xoves, 7 de novembro de 2019

EL ÚLTIMO SEÑORITO


EL ÚLTIMO SEÑORITO
Autor: Francisco Robles
Edita: Algaida Editores.

Género: Literatura Castellana - Narrativa

Una demanda de paternidad ha conmocionado un apacible pueblo del sur de España. Aunque el presunto padre -El último señorito de la comarca- hace años que murió, el inminente fallo y sus predecibles consecuencias económicas, convertidos en una serpiente de verano por los medios de comunicación, son ahora una noticia de alcance estatal.

Lola, una periodista de larga trayectoria, viaja al Sur desde Barcelona para informar sobre los acontecimientos. Profundizará así en la oscura muerte del padre del señorito durante la Guerra Civil, en la verdadera relación que unió a su hijo con una criada de humildes orígenes o en la situación actual de la en otro tiempo fastuosa familia. Pero Lola también se reencontrará con sus propias raíces, y esa revelación cambiará para siempre su presente y su futuro.

Francisco Robles ahonda literariamente -quizás por última vez- en la desparecida figura del señorito, siguiendo una tradición que va desde los hermanos Machado hasta Alfonso Grosso o Manuel Barrios. Pasado, presente y futuro se enfrentan en esta obra donde atavismo, tradición y modernidad entretejen casi un siglo de contradictoria historia.

ISBN: 978-84-9189-035-5
Nº de páginas: 375
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16 x 24 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger