sábado, 19 de setembro de 2015

JUGANDO A MATAR

JUGANDO A MATAR 
Autor: Julian Symons
Traducción: Antonio Resines
Editorial: Laia, S.A
Año de edición: 1986

Género: Novela

Como un juego. Un hombre pretende ser Drácula, el vampiro. Y una mujer se imagina que es Bonnie Parker de Bonnie and Clyde.

Dos muchachas desaparecen y el juego se convierte en una macabra realidad, al conjuro de un invitado insólito: Friedrich Nietzsche. 

ISBN: 84-7668-064-3
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 13 cm
Nº de páginas: 253

venres, 18 de setembro de 2015

CAMBIO DE PIEL

CAMBIO DE PIEL
Autor: Carlos Fuentes 
Editorial: Punto de Lectura, S.L
Año de edición:2005

Género: Novela

El Domingo de Ramos de 1965 cuatro personajes inician un viaje hacia Veracruz y se detienen en Cholula, ciudad de las pirámides aztecas.

En el laberinto de sus galerías se internarán las dos parejas, como en un descenso a los infiernos, que concluirá con una tragedia ritual inesperada.

Ficción total en palabras del propio autor, en "Cambio de piel" concluyen el mundo de los mitos americanos y las cuestiones clave de la cultura europea a través de la memoria de sus protagonistas para decirnos que, en definitiva, todas las violencias son la misma violencia.

Un retrato del hombre de nuestro tiempo, atormentado por las dudas sobre el presente, la carga del pasado y el miedo del porvenir.

ISBN: 84-663-0245-X
Encuadernación: Tapa blanda.
Formato: 18 x 11 cm
Nº de páginas: 627

xoves, 17 de setembro de 2015

CLARA CAMPOAMOR E A LOITA POLO VOTO FEMININO

CLARA CAMPOAMOR E A LOITA POLO VOTO FEMININO
Autora: Mercedes Pacheco Vázquez
Edición: Non Venal - Concellaría da Muller
Ano de edición: 2006

Xénero: Biografías

No ano 2006 conmemórouse o 75 aniversario da primeira consecución do voto feminino en España. Un acontecemento histórico do que Clara Campoamor foi a protagonista indiscutible nas Cortes Constituíntes da II República.

A Concellaría da Muller do Concello de Santiago tributou unha homenaxe con este libro á muller que co seu esforzo en solitario conseguiu un avance tan significativo, logo suspendido polo franquismo.

O contexto historico no que se desenvolve a súa existencia, o proceso do feminismo no mundo e os paralelismos en España, a biografía de Clara Campoamor e a súa propia visión da consecución do voto para as mulleres, ademais da presenza das mulleres nas Cortes da II República conforman este traballo sobre un personaxe sobre o que o silencio tendeu a súa longa man inxustamente.

ISBN: 84-89597-16-2
Encuadernación: Tapa branda
Formato: 20 x 13 cm
Nº de páxinas: 115

mércores, 16 de setembro de 2015

EL RELICARIO

EL RELICARIO 
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Traducción: Carlos Milla Soler
Editorial:  Plaza y Janés Editores, S.A
Año de edición: 1998

Género: Novela policíaca

Túneles abandonados del metro, gigantescas y enmohecidas alcantarillas, y viejos y derruidos refugios de millonarios paranoicos constituyen la cara oculta y la historia subterránea de Nueva York. Una ciudad bajo otra, donde miles de parias y millones de ratas se apilan condenados en vida al purgatorio.

El que unos cuantos mendigos aparezcan mutilados y decapitados no tiene por qué llamar la atención de la policía. Vivían una pesadilla y morían sin despertarse. La situación cambia cuando son encontrados en uno de los ríos de la Gran Manzana un cadáver sin identificar abrazado al de la hija de una acaudalada familia neoyorquina. Las mutilaciones y la decapitación de los cuerpos señalan el nexo que los une a los demás asesinatos de cuya investigación se encarga el teniente Vicent D´Agosta.

La antropóloga Marlo Green, cuya ayuda ha reclamado la policía, pronto descubre que los crímenes están relacionados con una espantosa experiencia vivida en carne propia en los sótanos del Museo de Historia Natural, donde se había encontrado con una monstruosa bestia.

El caso no tarda en despertar el apetito de la prensa: Bill Smithback, periodista del New York Post, contacta con los "topos", los vagabundos de los subterráneos de Manhattan. Ellos le explican siniestros relatos de caníbales refugiados en lo más profundo de la isla. Historias del horror, contadas casi a las puertas del infierno... que se avecina.
 
ISBN: 84-226-7299-5
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 13 cm
Nº de páginas: 526

martes, 15 de setembro de 2015

EL SÉPTIMO CUERVO

EL SÉPTIMO CUERVO 
Autor: Peter Dickinson
Traducción: Salustiano Masó
Editorial: Altea
Año de edición: 1985 

Género: Narrativa - Juvenil

Un relato de emoción y terror de nuestro tiempo que combina la alta tensión y la comedia social en una mezcla fuerte e incitante.

Doll, de 17 años, estaba vigilando la entrada de los niños actores en la vieja iglesia cuando oyó los disparos.

Momentos después, los niños y ella eran rehenes de una banda de terroristas, y la función de Navidad de ese año se había transformado de pronto en un drama muy distinto.

ISBN: 84-372-2065-3
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 18 x 11 cm
Nº de páginas: 266

luns, 14 de setembro de 2015

LA VIDA SECRETA DE AURORA


Un emocionante relato que te va a enganchar desde el primer momento y no podrás dejar de leer hasta el final.


La vida secreta de Aurora 
Autora:  Lourdes Gárcía Vázquez 
Editorial Círculo Rojo 
Colección Relatos 
Segunda edición: Diciembre 2014 

Ana es una joven estudiante de Historia del Arte, que una mañana, se sienta en un banco del parque ocupado por una anciana llamada Aurora.

Ante la sorpresa de Ana, la anciena le empieza a contar la historia de su vida. Al principio, la joven no muestra interés pero, poco a poco, se van enganchando al relato de la anciana. Al finalizar la mañana, se emplazan para que el día siguiente Aurora siga contando su vida, pero las dos mujeres nunca más se vuelven a encontrar.

Ana siente tanta curiosidad por saber como acaba la historia, que decide investigar La vida secreta de Aurora. 

No seguinte video podedes ver o booktrailer desta historia:

 

Lourdes García Vázquez nació en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en 1978. Es educadora infantil en la E.I. "Marisma de Santa Mariña" de Redondela. Aficionada a la lectura, nunca se había planteado escribir, pero un día, sin proponérselo, la historia surgió en su cabeza y decidió plasmarla. La vida secreta de Aurora es su primer libro.

ISBN: 978-84-9095-180-4
Formato: 21 x 15 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Núm. páginas: 159

EL DAÑO ESTÁ HECHO

EL DAÑO ESTÁ HECHO
Autora: Ruth Rendell
Editorial: RBA Coleccionables, S.A
Año de edición: 2001

Género: Novela negra, intriga, terror

Lizzie Cromwell, una introvertida joven con serios problemas de aprendizaje, ha desaparecido durante tres días. Cuando regresa a casa, es incapaz de dar una explicación plausible de lo que le ha ocurrido...

Dos semanas más tarde la historia se repite con Rachel, y a pesar de que ésta es universitaria, su testimonio tampoco lleva a ninguna parte, ya que lo que recuerda coincide con el argumento de una extraña novela.

El inspector Wexford está desolado, ¿por qué ninguna de las chicas cuenta la verdad? Para complicar todavía más las cosas, una niña de tres años es secuestrada poco después de que el pedófilo Thomas Smith sea puesto en libertad, tras nueve años en prisión.

ISBN: 84-473-1890-7
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 13
Nº de páginas: 348

domingo, 13 de setembro de 2015

ELOGIO DEL ERROR

ELOGIO DEL ERROR
Autor: Pino Aprile
Traducción: Atalaire 
Editorial: Planeta, S.A
Año de edición: 2004

Género: Narrativa

¿Cómo hubiera sido nuestra vida de no haber cometido errores? ¿Habríamos triunfado en el trabajo, seríamos más felices? ¿A qué se debe que el directivo mejor considerado en la empresa sea, con frecuencia, el que más se equivoca? ¿Por qué el planeta cae, cíclicamente, en manos del más indicado para llevarlo al desastre?

Pino Aprile, el autor de "Elogio del imbécil", nos propone en su nueva obra una brillante respuesta a estas preguntas. Si cometemos fallos es porque debemos hacerlo. La vida, las ideas -buenas, malas o regulares-, surgen del cambio y todo cambio es un error con respecto a la norma, ya sea ésta biológica o social. Llegar a la perfección es lo mismo que alcanzar la nada. No conviene olvidar que:

- La vida puede nacer por azar, pero sólo se multiplica por error.
- El error (la excepción) de hoy es la regla de mañana.
- Los errores nunca se equivocan.
- El poder consiste en que los errores propios los pague otro.

Una obra provocativa e irresistiblemente ingeniosa que cambiará, sin duda, nuestra forma de entender el mundo. No deje de cometer el error de leerla. 
 
ISBN: 84-08-05451-1
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 21 x 12 cm
Nº de páginas: 287

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger