domingo, 31 de agosto de 2014

EL BUEN SIRVIENTE - Literatura Adultos

El buen sirviente 
Autor: Carmen Posadas
Círculo de Lectores S.A., 2003
 
Género: Narrativa
 
¿Quién es el buen sirviente? ¿Y a quién sirve en realidad? ¿Será posible que el diablo no pueda más que servir a Dios? ¿Y que el cumplimiento de la voluntad divina no sea siempre lo mejor para todos?
 
Una fotógrafa de moda, Inés Ruano, recibe un regalo curioso en su 45 cumpleaños: dos hombres vestidos de negro le piden que pague con su alma por la buena suerte ya concedida.
 
Es una broma de su madre que quiere presentarle a un jovencito para un revolcón. También quiere después controlar esa relación y darle fin, como si su hija fuera una pieza de un juego que sólo maneja ella. Una madre que quizá nunca puede perdonarla por haber acabado con su único amor. Rivalidad entre madre e hija que sólo se superará cuando el destino o el diablo se rebelen para devolver a cada una a su verdadera vida, fuera de engaños y simulacros.
 
Carmen Posadas consigue una novela moderna que combina el plano de la realidad y de los sueños, temores y supersticiones haciendo verosímil lo increible. Esta novela destila su mejor saber hacer y contiene elementos de su obra narrativa anterior, depurados y sabiamente combinados. Es un juego de ida y vuelta que nos permite diferentes niveles de lectura, desde el más divertido, en el que podemos reconocer personajes de la sociedad española actual, hasta el más introspectivo, que nos lleva hasta el verdadero valor de los afectos y de lo mágico.

Entretenida y profunda a la vez, con El buen sirviente Carmen Posadas ofrece a sus lectores un espejo y una radiografía, un animado juego de reflejos y el misterio de aquello que permanece invisible. 
 
Una novela sobre la belleza, la suerte, la devoción, la inseguridad de todo lo que se conquista, y no es para siempre. 
 
ISBN: 978-84-672-0411-7
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 15 cm
Nº de páginas:  315

sábado, 30 de agosto de 2014

EL CUCHILLO - Literatura Adultos


El cuchillo
Traducción: Manel G.-Palacio
Editorial Anagrama S.A., 2007
Colección "Punto de Lectura"

Género: Novela negra, intriga, terror

Walter es un joven y prometedor abogado casado con Clara; viven en una bonita casa en un barrio residencial y parecen una pareja perfecta. Pero Clara ha ido aislando a Walter, y a veces da la impresión de que quiere más a su perro que a él...

Un día asesinan a Helen Kimmel, una respetable mujer de clase media, y quizá el asesino sea su esposo. A partir de entonces Walter se obsesiona con el crimen y no deja de hacerse todo tipo de preguntas. Y entre las que se formula, dos que le arrastrarán al fondo de una trama criminal: ¿Por qué no mirarse en ese asesinato, el espejo de sus deseos más ocultos? ¿Por qué no matar a Clara?

Patricia Highsmith (Estados Unidos, 1921 - Suiza, 1995) es dueña de una obra literaria inquietante y perturbadora que retrata con aterradora maestría los más oscuros recovecos d ela psicología humana.
 
ISBN: 978-84-663-6903-9
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 377

venres, 29 de agosto de 2014

EL TRAJE DEL MUERTO - Literatura Adultos


El traje del muerto
Autor: Joe Hill
Traducción: Julio A. Sierra
Santillana Ediciones Generales S.L., 2009
Colección "Punto de Lectura"
 
Género: Novela negra, intriga, terror
 
"Tarde o temprano, los muertos te alcanzan»…
 
Una estrella de rock excéntrica, una novia gótica y sensual, un secretario enamorado de su jefe, un fantasma del que no pueden escapar y una historia que jamás olvidarás. 
 
Una apasionante novela sobre la tenue frontera entre lo real y lo sobrenatural, repleta de momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo fallecido…
 
Una historia turbia e inquietante, protagonizada por personajes con los que es fácil identificarse, con una trama inteligentemente construida, sobrecogedora, absorbente e impactante, sembrada de giros inesperados y sustos aterradores que harán palidecer al lector…
 
Jude es una estrella de rock retirada que se divierte coleccionando objetos relacionados con lo sobrenatural. Decide comprar en Internet el fantasma de un hombre muerto y cuando recibe una extraña caja, que contiene el traje del muerto, empieza la pesadilla: el espectro, Craddock McDermott, está en todas partes. Y sólo quiere venganza.
 
"Una auténtica y terrorífica novela llena de personas con las que uno se identifica; la clase de libro que permanece en la memoria después de haber finalizado su lectora." The New York Times.
 
ISBN: 978-84-663-2357-4
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 488

xoves, 28 de agosto de 2014

LA DANZA DEL CEMENTERIO - Literatura Adultos

La danza del cementerio 
Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel 
Random House Mondadori S.A., 2010 

Género: Novela negra, intriga, terror 

Un enigmático inspector Pendergast investiga a una secta criminal afincada en un cementerio al norte de la isla de Manhattan.

Willian Smithback, reportero de "The New York Times", y su mujer, Nora Kelly, arqueóloga del "Natural History Museum", sufren un ataque brutal en su apartamento. Afortunadamente hay testigos: la grabación de una cámara de seguridad identifica al agresor, un vecino de las víctimas que había muerto unas semanas atrás.

La investigación oficial no da resultados. Ante ello, el inspector Pendergast decide emprender su propio y poco ortodoxo camino, el cual le lleva hast auna zona aislada del norte de la isla de Manhattan que casi nadie conoce. Allí, en un cementerio oculto a las miradas, residen los miembros de una secta vudú en la que ningún intruso ha conseguido penetrar. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas… 

ISBN: 978-84-9908-686-6 
Encuadernación: Tapa dura 
Formato: Bolsillo 
Nº de páginas: 447

mércores, 27 de agosto de 2014

EL AMIGO AMERICANO - Literatura Adultos

El amigo americano
(El juego de Ripley)
Autor: Patricia Highsmith 
Traducción: Jordi Beltrán
Editorial Anagrama S.A., 1993 

Género: Policíaca y espionaje

Tom Ripley, el ambiguo y seductor personaje de Patricia Higlismith, inspiró la película "A pleno sol", de René Clément, y, posteriormente, "El amigo americano", de Wim Wenders.



Wim Wenders siempre ha estado fascinado por el universo turbio de Patricia Highsmith: "A partir de una mentira inocente, de una confortable traición, se desarrolla de repente una historia horrible... un torbellino que no puede evitarse porque se conoce demasiado bien. Esto nos puede suceder a cada uno de nosotros. Y de ahí que las historias de Patricia Highsmith sean verdaderas." 

Nada al principio une a Jonathan Trevanny con Tom Ripley. Jonathan es un hombre honesto y pobre que lleva una existencia apacible y gris, junto a su mujer y su hijo. ¿Por qué Tom Ripley le pide que asesine a dos mafiosos? La razón es que Jonathan Trevanny no tiene nada que perder: enfermo de leucemia, le espera una muerte inminente. Insensiblemente, la conciencia de Jonathan se sumerge en un estado de duermevela. El asesinato de dos mafiosos quizá no sea verdaderamente un crimen; el dinero, que su mujer y su hijo necesitarán después de su muerte, quizá no sea, en realidad, dinero sucio... 

Minuciosamente, con su arte maravilloso del suspense, Patricia Highsmith analiza el lento trabajo de corrupción en un ser acechado por la muerte, convertido en una marioneta del inquietante Ripley. 

ISBN: 978-84-339-2079-0 
Encuadernación: Tapa blanda 
Formato: Bolsillo 
Nº de páginas: 254

martes, 26 de agosto de 2014

TOXINA - Literatura Adultos

Toxina
Autor: Robin Cook 
Traducción: Gemma Moral Bartolomé
RBA Coleccionables S.A., 2001 

Género: Novela negra, intriga, terror

El maestro del thriller de ambientación médica nos ofrece una espeluznante novela sobre las intoxicaciones alimenticias y la deshumanización de las grandes corporaciones. 

El doctor Kim Reggis, un famoso cirujano cardiovascular, divorciado recientemente está decidido a ser un buen padre. Por ello, no duda en llevar a su hija, Becky, a cenar a su restaurante preferido, un local de comida rápida especializado en hamburguesas y fritos, sin imaginar que este acto cotidiano cambiará su vida para siempre.

Sin embargo, tras la cena Becky empieza a sentirse mal, y en los días siguientes, Becky enfermará gravemente a causa de una intoxicación producida por una bacteria letal.

Desesperado ante el destino inexorable de su hija que fallece días después, y a riesgo de su propia vida, Kim decide investigar las causas de la extraña enfermedad, lo que le conducirá por un laberinto de intereses que anteponen los beneficios económicos al juramento hipocrático, y que salpican no sólo a la industria cárnica americana sino también a las más altas instancias gubernamentales... 

Este libro está dedicado a aquellas familias que han padecido el azone del E. Coeli O157:H7 y otras enfermedades producidas por alimentos contaminados. 

ISBN: 978-84-473-2142-8
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 13 cm
Nº de páginas: 349

luns, 25 de agosto de 2014

AMIGA MORTAL - Literatura Adultos

Amiga mortal
Autor: Diana Henstell
Traducción: Miquel J. Portillo
Editorial ÁGATA, 1998 

Género: Novela negra, intriga, terror

¿Será capaz la ciencia de cambiar el devenir natural de la vida? ¿Podrán las máquinas sustituir a la mente humana? 

Tras la separación de sus padres, la vida de Paul Conway cambia bruscamente. Paul es un joven genino cuyos extraordinarios conocimientos lo han convertido en un chico inadaptado que vive aislado en un mundo de teorías y fórmulas.

Un día conoce a Sam. La amiga que nunca tuvo. El amor con el que había soñado, pero su mente brillante no es capaz de obtener respuesta a los inesperados acontecimientos que se desencadenan. Y sus actos, guiados ahora por profundos y desesperados sentimientos, conducirán inevitablemente a un monstruoso e incontrolable desenlace. 

Amiga mortal es una espeluznante y cautivadora novela de terror entrelazada con una peculiar historia de amor.


Ha sido llevada al cine con el mismo nombre bajo la dirección de Wes Craven y portagonizada por Matthew Laborteaux, Kristy Swanson, Michael Sharrett, Anne Twomey, Richard Marcus, Anne Ramsey.

ISBN: 978-84-8238-163-3
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 339


domingo, 24 de agosto de 2014

EL AMANTE DE SHANGAI - Literatura Adultos

 
El amante de Shangai
Autor: Michèle Kahn
Traducción: Belén Gala
Random House Mondadori S.A., 2007
Colección DEBOLSILLO - Best Seller 

Género: Novela romántica 

Nunca antes las calles de Shangai habían estado tan cerca de los lectores: en cada esquina, en cada cruce, una historia que se vive como en el propia piel.

Shangai, 1938: Walter Neumann acaba de llegar a la metrópolis china en un barco de refugiados que huyen de la Europa nazi. Esta ciudad es el único destino del mundo que no requiere visado, por lo que cientos de alemanes y austríacos llegan cada día a ella, escapando de una muerte segura, y se suman a una variopinta colonia europea.

El protagonista, acosado por la miseria y la frustración, recala en el Wiener Café, donde ejerce de camarero y pianista y donde conoce a Feng-si, una hermosa china de equívoca vida, de quien se enamora. Desde ese punto de partida, Walter inicia un recorrido asombroso por las maravillas y sombras de una ciudad llena de contrastes.

A través de las bulliciosas calles de Shangai, una extraordinaria historia coral en la que los sentimientos más intensos –el amor, la desesperación y la fe– son el contrapunto de la más áspera lucha por la supervivencia y se convierten en los auténticos protagonistas de esta entrañable novela.

«Sus descripciones de Shangai evocan los sonidos, los colores, los olores y sobre todo el movimiento de una población cosmopolita obsesionada por sobrevivir.» Le Monde

ISBN 978-84-8346-738-1
Encuadernación: Tapa blanca
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 510

sábado, 23 de agosto de 2014

LOS CRÍMENES DE ANUBIS - Literatura Adultos

Los crímenes de Anubis
Autor: Paul Doherty
Traducción: David León
EDHASA
Mundo Revistas S.L., 2005

Género: Novela histórica

El caso al que se enfrenta el juez Amerotke puede tener graves consecuencias políticas, por lo que, además de su sagacidad, deberá dar muestras también de su discreción.

Hatasu aún no ha conseguido que todos los estamentos de la política egipcia la acepten como nueva faraona, pero es una mujer hábil que sabe emplear sus armas, y la etapa de esplendor que está viviendo Egipto, tanto dentro como fuera de sus fronteras, es un elemento a su favor.
 
Sin embargo, nadie está libre de verse expuesto a la acción homicida de una pareja de asesinos fanáticos.

ISBN: 978-84-350-5535-3
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 376

venres, 22 de agosto de 2014

LOS OJOS DEL DRAGÓN - Literatura Adultos

   
Los ojos del dragón
Autor: Stephen King
Traducción: Jorge Miguel Lech
Plaza & Janés Editores S.A.
Ediciones Orbis S.A.
Stephen King Collection 

Género: Novela negra, intriga, terror 

Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror. 

Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros... 

El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos.

Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.

ISBN: 978-84-402-2079-0
Encuadernación: Tapa dura 
Formato: 21 x 13 cm 
Nº de páginas: 395

xoves, 21 de agosto de 2014

EN BUSCA DEL AMOR - Literatura Adultos

 

En busca del amor
Autor: Anne Cumming 
Traducción: Jorge Ribera
Tusquets Editores S.A.
Círculo de Lectores S.A., 1998
Colección: "La sonrisa vertical" 

Genero: Narrativa erótica 

"La sonrisa vertical" es una selección de novela erótica en la que piel y texto se unen en un mismo deleite alzando el velo de la intimidad, espacio sagrado donde la fantasía se convierte en juego y el deseo deviene transgresión. 

En busca del amor es el pormenorizado relato de una mujer en plena madurez a la búsqueda de la estabilidad emocional, a la vez que un viaje iniciático al mundo de la sensualidad y de los placeres prohibidos.

Es la crónica autobiográfica de estas vivencias, un relato de los múltiples y variados juegos sexuales de una mujer que a los treinta y cinco años quiso volver a emanciparse y seguir añadiendo nuevas experiencias a su vida. 

ISBN 978-84-226-6952-8
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 21 x 14 cm
Nº de páginas: 299


mércores, 20 de agosto de 2014

MISERY - Literatura Adultos

 
Misery 
Autor: Stephen King
Traducción: María Mir
Plaza & Janés Editores S.A.
Ediciones Orbis S.A.
Stephen King Collection 

Género: Novela negra, intriga, terror 

Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. 

Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 

ISBN: 978-84-402-2058-8 
Encuadernación: Tapa dura 
Formato: 21 x 13 cm 
Nº de páginas: 320


martes, 19 de agosto de 2014

UN BURKA POR AMOR - Literatura Adultos

Un burka por amor
La emotiva historia de una española atrapada en Afganistán
Autor: Reyes Monforte
Ediciones Temas de Hoy S.A., 2007 

Género: No Ficción - Biografías 

Una noche, María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte "Cinco lunas" en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al Islam y seguirle hasta su país de origen, donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán.

Con el comiendo de la guerra amobs habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a maria dar a luz a dos hijos.

Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, en el programa.

Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.

ISBN: 978-84-8460-649-9
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Formato: 23,5 x 15,5 cm
Nº de páginas: 316

luns, 18 de agosto de 2014

NO PUEDO OLVIDAR TU ROSTRO - Literatura Adultos

No puedo olvidar tu rostro
Autor: Mary Higgins Clark 
Traducción: Daniel Aguirre
Plaza & Janes Editores S.A.
Círculo de Lectores S.A., 1996 

Género: Novela negra, intriga, terror 

La abogada Kerry Macgrath acompaña a su hija Robin a la consulta de un cirujano estético.

Mientras aguarda en la sala de espera ve salir a una mujer cuya cara le resulta familiar. Este hecho casual se convertirá en inquietante cuando, en las sucesivas visitas a la consulta del doctor Smith, Kerry continúe viendo esa misma cara... pero en diferentes personas.

La abogada decide investigar, sin imaginar que está a punto de internarse en un laberinto mortal de engaños y crímenes cuyo hilo de Ariadna se remonta al asesinato de una bella joven once años atrás...

ISBN: 978-84-226-5864-X
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 21 x 13 cm
Nº de páginas: 334

domingo, 17 de agosto de 2014

EL MERCADER Y LA BRUJA - Literatura Adultos

El mercader y la bruja 
Autor: Michael Jecks
Traducción: Albert Solé
Ediciones Martínez Roca S.A., 2007 

Género: Histórica y aventuras 

Para los supersticiosos habitantes del pequeño pueblo de Wefford, Agatha Kyteler era, sin lugar a dudas, una temible bruja.

Sin embargo, todos solicitaban sus servicios, desde el más humilde de los aldeanos hasta el noble más poderoso de la región. Una fría mañana invernal, el cadáver de Agatha aparece, congelado y mutilado, en la linde de un camino. Un estremecimiento de horror sacude la hasta ahora apacible aldea de Wefford.

¿Quién puede haber cometido tan atroz crimen?

La huída inesperada de un joven desata el ánimo popular. Todas las sospechas se dirigen hacia él. Paro para el sagaz Sir Baldwin Furnshill el caso no está tan claro.

Con la ayuda de su fiel amigo Simon Puttock emprenderá la búsqueda del auténtico culpable. Sus investigaciones les llevarán a adentrarse en el lado más oscuro de la aldea, desvelando un laberinto de celos, miedo y pasiones desleales.

ISBN: 978-84-270-3196-8 
Encuadernación: Tapa blanda 
Formato: Bolsillo 
Nº de páginas: 412



sábado, 16 de agosto de 2014

EL ÚLTIMO ADIÓS - Literatura Adultos

El último adiós 
Autor: Mary Higgins Clark
Traducción: Miguel Izquierdo
Plaza & Janés Editores S.A.
Círculo de Lectores S.A., 2000 

Género: Novela negra, intriga, terror 

Dotada de poderes paranormales, Nell trata de ponerse en contacto con su difunto marido, Adam, muerto en un supuesto accidente en alta mar.

A raíz de ciertas sospechas, inicia una exhaustiva investigación. Desgranando el pasado reciente de su esposo descubre su participación en una estafa inmobiliaria de gran envergadura.

Poco antes de su muerte, Adam planeaba desaparecer con los suculentos beneficios generados por sus turbias operaciones, pero sus numerosos enemigos no estaban dispuestos a consentirlo... 

ISBN: 978-84-226-8505-1
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 21 x 13 cm
Nº de páginas: 333

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger