venres, 22 de novembro de 2019

RECUERDOS DEL FUTURO


RECUERDOS DEL FUTURO
Autor: Siri Hustvedt
Edita: Editorial Planeta, SA

Género: Literatura en castellano - Narrativa

En el Nueva York de finales de los años setenta una aspirante a escritora llegada del interior de Estados Unidos descubre la gran ciudad y se obsesiona con el extraño comportamiento de su misteriosa vecina, Lucy Brite. Mientras escucha a Lucy a través de las finas paredes que las separan, la joven escribe en un cuaderno sobre cuanto sucede en el apartamento de al lado y sobre otras experiencias que le ofrece la metrópoli deslumbrante. Hasta que una noche, la frágil Lucy irrumpe en su apartamento en misión de rescate.

Cuarenta años después, aquellas notas olvidadas sirven a la protagonista, convertida ya en una veterana escritora, para tender un puente entre el presente y el pasado, para dialogar con las distintas personas que ha sido a lo largo de décadas y para constatar cómo los recuerdos han moldeado a la mujer en la que se ha convertido.

Entre la metaliteratura y el feminismo, entre el thriller psicológico y el bildungsroman, Recuerdos del futuro nos trae de vuelta a la mejor Siri Hustvedt con una novela que recoge los temas que la han convertido en una de las escritoras más aclamadas de la actualidad, como la fiabilidad de la memoria, la violencia del patriarcado, la sutil frontera entre lucidez y locura o nuestra completa dependencia de fuerzas primitivas como el amor, el sexo o la rabia.

ISBN: 978-84-322-3508-5
Nº de páginas: 414
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13,5 x 23 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger