerido o no procesos transfronterizos, es decir, entre distintos países.

La zona SEPA la integran los 27 países miembros de la Unión Europea, junto con Liechtenstein, Islandia, Noruega, Suiza y Mónaco. 

¿Como afecta la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) a los clientes de banca?

La Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) permite a los clientes de banca de los 32 países que la integran (los 27 de la UE más los 5 adicionales) disponer de un conjunto de normas y estándares comunes a la hora de hacer transferencias bancarias, domiciliaciones y pagos con tarjetas, de tal manera que los pagos internacionales sean tan sencillos como los de ámbito nacional. Esto facilita los procesos de pagos y permite fijar unas nuevas reglas del juego y ciertas ventajas para los usuarios a la hora de pagar: 
  • Se puede usar una única cuenta bancaria para operaciones de pago en euros dentro de la zona SEPA
  • Existe mayor seguridad para los usuarios de servicios de pago. 
  • Se consiguen mejoras de eficiencia en los procesos de ejecución de pagos e innovaciones que permitirán innovaciones en el ámbito de los medios de pago (p.ej: factura electrónica y pagos vía dispositivo móvil).
  • Eliminación de barreras en pagos internacionales.
Los elementos de pago afectados por la implantación de la zona única SEPA son tres:
  • Las transferencias SEPA, que sustituyen a las actuales transferencias nacionales.
  • Los adeudos directos SEPA, en sustitución de las actuales domiciliaciones de recibos españolas.
  • Las actuales tarjetas bancarias de pago.
  • Las cuentas bancarias ahora cuentan con un código adicional, que es el Internacional Bank Account Number (IBAN).
Para cada instrumento de pago, se producen los siguientes cambios:
  • Transferencias: Con SEPA se realizarán en base a los códigos BIC e IBAN.
  • Órdenes de domiciliación: Igual que ahora, para un emisor de recibos pueda cargar en cuenta de un cliente, necesita su autorización expresa (no cambian los que ya estaban autorizados antes). La devolución de los adeudos se somete a la normativa de servicios de pago (máximo de 13 meses para solicitar rectificación de operaciones incorrectas o no autorizadas; 8 semanas para devolver recibos autorizados cuando el importe supere el que el ordenante podía esperar razonablemente; 10 días hábiles para que la entidad devuelva los cargos o rechace la devolución).
  • Tarjetas: La principal novedad en las tarjetas de débito y crédito es el chip EMV. A día de hoy, la mayor parte de las tarjetas emitidas por las entidades españolas cuentan ya con el chip y los TPV de la mayoría de los comercios nacionales están preparados para esta nueva forma de pago, cuyo principal cambio es que ahora se exige teclear el PIN de la tarjeta para confirmar la compra. De esta manera, las operaciones son más seguras y se evitan las falsificaciones de firmas.
En definitiva, con la entrada en vigor y el avance en la implantación de la SEPA y la normativa asociada, los clientes de las entidades bancarias se benefician de unos procedimientos bancarios de pago más seguros e iguales para operaciones entre los países adheridos, evitando la burocracia que antaño era necesaria al hacer pagos y transferencias internacionales.

Mas información sobre la SEPA aquí: http://www.datecuenta.es/


BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger