luns, 1 de abril de 2013

Recursos para aprender a conjugar verbos

Juegos, aplicaciones para móviles y conjugadores automáticos son recursos útiles para que los niños aprendan a conjugar verbos
Por AZUCENA GARCÍA
24 de marzo de 2013
- Imagen: Darren -
Aprender a conjugar verbos es como aprender las tablas de multiplicar. Requiere tiempo y práctica. Los verbos son la base del lenguaje oral y escrito. Nunca se dejan de utilizar y, por ello, hay que estudiarlos de manera correcta. Para conseguirlo, además del aprendizaje en las aulas, los estudiantes pueden reforzar en casa el dominio verbal. Juegos, aplicaciones para móvil y conjugadores automáticos de verbos ayudan en esta tarea. 

Juegos y blogs para aprender a conjugar verbos 

Aprender jugando es una manera divertida de aprender, ya que se adquieren conocimientos casi sin pensarlo y los niños no lo interpretan como una obligación. Cuando se trata de aprender a conjugar verbos, las propuestas son variadas. Los juegos, en este caso, pueden emplearse en casa como sistema de autoevaluación.
Pasapalabra. Este juego imita a un conocido programa de televisión del mismo nombre. En un rosco donde figuran todas las letras del abecedario, los jugadores han de clicar en la pestaña "PasaPalabra" y responder a la pregunta planteada. Con cada letra, se pregunta por una forma verbal y un verbo que comienza con esa inicial. Si el alumno se equivoca, puede probar de nuevo hasta acertar.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger