sábado, 7 de setembro de 2013

Sesión de CONTACONTOS - "SOLE FELLOZA conta todo o que le"

HOXE SÁBADO DÍA 7 DE SETEMBRO A PARTIR DAS 17,00 HORAS (5 da tarde), no Auditorio do Concello, teremos unha actuación especial de narración oral coa actriz, contacontos, dramaturga e fotógrafa SOLEDAD FELLOZA que nos traerá o espectáculo "Sole Felloza conta todo o que le".


A través dos seus contos Sole Felloza deleitará a todo o público asistente, nenos e maiores, coas súas historias facendo que viaxen a lugares incríbles, captando a atención do público co seu dominio escénico, facendo voar coa imaxinación.


Sole Felloza conta todo o que le. E canto le! Todo o que recolle polo mundo adiante, alí donde vai ela a contar de recorso só trae libros para a súa biblioteca que xa é mais grande que a casa enteira.


  
A cara de pracer, a emoción e a alegría dos nenos que identifican unha historia da súa terra ou da terra dos seus pais, mestúrase coa sorpresa e o bo recibimiento do resto dos nenos que descobren a través de contos, o ancho, diverso e rico que é o mundo.

 

Como pasaporte usamos a imaxinación, de billete levamos unhas palabras máxicas nacidas na selva e de equipaxe calquera cousa que caiba na nosa memoria e no noso corazón.


Un espectáculo para todos os públicos que non deixará a ninguén indiferente

Ver publicación no BLOG "LER CONTA MOITO", programa de dinamización da lectura nas bibliotecas públicas promovido pola Secretaría Xeral de Cultura, da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través da Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia, en colaboración coas entidades locais.

Guía para proteger a los niños y adolescentes en internet

Tiene 14 años y se fugó con un ciberamigo de 24 que había conocido por Facebook


A la adolescente, oriunda de Fray Luis Beltyrán, la encontraron en Rosario cinco días después de desaparecida. Los padres contaron la pesadilla que vivió toda la familia.

Un matrimonio de Fray Luis Beltrán vivió una verdadera pesadilla hace varias semanas cuando desapareció Celeste, su hija de 14 años, quien fue hallada ilesa cinco días más tarde en la casa de un joven rosarino de 25 años a quien la menor había conocido a través de Facebook.

Celeste había discutido con su mamá el lunes de la semana pasada. Con el arrebato propio de la edad y con la complicidad de una amiga, planeó la fuga hacia Rosario, para quedarse en la casa de Eduardo G. A., el joven a quien había conocido a través de la red social y con quien se comunicaba sólo en privado. El martes 13 por la mañana fue a la escuela, salió del establecimiento al mediodía, y ya no volvió a su casa.

"A ella la encontró mi familia, la policía no hizo casi nada, ni siquiera había difundido la denuncia y la foto en otras jurisdicciones. En un principio teníamos sospechas de que podía estar en Timbúes o en Villa Gobernador Gálvez, pero allí no llegó nada, tampoco a Rosario", remarcó Carolina, quien aclaró que su hermana "se fue y permaneció en la casa del chico por voluntad propia. El no le hizo nada malo, por eso papá decidió no hacer ninguna presentación en su contra", contó. 



Aplicaciones para hacer más llevadera la vuelta al trabajo

Programas para ordenadores y dispositivos móviles que facilitan el regreso a las tareas laborales tras las vacaciones

- Imagen: Sarah M Stewart\' -

La vuelta al trabajo después del verano es una época similar al comienzo del año. Es el momento de nuevos propósitos y rutinas que mejorarán nuestra calidad de vida o la productividad en el mundo de la empresa. Para ayudar a la consecución de estos objetivos, existen diferentes aplicaciones, algunas de ellas disponibles en las diferentes tiendas de apps de los principales sistemas operativos para móviles, y otras, en diversas páginas web. A continuación se enumeran los programas más útiles para organizar tareas, programar tiempos de descanso frente al ordenador o dormir mejor y, por lo tanto, hacer que la vuelta al trabajo sea más llevadera.

Organizar tareas


Por ANTONIO DELGADO
Fuente: Eroski Consumer

Muchos Chistes Chistosos - LITERATURA INFANTIL


Muchos Chistes Chistosos
Textos: Lourdes Erburu y José Morán
Ilustraciones: Margarita Menéndez 

Edad recomendada: + 8 años 

Este libro ofrece una fantástica selección de chistes, recogidos de entre una gran variedad de temas: animales, el cole, borrachines, policías y ladrones, etc., y destinados a toda la familia, especialmente a los pequeños de la casa. Humor brillante para pasar horas de diversión solo o acompañado. 

En esta nueva selección de chistes, esa especia de cosquillas por escrito, se ha ampliado el número de capítulos (típicos pero inagotables) recogiendo chistes más actuales y acaso menos conocidos. 

La selección sirve para toda la familia, para todos los públicos, especialmente para los mas pequeños. 

Con este libro, los autores quieren reiterar su homenaje a los anónimos inventores de chistes, cuyas ocurrencias van de boca en boca provocando tantas carcajadas, sonrisas y agradables ratos. 

¡A divertirse!

Encuadernación: Tapa dura plastificada
Tamaño: 20 x 28 cm. 
Páginas: 136
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-305-1772-3

Nota: Este libro fué donado a la biblioteca por Jorge García

venres, 6 de setembro de 2013

O VÍDEO CURRÍCULO VITAE: Obradoiro de inserción laboral

Comunicámoslle que en Redondela vaise realizar un curso sobre videocurriculum, interesante para persoas de entre 18 e 35 anos. Consistirá en realizar o currículo mediante este formato. E un xeito novo de ofertar a candidatura e de obter de balde un currículo diferente. Ao final entregarase un PENdrive co vídeo a cada persoa.


Sesión de CONTACONTOS - "SOLE FELLOZA conta todo o que le"

O sábado día 7 de setembro a partir das 17,00 horas (5 da tarde), no Auditorio do Concello, teremos unha actuación especial de narración oral coa actriz, contacontos, dramaturga e fotógrafa SOLEDAD FELLOZA que nos traerá o espectáculo "Sole Felloza conta todo o que le".


A través dos seus contos Sole Felloza deleitará a todo o público asistente, nenos e maiores, coas súas historias facendo que viaxen a lugares incríbles, captando a atención do público co seu dominio escénico, facendo voar coa imaxinación.


Sole Felloza conta todo o que le. E canto le! Todo o que recolle polo mundo adiante, alí donde vai ela a contar de recorso só trae libros para a súa biblioteca que xa é mais grande que a casa enteira.


  
A cara de pracer, a emoción e a alegría dos nenos que identifican unha historia da súa terra ou da terra dos seus pais, mestúrase coa sorpresa e o bo recibimiento do resto dos nenos que descobren a través de contos, o ancho, diverso e rico que é o mundo.

 

Como pasaporte usamos a imaxinación, de billete levamos unhas palabras máxicas nacidas na selva e de equipaxe calquera cousa que caiba na nosa memoria e no noso corazón.


Un espectáculo para todos os públicos que non deixará a ninguén indiferente

Ver publicación no BLOG "LER CONTA MOITO", programa de dinamización da lectura nas bibliotecas públicas promovido pola Secretaría Xeral de Cultura, da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través da Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia, en colaboración coas entidades locais.

FESTIVAL DE VERÁN

Para rematar as actividades de verán que se foron realizando durante os meses de xuño, xullo e agosto, o próximo Domingo, día 8 de setembro ás 19:00 h., no Salón de Actos da Casa do Concello, terá lugar o

FESTIVAL DE VERÁN 

Haberá actividades de:

Teatro

Baile
 

 e Play-Back


Ven a divertirte con nos o próximo domingo.

Para máis información sobre esta actividade podes dirixirte a:


Crean una inusual manera de promover la lectura en Australia


Las calles de la ciudad australiana de Melbourne han sido invadidas por más de 10 mil libros que iban a ser destruidos o reciclados por bibliotecas públicas.

Esta iniciativa llamada Literatura vs Tráfico trata de promover la lectura entre los peatones que pasen por esas calles.


Los resultados no se hicieron esperar, pues al poco tiempo los transeúntes se detenían a leer los libros e incluso algunos se los llevaron a casa. 
Fuente: Rincón del bibliotecario


13 consejos para afrontar la cuesta de septiembre

Prescindir de gastos superfluos, concienciarse y ser constante a la hora de aplicar las pautas de ahorro es esencial para sobrevivir al mes de septiembre

- Imagen: Anna H-G -

Como cada año, en septiembre el dinero sale de los bolsillos con la misma celeridad con que caen las hojas de los árboles. Si la cuesta de enero es un clásico, la de septiembre no lo es menos. A los dispendios que, de forma inevitable, se hacen en las vacaciones estivales, se unen los gastos extra que supone regresar al colegio. Por ello, para salir airoso del final del verano conviene seguir una serie de pautas de ahorro que se detallan en el siguiente artículo, como prescindir de gastos superfluos, utilizar el transporte público o realizar pequeños gestos cotidianos para reducir el consumo de luz y agua.

Economía "de guerra" para sobrevivir al mes de septiembre

Terminan las vacaciones y se inicia un nuevo curso, en el que los gastos se disparan. Volver de nuevo a la rutina y enfrentarse a la realidad puede ser el momento idóneo para plantearse nuevas metas o retos para todo el año. En 2013, con la crisis aún instalada en los hogares españoles, todas las medidas deberían ir encauzadas a la consecución de un mayor ahorro para poder hacer frente a uno de los meses más difíciles.
El primer paso para sobrevivir a septiembre consiste en analizar en qué se gasta el dinero y de qué se puede prescindir
Para lograrlo, conviene mentalizarse de que solo si se siguen ciertas pautas de consumo, responsable y racional, se podrá ahorrar de verdad y de manera constante. Para llevarlas a cabo es necesario mantener un alto grado de disciplina y ser tenaz, ya que solo de esta manera se obtendrá un beneficio económico prolongado en el tiempo.

Eliminar los gastos innecesarios:

Por JOSÉ IGNACIO RECIO/BLANCA ÁLVAREZ 
Fuente: Eroski Consumer

Bambi - LITERATURA INFANTIL

Bambi 
Colección: Cuentos clásicos 

Edad: + 5 anos 

El cuento de Bambi, es la historia de un pequeño cervatillo que nada más nacer se convertirá en el Príncipe del Bosque, y contará con muchos amigos. Pero un día Bambi se pierde de su madre y su padre será quien le cuide. Después se enamorará de una preciosa cierva, Falina, y tendrá que luchar por su amor según la ley de el bosque...

Disfruta con las aventuras de Bambi y sus amigos en el bosque.

Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-305-4185-3
Tamaño: 20 x 28
Páginas: 16
Idioma: Castellano 


Nota: Este libro fué donado a la biblioteca por Jorge García

xoves, 5 de setembro de 2013

Darnos de baja de Internet sin problemas

Derechos que debemos saber y formas en las que conviene actuar para que las operadoras no abusen al intentar darnos de baja.


Darse de baja de una línea de ADSL, de fibra o cable debería ser algo muy rápido y sencillo, al menos en teoría. Pero la realidad nos muestra la cara menos amable de la gestión que realizan los operadores de atención al cliente, que ponen miles de pegas a nuestro proceso de abandono de la compañía. En tiempos de crisis, la pérdida de un cliente resulta un trauma y la consigna para quienes nos atienden es impedir a toda costa nuestra salida de la empresa, incluso con acciones que rozan la ilegalidad en algunos casos. Para evitar convertir la baja en una pesadilla, es importante conocer nuestros derechos y adoptar un protocolo de actuación.
Los casos grotescos de problemas para darse de baja abundan en foros y blogs, donde se explican epopeyas que rozan el abuso y la extorsión.
Darse de baja de Internet es uno de los temas favoritos de la Red. Una rápida búsqueda en Google con estas palabras arroja 25.500 millones de resultados, lo cual deja claro que preocupa y que muchas personas han pasado por la experiencia traumática de una baja complicada. Los casos grotescos abundan en foros y blogs, donde se explican epopeyas que rozan el abuso y la extorsión.

¿Son evitables estas malas experiencias? Totalmente, pero para ello es necesario conocer nuestros derechos antes de tramitar la baja, así como los peligros que puede entrañar cada paso que demos. Es importante no perder la calma y tener claro siempre que el objetivo final es rescindir nuestro contrato con la empresa de telecomunicaciones.


Por: JORDI SABATÉ 
Fuente: Eroski consumer


Las novedades literarias del otoño

Descubre las novedades del otoño.

Las últimas obras de Vargas Llosa, Isabel Allende, Murakami, John Le Carré, Richard Ford, Don DeLillo, Ian McEwan, Julia Navarro, Stephen King, Michael Connelly, Inma Chacón o Joanne Harris destacan entre las novedades del otoño literario español.

El 12 de septiembre se publicará una de las primeras grandes novedades de otoño, en edición simultánea en España y Latinoamérica, la nueva novela de Mario Vargas Llosa, "El héroe discreto" (Alfaguara), la historia de Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado, y de Ismael Carrera, un hombre de negocios de Lima que urde una venganza contra sus dos hijos.



Título: El héroe discreto. Autor: Mario Vargas Llosa. 
Editorial: Alfaguara. Precio: 19,50 € (e-book: 9,99). Páginas: 392

En el próximo trimestre también aparecerán obras de autores latinoamericanos veteranos como "El camino de Ida" (Anagrama), de Ricardo Piglia; "El descubrimiento de la pintura" (Lumen), de Jorge Edwards; "Libro de horas" (Alfaguara), de la brasileña Nélida Piñon; o "Herejes" (Tusquets), sobre un cuadro de Rembrandt y una saga judía que llega a nuestros días, del cubano Leonardo Padura. Completan el panorama hispanoamericano obras como "Las reputaciones" (Alfaguara), de Juan Gabriel Vásquez, o "Cámara Gesell" (Seix Barral), de Guillermo Saccomanno.

Entre los autores extranjeros resaltan J.M. Coetzee con "La infancia de Jesús" (Mondadori); Richard Ford con "Canadá", Ian McEwan con "Operación Dulce" (Anagrama) y Jean Echenoz con "14" (Anagrama); Don DeLillo con "La calle Great Jones" (Seix Barral); o Cormac McCarthy con "El consejero" (Mondadori).

El 15 de octubre sale a la venta lo nuevo de Haruki Marukami, "Los años de peregrinación del chico sin color" (Tusquets). Después del rotundo éxito de la saga '1Q84', el autor japonés regresa con la historia de Tsukuru Tazaki, un arquitecto de 36 años especializado en diseñar estaciones de tren, cuya vida y cuya memoria se tambalean al conocer a Sara, una mujer algo mayor que él.


Título: Los años de peregrinación del chico sin color. Autor: Haruki Marukami.
Editorial: Tusquets. Precio: 18,94 € Páginas: 328


Fuente: Farodevigo.es

Atlas PRIMARIA Santillana

Atlas PRIMARIA Santillana 
Edad recomendada: De 6 a 11 anos 

Este Atlas de Primaria es un proyecto del Departamento de Cartografía de la Editorial Santillana S.A. bajo la dirección de Sergio Sánchez Cerezo. 

Para estudiar y conocer nuestro Mundo a través de los mapas.

Cómo representar sobre planos y mapas la realidad: desde nuestro colegio y nuestra localidad hasta la Tierra.

Informaciones de gran interés sobre el Universo, España y sus comunidades autónomas y el Mundo.

Mas de 150 mapas físicos, políticos, económicos y más de 120 gráficos sobre la población y producción en la agricultura, la industria y los servicios de España.

La situación de más de 500 espacios naturales, restos y monumentos históricos y rutas turísticas más importantes de nuestro país.

Con 125 fotos para asomarse a nuestro interesante y variado Mundo.

Gran número de textos en los que se explican los mapas y gráficos.

Un índice general y otro de nombre de poblaciones y lugares.

¡Disfrútalo! 

Formato: 33 x 24 cm. 
Nº páginas: 128 
Encuadernación: Cartoné 
ISBN: 84-294-4247-2

Nota: Este libro fué donado a la biblioteca por Jorge García.

mércores, 4 de setembro de 2013

'Un mundo de sensaciones' con Pelayo y su pandilla


Fuente:  


O Firefox faise máis social e renova o seu logotipo



Tras varias semanas en probas a versión 23 de Firefox xa está dispoñible para a súa descarga en galego para Windows, OS X e Linux, destacando especialmente por contar cunha versión renovada do seu logotipo, que vén recibindo pequenas modificación durante os últimos anos, mantendo os seus elementos chave. Outra característica destacable da nova versión de Firefox é que, se temos activadas as funcións sociais de Facebook no navegador, poderamos compartir os contidos que atopemos na web premendo un botón para tal efecto, facendo máis social a experiencia de exploración de páxinas web.

Para mellorar a seguridade do navegador, nesta nova versión estréase oficialmente un bloqueador de contido mixto, de xeito que evitamos os problemas de cargar contidos inseguros cando estamos a visitar unha páxina web segura (https).

O novo Firefox tamén inclúe numerosas optimizacións no seu funcionamento, simplifica a interface de notificacións para a instalación de complementos, activa VXVA2 en equipos con Windows Vista ou superior para acelerar a decodificación de vídeo en H.264 e moitos outros pequenos detalles entre os que non faltan melloras na seguridade da aplicación.

JPEG - 71.4 KB
A nova versión de Firefox facilita compartir contidos a través de Facebook

JPEG - 81 KB
Evolución do logotipo de Firefox

Los animales del Mar - ENCICLOPEDIA INFANTIL


Los animales del MAR
Autor: Émile Beaumont 
Ilustraciones: Lindsey Selley 
Colección Zoomundo, 1992

Idade recomendada: de 5 a 8 anos 
Conoce con este libro a los habitantes de los mares y océanos del mundo.

¿Cómo viven? 
¿Qué tipos de cetáceos hay?
¿El delfín es un mamífero?
¿Cómo se defiende el pulpo?
¿Tienen columna vertebral los peces?
Los tiburones, los salmones, peces extraños...

Formato: 31 x 22 cm.
Nº de páxinas: 36.
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 978-84-305-7372-0 

Nota: Libro donado a la biblioteca por Jorge García

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger