sábado, 10 de decembro de 2022

LA VIRGEN DE LA PEREGRINA (Saga El Guardián de las Flores VI)

LA VIRGEN DE LA PEREGRINA
Autor: Rober H.L. Cagiao
Editorial Círculo Rojo
Colección: Novela

Género: Literatura en castellano - Narrativa

En plenas Fiestas de la Peregrina, en Pontevedra, la Virgen desaparece de su templo. Y con su robo han dejado una clara advertencia escrita en sangre: «Paola Gómez, es tu hora».

La comisaria y todo el equipo se desplazan a la ciudad del Lérez en busca de respuestas. ¿Quién ha robado la Virgen? ¿Con qué oscura intención?

La vuelta de Michel, el guardián de las flores, la aparición de la comisaria, Rocío Castelo, el robo de una joyería y dos accidentes de tráfico serán las claves que mantendrán el secreto a buen recaudo hasta el final.

Sexto volumen de la saga El guardián de las flores.

ISBN: 978-84-1398-843-6
Nº de páginas: 234
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

venres, 9 de decembro de 2022

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DO "IV CERTAME DE RELATO CURTO DE PAZOS DE BORBÉN"


O Xoves 1 de decembro ás 12:00 horas na Sala de Lectura de BiblioPazos reuniuse o Xurado do IV CERTAME DE RELATO CURTO DE PAZOS DE BORBÉN para decidir os premiados desta nova edición do certame literario organizado pola Biblioteca Pública Municipal do Concello de Pazos de Borbén co patrocinio da Deputación Provincial de Pontevedra co obxectivo de seguir animando á creación literaria, á escrita e á lectura en lingua galega; fomentar a creatividade e potenciar a expresión e a comprensión escritas estimulando o uso da lingua galega entre os escolares e os mais mozos, particularmente no ámbito da narrativa/relato breve, facilitándolles unha motivación para facelo como é a de participar nun certame literario.

As Bases desta IV Edición do CERTAME DE RELATO CURTO DE PAZOS DE BORBÉN foran publicadas a través do Blog e Redes Sociais da Biblioteca a partir do 22 de setembro pasado e repartíronse dípticos informativos coas mesmas nos centros educativos do municipio.

Como nas anteriores edicións, nesta edición puido participar todo o alumnado residente no Concello de Pazos de Borbén que estivera cursando estudos de Educación Primaria e/ou Secundaria nos colexios públicos do municipio durante os cursos 2021/2022 ou 2022/2023; e que presentaran os orixinais escritos en lingua galega.

O prazo para presentar os relatos foi desde o 3 de outubro ao 15 de novembro; e neste período presentáronse un total de 58 relatos nas cinco categorías establecidas nas bases:

- A: 1º e 2º de primaria 1 relato
- B: 3º e 4º de primaria 28 relatos
- C: 5º e 6º de primaria 18 relatos
- D: 1º e 2º de ESO 8 relatos
- E: 3º e 4º de ESO 3 relatos

Agora soamente queda esperar ao acto de entrega dos premios no que se darán a coñecer os galardoados deste ano que terá lugar o Venres 16 de Decembro a partir das 12:00 horas no Auditorio do Concello e ao que asistirán o Alcalde, varios membros do equipo de goberno, e o xurado do certame, ademais de todos os escolares que se presentaron ao mesmo acompañados dos seus mestres.

Para calquera información sobre a programación podedes contactar coa Biblioteca por teléfono chamando ao número 986497273 ou por correo electrónico a biblioteca@pazosdeborben.org no noso horario habitual de apertura. 

EN BIBLIOPAZOS SEGUIMOS TRABALLANDO POLA EDUCACIÓN E A CULTURA.

TEO Y SU PERRO

TEO Y SU PERRO
Texto e ilustracións: Violeta Denou
Editorial: Timun Mas Infantil
Editorial Planeta S.A.
Colección: Teo descubre el mundo

Género: Literatura infantil en castellano - Cuentos
Edad recomendada: +3 años

A todos los niños les gusta tener un animal de compañía.

Teo y su padre compran un perro.

A través del libro, el niño conoce cómo son los cuidados de un animal y las responsabilidades que comporta y el afecto y las atenciones que hay que darle.

El cuento proporciona la información necesaria para incitar al lector a respetar y amar a los animales.

ISBN: 978-84-08-21807-4
Nº de páginas: 28
Formato: 25 x 25,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura (cartoné)

xoves, 8 de decembro de 2022

CUADERNOS AZABACHE (Saga El Guardián de las Flores V)

CUADERNOS AZABACHE
Autor: Rober H.L. Cagiao
Editorial Círculo Rojo
Colección: Novela

Género: Literatura en castellano - Narrativa

Roma, Madrid, Berlín, la Guerra Civil, la Guerra Fría y el Pazo de Meirás. El Pasatempo, la Fábrica de Curtidos, los masones y unos libros misteriosos. ¿Qué tienen que ver entre ellos?

Paola Gómez y su equipo intentarán desentrañar los hilos que unen cada una de las aristas de esta historia, escrita entre asesinatos, misterios, enigmas y tiempos históricos conectados entre sí.

Una historia de amistad, odio, amor y venganza. Una historia dentro de la Historia.

¨Eran amigos, y una amistad verdadera no la cambia ni el color de la bandera que defiendes…¨.

Quinto volumen de la saga El guardián de las flores.

ISBN: 978-84-1385-517-2
Nº de páginas: 324
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

mércores, 7 de decembro de 2022

LA VIDA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL

LA VIDA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL
Alfaguara
Pengüin Random House Grupo Editorial SAU
Colección: Narrativa Hispánica

Género: Literatura española - Ensayo

El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga unidos para contar la vida como la mejor de las historias

UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN EL HUFFPOST
Y LIBRO DEL VERANO SEGÚN TRENDENCIAS

«-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. ¿Lo hacemos? -dijo el escritor.
-Lo hacemos -contestó el paleontólogo.»

Hace años que el interés por entender la vida, sus orígenes y su evolución resuena en la cabeza de Juan José Millás, de manera que se dispuso a conocer, junto a uno de los mayores especialistas de este país en la materia, Juan Luis Arsuaga, por qué somos como somos y qué nos ha llevado hasta donde estamos.

La sabiduría del paleontólogo se combina en este libro con el ingenio y la mirada personal y sorprendente que tiene el escritor sobre la realidad. Porque Millás es un neandertal (o eso dice), y Arsuaga, a sus ojos, un sapiens.

Así, a lo largo de muchos meses, los dos visitaron distintos lugares, muchos de ellos escenarios comunes de nuestra vida cotidiana, y otros, emplazamientos únicos donde todavía se pueden ver los vestigios de lo que fuimos, del lugar del que venimos.

En esas salidas, que al lector pueden recordarle a las de don Quijote y Sancho, el sapiens trató de enseñar al neandertal cómo pensar como un sapiens y, sobre todo, que la prehistoria no es cosa del pasado: las huellas de la humanidad a través de los milenios se pueden encontrar en cualquier lugar, desde una cueva o un paisaje hasta un parque infantil o una tienda de peluches.

Es la vida lo que late en este libro. La mejor de las historias.

ISBN: 978-84-204-3965-5
Nº de páginas: 216
Formato: 15,1 x 24 cm
Encuadernación: Tapa blanca con solapas

martes, 6 de decembro de 2022

LA LEY DEL PUEBLO (Saga El Guardián de las Flores IV)

LA LEY DEL PUEBLO
Autor: Rober H.L. Cagiao
Editorial Círculo Rojo
Colección: Novela

Género: Literatura en castellano - Narrativa

En el Monasterio de Santo Estevo de Rivas do Sil se celebra la entrega de los premios a los gallegos del año. La noche amenaza tormenta, y un hecho violento obligará a cerrar el recinto a cal y canto, con lo que todos se convierten en sospechosos.

La arqueta con los nueve anillos de los nueve obispos está detrás de todas estas muertes, que el padre Afonso ha decidido proteger con su propia vida.

La inmensidad de la Ribeira Sacra protagoniza esta trama repleta de engaños y sufrimiento, en donde el «ojo por ojo, diente por diente» cobra protagonismo.

Paola y su equipo tendrán que averiguar qué se esconde detrás de los pasadizos del parador que se han transformado en pasillos de la muerte.

Las tradiciones, el odio, la venganza, Rosalía de Castro, Lorca, ambientan este thriller rural.

Cuarto volumen de la Saga de El guardián de las flores.

ISBN: 978-84-1363-911-6
Nº de páginas: 292
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

luns, 5 de decembro de 2022

EL IDIOTA

EL IDIOTA
Traducción: José Laín Entralgo y Augusto Vidal
Pengüin Random House Grupo Editorial SAU
Colección: Pengüin Clásicos
Edición conmemorativa del sesquicentenario de la publicación

Género: Literatura en castellano - Narrativa

La gran novela de Dostoievski sobre un ingenuo que debe enfrentarse al mundo de los intereses económicos y la manipulación.

Tras retratar magistralmente la figura del culpable en Crimen y castigo, Dostoievski ahonda en El idiota en el alma torturada de un hombre inocente.

Después de pasar varios años en un sanatorio suizo, el joven y piadoso príncipe Mishkin regresa a su Rusia natal para recibir una herencia y «mezclarse con la gente». Sin embargo, en San Petesburgo solo le aguarda una sociedad obsesionada con el dinero, el poder y la manipulación que pondrá a prueba su moral y sus puros sentimientos.

Antes de llegar a su destino conoce al inquietante Rogozhin, hijo de un acaudalado mercader, cuya fijación por la hermosa Nastasia Filíppovna acabará por arrastrar a los tres protagonistas a un fatal desenlace.

ISBN: 978-84-9105-403-0
Nº de páginas: 768
Formato: 13,6 x 19,7 cm
Encuadernación: Tapa dura

domingo, 4 de decembro de 2022

EL ASESINO DEL CAMINO NORTE (Saga El Guardián de las Flores III)

EL ASESINO DEL CAMINO NORTE
Autor: Rober H.L. Cagiao
Editorial Círculo Rojo
Colección: Novela

Género: Literatura en castellano - Narrativa

III Volumen de la saga de El Guardián de las Flores.

El equipo de Paola Gómez recorrerá el Camino Norte de Santiago en busca de un peligroso asesino.

Sus peripecias los llevarán a Gernika, Zarautz, Colindres, Luarca, Arzúa y, finalmente, Compostela entre enigmas, misterio, acción y leyendas.

¿Qué tienen en común un tren, cuatro jóvenes universitarias, un vendedor de quesos y el camino de Santiago?

Solo lo sabrás si te dejas llevar por sus páginas hasta el final.

ISBN: 978-84-1374-751-4
Nº de páginas: 232
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger