NOTA INFORMATIVA

YA HEMOS SUBSANADO EL PROBLEMA DE LA LÍNEA TELEFÓNICA. VOLVEMOS A ESTAR A SU DISPOSICIÓN EN NUESTRO TELÉFONO: 𝟵𝟴𝟲 𝟰𝟵𝟳 𝟮𝟳𝟯. FELIZ 𝙋𝙐𝙀𝙉𝙏𝙀 𝘿𝙀𝙇 𝙋𝙄𝙇𝘼𝙍 A TOD@S.
𝗡𝗢𝗧𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔̲ Desde ayer, Martes 06/10/26, tenemos una avería en el teléfono de la Biblioteca. Si necesitan ponerse en contacto con nosotros, pueden hacerlo a través de nuestro correo electrónico 𝙗𝙞𝙗𝙡𝙞𝙤𝙩𝙚𝙘𝙖@𝙥𝙖𝙯𝙤𝙨𝙙𝙚𝙗𝙤𝙧𝙗𝙚𝙣.𝙜𝙖𝙡, o acercarse hasta la Biblioteca y les atenderemos personalmente. Recordarles que nuestro horario es: 𝗟𝘂𝗻𝗲𝘀, 𝗠𝗶𝗲́𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗩𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝟭𝟬:𝟬𝟬 𝗮 𝟭𝟰:𝟬𝟬. 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗝𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝟭𝟲:𝟬𝟬 𝗮 𝟮𝟬:𝟬𝟬. En cuanto el problema de la línea esté solucionado, les avisaremos. Disculpen las molestias.

luns, 26 de novembro de 2012

10 razones para que la administración pública se apunte a la Web 2.0


Pongámonos en que usted es alcalde, concejal, diputado provincial, ministro, subsecretario, director general, consejero de una comunidad autónoma, técnico de cualquier nivel en una administración o gerente de una empresa pública.

Convengamos también en que es usted usuario de internet, y que de forma lejana ha oido hablar del concepto "web 2.0″, ha leido algún artículo sobre las redes sociales, y conoce personas que tienen un blog.

La administración o empresa pública en la que trabaja ha iniciado hace unos años sus estrategias de presencia en Internet, tienen una web que actualizan semanalmente y comienzan a ofrecer algunos servicios a los ciudadanos a través de ella.

Lo cierto es que no está demasiado contento, porque las inversiones han sido enormes y el retorno va en descenso, cada vez entran menos ciudadanos en su web y el coste de mantenimiento es elevado y técnicamente complejo.

¿Por qué su administración pública debe comenzar a pensar en tener presencia en los medios sociales, en la web 2.0?:
  • 1.-Los medios sociales le permitirán conversar con los ciudadanos y conocer su opinión directa, sin intermediarios. Fomentan la participación de forma horizontal.
  • 2.-Los medios sociales aportan transparencia a las estructuras administrativas y políticas.
  • 3.-La participación en redes sociales aumenta la capilaridad de las convocatorias públicas y decisiones administrativas, llegan a más gente de forma instantanea.
  • 4.-Con las herramientas de la Web 2.0  no obligaremos a los ciudadanos a venir a "nuestra casa", sino que llevaremos nuestra organización a los lugares donde se encuentran los ciudadanos, las redes sociales.
  • 5.-La mayoría de estas herramientas son gratuitas o tienen un coste muy bajo.
  • 6.-Estas herramientas -incluso las gratuitas- proveen a la administración de robustas herramientas de "escucha", dotando a las mismas de la posibilidad de participar o no en la conversación.
  • 7.-Los medios sociales, como blogs, redes sociales o el bookmarking social son  mucho más  eficientes  la hora de llegar a millones de ciudadanos que una web tradicional.
  • 8.-Situar herramientas sociales alrededor de nuestra web aumenta la notoriedad de la misma, y el tiempo de navegación, es decir, es un altavoz de nuestras políticas.
  • 9.-Un blog institucional es una forma sencilla, barata y eficaz de comenzar a establecer procedimientos de democracia deliberativa con los ciudadanos.
  • 10.-Internamente podemos utilizar estas herramientas para cuestiones tan básicas como formación de trabajadores, colaboración en proyectos, política de recursos humanos, evitar reuniones inútiles…
Basado libremente en este post de Chris Brogan en Social Computing.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger