sábado, 19 de novembro de 2016

O CADERNO DE EDUA

  
O CADERNO DE EDUA
Autor: Helena Villar Janeiro 
Ilustracións: Carmen Queralt 
Sushi Books, 2015                                                        

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Contos

Idade recomendada: + 6 anos

Eduarda Coedo Alba, á que lle chaman Edua porque lle gusta máis, vive na aldea do Cebreiro, que está no curuto dun monte moi alto, cerca de Pedrafita, na terra de Ancares.

Polo seu aniversario, o seu avó regálalle un caderno que cambiará a súa forma de ver as cousas.

Para leelo ven a buscalo a BIBLIOPAZOS

ISBN: 978-84-15920-80-9
Nº de páxinas: 66
Encuadernación: Rústica

EL UNIVERSO DE LAS JOYAS. Diamantes, Piedras Preciosas, Perlas, Joyas con Historia

 

EL UNIVERSO DE LAS JOYAS
Diamantes, Piedras Preciosas, Perlas, Joyas con Historia
Equipo Spes Editorial S.L., 2003
S.A. de Promoción y Ediciones

Género:  Bellas Artes - Artes Plásticas

Una completa guia ilustrada para descubrir el fascinante mundo de las Joyas.

Las joyas han fascinado al hombre desde los albores de la civilización. Paradigma del lujo y el poder, su belleza ha sido codiciada por aristrócratas, ricos y famosos, que han identificado su ostentación con un signo que los distinguía del común de los mortales. Sim embargo, más allá de su valor crematístico o simbólico, las creaciones de la joyería son en muchos casos verdaderas obras maestras. La elección de los materiales más nobles y la pericia de orfebres y artesanos elevaron este oficio a la categoría de arte hace ya miles de años.

El universo de la joyas recoge los avatares por los que ha atravesado este arte a lo largo de los siglos, repasa los méritos de las firmas más representativas, explica las características de las gemas más preciadas y hace un recorrido por las preseas más famosas que han existido.

ISBN: 978-84-407-1203-0
Nº de páginas: 96
Encuadernación: Tapa dura


venres, 18 de novembro de 2016

OS CONTOS DE TERROR DO TÍO MONTAGUE


OS CONTOS DE TERROR DO TÍO MONTAGUE
Autor: Chris Priestley
Ilustracións: David Roberts
Traducción: Eva Almazán                        
Sushi Books, 2015

Xénero: Literatura Infantil - Narrativa

Idade recomendada: +12 anos

O tío de Edgar vive nunha casa alén do bosque. Edgar está seguro de que os nenos da aldea o vixían dende detrás das árbores cando pasa, pero está decidido a agochar o seu medo.

Un día, o tío de Edgar fascínao cunha serie de contos arrepiantes, e hai probas de que todos eles aconteceron en verdade: unha boneca minúscula, un marco dourado, un vello anteollo Como chegou o tío Montague a coñecer tantas historias de obxectos malditos?


Pero non hai tempo para respostas. Edgar ten que conseguir volver a través do bosque antes de que escureza… ou están as respostas aí fóra?

Prepárate para que se che poñan os pelos de punta ao descubrir que o tío Montague é o tema do relato talvez máis sorprendente e arrepiante de todos.

ISBN: 978-84-15920-84-7
Nº de páxinas: 175
Encuadernación: Tapa blanda

EXSITIÓ OTRA HUMANIDAD


EXISTIÓ OTRA HUMANIDAD
Autor: J.J. Benítez
Plaza & Janés Editores S.A., 1992
Colección: Otros horizontes 

Género: Ensayo - Historia

Hasta ahora el hombre solo había logrado soñar, nada más, con remotas civilizaciones. A lo sumo -y después de no pocos esfuerzos-, algunos estudiosos se habían encontrado con esporádicas y tímidas pruebas de la existencia de otros hombres, de otras culturas e imperios que nunca se habían remontado en la Historia más allá de los 10.000 mil o 15.000 años. 

J. J. Benítez explica en esta obra, publicada originalmente en 1975, lo que él considera la prueba definitiva de que hace millones de años existió otra civilización en nuestro planeta. Más de once mil piedras, perfectamente grabadas con sugestivos dibujos, dan testimonio de que ciertos habitantes de la Prehistoria tenían conocimiento de las ciencias de hoy: medicina, biología, botánica, náutica, astronomía... 

Su saber y sus experiencias se hallan reflejados en las piedras halladas en Ica (Perú), cuya descripción e historia se ofrece en este libro. 

ISBN: 978-84-01-47903-7 
Nº de páginas: 256 
Encuadernación: Tapa blanda

xoves, 17 de novembro de 2016

O PRINCIPE FELIZ E OUTROS CONTOS

 

O PRINCIPE FELIZ E OUTROS CONTOS
Autor: Oscar Wilde
Ilustracións: Teresa Cámara
Traducción: Benigno Ferández Salgado
Editorial Galaxia, 1998
Colección: Árbore

Xénero: Literatura Infantil en Galego- Narrativa

Idade recomendada: + 9 anos

Cinco dos contos máis famosos de Oscar Wilde: O príncipe feliz, O reiseñor e maila rosa, O xigante egoísta, O amigo leal e O insigne foguete.

Estes contos seguen a sorprendernos hoxe pola súa calidade sentimental e pola súa difícil sinxeleza.

Son contos concibidos como fábulas morais nos que a graza da escritura e a delicada emoción poética que transmiten non ocultan a exaltación de valores como a tenrura, a solidariedade, a amizade e o amor universal.

ISBN 978-84-7154880-1
Nº de páginas: 84
Encuadernación: Tapa blanda

mércores, 16 de novembro de 2016

CANTIGAS PARA APRENDER A SOÑAR


CANTIGAS PARA APRENDER A SOÑAR
Autor: María Xosé Lamas
Ilustracións: Minia Regos
 Edicións Embora, 2015
Colección: Fardel dos soños
 
Xénero: Literatura Infantil en Galego - Poesía

Idade recomendada: +5 anos

"Cantigas para aprender a soñar" son 34 poemas con versos que tratan dos ciclos do ano e do ritmo dos astros.

Todo esto canta María Xosé Lamas cunha linguaxe moi ben acaída á mentalidade e ó gusto do lector infantil. Que constitúen unha bonita achega lírica con axeitada escolla temática, e un tratamento poético que chegará ó corazón dos cativos.

Para leelo ven a buscalo a BIBLIOPAZOS.

ISBN: 978-84-16456-14-7
Nº de páxinas: 44
Encadernación: Tapa dura


LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA


LA CIUDAD DE LA ALEGRIA
Autor: Dominique Lapierre
Traducción: Carlos Pujol
RBA Proyectos Editoriales, 1994
Edición especial para La Voz de Galicia

Género: Narrativa

Anand Nagar (La "Ciudad de la Alegría") es el barrio más degradado de una de las ciudades más pobres y superpobladas del planeta: Calcuta. Junto a las gentes que nacen, malviven y mueren en ese barrio se encuentran otras que acuden a él desde cualquier parte del mundo, para traducir en hechos la palabra solidaridad.

Una obra mítica.
Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar.

Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil "luces del mundo" que pueblan La ciudad de la Alegría.

Su epopeya es un canto de amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza para todas las personas de nuestro tiempo. 

Este libro fascinante, que ha sido traducido a más de treinta idiomas, narra la epopeya de unos y otros, y las enseñanzas que su autor extrajo al compartir durante meses su vida con la de todos ellos.

En esta obra se ha basado la película del mismo títuloa dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Patrick Swayze y Pauline Collins.

ISBN: 978-84-473-0702-6
Nº de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda


martes, 15 de novembro de 2016

LAS DOS DESPUÉS DE MEDIANOCHE


LAS DOS DESPUES DE MEDIANOCHE
Autor: Stephen King
Traducción: Susana Constante
RBA Editores S.A., 1994
Colección: Grandes Éxitos

Género: Narrativa - Novela negra, intriga, terror

Miedo por dos es igual a terror absoluto.

Stephen King, el genio de la literatura de terror, nos cuenta aquí dos historias inquietantes, en las que, como un reloj maldito, el paso del tiempo va marcando las horas llenándolas de espanto.

En la primera, un piloto comercial que viaja como pasajero en un vuelo Los Ángeles-boston se queda dormido y al despertar descubre que la tripulación ha desaparecido y que sólo quedan diez pasajeros a bordo. Atado a un asiento de avión en un vuelo más allá del inferno.

En la otra historia, un escritor se ve envuelto en un plagio, un incendio provocado y un asesinato. Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor. 

Simplemente, estás en manos de Stephen King: te dejará tieso con un extraordinario doblete de novelas, que garantizan el paro cardíaco a... "Las dos después de medianoche".

ISBN: 978-84-473-0433-7
Nº de páginas: 432
Encuadernación: Tapa dura


luns, 14 de novembro de 2016

O RELOXO


O RELOXO
Autor: Juana María Vera Meizoso
Ilustracións: Eneko las Heras           
Edicións Embora, 2015
Colección: Fardel dos soños
 
Xénero: Literatura Infantil en Galego - Contos

Idade recomendada: +5 anos

"O reloxo" finalista do Premio Apel-Les-Mestres en 1999, estaba sin publicar desde entón. Baseado nun poema da autora inspirado polo vello reloxo do seu avó, o conto narra o proceso de construción dunha casa por un Nuboeiro que, sen darse de conta, constrúe en realidade o Tempo.

Para leelo ven a buscalo a BIBLIOPAZOS.

ISBN: 978-84-16456-15-4
Nº de páxinas:40
Encadernación: Tapa dura


TOMATES VERDES FRITOS


TOMATES VERDES FRITOS
Autora: Fannie Flagg
Traducción Víctor Pozanco
RBA Proyectos Editoriales 1994
Edición especial para La Voz de Galicia

Género: Narrativa

Esta deliciosa novela narra las peripecias de dos jóvenes mujeres en los años de la Gran Depresión norteamericana. 

Tomates verdes fritos aborda temas tan difíciles como la discriminación de la mujer, el racismo, el lesbianismo, la miseria o el alcoholismo y, a pesar de eso, es una de esas novelas optimistas en las que, como por arte de magia, todo encaja a la perfección y acaban cautivando al lector. 

La vida de Idgie y Ruth se va desgranando a través de los relatos de Mrs. Threadgoode y de las deliciosas gacetillas de Dot Weems en el semanario de Whistle Stop, la pequeña localidad de Alabama que constituye un pequeño microcosmos en el que se cruzan toda clase de sentimientos: el amor, la amistad, la violencia, la desgracia, el humor...

La novela fue llevada al cine por Jon Avnet, en una película protagonizada por Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker.

ISBN: 978-84-473-0700-X
Nº de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda


domingo, 13 de novembro de 2016

A ESCADA VERMELLA


A ESCADA VERMELLA
Autor: Fernándo Pérez Hernando
Tradución: Manuela Rodríguez                      
Kalandraka Editora, 2015
Colección: Demademora

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Contos

Idade recomendada: +3 anos

Había unha vez un paxaro
que sempre levaba unha escada.
Usaba a escada
para subir aos tellados,
para subir as árbores...

Para leelo ven a buscalo a BIBLIOPAZOS.

ISBN: 978-84-8464-950-2
Nº de páxinas: 28
Encadernación: Tapa dura

EL AÑO DEL WOLFRAM


EL AÑO DEL WOLFRAM
Autor: Raúl Guerra Garrido
Editorial Planeta S.A., 1984
Colección: Finalista Premio Planeta 

Género: Narrativa española

El año del wólfram, finalista del Premio Planeta en 1984, tuvo desde el momento de su publicación un fuerte impacto tanto en la crítica como en los lectores. Sorprendió la originalidad del tema y la fuerza narrativa.

El año del wólfram es un buen ejemplo de la pluralidad temática y de la polifonía estilística de la narrativa de Raúl Guerra Garrido. 

La acción se desarrolla en la región leonesa de El Bierzo durante la primavera de 1945.

El trasfondo histórico es la posguerra española y el final de la Segunda Guerra Mundial.

El tema externo es la búsqueda y extracción del metal precioso del wólfram, codiciado tanto por americanos como por alemanes, y medio para alcanzar la seguridad material de unos habitantes que viven en medio de carencias y dificultades económicas y sociales.

La obra desarrolla una situación límite en un momento crucial de la historia. El wólfram y sus circunstancias son un pretexto idóneo para profundizar en unas psicologías complejas y profundas.

ISBN: 978-84-320-5572-7
Nº de páginas: 274
Encuadernación: Tapa dura


BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger