sábado, 14 de decembro de 2013

Novedades de Lectura - APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

Apocalipsis Z. El principio del fin 
Colección Best Seller 

Un abogado de Pontevedra cuenta en primera persona su lucha por la supervivencia en un mundo dominado por No-muertos. 

La civilización ya no existe. 
No hay internet. Ni televisión. Ni móviles.
Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano.
El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.

En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece... pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada.

En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano, un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa. En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizá ahora merezca otro nombre.

Apocalipsis Z. El principio del fin es la primera novela de No Muertos ambientada en nuestro país, un fenómeno de culto del que nos complace presentar una nueva edición corregida y ampliada. 

«Un relato que consigue poner los pelos de la nuca como escarpias gracias a la constante combinación de normalidad y proximidad con la que relata la llegada de los zombis a España.» 
Álvaro Pons, www.lacarceldepapel.com 

Temática: CIENCIA FICCIÓN
ISBN: 978-84-9908-190-8
Rango edad: Adultos
Formato: BOLSILLO
Páginas: 432

Islands, el nuevo método de Pearson para aprender Inglés en Primaria

Islands es el nuevo método de Pearson para el aprendizaje de Inglés, un producto destinado a niños de entre 6 y 12 años que aúna metodología tradicional y juegos on line.


El nuevo método de Pearson ELT (English Language Teaching) para el aprendizaje de inglés se llama Islands. Se trata de un producto que combina la metodología tradicional de aprendizaje en el aula con la enseñanza a través de juegos on line.

Ha sido creado para atraer especialmente a niños de entre 6 y 12 años, con actividades de vocabulario y gramática que refuerzan directamente los contenidos del curso y que pueden realizarse individualmente o en grupos y tanto en la escuela como en casa.

Esta idea se refuerza con la integración de características atractivas: imágenes coloridas, audio con modelos de excelente pronunciación, animaciones y actividades divertidas… Además, ayuda a los alumnos a trabajar con independencia y confianza debido a que las tareas son claras e intuitivas, y porque los alumnos reciben un feedback inmediato sobre las actividades realizadas y de su progreso en general.

Por otro lado, los recursos y ejercicios están orientados a la preparación de los exámenes oficiales Cambridge Young Learners English Testing (CYLET), KET y Trinity. Finalmente, tiene en cuenta los objetivos tecnológicos y del lenguaje indispensables para el uso de ordenadores, tabletas o netbooks en la clase de Inglés.



A chave da Atlántida - LITERATURA INFANTIL


Edicións Xerais de Galicia3ª Edición, maio 2012 

Idade recomendada + de 11 anos

Premio Merlín de Literatura Infantil 2011
Premio Frei Martín Sarmiento (categoría 5º e 6º de Primaria), 2013 

Os científicos do «Proxecto Prometeo» crearon A-cero, un ser humano artificial. Un proxecto científico que os bioenxeñeiros da empresa Biomorph desenvolveron a partir da lectura duns pergamiños atopados na fosa Kermadec, cando indagaban sobre a cidade asolagada da Atlántida.

Aqueles pergamiños, redactados nunha lingua descoñecida, deixaban ver uns planos nos que se identificaban segredos ocultos, capaces de construír un novo futuro para a ciencia e para a humanidade.

A fuxida de A-cero e o seu encontro con Eva e o seu tío Fran desencadeará a busca da chave que permita entrar na Atlántida, unha civilización en estado de hibernación, á que semella poder accederse dende as viguesas illas Cíes.

A chave da Atlántida é unha novela de ciencia ficción na que, a un ritmo trepidante, se mesturan os mitos dunha civilización antiga coas posibilidades ofrecidas polas biotecnoloxías e da robótica do futuro. Unha aventura que non dá tregua, onde non falta nin o amor nin as persecucións nin as probas fantásticas, na que se somete a indagación dos lectores e lectoras novos un dos tópicos da mitoloxía clásica.

13,5 x 19 cm
Rústica cosido a fío
152 Páxinas
ISBN: 978-84-9914-496-2


venres, 13 de decembro de 2013

Novedades de Lectura - EL LIBRO DE LOS PORTALES

El Libro de los Portales 

Atrévete a entrar en la nueva novela de Laura Gallego 

El Libro de Los Portales es el último proyecto de Laura Gallego, una ambiciosa novela de fantasía en la que se dan cita todos los elementos que han hecho de ella la autora nacional de género más querida.

No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

  
¿Por qué tienes que leer este libro?
  1. Una increíble novela de fantasía, en la que la autora se vuelve a superar con un mundo muy verosímil y unos personajes redondos y complejos.
  2. Tiene todos los elementos que sus lectores esperan encontrar: protagonistas adolescentes y carismáticos, aventuras, un misterio por resolver, personajes de distintos lugares y clases sociales, amistad y amor.
  3. En sus novelas, Laura sabe crear nuevos mundos fantásticos como los más grandes, pero a medida que desarrolla ese nuevo mundo, toman especial relevancia el amor y las relaciones personales entre sus protagonistas, que expresan sus sentimientos, dudas, recelos, decepciones...
  4. Con tan sólo veintiún años, Laura Gallego se convirtió en una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor.
  5. Laura Gallego, ha obtenido dos veces el premio El Barco de Vapor y es la ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2012.
  6. En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico y el Premio al Autor Juvenil Comprometido que concede el diario de literatura juvenil El Tiramilla.
  7. La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de dieciséis idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.
Fecha de publicación: 04/04/2013 
496 páginas
ISBN: 978-84-450-0130-1 
Formato: 14 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas 
Colección: Fantasía

Secuestradores del navegador, qué son y cómo combatirlos

Estos programas, que se instalan en equipos con Windows, falsean las búsquedas y nos obligan ver publicidad no deseada

- Imagen: Derrick Coetzee

En inglés se les conoce como "browser hijackers", cuya traducción literal es "secuestradores del navegador", y son una variante del malware tan antigua como los mismos navegadores. Aunque sus efectos nocivos son limitados, pues no son programas que roben datos ni nos estafen (aunque sí pueden llevarnos a páginas que lo hacen), son muy molestos y en ordenadores antiguos pueden entorpecer de forma grave su funcionamiento. Camuflados en otros programas, se instalan en los navegadores de equipos que funcionan con Windows, nos cambian la página de inicio y nos bombardean con ventanas emergentes de publicidad dudosa, en especial de juego y pornografía. Y en los casos extremos, hasta pueden llegar a falsear las búsquedas que hacemos en Google a su conveniencia. Este artículo explica cómo eliminar secuestradores del navegador, como Delta Search, tanto desde el sistema operativo como con programas diseñados para tal fin.


Por JORDI SABATÉ 


PLOF, historia dun globo - LITERATURA INFANTIL


PLOF historia dun globo
Texto: Manuel González Fernández de Tejada
Ilustracións e deseño: Xoana Álvarez Martín

Idade recomendada: + 6 anos

Que estás disposto a facer por un soño?
Até onde serías quen de chegar?

Este libro está baixo unha licenza Creative Commons España 3.0 Atribución-Non Comercial-Compartir Igual-Non Derivadas, o que significa que es libre de distribuír este texto sempre que sexa citando a fonte, sen ánimo de lucro, baixo a mesma licencia do orixinal e sen crear obras derivadas.

60 páx.
ISBN: 978-84-939712-5-0


xoves, 12 de decembro de 2013

Novedades de lectura - LA CATEDRAL DEL MAR

La catedral del mar
Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal. 

Temática: FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN: 978-84-9908-804-4
Rango edad: Adultos
Formato: BOLSILLO
Páginas: 672

El club de los libros interminables

  • Dick' o 'El señor de los anillos' son algunos de los títulos más abandonados.
  • Los motivos por los que tiramos la toalla dibujan la evolución de las pautas de lectura globales.

Para los lectores, el peor defecto de una novela es que sea lenta. / CORBIS

En Como una novela (Anagrama), Daniel Pennac propone un decálogo para el lector, en cuyo tercer punto reconoce "el derecho a no terminar un libro". Una libertad que —a veces de forma impulsiva y otras, tortuosa— ejercemos con más del 55% de las obras compradas en formato digital, según datos del fabricante de e-books y aplicaciones literarias Kobo. Y aunque son los títulos más vendidos y reconocidos por la crítica los que acaparan el protagonismo, estos volúmenes que se caen de las manos, los repudiados, pueden resultar igual de trascendentes. Las obras que desechamos, las razones por las que lo hacemos y la página en la que sucumbimos no es algo anecdótico. Estos datos revelan la evolución de los hábitos de lectura globales, la distancia que separa lo que nos gustaría que nos gustase de lo que, en realidad, nos gusta y "hasta el tipo de persona que somos, si nos ponemos un pocofreudianos", en palabras del novelista Rafael Reig.

Goodreads, la comunidad de lectores más grande del mundo, realizó recientemente una encuesta entre 7.500 usuarios —supera los 20 millones— para elaborar la lista de los más abandonados. Un ranking encabezado, en la categoría de clásicos, por Trampa 22, de Joseph Heller; El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien; Ulises, de James Joyce; Moby Dick, de Herman Melville, y La rebelión de Atlas, de Ayn Rand.

De entre todas ellas, la novela de Tolkien es la única que, irónicamente, también forma parte del club de losbest sellers. "Se trata de una de las obras más vendidas y pirateadas de la historia. Entra dentro de lo normal que haya un porcentaje significativo de compradores que no la acabe", defiende José López Jara, responsable de Minotauro, el sello que la edita en España. Aunque también reconoce que El señor de los anilloslidera una categoría concreta de libros abandonados: la de aquellos a los que el consumidor llega atraído por el éxito de sus adaptaciones cinematográficas y las dimensiones de su club de fans. Como argumenta Teresa Corchete, coordinadora del grupo de lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, "esperan un producto trepidante y comercial, y se encuentran una historia compleja, vasta y rica en pormenorizadas descripciones". Con capítulos tourmalet como el de Tom Bombadil, que termina en pájara para la mitad de los lectores, pero sin el que obra no sería igual, según sus seguidores más devotos.

Seguir leyendo...

Por: Carmen Mañana
Fuente: Rincón del bibliotecario


O espantallo - LITERATURA INFANTIL


O espantallo
Autor: Xosé Agrelo Hermo
Ilustracións de Pepe Carreiro
Limiar de David G. Couso
 
Conto infantil.
 
Idade recomendada: +6 anos
 
Dous paus cravados,
un feixe de palla,
unha chaqueta da cor do vento
e un sombreiro cheo de buratos:
ESE SON EU.
 
 
Conta o espantallo -dous paus cravados, un feixe de palla, unha chaqueta, un sombreiro esfucarado e mais unha cachimba inglesa que lle puxeron un fato de raparigos- que, situado na agra fronte á escola, pode ver os nenos estudiar e de paso vai adquirindo cultura.
 
No recreo métense con el, pero sabe que é xogando, que lle mostran así a súa amizade. Cando eles faltan, bota longas parrafadas cos paxariños: parece unha árbore florecida, con todos enriba del.
 
Como o amo emigrou para Alemaña, quedou sen traballo, pois na leira non hai nada cultivado.
 
Os amigos de antes pérdenlle o respecto e non o ollan nin de lonxe.
 
Vaise desfacendo a modiño: un galopín róuballe a cachimba, un pobre a chaqueta en pleno xaneiro e o vento tíralle o sombreiro.
 
Parece un cruceiro de carballo retorto.
 
Se ata un peto está facendo un niño nun dos seus paus.
 
É ben certo: "O fado dos espantallos ninguén o sabe".
 
32 páx.
14 x 21 cm
ISBN: 978-84-92792-85-6
 
 

mércores, 11 de decembro de 2013

Programas para mejorar la presentación del Currículum Vítae

Con estas herramientas se puede diseñar de forma sencilla el formato de presentación de un currículum vítae y guardarlo on line 
Por ANTONIO DELGADO

 
- Imagen: the Italian voice - 

La presentación del currículum vítae tiene tanta importancia o más que la propia información que aporte en este documento el candidato a un puesto de trabajo. Hoy en día, existen herramientas que permiten la visualización de datos, como los que se incluyen en un currículo, de una forma fácil de comprender, incluso con infografías y gráficos explicativos. Algunos de estos servicios para visualizar información están orientados a usuarios domésticos, o bien son tan sencillos de utilizar que cualquier persona puede representarla sin problemas sobre mapas o gráficos diferentes. En el siguiente artículo se señalan las características de algunos programas on line que mejoran la presentación del currículum vítae.
Los perfiles creativos pueden mostrar en el diseño del currículo algunas de sus propias habilidades
Estas herramientas on line permiten aportar un valor añadido al currículo de una persona: se puede intentar destacar respecto a otros candidatos en un proceso de selección de personal gracias al formato de presentación, o también al resaltar las habilidades del usuario. Además, los perfiles creativos, como diseñadores o arquitectos, pueden mostrar en el diseño del currículo algunas de sus propias habilidades.

A continuación se destacan algunos de los programas que ayudan en la elaboración de un currículo vítae.

Seguir leyendo... 

Fuente: Eroski Consumer

La bibliotecaria de Auschwitz

Por: Bárvara Alvarez Plá 

Una novela se basa en cómo Dita Kraus la chica de 14 años que repartía libros en Auschwitz, de forma clandestina, administraba ocho ejemplares entre 500 niños.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, y dentro del campo de exterminio de Auschwitz, existió lo que dio en llamarse el "barracón familiar" que, por un tiempo, funcionó a modo de escuela para los cerca de 500 chicos que había en el campo en ese momento.

Allí, y con solo ocho libros, entre ellos un Atlas UniversalNueve caminos de la terapia psicoanalítica, de Sigmund Freud y Breve Historia del Mundo, de H. G. Wells, se creó una biblioteca clandestina que fue custodiada por una de las pequeñas, Dita Kraus, llegada al campo desde el gueto de Terezin, en lo que hoy es la República Checa. Para ella, su labor de bibliotecaria se convirtió en algo de vital importancia en el empeño de salir viva del que fue el mayor de los genocidios registrados en el Siglo XX. 

En la vida en ese barracón se centra el argumento de La bibliotecaria de Auschwitz (Planeta), del escritor y periodista español Antonio G. Iturbe, que se vale de los recursos propios de la ficción para narrar la gesta de Dita, que con solo 14 años, se vio obligada a dejar de ser una niña para ocuparse de una importante labor, sin saber aún, que formaría parte de la Historia.


-¿Cómo llegaste a la historia del barracón y su bibliotecaria? 

-Leyendo La Biblioteca de noche, de Alberto Manguel. En un capítulo, comentaba que en un barracón de Auschwitz existió una pequeña biblioteca clandestina formada por tan solo ocho volúmenes. Entonces quise saber cómo había sido posible.

Seguir leyendo...

Fuente: Rincón del Bibliotecario 

Libro disponible en el catálogo de BIBLIOPAZOS

Novedades de lectura - LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ


La bibliotecaria de Auschwitz
www.planetadelibros.com
"Eran los campos del horror. Era el infierno. Pero una niña les devolvió a todos la esperanza."
Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». 

Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

Fecha de publicación: 18/09/2012 
488 páginas 
ISBN: 978-84-08-00951-1 
Formato: 15 x 23 cm. 
Presentación: Rústica con solapas

Quita importancia a los pequeños desastres cotidianos

El estrés está presente en los sucesos cotidianos. No sólo lo afrontamos en males mayores como una separación, un despido, una enfermedad….

Cada día nos enfrentamos a situaciones estresantes que hemos de aprender a manejar, por el bien de nuestra salud y también para desenvolvernos mejor en esas situaciones más trascendentes.


¿A qué situaciones cotidianas nos referimos?


Riñas con vecinos, averías domésticas, el retraso del autobús, perder el DNI, una mala noche de sueño, la acumulación de trabajo, etc.
Esos "pequeños desastres" no merecen que nos desgastemos tanto y que echemos el día al completo por la borda.


En Psychology Today nos dan 3 consejos para manejar estas situaciones:

Piensa en positivo


El pensamiento positivo no consiste en ignorar el problema, sino en buscar soluciones.


¡No! Se me ha roto la lavadora en el peor momento. Si es que no puedo tener más mala suerte…


Para empezar, evita darle tantas vueltas a ese "desastre" y a lo mal que te sientes.Quítale importancia y enfócalo de otro modo, viéndolo como un reto menor que no te supera.


Relájate


Cuando se te rompe la lavadora en el peor momento, ¿cómo vas a relajarte? ¿Y en un atasco de tráfico?


Pues, ¡claro que puedes relajarte! Cuando suceden estas calamidades cotidianas, es hora de poner en marcha algún mecanismo para tomar el control.


Puedes respirar despacio, mientras le quitas importancia al asunto y recreas esa confortable sensación de que todo está bajo control.


Tómate unos minutos para meditar o hacer ejercicio. Es más, hazlo cada día. Entrénate para darle a tu cuerpo la calma que necesita en esos momentos.


Hace poco hablamos de que el ejercicio físico practicado con regularidad te protege del estrés futuro.


Recompénsate


Cuando dejes atrás ese desastre cotidiano, tómate tiempo para relajarte con alguna actividad placentera (tu hobbie, ver una película…).


Así compensas y le das otro saborcillo a este día. Recuerda que mañana te esperan otras aventuras y pequeños problemas.


Ya sabes, la vida trae de todo un poco. No te tomes los pequeños desastres tan en serio. Míralos como algo natural, que tú puedes sobrellevar.


Fuente: tusbuenosmomentos.com y El rincón del bibliotecario


BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger