sábado, 5 de setembro de 2015

LA RUBIA EXALTADA

LA RUBIA EXALTADA
Autor: Carter Brown
Traducción: Carlos Milla Soler
Editorial: Laia, S.A
Año de edición: 1987

Género: Novela

Muere un pintor, play-boy y chantajista.

Pero quedan los retratos de cuatro mujeres desnudas: la empleada, la esposa de un directivo de la agencia publicitaria "Lane", una modelo contratada en exclusiva y la sobrina del puritano director de la empresa.

Al Wheeler, un cínico, aunque eficaz investigador, descubre -entre devaneos con las implicadas- que tras el chantaje aparente se esconde un refinado cerebro gris...

ISBN: 84-7668-093-7
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 13 cm
Nº de páginas: 127

venres, 4 de setembro de 2015

RAÍZ E CANTO - I EXILIADOS E DESTERRADOS - ROSALÍA E OUTRAS LUCES

RAÍZ E CANTO
I EXILIADOS E DESTERRADOS - ROSALÍA E OUTRAS LUCES
Autor: Xulio López Valcárcel
Ilustracións: Carlota Bueno e Pedro Bueno
Editorial: Sociedad de Cultura Valle-Inclán
Ano de edición: 2013

Xénero: Narrativa

Uns e outras ven nestas páxinas relatados os principais socalcos do seu periplo vital, ao tempo que se nos dá cumprida noticia das obras que nos inmortalizaron.

Sabemos así, da vida viaxeira e chea de reveses do precursor por excelencia, o outense Francisco Añón; o xenio aventureiro e arroutado dese portento noiés que foi Antón Avilés de Taramancos; o activismo culturalista americano e a señardade da Terra aos que viviu entregado Lorenzo Varela; o  combate desigual que as palabras e o seu corpo libraron en Fiz Vergara Vilariño.

A especialísima irradiación coa que Rosalía magnetizou os lectores de todo tempo; a devoción alofónica e rosaliófila de Anne Marie Morris; a elegancia que poboaba os versos cargados de solpores do moi lucense Luís pimentel, as incribles e trepidantes ocupacións da polifacética Sofía Casanova; en fin, tamén o pulo incansable do poeta, dramaturgo e pintor humanista Tomás Barros.

Colección: Soláster
ISBN: 978-84-92597-29-1
Encadernación: Tapa branda.
Formato: 21 x 15 cm
Nº de páxinas: 212

xoves, 3 de setembro de 2015

LA DÉCIMA SINFONÍA

LA DÉCIMA SINFONÍA
Autor: Joseph Gelinek 
Editorial: Random House Mondadori
Año de edición: 2009

Género: Novela
 
El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven.

Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se dice acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla?

Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica.

Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora...

"La tensión narrativa está ajustada, los hechos históricos suscitan interés y asombro, y la música acaricia constantemente los oídos. Esta novela merece todos los elogios. ¡Queremos saber quién se esconde tras el seudónimo de Gelinek!"
 
ISBN: 978-84-9793-492-3
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: De bolsillo
Nº de páginas: 408

mércores, 2 de setembro de 2015

ELAS

ELAS
Autora: Cecilia Afonso Esteves
Tradución: Manuela Rodríguez
Editorial: Kalandraka Editora, S.L
Ano de edición: 2010

Xénero: Poesía
Idade recomendada: + 8 anos.

Este libro é un “canto ao feminino”, tal e como o definiu o xurado do II Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, que o distinguiu cunha mención especial.

Trátase dun texto poético e cheo de musicalidade, que se complementa cunha linguaxe plástica limpa, clara e suxerente, de ilustracións serias e delicadas, con cores suaves e imaxes de gran valor simbólico.
 
ISBN: 978-84-8464-728-7
Encadernación: Tapa dura.
Formato: 19 x 15 cm
Nº de páxinas: 26

martes, 1 de setembro de 2015

NACIDA DEL FUEGO

NACIDA DEL FUEGO
Autora: Nora Roberts
Traducción: Adriana Delgado Escrucería 
Editorial: Punto de Lectura, S.L
Año de edición: 2008

Género: Narrativa

Maggie Concannon, obstinada y visceral, encuentra un reflejo contra la soledad y la amargura de su madre en la creacción de piezas de vidrio.

Rogan Sweeney, dueño de una galería de arte de Dublín, descubrirá en ellas el alma apasionada y libre de la joven.

Pero ¿acaso tienen algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios?
 
ISBN: 978-84-663-2225-6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Formato: 20 x 13 cm
Nº de páginas: 444

luns, 31 de agosto de 2015

RAÍZ E CANTO - II VOAR DE FONDO

RAÍZ E CANTO - II VOAR DE FONDO
NOMES PARA UNHA CRÓNICA VITAL E LITERARIA
Autor: Xulio López Valcárcel
Ilustracións: Carlota Bueno e Pedro Bueno
Editorial: Sociedad de Cultura Valle-Inclán
Ano de edición: 2014

Xénero:Narrativa

Da man de Xulio Valcárcel sabemos da problemática concepción do corpo na poética de María do Cebreiro; a obsesión metaliteraria de Ramiro Fonte, delicioso lector corsario; o activo labor de embaixador galego na lusofonía de Xosé Lois García.

Os versos de gume cortante e imaxes provovadoras de Lupe Gómez; a rebeldía liberadora e o sereno intimismo da lírica de María do Carme Kruckenberg; as lúcidas epístolas do sempre reflexivo Manuel Xosé Neira; a explosión amorosa e a pureza instintiva de Pilar Pallarés; a delicadeza e fondura humana e artística de Miguel Anxo Fernán-Vello.

O compromiso infatigable dun emprendedor como Valentín Paz-Andrade; o abalar mareiro e de afirmación feminina de Xohana Torres; o luminoso enigma de ollar interior e cicatriz que non estiña de Eva Veiga; a alta voz, sensual e toda espírito, de Luz Pozo Garza; o amplo rexistro e as infindas modulacións poéticas de Manuel María; por descontado, tamén os versos abismais, cosmopolitas e autodestrutivos dese poeta senlleiro que foi Lois Pereiro.

Colección: Soláster
ISBN: 978-84-92597-31-4
Encadernación: Tapa branda.
Formato: 21 x 15 cm
Nº de páxinas: 225

domingo, 30 de agosto de 2015

MEMORIAS DE ÁFRICA

MEMORIAS DE ÁFRICA
Autora: Isak Dinesen
Traducción: Barbara McShane y Javier Alfaya
Editorial: RBA Coleccionables, S.A
Año de edición: 2003

Género: Narrativa

La historia de la pasión por un continente histórico. Recién casada, una joven danesa, hija y hermana de militares, aristócrata y refinada, viajó a África, a Kenia, donde permaneció durante diecisiete años.

Y esa experiencia dio lugar a una novela que es una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas que se situaban en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social.

Para Isak Dinesen, África fue el escenario de un destino y la revelación de la pluralidad fascinante del mundo y sus gentes. Poseída por la necesidad de Sherezade, la autora nos relata un cuento que se prolonga a lo largo de páginas encantadas: el cuento de su vida en África y el cuento de la vida de los que la rodeaban ¿europeos o somalíes, kikuyus o masais?.

"Memorias de África" cuenta en primera persona sus vivencias en el vasto continente, el mejor de todos sus libros. Una de las narraciones más perfectas de la literatura europea contemporánea.

ISBN: 84-473-3324-8
Encuadernación: Tapa dura.
Formato: 19 x 12 cm
Nº de páginas: 398

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger