sábado, 23 de xaneiro de 2021

LA BRUMA VERDE

LA BRUMA VERDE
Autor: Gonzalo Giner
Editorial Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Género: Literatura en Castellano - Novela

Premio de Novela Fernando Lara 2020

Una historia de amor y lucha por un mundo mejor. Una gran aventura en el corazón de África

Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el alma.

Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.

Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.

Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.

Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

ISBN: 978-84-08-23550-7
Nº de páginas: 608
Formato: 16 cm x 23 cm
Encuadernación: Tapa dura

O PINTOR CEGO

O PINTOR CEGO
Autor: Xabier P. Docampo
Ilustrador: Xosé Cobas
Editorial Kalandraka

Xénero: Literatura Infantil Galego - Contos

Idade recomendada: +7 anos

O retrato máis extraordinario, elaborado coa paleta dos soños e do amor verdadeiro... 

Unha historia de paixón, vinganza e retos imposíbeis é a obra póstuma de Xabier P. DoCampo, con ilustracións de Xosé Cobas, repletas de referentes pictóricos.

O rei mandara chamar aquel pintor que tanta sona tiña no seu reino e nos da contorna. O artista era loado especialmente pola súa habelencia cos retratos, nos que, dicíase, era quen de tirar dos retratados a verdade do seu ser. Neles reflectíase a beleza ou a fealdade que ninguén antes vira nas persoas alí representadas…

ISBN: 978-84-1343-019-5
Nº de páxinas: 44
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21,5 x 24,5 cm

venres, 22 de xaneiro de 2021

CELDA DE AISLAMIENTO

CELDA DE AISLAMIENTO
Autor: Albert Woodfox
Traducción: Alejandro Pradera Sánchez
Alianza editorial

Género: Literatura en Castellano - Novela

Las memorias del preso que más tiempo ha pasado en celda de aislamiento en Estados Unidos. De lectura obligada en la era del movimiento Black Lives Matter.

"Su principal objetivo era doblegar mi espíritu. No lo consiguieron. He sido testigo de los horrores de la crueldad del hombre con el hombre. No perdí mi humanidad. Llevo las cicatrices de las palizas, de la soledad, del aislamiento y la persecución. Pero también llevo la marca de cada acto de bondad."

Estas memorias cuentan la inolvidable historia de un hombre que pasó más de cuatro décadas en una celda de aislamiento: dos por tres metros, veintitrés horas al día, en la notoria prisión de Angola en Luisiana, por un crimen que no había cometido.

Detenido repetidas veces en su juventud en Nueva Orleans, en sus primeros años en la cárcel se unió al Partido de las Panteras Negras por su compromiso social y su código de conducta. Se encontraba cumpliendo una condena de cincuenta años por robo a mano armada cuando, el 17 de abril de 1972, fue asesinado un guardia blanco. Albert y otro miembro de las Panteras Negras fueron acusados del crimen de inmediato y trasladados a celdas de aislamiento por el director de la prisión.

Sin pruebas reales, fueron condenados a cadena perpetua en celdas de aislamiento. Pasaron décadas antes de que Albert consiguiera un abogado competente. A pesar de todo, no fue liberado hasta dieciséis años después, en febrero de 2016. 

Albert Woodfox es el preso que más tiempo ha pasado en celda de aislamiento en Estados Unidos.

ISBN: 978-84-1362-039-8
Nº de páginas: 544
Formato: 16 cm x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda

A VIAXE DE ANA

A VIAXE DE ANA
Autor: Alberte Momán
Ilustradora: Lidia Nokonoko
Editorial Galaxia
Colección: Libros para compartir

Xénero: Literatura Infantil Galego - Narrativa

Idade recomendada: +7 anos

Ana quere saír xogar. E sae. Pero cada vez que pisa a rúa, algo lle fai ver que non todo anda ben na súa vida. Daquela, volve, e cóntallo á avoa.

Un libro fermoso nacido da imaxinación de Alberte Momán e adobiado coa cor e a fantasía de Lidia Nokonoko.

Unha fábula chea de luz que nos conta que o importante non é o que parecemos, senón quen somos en realidade.

ISBN: 978-84-9151-433-6
Nº de páxinas: 40
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 14 x 17,5 cm

xoves, 21 de xaneiro de 2021

LAS JAURÍAS

LAS JAURÍAS
Autor: Alberto Gil
Roca Editorial de Libros S.L.

Género: Literatura en Castellano - Novela

NOVELA GANADORA DEL PREMIO INTERNACIONAL L'H CONFIDENCIAL DE NOVELA NEGRA 2020

Una fascinante indagación sobre un viejo crimen de Estado, dos asesinatos sin resolver y la misteriosa destrucción de una familia, en la frágil línea fronteriza del Guadiana.

En abril de 1965, en un pueblo extremeño fronterizo con Portugal aparecieron los cadáveres del general Humberto Delgado y de su secretaria. Los asesinatos fueron obra de la policía política portuguesa, por encargo del dictador Oliveira Salazar y con la colaboración de Franco.

Muchos años después, para Abel Castro, un viejo periodista en paro que trabajó en el caso, se trata de un asunto olvidado. Pero deja de serlo al recibir la visita de Catarina, una joven fotógrafa portuguesa que tiene el encargo de recorrer los escenarios de los crímenes y quiere aclarar un misterio que la atormenta.

Coincidiendo con el asesinato de Humberto Delgado, el único hermano del padre de Catarina desapareció para siempre y ese hecho, como un veneno de efecto retardado, destruyó a toda su familia.

Abel acabará acompañándola en un viaje fronterizo en el que descubrirán que aquel pasado inquietante y lejano aún está lleno de amenazas.

ISBN: 978-84-17968-19-9
Nº de páginas: 108
Formato: 16 cm x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda

LUZBELL. O DEMO BOMBILLA

LUZBELL. O DEMO BOMBILLA
Guión: Xosé Tomás e Diego Rosales
Debuxos: Xosé Tomás
Editorial Galaxia
Colección: Novela Gráfica

Xénero: Literatura Infantil Galego - Cómic

Idade recomendada: +7 anos

No recuncho máis escuro e tenebroso do inferno atópase Luzell, o demo bombilla.

Xefe dun exército de diaños, está disposto a facer o mal e traer a desgraza e a destrución aos humanos…

Se lle deixan!!!

ISBN: 978-84-9151-419-0
Nº de páxinas: 68
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 30 cm

mércores, 20 de xaneiro de 2021

LAS TRES BODAS DE MANOLITA

LAS TRES BODAS DE MANOLITA
Autora: Almudena Grandes
Tusquets editores
Colección: Andanzas

Género: Literatura en Castellano - Novela

En los buenos tiempos, las chicas se casan por amor. En los malos, no siempre pueden elegir.

En el Madrid recién salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños.

A Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión: utilizar unas multicopistas que nadie sabe poner en marcha para imprimir propaganda clandestina. Y querrá que sea su hermana Manolita, la señorita «Conmigo No Contéis», quien visite a un preso que puede darles la clave de su funcionamiento.

Manolita no sabe que ese muchacho tímido y sin aparente atractivo va a ser en realidad un hombre determinante en su vida, y querrá visitarlo de nuevo, después de varios periplos, en el destacamento penitenciario de El Valle de los Caídos. Pero antes deberá descubrir quién es el delator que merodea por el barrio.

Las tres bodas de Manolita es una emotiva historia coral sobre los años de pobreza y desolación en la inmediata posguerra, y un tapiz inolvidable de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados. Una novela memorable sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos del colegio de su hermano, para proteger a una joven con coraje.

ISBN: 978-84-8383-845-7
Nº de páginas: 768
Formato: 16 cm x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda

A TROPA CONTRA O VIRUS



A TROPA CONTRA O VIRUS
Autor: Alberto Avedaño
Ilustracións: Gogue
Edicións Xerais de Galicia

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Narrativa

Idade recomendada: +10 anos

Monchiña e Floreano lideran un grupo de personaxes que se unen á doutora Peralta para derrotar o coronavirus.

Monchiña e Floreano lideran un grupo de personaxes que se unen á doutora Peralta para derrotar o coronavirus. A realidade aumentada, a realidade virtual e o mundo real combínanse nesta historia que transcorre entre as Rías Baixas e Compostela, onde ten lugar unha batalla crucial contra a COVID-19.

Botando man dos coñecidos personaxes de Gogue, Alberto Avendaño escribe unha fermosa historia de amor e esperanza, onde o humor nos acompaña para mostrarnos o camiño da solidariedade.

Unha divertida novela onde o realismo máxico do cine de animación se mestura coa divulgación científica.

ISBN: 978-84-9121-744-2
Nº de páxinas: 101
Encuadernación: Tapa branda
Formato: 13 x 20 cm

martes, 19 de xaneiro de 2021

COMO POLVO EN EL VIENTO

COMO POLVO EN EL VIENTO
Autor: Leonardo Padura
Tusquets editores
Colección: Andanzas

Género: Literatura en Castellano - Novela

Los secretos que guarda la isla solo los desvelará el exilio.

El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza.

Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies.

Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires... ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el magnetismo del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento?

En el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos, esta novela es también un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades. Una novela deslumbrante, un retrato humano conmovedor, otra obra cumbre de Leonardo Padura.

ISBN: 978-84-9066-8610
Nº de páginas: 672
Formato: 16 cm x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda

UNA TORRE CAMINO AL CIELO

 
UNA TORRE CAMINO AL CIELO
Autora: Lorea Nagore
Ilustración: Beatriz Menéndez
Alumbrando túneles

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Edad recomendada: +9 años

Una torre camino al cielo, el relato de la pandemia refleja las experiencias vividas durante los últimos meses.

Cuando su padre tuvo que volver de Whan por un virus, Mikel, de 8 años, nunca pensó que poco después tendría que dejar de ir al cole y encerrarse en casa.

No podría salir al parque o dar un paseo, ni tan siquiera hacer una comida con sus abuelos... Tampoco María, su profesora, se imaginó que tendría que ejercer de maestra con videollamadas y a distancia...

Le llaman COVID-19. Parece que viene de China y unirá sus vidas para siempre. Por el camino arrasará con todo, incluso con una pequeñita Torre Eiffel, la de Mikel y su abuelo.

A través de sus miradas, vivencias y emociones, este libro pretende reunir y ser la autobiografía de lo que toda la sociedad hemos podido vivir y sentir en este tiempo desde que irrumpiera como un tsunami la COVID-19.

A partir de él, se crea un canal de comunicación directo con los pequeños y pequeñas que facilita la expresión y elaboración de las experiencias vividas, y al mismo tiempo les ofrece un significado coherente y unificado a palabras como confinamiento, pandemia, pandemia, aislamiento, EPI...

Con todo ello podrán, como niños y niñas que son, enfrentarse a la nueva normalidad con mayor fortaleza y seguridad.

ISBN: 978-84-09-22831-7
Nº de páginas: 135
Formato: 12 x 19 cm
Encuadernación: Tapa blanda

luns, 18 de xaneiro de 2021

LA MADRE DE FRANKEINSTEIN

LA MADRE DE FRANKENSTEIN
Autora: Almudena Grandes
Tusquets editores
Colección: Andanzas

Género: Literatura en Castellano - Novela

El apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein.

En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos.

El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España.

Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

ISBN: 978-84-9066-780-4
Nº de páginas: 558
Formato: 16 cm x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda

CARABELA

CARABELA
Autora: Paula Carballeira
Ilustrador: Abi Castillo
Editorial Galaxia
Colección: Árbore

Xénero: Literatura Infantil Galego - Narrativa

Idade recomendada: +10 anos

Este libro conta a historia de Carabela, a cociñeira dun barco que naufraga na Illa Pequena de Plástico, onde está soa e rodeada de peixes mutantes que a advirten que son tóxicos, de paxaros que tamén se queixan por comer substancias nocivas…

Para aliviar a tristeza, Carabela constrúe unha nena de Plástico á que lle conta historias de como é o mundo fóra da Illa Pequena.

A autora lánzanos unha mensaxe sobre a importancia de que coidemos o noso medio ambiente e recórdanos que planeta non temos máis ca un.

ISBN: 978-84-9151-451-0
Nº de páxinas: 140
Encuadernación: Tapa branda
Formato: 13 x 20 cm

domingo, 17 de xaneiro de 2021

INÉS Y LA ALEGRÍA

INÉS Y LA ALEGRÍA
Autora: Almudena Grandes
Tusquets editores
Colección: Andanzas

Género: Literatura en Castellano - Novela

Una historia de amor, y la historia de unos días que pudieron cambiar para siempre el destino de España.

Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Unos años después, en 1944, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España.

Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida.

Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.

ISBN: 978-84-8383-287-5
Nº de páginas: 729
Formato: 16 cm x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda

UNHA ESTRELA PARA AMINA

UNHA ESTRELA PARA AMINA
Autor: Celia Díaz Núñez
Editorial Galaxia
Colección: Árbore

Xénero: Literatura Infantil Galego - Teatro

Idade recomendada: +12 anos

É un fermoso conto contado por unha boneca que conta o que nunca se contou. Fala desas guerras invisibles, desas persoas que están refuxiadas e das que ninguén quere saber. 

É unha historia de tenrura e de valentía. De luz no medio da escuridade. Unha boneca inesquecible nunha historia inesquecible.

ISBN: 978-84-9151-472-5
Nº de páxinas: 80
Encuadernación: Tapa branda
Formato: 13 x 20 cm

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger