sábado, 14 de xullo de 2018

EL GRAN LIBRO DE LOS DINOSAURIOS


EL GRAN LIBRO DE LOS DINOSAURIOS
Ilustrador: Francisco Arredondo
Servilibro Ediciones, S.A

Género: Literatura Infantil

Edad recomendada: +6 años

Descubre cuáles eran los principales dinosaurios que poblaron la Tierra, cómo era su aspecto, su altura, los extraños "adornos" con los que se engalanaban (crestas dorsales, picos de pato, pinchos, cuernos, ...), qué comían, dónde y cuándo vivieron, y muchas curiosidades más.

El libro incluye la apasionante historia de los principales descubrimientos paleontológicos y el estado de la cuestión sobre los grandes enigmas que todavía existen alrededor de estos animales extinguidos.

ISBN: 978-84-7971-573-1
Nº de páginas: 196
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 20 x 28 cm.


LOS DÍAS CORTADOS


LOS DÍAS CORTADOS
Autor: Joaquín González Acuña
Angels Fortune Editions

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Las tradiciones que uno se sienta atado e impotente, sin libertad para hacer o decir ciertas cosas, y esto obliga a que los sentimientos se tengan que llevar ocultos como si fueran un delito.

Los personajes de esta historia viven en un pueblo donde las tradiciones rigen el comportamiento de sus vecinos sin tener en cuenta el daño que puedan causar.

Esta es la historia de esas tradiciones que pueden acortar las vidas de las personas, cuando estas se ponen por encima de los sentimientos.

Dos jóvenes, dos vidas, dos futuros que se ven truncados por el que dirán de los habitantes del pueblo.

ISBN: 978-84-946782-9-5
Nº de páginas: 182
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 21 cm.


venres, 13 de xullo de 2018

LA LIGA DE LAS MUJERES EXTRAORDINARIAS


LA LIGA DE LAS MUJERES EXTRAORDINARIAS
Autoras: Varias
Ilustrador: Iván del Río 
Edita: Iván del Río Saínz 

Género: Literatura Infantil - Biografías 

Edad Recomendada: +9 años 

Acompáñanos hacia un extraordinario viaje que comienza en los albores de la Historia y que aún no ha terminado. Un viaje paralelo y desconocido en el que visitarás cientos de épocas y lugares.

Únete a nosotras.

“La Liga de las Mujeres Extraordinarias” es un libro dirigido al público infantil y juvenil. Se trata de una colección de 30 minibiografías de mujeres históricas, ofrecidas en forma de amenos cuentos y presentadas en dobles páginas que muestran cada una la ilustración del personaje en su entorno y el cuento que relata su vida, sus logros y sus aportes en algo menos de 1000 palabras.

Una de sus particularidades es que cada cuento está escrito por una mujer cercana al creador del proyecto, y cada una de ellas tiene una vinculación profesional o emotiva con el personaje histórico femenino asignado. Por poner ejemplos, la historia de Sarah Bernhardt la escribe una actriz de teatro, la de Marie Curie, una doctora en químicas profesora de universidad, de Frida Kahlo se encarga una pintora licenciada en bellas artes... y así hasta completar las 30. Al pie de cada cuento figura un faldón con una reseña profesional y biográfica muy breve de cada autora, y su foto.

Las ilustraciones van a caballo entre el cómic, la caricatura amable y la ilustración infantil.

Vídeo: https://vimeo.com/100131706

ISBN: 978-84-617-1513-8
Nº de páginas: 73
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 27,5 x 27,5 cm.




EL LIBRO NEGRO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL


EL LIBRO NEGRO DEL EJERCITO ESPAÑOL
Autor: Luis Gonzalo Segura
Ediciones Akal, S.A

Género: Literatura en Castellano - Ensayo


El libro negro del Ejército español es el alegato público de un exteniente del Ejército de Tierra para demostrar todo aquello que lleva años denunciando y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco, pero estandarizadas a niveles OTAN. Referencia tras referencia se podrá comprobar que existen patrones que demuestran de forma inequívoca la existencia de corrupción sistémica, abusos y acosos, privilegios anacrónicos, órganos de control cómplices y una cúpula militar negligente. Igualmente, quedará al descubierto la inoperante clase política, los medios de comunicación y periodistas censurados, y el lucro de las empresas y las entidades bancarias. La existencia hoy de estas fuerzas armadas demuestra inequívocamente que el relato de los últimos cuarenta años no es ni ha podido ser el que se sostiene oficialmente.

Pero El libro negro del Ejército español es mucho más que eso. Es el grito desesperado de miles de militares maltratados y expulsados, condenados a morir o resultar heridos por negligencias, obligados a sostener el edificio de corruptelas, abusos, acosos y privilegios y, finalmente, sometidos a una precariedad laboral, a una total ausencia de libertades y derechos y a una absoluta alienación más propia de una secta o una mafia que de una institución moderna. Además, es la denuncia clara y sin matices de los últimos veinte años, de las guerras neocoloniales de Irak y Afganistán, de los disparates armamentísticos, de las puertas giratorias, del submarino que no flota y los carros de combate almacenados y despiezados por falta de combustible, del delirio más absoluto que la mayoría de los civiles pudiera imaginar.

El libro negro del Ejército español es, en suma, el libro que nadie más quiso escribir.


ISBN: 978-84-460-5400-7
Nº de páginas: 884
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 14 x 22




xoves, 12 de xullo de 2018

EL PRINCIPITO

EL PRINCIPITO
Autor: Antoine de Saint- Exupéry
Ilustradora: Laura Zannoni
Edita: Comics y Cuentos Asturias, S.L

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Edad recomendada: +6 años.

Conoce al Principito y sumérgete, a través de estas maravillosas ilustraciones, en este clásico de la literatura infantil de todos los tiempos.

Ya no volverás a ver el mundo de la misma manera.


ISBN: 978-84-16795-19-2
Nº de páginas: 127
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 22 x 28, 5 cm.



mércores, 11 de xullo de 2018

FRUTAS Y VERDURAS Y EL MUNDO VERDE: Español - Inglés









FRUTAS Y VERDURAS
EL MUNDO VERDE
Comics y Cuentos Asturias, S.L.
Colección: Mi pequeño mundo

Género: Literatura infantil

Edad recomendada: +4 años.

La colección "Mi pequeño mundo" está diseñada para que los niños se diviertan aprendiendo sus primeras palabras en inglés. Estos libros invitan a los mas pequeños a descubrir el mundo mágico del lenguaje.

Los ejemplares que aquí presentamos incluyen vocabulario sobre flores, plantas, frutas y verduras.

Unos interesantes, divertidos y educativos libros que proporcionan a los niños el aprendizaje del inglés basado en la comprensión de la imagen a través del juego.


ISBN: 978-84-92802-15-9
Nº de páginas: 10
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 18,5 x 18,5 cm.




CÓDIGO ROJO


CÓDIGO ROJO
Autor: Luis Gonzalo Segura

Ediciones Destino

Género: Literatura en Castellano -  Narrativa

La nueva novela de Luis Gonzalo Segura, el teniente represaliado por el ejército.

Las duras represalias que sufrió el teniente Luis Gonzalo Segura por escribir ’’Un paso al frente’’ no han frenado su afán de denunciar la corrupción, el secretismo, las torturas y el sistema poco menos que feudal del ejército español. Durante su arresto, Segura, en lugar de rendirse, ha seguido luchando por cambiar las cosas. El resultado de esta cruzada nos llega ahora en la forma de su segundo libro: Código rojo.

En esta nueva novela, el protagonista de ’’Un paso al frente’’ sufre la persecución y la vigilancia secreta del CNI. El personaje investiga un suceso basado en hechos reales: el suicidio de un soldado que empieza a presentar evidencias de que no ha sido tal. Al indagar junto con dos guardias civiles, sacarán a la luz numerosos casos de corrupción y malos tratos. Estos descubrimientos pondrán su vida en peligro...

ISBN: 978-84-233-4963-0
Nº de páginas: 309
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13, 5 x 23




martes, 10 de xullo de 2018

UN PASO AL FRENTE


UN PASO AL FRENTE
Autor: Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido
Tropo Ediciones, S.L

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

"Un paso al frente" destapa las miserias del Ejercito español. El autor, militar en activo con participación en Afganistan y una experiencia de doce años, presenta una historia coral y de denuncia sobre la vida cotidiana de personajes "de carne y hueso".

"Un paso al frente" le da voz a los sin voz

Imagina un mundo de castas en la que la casta minoritaria fuese la dominante.

Esta casta controlaría la policía, la fiscalía, la justicia, la intervención, los auditores, los medios de comunicación y cualquier otro estamento relevante. Establecería un férreo control que impidiese que el resto de castas se manifestase en público, reprimiéndoles con dureza cuando infringiesen la ley del silencio e internándoles en cárceles o centros similares, después de juicios llevados a cabo por personas que jamás han leído un libro de derecho.

Un lugar en el que los poderosos privan de libertad, acosan, o reprimen a quien desean, con total impunidad y con la connivencia de la justicia. La próxima vez que camines junto a un recinto militar recuerda que ese mundo se encuentra tras sus muros.

ISBN: 978-84-96911-73-4
Nº de páginas: 386
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 14 x 22 cm.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger