sábado, 4 de xaneiro de 2014

CHEGAN OS REIS MAGOS

https://dl.dropboxusercontent.com/u/80606432/2014%20Chegan%20os%20Reis%20Magos.bmp

OFERTA DE ACTIVIDADES E CURSOS


https://dl.dropboxusercontent.com/u/80606432/2014%20Cursos%20OMIX.bmp

Novedades de Lectura - EL MUNDO PERDIDO


El mundo perdido 
Círculo de Lectores
Continuación de Parque Jurásico con los aspectos más inquietantes de la trama original.
Michael Crichton, el gran maestro de la aventura inteligente y verosímil, retoma en esta continuación de Parque Jurásico los aspectos más inquietantes de la trama original y logra una narración tan emocionante como sólo su talento podía conseguir.
La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa.
Como es sabido, esta isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico para los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.
Temática: Fantástica y Ciencia ficción
ISBN: 978-84-226-5959-X 
Rango edad: Adultos 
Formato: Tapa dura con sobrecubierta 
Páginas: 490

La Biblioteca del Greco

"Hemos visto hasta qué punto fue heterogéneo el conjunto de materias a las que pertenecían los 129 libros que componían su biblioteca."

El 7 de abril de 1614 murió el Greco en las casas principales del Marqués de Villena. Ocho días antes firma un documento, por el que sabemos que deposita toda su confianza en Jorge Manuel, su hijo, a quien nombra su único heredero, a la vez que dispone que sus albaceas testamentarios sean, junto a su hijo, D. Luis de Castilla, deán de la catedral de Cuenca, y fray Domingo Banegas, fraile del monasterio de S. Pedro Mártir de Toledo. Jorge Manuel hizo testamento en nombre de su padre y conforme a la voluntad de este el 20 de enero de 1616. Este testamento no contiene nada trascendental, contra lo que puede parecer, referente a la persona del artista.


Lo verdaderamente importante para conocer los bienes del Greco y, por nuestro interés en este artículo, los libros que poseía, es el inventario que hizo Jorge Manuel de su puño y letra al poco del fallecimiento de su padre. Este es un documento pleno de veracidad histórica. De su contenido podemos extraer copiosas conclusiones sobre la manera de entender el arte y el mundo que tenía el cretense.

La abundancia y la variedad de libros, para lo que era común en la época en una biblioteca individual, da idea del gusto refinado, del saber y la cultura adquiridos, de su ser ante el mundo y de la filosofía que impregna el arte y la vida del Greco.

La formación en su Creta natal y la savia renacentista con la que se enriquece en Italia dotaron al Greco de un caudal de conocimientos que hacen de él una persona «rara» al menos entre los artistas españoles de su época; por eso, no es de extrañar que Francisco Pacheco (pintor y suegro de Velázquez) que lo visitó en su estudio de Toledo, defina al Greco en El arte de la pintura (1649) como «gran filósofo de agudos dichos», juicio sobre el que luego volveremos.

Inventario de libros de El Greco

El 12 de abril de 1614 comparece Jorge Manuel Teotocópuli para hacer inventario jurídico de los que dejó su padre y el 7 de julio del mismo año comparece de nuevo para presentarlo. Entre los bienes se encuentra la relación de libros. Citamos, por la curiosidad que también supone, como aparecen los nombre o los títulos en el documento elaborado por Jorge Manuel: Memoria de libros griegos: Josefo de belo Judaico, lexcon, xenofonte, sínodo tridentino, demostenes, isocrates, Omero, S. Justino mártir, S. dionisio, politica de aristotiles, testamento nuevo y viejo en 5 tomos, física de aristotiles, luziano en dos tomos, bite de Plutarco, filosofia moral de Plutarco, Constituziones de laos Sos. Apostoles, fabulas de isopo, oraciones de S, Juº grisostomo, euripides, política de aristotiles, omelias de S. Basilio, filopono en los libros de anima, oraciones éticas de S. Basilio, Ypocrates, San dionisio de Celesti yerarquia, arte midoro, ariani de belo alexandri. Libros italianos: Juº fran…co milanese, Petrarca, Descripzione di Italia, ystoria di Italia, Camadiji di bernardo taso, Ariosto, quinto curzio de fatidi alesandro, vocabulario y gramatica de Alberto arca riso, filosofia moral, Relazion universal de Botero, Idea de Conserbar la sanita, Boecio soberino, Justificacion del capitán franco piniero, Camilo agripa, Diez diálogos de franco patrizio, Disciplina militar, otros cincuenta libros italianos, otros diez y siete libros en Romanze, Diez y nueve libros de arquitetura.

Inventario de libros de Jorge Manuel

En otro inventario elaborado por Jorge Manuel el 7 de agosto de 1621 con ocasión de su segundo matrimonio, se enumeran los títulos de los «Diez y nueve libros de arquitetura», y esto nos sirve para identificar las obras que pueden corresponderse con las poseídas por el Greco (se cita según documento original): Tres bitrubios italianos (la primera edición se hizo en Milán, 1521, y las hubo en Perusa y diversas en Venecia); un bitrubio latino (son numerosas las ediciones desde la incunable de 1486); oronti finei de artimética; Un biñola, con varios papeles de trazas; una prospetiba, de biñola; antonio labaco; Prospetiba de Lorenzo sirigati; Un escurial estampado (diseños de Juan de Herrera); Jacobo besoni, de maquinas; Primer libro de sebastian serlio; el rusconi; Prospetiba, de biñola; Antiguedades de roma; Compendio de la esfera; Prospetiba, del barbaro; Prospetibas y antigüedades de roma; Sebastian Serlio (ha traducción castellana hecha por Villalpando y ediciones en Toledo, 1552); descripzion de zidades; león bautista Alberto: Andrea paladio; Cornelio tazito; secretos medicinales; arismetica, de moya; silva de varia lezion; Eliodoro; ystorias prodigiosas; flos sanctorum; ystoria pontifical; republica del mundo, dos cuerpos; veinte libros griego y italianos; zinco libros de arquitetura manuscritos, el uno con trazas (pueden ser los tratados de arte originales del Greco a los que alude Pacheco).

Solo el hecho de que El Greco fuera una persona que poseía biblioteca con libros en diversos idiomas ya nos da idea de la magnitud de su conocimiento y de su interés por el saber. Que en esa biblioteca se encuentren libros de arte, de arquitectura, de filosofía, de medicina, de religión, de historia y de literatura clásica y de sus contemporáneos nos demuestra el carácter humanista y la altura intelectual de un personaje avanzado. Así mismo, pensamos que este saber enciclopédico y su aguda inteligencia es lo que le permitió ser el único pintor manierista que logra conciliar los propios ideales manieristas y neoplatónicos con el espíritu de Trento. Por eso, en sus obras (religiosas) suele haber un doble mensaje: uno directo de devoción para los fieles y otro de lectura más profunda dirigido a los eruditos. Genio e inteligencia se unen a trabajo, estudio y saber. Ese es El Greco, como confiesa Pacheco: «en todo singular, como lo fue en pintura», sobre el que aún quedan muchos caminos que indagar.

Por Antonio Illán Illán y Óscar Gonzalez Palencia
Fuente: abc.es


venres, 3 de xaneiro de 2014

Un cumpleaños lleno de colores - CUENTO INFANTIL

Un cumpleaños lleno de colores

Blanca era una niña de cinco años de edad y vivía con sus padres en una aldea muy pequeña llamada “Grislandia”.

Blanquita era además de hermosa y buena chica, muy inteligente y responsable, pues a pesar de su corta edad ya sabia leer, escribir y dibujaba muy bien.

Marino su padre y Rosa, su madre, estaban felices y muy orgullosos de ella. Además de jugar, le encantaba curiosear y siempre estaba detrás de sus padres haciéndoles un montón de preguntas.

Un día, mientras leía un libro de cuentos se puso a pensar que sin colores todo era muy triste e incluso feo. Y eso no le gustó nada…

Enseguida buscó a su madre y le preguntó:

-Mamá, ¿Por qué aquí no hay colores?

Su madre le explicó que en  “Grislandia” hacía mucho tiempo que no aparecía un arco iris. Al oír esta palabra Blanca se maravilló…

-¿Qué es un arco iris?

Es un fenómeno atmosférico que sucede en el cielo cuando llueve y hace sol, al mismo tiempo. Entonces de detrás de las nubes, aparece una estela de colores.

-¿Y para qué sirve?

Bueno, en realidad no es necesario, pero quién logra verlo siente paz y alegría en su corazón; y otra cosa, ¿te acuerdas de la historia de Noé en la Biblia?

-Sí, mami.

Pues Dios le hizo a Noé la promesa de no destruir la tierra nunca más con tanta lluvia y para que los hombres supieran esta noticia creó el arco iris.

Cuando su madre acabó de contarle esta historia, Blanca deseó con todas sus fuerzas ver un arco iris, pero pasaron los días y muchos meses…y nada.

Y en la mañana de su sexto cumpleaños (que era el Día de Reyes -6 de enero-) tuvo un gran regalo: 

UN HERMOSO ARCO IRIS

 
FIN

Blanquita quiere desearos Feliz Año a todos los niños y niñas y pediros que seais buenos para que los Reyes Magos hagan que se cumplan todos vuestros deseos.

Autora: Pili Amoedo Estévez (Moscoso).

Novedades de Lectura - EL ENIGMA DE LA CRIPTA VATICANA


El enigma de la cripta Vaticana
Autor: Englisch, Andreas 
Editorial: Styria de Ediciones y Publicaciones S.L. 

¿Qué misteriosos secretos se ocultan en la cripta de la iglesia de San Nicola, la ciudad palaciega de Ariccia, frente a Roma? 

La llegada a la ciudad del joven sacerdote Vincenzo Peo alterará la apacible vida de los parroquianos. El clérigo se convertirá en el confidente de Marion Meiering, encargada de traducir al alemán un libro de autor anónimo basado en el acta de san Pedro. Una obra que, por inexplicable que parezca, narra la historia de su propia vida y predice su muerte inminente. En una búsqueda desesperada, Marion, destinada a ser enterrada en la cripta de la iglesia San Nicola, iniciará junto al joven vicario una carrera contra reloj para descifrar las claves ocultas del enigmático libro, cayendo en un peligroso y extraño juego de superstición y misticismo. 

El enigma de la cripta vaticana es un thriller trepidante en el que el autor combina manuscritos y documentos auténticos, como el archivo apócrifo de San Pedro, con leyendas medievales. 

Un rompecabezas repleto de acción y misterio, en el que la fantasía y la realidad se mezclan creando un clima de desconcierto e inquietud.

ISBN: 978-84-934691-9-X 
Año de edición: 2006 
285 páginas 
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Novela negra, intriga, terror 

Libro donado por Mª Cruz Bastos y Mª del Mar Rodríguez

Seguridad en Internet para toda la familia

Por remanido que sea el tema no nos podemos descuidar...la seguridad de nuestra familia nos obliga a estar alertas.


Muchas veces, los “nativos digitales” nos ponen en aprietos a la hora de protegerlos en Internet. Al fin y al cabo, es un mundo en el que ellos se desenvuelven como peces en el agua. Pero eso, es importante que los acompañemos en su vida digital y los resguardemos con herramientas de seguridad online que están disponibles para proteger a los menores en Internet.

Con este objetivo, Google elaboró un sitio especialmente construido para ofrecer consejos de renombrados expertos en seguridad de la familia. En el sitio “Es bueno Saberlo” pusimos al alcance de todos los usuarios buenas prácticas que podemos resumir en tres grandes recomendaciones:


1) Habla con tu familia

Nadie conoce a su familia como vos. El consejo de seguridad número uno es enseñar y aprender unos de otros. Cuando hablás con ellos acerca de su día en la escuela o de lo que hicieron después, preguntales también sobre sus actividades en línea. Usá el tiempo que estás con tu familia, en la mesa a la hora de la cena o de camino a la escuela, para saber qué les entusiasma de la tecnología. Es importante permanecer alertas a las noticias o eventos que te permitan iniciar una conversación acerca de los comportamientos que tienen en Internet.

2) Enseñales sobre reputación digital

Al igual que en el mundo real, podés manejar tu reputación en línea siendo consciente de tu “huella digital”, es decir, del contenido que publicás o que otros pudieran publicar de tu persona. Asegurate de enseñarle a tu familia cómo publicar y qué publicar.

Cómo publicar implica conocer los controles para compartir información, incluyendo fotos, blogs personales y datos de tu perfil. En este sentido, las herramienta de Google otorgan un total control para compartir este contenido sólo con la gente que quieras.

Respecto a qué publicar es bueno aplicar “la regla de la abuela” para saber cómo comportarnos. Explícales que siempre deben pensar dos veces antes de publicar algo. Si no se sienten cómodos con que un maestro, sus padres o la abuela revisen sus fotos, videos o mensajes, entonces deberían considerar no publicarlo. Una vez publicado, su contenido puede ser compartido, editado, e incluso malinterpretado. Procurá enseñarles que siempre pueden pedir consejos a algún mayor como sus padres, maestros, tutor, hermanos y primos mayores.

3) Conoce las herramientas de seguridad para la familia

Muchos servicios en línea ofrecen herramientas de protección para la familia. Aprovechá estas opciones. Google ofrece varias herramientas para las familias que exploran la web juntos,  principalmente estas cuatro:

Búsquedas Seguras: SafeSearch está diseñado para filtrar los sitios con contenido sexual explícito y eliminarlos de los resultados de tu búsqueda. Para activar esta función, tenés que ingresar a google.com/preferences. Si estás preocupado de que otros miembros de tu familia u otras personas que utilizan ese equipo puedan cambiar la configuración de SafeSearch, puedes bloquearlo con tu cuenta de Google.

Modo de seguridad de YouTube: Los lineamientos de la comunidad de YouTube describen el tipo de contenido que está y no está permitido en el sitio. Sin embargo, puede haber casos en los que prefieras filtrar videos a pesar de que cumplen con nuestros lineamientos. Si bien ningún filtro es 100% confiable, activar el modo de seguridad significa que los videos con contenido para adultos o que cuentan con restricción de edad no se mostrarán en la búsqueda de videos. Podés encontrar información visitando youtube.com/safety.

Marcar y reportar: Si encontrás contenido que viole nuestras políticas (disponibles a un clic en cada producto) o sos testigo de comportamientos inadecuados (como el acoso), hemos creado herramientas para que puedas notificarnos. Enterate cómo entrando acá.

También es importante saber acerca de la verificación en 2 pasos, que es una capa adicional de seguridad que reduce la posibilidad de acceso no autorizado a la cuenta. Además del nombre de usuario y de la contraseña, el sistema pide introducir el código que envía Google a través de un mensaje de texto, de una llamada de voz o de la aplicación para móviles.

Nuestros hermanos, padres, amigos, hijos, están en Internet gran parte del día. Hace tiempo la Web dejó de ser un espacio para pocos. Estos consejos muestran cómo, con algunos cuidados simples, sin paranoia y con acciones concretas, podemos proteger a nuestra familia sin ser especialistas en tecnología, con un poco de sentido común y algunas herramientas de Google.

Por: Florencia Bianco 


xoves, 2 de xaneiro de 2014

Novedades de Lectura - LOS TEMPLARIOS Y LA MESA DE SALOMÓN

Los templarios y la Mesa de Salomón 
Ediciones Martínez Roca 
Nicholas Wilcox , todo un experto en la materia, emprende un recorrido iniciático por tierras españolas para desenmascarar los secretos templarios. 
Hubo en Toledo, la capital de los godos, un palacio cerrado, un espacio sagrado en el que nadie, ni siquiera el rey, podía penetrar. Cada nuevo rey godo añadía un nuevo cerrojo a la puerta, pero ninguno se atrevía a abrirla porque la tradición aseguraba que el que lo hiciera perdería el reino. Don Rodrigo desafió el tabú, hizo saltar los cerrojos y penetró en el palacio. Entonces los moros conquistaron la Península.

Cuando los invasores llegaron a este palacio hallaron en su interior un tesoro compuesto de joyas maravillosas, entre ellas, un espejo mágico, grande y redondo que hizo Salomón, hijo de David. Era a la vez espejo y mesa, puesto que estaba provisto de cinco patas. El que se miraba en ese espejo podía ver en él la imagen de los siete climas del Universo.

419 páginas 
ISBN: 978-84-270-3067-3 
Formato: 16 x 24 cm. 
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta 
Novela Histórica 
Europa Medieval

Libro donado por Mª Cruz Bastos y Mª del Mar Rodríguez

Los diez mejores libros de autoayuda

Un hombre pasea cabizbajo y delante de él una interrogación

1. «La última lección» Cuando Randy Pauch, profesor de Ciencias Informáticas del Carnegie Mellon—, dio esta conferencia titulada «Cómo alcanzar los sueños de tu infancia» , le acababan de diagnosticar cáncer terminal de páncreas. Sin embargo, este libro no trata de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos y de aprovechar el tiempo. A través de su visión más personal, y llena de humor, nos ofrece una lección de humildad para disfrutar de la vida con los demás.

Los diez mejores libros de autoayuda2.«Cómo ganar amigos e influir en las personas». Dale Carnegie entrevistó a veintenas de personas para poder tomar ejemplos de la vida. Entre ellos están: Edison, Franklin D. Rooselvelt o James Farley. Se publicó por primera vez en 1936 y en 1940 en castellano, y se sigue reeditando hasta nuestros días (61º edición). Este libro pretende mejorar las relaciones interpersonales a través de reglas y maneras de agradar a los demás. Algunas de sus lemas fundamentales son: «No critiques, no condenes ni te quejes»; «Demuestra aprecio honrado y sincero» y« Despierta en los demás un deseo vehemente».



mércores, 1 de xaneiro de 2014

Feliz Aninovo



Novedades de Lectura - EL IMPERIO DE LOS DRAGONES


El imperio de los dragones 
Anatolia, año 269 d.C: el emperador Valeriano se encuentra cercado por los persas en la ciudad de Edesa. 

Decidido a lograr un acuerdo con sus enemigos, sale de las murallas acompañado de su guardia, al mando de Metelo; pero los persas, traicionando la inmunidad de los negociadores, apresan a los romanos y los obligan a hacer trabajos forzados en una mina.

Metelo y sus hombres logran escapar y burlar a sus perseguidores gracias a la ayuda de un extraño personaje. Éste procede de un remoto país, del que Metelo apenas había oído hablar antes: China, el Imperio del Centro.

China, con sus bellos paisajes, sus extrañas costumbres y sus técnicas de lucha, tan sorprendentes como eficaces, fascina a Metelo, y más aún después de enamorarse de Yun Shan, su guía en el mágico y misterioso país.

Las aventuras de ambos, los contrastes de sus culturas, sus amores son la base de esta vibrante y cautivadora novela, en la que la aventura se conjuga con los sentimientos y con una historia que, no por ser sorprendente y poco conocida, es menos real.
 
Temática: Ficción histórica 
ISBN: 978-84-253-3964-2 
Rango edad: Adultos
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 430

Libro donado por Mª Cruz Bastos y Mª del Mar Rodríguez

¿Está tu pendrive limpio de malware?

Un nuevo estudio de Kaspersky Lab establece que el 30% de las infecciones de malware se difunden a través de USB o tarjetas SD infectadas

Reuters

Mucho se ha hablado de forma reciente sobre las amenazas de malware en los móviles, de los correos basura que pueden tener un enlace malicioso o publicidad engañosa con virus. Es decir, se habla de las amenazas de contagio de virus informáticos en el mundo online, el conectado a la red.

Sin embargo, en los últimos meses no se ha hablado de las amenazas en el mundo desconectado, en el offline. Según el último informe de malware de Kaspersky Lab, el 30% de las infecciones de malware se difunden a través de los USB o las tarjetas SD.

Informan desde Kaspersky Lab que este tipo de dispositivo son usados con mucha frecuencia para compartir archivos en el entorno laboral, o con familiares y amigos. Sin embargo, estos objetos no sólo pueden almacenar documentos, fotografías o vídeos, sino que es un medio de transporte de malware.

Una vez infectado, bien sea por un archivo corrupto o por insertarlo en un ordenador con virus, se convierte es un medio seguro para esparcir el malware a cualquier ordenador, portátil, o tableta al que se conecte vía puerto USB.

En Kaspersky Lab señalan que también se puede utilizar para robar información directamente del ordenador. Desde esta firma dan una serie de recomendaciones para mantener estas memorias limpias de virus y evitar el «contagio». Ante todo, ten instalado un antivirus que reconozca las amenazas una vez que introduces el pendrive en un ordenador.

Consejos:

Configurar: Configurar el sistema operativo para que no se ejecuten los archivos del USB. Si un atacante deja un USB infectado en una oficina para que lo recojas y lo enchufes al equipo (y tú no lo sabes), asegúrate de que has configurado el software antivirus para que no abra y ejecute los archivos infectados.

Actualizar: Actualizar el sistema operativo. Cada vez que el sistema operativo lance una actualización, no dudes en descargarla. Los parches sirven para mejorar las imperfecciones y vulnerabilidades del software y si no se descargan se puede poner en peligro el equipo. En el caso del malware de USB, hay que asegurarse de que el sistema operativo dispone de un parche contra los exploits autoejecutables para que el sistema no ejecute automáticamente ningún archivo del dispositivo extraíble.

No copiar: No copiar archivos ejecutables. Los archivos ejecutables pueden hacer que tu equipo realice tareas siguiendo instrucciones cifradas. Imagina el daño que puede causar copiar este tipo de archivos desde una fuente desconocida. Por este motivo, es mejor evitar hacerlo. Te recomendamos que te descargues todo el software directamente desde las páginas oficiales.

Mantener: Mantener los USB separados. Siempre se deben utilizar los USB procedentes de fuentes de confianza y nunca mezclar aquellos dispositivos personales con los profesionales. Es aconsejable mantener separados los datos laborables de la información personal, especialmente si el USB lo están utilizando diferentes personas.

Fuente: abc.es


martes, 31 de decembro de 2013

Novedades de Lectura - LA LADRONA DE LIBROS

La ladrona de libros
LUMEN 

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia... 

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. 

«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»
The New York Times
 

Temática: Ficción histórica
ISBN: 978-84-264-1621-6
Rango edad: Adultos
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 544 

Libro donado por Mª Cruz Bastos y Mª del Mar Rodríguez

El trabajo del futuro


Nos guste o no, las reglas del juego han cambiado con la revolución digital e Internet. Así que, más pronto que tarde, todos estamos obligados a adaptarnos a los tiempos y adquirir ventajas competitivas digitales.

En efecto, todo profesional, sea cual sea su función (de periodista a profesor o político), deberá adquirir y desarrollar competencias digitales para no perder competitividad. Quien más quien menos, todos necesitaremos tener el dominio suficiente para defendernos con: herramientas 2.0, gestión de redes sociales, lenguaje de programación, edición digital, análisis de datos (big data), optimización web (SEO y SEM), marketing en Internet, reputación online, aplicaciones móviles, etc.

Y más te vale tener conocimiento de este tipo de competencias digitales, de lo contrario quedarás obsoleto y condenado al ostracismo profesional. O te adaptas o estas muerto. Esto no es una oportunidad, es un cambio inevitable y obligatorio, sí o sí.




luns, 30 de decembro de 2013

Novedades de Lectura - EL RETRATO DE DORIAN GRAY


El retrato de Dorian Gray
Wilde, Oscar (Autor)

Alianza Editorial S.A.

Joven agraciado y bellísimo, dotado de "toda la pasión del espíritu romántico y toda la perfección de lo griego", Dorian Gray es, cuando lo retrata el distinguido pintor Basil Hallward, la encarnación de la armonía vital incorrupta.

Sin embargo, y de forma inevitable, las pasiones, la maldad, el impetuoso torrente de la vida, irrumpen en su existencia. Para su asombro, Gray descubre que es su retrato quien va asumiendo su deterioro físico y moral, protegiendo, en apariencia, su inmaculada imagen.

Páginas: 320
Publicación: Septiembre de 2013
ISBN: 978-84-206-7778-1
Formato: Papel
Temática: Ficción Clásica

Movimientos de la Tierra

Este vídeo nos enseña los conocimientos básicos de los movimientos de rotación y traslación de la tierra. También vemos cuando cambian las cuatro estaciones climáticas.



Fuente: Youtube



domingo, 29 de decembro de 2013

Novedades de Lectura - EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

El amor en los tiempos del cólera 
 
De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia.
 
Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más. Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras -alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente-. 
 
Temática: Ficción moderna y contemporánea 
ISBN: 978-84-9759-245-1 
Rango edad: Adultos
Formato: BOLSILLO 
Páginas: 496 
 

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger