sábado, 19 de xaneiro de 2019

MITOS GRIEGOS


MITOS GRIEGOS
Autora: María Angelidou 
Adaptación y notas: Miguel Tristán
Ilustraciones: Svetlin
Actividades: Sangiago Muras
Editorial Vicens Vives S.A.
Colección: Cucaña

Edad recomendada: +11 años

Género: Literatura Infantil - Narrativa

Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie de fascinantes leyendas que conocemos con el nombre de mitología. Aquellas viejas historias, que narraban grandes prodigios con un poderoso aliento poético, hablaban de dioses todopoderosos, héroes de corazón valiente y personas que se veían abocadas a la desgracia por culpa de las debilidades de su carácter.

Este libro es una buena muestra del extenso repertorio de la mitología griega. Sus paginas nos explican, entre otras muchas cosas, qué pasó con la caja de Pandora y con el caballo de Troya, porqué el rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba, quiénes fueron Prometeo y el Minotauro, qué le sucedió a Orfeo cuando bajó a los infiernos y por qué el joven Ícaro se empeñó en volar como los pájaros con unas frágiles alas de caña y cera. El conjunto es, en fin, tan variado e intenso que resulta muy fácil comprender porqué los mitos han pervivido durante treinta siglos: porque, hoy como ayer, cumplen a la prefección su propósito, que es ilustrarnos sobre los vaivenes de la vida humana por medio de la emoción y la sorpresa.

El presente volumen constituye una inmejorable introducción al universo de la mitología. Recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos y atractivos, que han sido narrados con amenidad y sencillez, pero también con una evidente ambición literaria.

El libro cuenta con magníficas ilustraciones realizadas por el artista búlgaro Svetlín.

ISBN: 978-84-316-9065-6
Nº de páginas: 119
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 16 x 22 cm


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger