sábado, 18 de agosto de 2018

NO PAÍS DO VENTO


NO PAÍS DO VENTO
Autora: Charo Pita
Ilustrador: Oscar Villán
Editorial Galaxia, S.A
Colección: Sonárbore

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Música

Idade recomendada: +4 anos.

No país do vento nada queda quieto: os pés bailan, as saias xiran e moitas melodías e algunhas pequenas historias van buscando orllas que as escoiten e labios que as cantaruxen para seguir vivas montadas no lombo das brisas e dos furacáns.

ISBN: 978-84-9151-176-2
Nº de páxinas: 24
Encadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 24 cm.


GUERREROS DE LA TORMENTA (Sajones, Vikingos y Normandos IX)


GUERREROS DE LA TORMENTA
Autor: Bernard Cornwell
Traductor: Gregorio Cantera
Edhasa, S.A
Colección: Sajones, Vikingos y Normandos IX

Género: Literatura en Castellano- Narrativa

Eduardo y su hermana Eteflelda, hijos del rey Alfredo, dirigen ahora los destinos de Wessex, Mercia y Anglia Oriental. A su alrededor, los hombres del norte, siempre inquietos, siguen deseando las riquezas que contienen las tierras e iglesias inglesas, y ya preparan nuevas incursiones. 

Uhtred de Bebbamburg, el mejor de los guerreros de todos los reinos, mantiene controlados a sus enemigos desde la fuertemente fortificada ciudad de Chester, pero la situación parece que se complica por momentos. Los hombres del norte, aliados ahora con los irlandeses, dirigidos por el feroz guerrero Ragnall Ivarson, se están reuniendo en Northumbria, y su fuerza podría resultar aplastante. Si bien la amenaza crece día a día, Eduardo y Eteflelda se mantienen reacios a salir de la seguridad de sus fortalezas. 


Y, pese a que la propia hija de Uhtred está casada con el hermano de Ivarson, ¿realmente se puede confiar en ellos? En una lucha entre la familia y la lealtad, entre la ambición personal y el compromiso político, no existe un camino fácil. Pero, si hay alguna salida, un hombre recto con el coraje suficiente puede ser capaz de encontrarla. Así es Uhtred, y éste puede ser su momento…


LA PAZ ES FRÁGIL. LA RUPTURA SE ACERCA...

ISBN: 978-84-350-6308-1
Nº de páginas: 498
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 23 cm

venres, 17 de agosto de 2018

ZAPATOS MÁXICOS


ZAPATOS MÁXICOS
Autor: Fernando González Graña
Edita: Edicións Fervenza

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Poesía

Idade recomendada: +8 anos.

En Zapatos Máxicos a reflexión sobre as grandes revelacións humanas comparte espazo coa atenta observación das pequenas cousas que nos arrodean, mesturando a transcendencia coa retranca, a alegría, a felicidade e o sentido gozoso e lúdico da vida. Sempre coa preocupación do poeta por aquelas crianzas, como salienta na dedicatoria, que acaso non poder gozar do paraíso da infancia, como acontece coas persoas refuxiadas e vítimas de calquera dos conflitos  e guerras.

ISBN: 978-84-17094-35-5
Nº de páxinas: 67
Encadenación: Tapa branda
Formato: 16 x 23 cm.

MONSTROS CON OU SEN CONSENTIMENTO


MONSTROS CON OU SEN CONSENTIMENTO
Autor: Fran Amil (Chuches Amil)
Ilustrador: Manel Cráneo
Editorial Galaxia, S.A
Colección: Sonárbore

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Música

Idade recomendada: +4 anos

Cancións para gozar en familia, cun sorriso nos beizos e moito ritmo para erguer o ánimo e non parar de bailar. E tamén moitos monstros, que medo!
E contos, soños e alegría neste novo libro - CD de Chuches Amil

ISBN: 978-84-9151-177-9
Nº de páxinas: 24
Encadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 24 cm.

EL TRONO VACANTE (Sajones, Vikingos y Normandos VIII)


EL TRONO VACANTE
Autor: Bernard Cornwell
Traductor: Gregorio Cantera
Edhasa, S.A
Colección: Sajones, Vikingos y Normandos VIII

Género: Literatura en Castellano- Narrativa

En el año 911 las fuerzas de Wessex y Mercia vuelven a estar unidas contra los daneses, pero la inestabilidad y la amenaza de las incursiones vikingas todavía resultan muy amenazadores sobre ambos reinos. Etereldo, señor de Mercia, ha muerto sin dejar heredero. Los sajones occidentales quieren que su rey suba al trono, pero Uhtred ha apoyado durante mucho tiempo Ethelfleda, hermana del rey Eduardo de Wessex y viuda de Ethelredo. Ampliamente amada y respetada, Ethelfleda tiene todas las cualidades de un gran líder, pero ¿podrían los guerreros sajones aceptar que una mujer rigiera sus destinos?

La disputa por el trono se prevé conflictiva… Por su parte, Uhtred sigue arrastrando las heridas recibidas durante la última batalla. Para recuperarse del todo, sabe que necesita encontrar la espada que lo hirió, pero, perdida entre la sangre y el barro de la batalla, ¿quién podrá hallarla ahora? Será un único hombre, un héroe, llamado a vencer a los vikingos en su nueva incursión y que, al final, será decisivo en el destino de Inglaterra.

En esta octava entrega de la épica saga "Sajones, vikingos y normandos", Bernard Cornwell da de nuevo vida a la turbulenta historia de una nación desgarrada por la violencia sectaria y religiosa. Con una escritura poderosa y una impactante reconstrucción de época, Uhtred de Bebbamburg ha conquistado a millones de lectores de todo el mundo y su historia acaba de ser adaptada para la televisión por la BBC y el NBC: The Last Kingdom.

ISBN: 978-84-350-6287-9
Nº de páginas: 445
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 23 cm

xoves, 16 de agosto de 2018

EN MI CASA HAY UN DUENDE


EN MI CASA HAY UN DUENDE
Autor: Antonio Martínez Menchén
Ilustración: Teo Puebla
Edita: Grupo Anaya, S.A.

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Edad recomendada: +8 años.

Juanjo está muy intrigado: sospecha que en su casa puede haber un duende, y está decidido a cazarlo. Cuando nace su hermanito pequeño, parece que nadie le hace caso, pero él trata de buscar al duende en la colcha dorada y ... ¡Menuda sopresa se lleva!

ISBN: 978-84-207-6544-0
Nº de páginas: 75
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 12,5 x 19 cm.


CADERNO DE AGOSTO



CADERNO DE AGOSTO
Autor: Alice Vieira

Edición: Helena Pérez
Edicións Xerais de Galicia S.A.
Colección Fóra de Xogo

Xénero: Literatura Xuvenil en Galego - Narrativa



No diario que escribe Gloria durante unhas vacacións de agosto intercala algúns capítulos da novela rosa que está escribindo a súa nai. A través das súas páxinas, personaxes e persoas comparten emocións e experiencias como se a vida transcorrese de igual xeito que unha novela ou a novela fose o espello da vida.

ISBN:84-8302-424-1
Nº de páxinas: 196
Encadernación: Tapa Branda
Formato: 13,5 x 21 cm


mércores, 15 de agosto de 2018

UHTRED, EL PAGANO (Sajones, Vikingos y Normandos VII)


UHTRED, EL PAGANO
Autor: Bernard Cornwell
Traductor: Gregorio Cantera
Edhasa, S.A
Colección: Sajones, Vikingos y Normandos VII

Género: Literatura en Castellano- Narrativa

A comienzos del siglo X, Inglaterra se convulsiona. Tras la muerte de Alfredo el Grande, es Edward, su hijo, quien reina ahora. Wessex sobrevive como puede, pero parece que la paz es insostenible: los daneses, por el norte, liderados por el vikingo Cnut Longsword, están preparados para invadir el condado, y no descansarán hasta conseguir la corona de esmeraldas.

Uthred, el que fuera el mejor y más importante guerrero de Alfredo, no tiene ahora el favor del nuevo rey, y debe liderar un grupo de hombres fuera de la ley, entre los cuales se cuenta su hijo, ya adulto, para reconquistar su antigua casa familiar, la gran fortaleza de Northumbria, Bebbanburg. Pero el caudillo vikingo Cnut Longsword está reuniendo un ejército. Cuando sus señores de la guerra responden a la llamada, las lealtades se verán divididas y muchos hombres morirán en las más sangrientas batallas habidas hasta la fecha entre los pueblos sajones y los daneses. Será Uhtred, señor de los proscritos, quien tome en sus manos las riendas del destino de toda una nación…

Con su habitual maestría combinando perfectamente documentación histórica y una narración absorbente, Bernard Cornwell nos relata la guerra que decidirá el destino de cada reino, la historia de un guerrero que marcará, en definitiva, el destino de la nación inglesa.

ISBN: 978-84-350-6286-2
Nº de páginas: 479
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 23 cm

EL FASCINANTE MUNDO DE LOS DINOSAURIOS


EL FASCINANTE MUNDO DE LOS DINOSAURIOS
Ediciones Saldaña

Género: Literatura Infantil

Edad recomendada: +6 años

Los dinosaurios fueron grandes reptiles prehistóricos que dominaron el planeta durante más de 150 millones de años. 
Descubre cómo, en este libro profusamente ilustrado, y ¡conoce todo lo que quieras saber sobre estas fantásticas criaturas! 

ISBN: 978-84-16377-22-0
Nº de páginas: 131
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 17 x 22,5 cm.


martes, 14 de agosto de 2018

LOS CAZADORES DE ESPECIES


LOS CAZADORES DE ESPECIES
Autor: David Blanco Laserna
Edita: Grupo Anaya, S.A.

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Edad recomendada: +12 años

A la joven Astrid no se puede resultar más deprimente la perspectiva de vivir con su padre en una apartada isla de Suecia. La situación empeora cuando unos alienígenas se toman la libertad de secuestrarlos. Su nave es una mostruosa arca de Noé donde conviven atrapadas moles de especies, procedentes de todos los rincones del universo.



Una vez en el espacio, retrocederán en el tiempo, en un fascinante viaje hasta el Cretácito, donde reinaban los dinosaurios. Durante la travesía, conocerán al irresistible Kavat, el ladrón de los seis brazos, y a Dangstrum, una terrible asesina. Entre todos tratarán de salvar la historia natural de la Tierra y, de paso, también, salvarse a sí mismos.



ISBN: 978-84-678-4038-4
Nº de páginas: 159
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 14 x 20 cm. 



MUERTE DE REYES (Sajones, Vikingos y Normandos VI)


MUERTE DE REYES
Autor: Bernard Cornwell
Traductor: Gregorio Cantera
Edhasa, S.A
Colección: Sajones, Vikingos y Normandos VI

Género: Literatura en Castellano- Narrativa

En contra de su voluntad, Uhtred, el formidable guerrero, recibe la orden de iniciar conversaciones con los vikingos para sellar la paz, pero acaba descubriendo que le han tendido una celada. Los hombres que rodean al rey no se fían de él, los daneses sueñan con darle muerte y su única persona de confianza, Etelfleda, hija de Alfredo, está recluida en un convento. El propio Uhtred, confinado en una miserable hacienda de Mercia, observa cómo los clérigos más próximos al rey le aconsejan una política de pacificación y conversión mientras, en las fronteras del reino, los enemigos de Wessex se hacen cada día más fuertes.

Los daneses hablan de paz, pero se disponen para la guerra. Sueñan con apoderarse de Wessex, el más próspero de los territorios sajones. Corren rumores de que Alfredo el Grande, el hombre que ha regido los destinos del reino durante casi treinta años, se está muriendo, y no faltan los malos presagios.

Muerte de Reyes es una espléndida novela sobre cómo se fraguó un sueño, Inglaterra, y de cómo estuvo a punto de irse al traste.  El propio Uhtred, confinado en una miserable hacienda de Mercia, observa cómo los clérigos más próximos al rey le aconsejan una política de pacificación y conversión mientras, en las fronteras del reino, los enemigos de Wessex se hacen cada día más fuertes.

Los daneses hablan de paz, pero se disponen para la guerra. Sueñan con apoderarse de Wessex, el más próspero de los territorios sajones. Corren rumores de que Alfredo el Grande, el hombre que ha regido los destinos del reino durante casi treinta años, se está muriendo, y no faltan los malos presagios.

Muerte de Reyes es una espléndida novela sobre cómo se fraguó un sueño, Inglaterra, y de cómo estuvo a punto de irse al traste.

ISBN: 978-84-350-6157-2
Nº de páginas: 507
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 23 cm

luns, 13 de agosto de 2018

HISTORIAS MÁGICAS Y DE MIEDO


HISTORIAS MÁGICAS Y DE MIEDO
Susaeta Ediciones, S.A.
Ilustradora: Pilar Campos

Género: Literatura Infantil en Castellano - Cuentos

Edad recomendada:  + 6 años

Este libro recoge cinco historias mágicas y de miedo, entretenidas, simpáticas, con mucho misterio y emoción, y acompañadas de unas preciosas ilustraciones.


ISBN: 978-84-677-0987-2
Nº de páginas: 93
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 22,5 x 26 cm.



DICCIONARIO ILUSTRADO SOBRE TÉRMINOS HIPOTECARIOS



DICCIONARIO ILUSTRADO SOBRE TÉRMINOS HIPOTECARIOS
Autor: ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros).
Edita ADICAE

Género: Obras Xerais de Referencia - Diccionarios

Amortización anticipada, carencia, dación en pago, euribor, novación, subrogación... son palabras que cada vez nos resultan más cercanas pero seguramente no lo suficiente. Se trata de terminología utilizada con frecuencia en el ámbito de las hipotecas, y como no deja de ser un tema de gran actualidad e importancia para los consumidores, en ADICAE hemos pensado que podíamos contribuir a su extensión y conocimiento de un modo diferente y visual, incorporando incluso ciertos toques de humor. 

Por ello te presentamos este diccionario ilustrado de términos hipotecarios, para que sepas a qué atenerte tanto si ya has contratado una hipoteca como si tienes pensado hacerlo en un futuro.

Depósito Legal: Z 1676-2017
Nº de páginas: 55
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 21 cm


BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger