sábado, 12 de novembro de 2022

LA SOMBRA DE JULIO CÉSAR

LA SOMBRA DE JULIO CÉSAR
(Serie Dictator 1)
Autor: Andrea Frediani
Traductor: Juan Carlos Gentile Vitale
Editorial Espasa
Colección: Espasa Narrativa

Género: Literatura en Castellano - Novela histórica

Una novela fascinante sobre Julio César, el inicio de la leyenda.

Amigos inseparables. Guerreros invencibles. Enemigos eternos.

Roma, 88 a.C. Cayo Julio César es sólo un niño cuando conoce, en las peligrosas calles de la Suburra, a Tito Labieno, con quien sella una amistad destinada a perdurar en el tiempo.

El ambicioso Julio César emprenderá años más tarde una heroica carrera militar que lo llevará a combatir primero en Hispania y en las Galias, en una campaña militar repleta de éxitos siempre con Labieno a su lado.

Juntos desarrollan las más hábiles estrategias y llevan a cabo extraordinarias hazañas en el campo de batalla que los hace, casi, invencibles. Sin embargo, mientras el éxito y el reconocimiento militar y político de César no para de crecer, las voces contrarias empiezan a surgir desde el Senado, y hacen peligrar su futuro.

Las desavenencias con Quinto, hijo de Labieno, y los sinsabores de su relación con Servilia, su amante, no hacen más que enturbiar su campaña hacia el poder, lo que obliga a muchos, incluso a Labieno, a tomar partido.

Y es muy posible que nadie salga ganando.

ISBN: 978-84-670-6506-0
Número de páginas: 448
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

venres, 11 de novembro de 2022

ALGUNOS CUENTOS COMPLETOS

ALGUNOS CUENTOS COMPLETOS
Autor: Domingo Villar
Ilustraciones: Carlos Baonza
Ediciones Siruela
Colección: Catálogos y Ediciones Especiales

Género: Literatura en castellano - Cuentos

«Este libro de cuentos pretende celebrar la vida y la amistad en un encuentro, como en nuestras reuniones de amigos, entre mis pequeños relatos y los maravillosos linograbados de Carlos Baonza».
DOMINGO VILLAR


ISBN:978-84-18859-27-4
Nº de páginas: 112
Formato: 10,5 x 26 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

xoves, 10 de novembro de 2022

EL CASTILLO DE BARBAZUL

EL CASTILLO DE BARBAZUL
(Terra Alta III)
Autor: Javier Cercas
Tusquets Editores
Colección: Andanzas

Género: Literatura en castellano - Novela negra - policíaca

Vuelve Melchor Marín para enfrentarse al peor de sus miedos: la desaparición de su hija. Y para comprobar que un hombre solo no basta para defenderse del abuso de los poderosos.

Años después de lo ocurrido en Independencia, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette, convertida en una adolescente.

Un día, Cosette descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre, y este hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la isla en busca de ella.

A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, a la vez siniestro y luminoso, donde Melchor descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor: que vivimos rodeados de violencia, mentiras, abusos de poder y cobardía, pero que también hay gente capaz de jugárselo todo por una causa justa.

Astuta y felizmente disfrazada de novela de aventuras, El castillo de Barbazul acaba de desenmascarar las novelas de la Terra Alta como lo que son: el proyecto literario más ambicioso de Javier Cercas.

ISBN: 978-84-1107-084-3
Número de páginas: 400
Formato: 14,8 x 22,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas

mércores, 9 de novembro de 2022

MADRID NEGRO

MADRID NEGRO
Autores: Marta Sanz, Alfonso Mateo Sagasta, Juan Aparicio Belmonte, Lorenzo Silva, Vanessa Monfort, Patricia Esteban Erlés, Berna González Harbour, Jesús Ferrero, Fernando Marías, Andrés Barba y Domingo Villar.
Edición: Ernesto Mallo
Ediciones Siruela
Colección:Nuevos Tiempos 343

Género: Literatura en castellano - Novela policíaca - Triller

Esta antología reúne a algunos de los autores más destacados de la novela negra en castellano, en un recorrido criminal por los barrios emblemáticos de la ciudad de Madrid.

«La población urbana mundial es mayor que la población rural y tal vez el «premio» por esta supremacía sea la soledad en medio de la multitud. ¿El infierno será el otro, como predicaba Sartre? Cada ciudad late al ritmo de las ambiciones, deseos y temores de sus habitantes, y estos, como caudal sanguíneo, circulan por sus calles y sus avenidas con su carga de desamor, con sus ansias de venganza, con su desesperación, en busca de algo que no saben si podrán encontrar y que con frecuencia no saben qué es, pero que resultará distinto y muchas veces fatal. Víctimas y victimarios que se desplazan hacia un encuentro, esperado o inesperado, pero que intuyen modificará el curso de sus vidas. Mecanismos cuya fatal predeterminación solo se desvela cuando ya es tarde para intentar un cambio. He aquí lo negro literario, entendido como aquello que nos inquieta, nos perturba, nos amenaza...».
Ernesto Mallo

ISBN: 978-84-16638-83-3
Nº de páginas: 196
Formato: 14,5 x 21,5 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

martes, 8 de novembro de 2022

HASTA DONDE TERMINA EL MAR

HASTA DONDE TERMINA EL MAR
Autora: Alaitz Leceaga
Editorial Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Género: Literatura en castellano - Novela de intriga y misterio

Demasiadas jóvenes desaparecidas
Demasiadas leyendas tras la tormenta
La pasión de una escritora imprescindible

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.

Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas.

ISBN: 978-84-08-24542-1
Número de páginas: 512
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

luns, 7 de novembro de 2022

BAIXO O PANTANO

BAIXO O PANTANO
Autora: Angela Curro
Demo Editorial
Colección: HäinoS

Xénero: Banda deseñada galega - Ciencia ficción - Intriga

Ángela Curro ofrécenos nesta BD de ciencia ficción , unha aventura nun futuro próximo en que as viaxes no tempo están comercializadas e ao alcance de calquera , pero tamén teñen uns límites que é mellor non cruzar .

Un libro que non poderás soltar ata chegar ao final.

ISBN: 978-84-124695-5-4
Nº de páxinas: 96
Formato: 17 x 24 cm
Encadernación: Rústica con lapelas

domingo, 6 de novembro de 2022

50 PALOS... y sigo soñando

50 PALOS... y sigo soñando
Autor: Pau Donés
Editorial Planeta SA
Booket
Colección: Divulgación - Serie Actualidad

Género: Biografías

«Que la tristeza nos dé ganas de reír. Que nos riamos mucho... Que la vida sea siempre un sueño... Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también el miedo a vivir...», Pau Donés

Un intenso recorrido por la vida de Pau Donés, líder de Jarabe de Palo.

«50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto», dice Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau escribe sin pelos en la lengua, a veces desde la euforia y otras desde la melancolía.

Porque en estas memorias que no son tales hay sitio para el sexo pasional, el amor descarnado y el éxito musical. Pero también para suicidios, fracasos y diagnósticos aterradores. Pero no es este lugar para lamentos ni para la melancolía.

Porque este es un libro optimista, como la música de Jarabe de Palo, como la filosofía que rige la vida de Pau Donés. Este es un libro tierno, honesto, divertido y ácido, incluso. Y emotivo. Una respuesta a todas las preguntas que tantos periodistas nunca le hicieron o que si le hicieron no quiso responder y que ahora, ante la perspectiva de una nueva vida, se ha propuesto escribir.

«A la vida no hay que ponerle huevos, hay que ponerle ganas…»

ISBN: 978-84-08-19376-0
Número de páginas: 352
Formato: 12,5 x 19 cm
Encuadernación: Rústica sin solapas

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger