sábado, 7 de decembro de 2013

Novedades de Lectura - "EL MAZO DE OZ"

El mago de Oz
Prólogo de James Thurber
Ilustraciones de W. W. Denslow
Traducción de Herminia Dauer 

«No hay nada como el hogar.» La pequeña Dorothy trata de volver a Kansas después de que un tornado la arrastre hasta el maravilloso país de Oz.

«L. Frank Baum ha llenado nuestro siglo, de principio a fin, de ingenuos gozos e insospechados deleites.»
Ray Bradbury 

Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón. Ciento once años después de su publicación original, y al medio siglo de su primera edición de bolsillo, restauramos el esplendor de El Mago de Oz con un prólogo iluminador y las ilustraciones que la han acompañado desde sus inicios.

L. Frank Baum (1856-1919) es probablemente el creador del primer cuento de hadas genuinamente estadounidense, El Mago de Oz, que ha marcado el compás de las lecturas incipientes a decenas de generaciones de lectores.

Temática: Cuentos
ISBN: 978-84-9989-387-7
Páginas: 248
1ª edición, febreiro 2012

Cosas que probablemente no sabías del metódico, maniático y genial Charles Babbage, el padre de la informática moderna

  • Charles Babbage nació el día de san Esteban de 1791, casi al final del siglo que había comenzado con Isaac Newton. Su casa se situaba en la ribera sur del Támesis en Walworth, Surrey, que por entonces aún era una aldea rural, aunque el Puente de Londres estaba a menos de media hora de paseo. Era hijo de banquero y nieto de orfebres.
  • La primera vez que Babbage empezó a imaginar máquinas futuristas fue a raíz de una visita con su madre al Museo Mecánico de John Merlin, en Hanover Square, que estaba repleto de mecanismos de cuerda y cajas de música, e incluso simulacros de seres vivos: por ejemplo, un cisne metálico inclinaba su cuello para pescar un pez también de metal, movido por palancas y motores ocultos.
  • Tan fascinado quedó con los autómatas de Merlin, que uno de ellos, en particular, acabaría formando parte de su vida. Era una bailarina desnuda que caminaba de puntillas y hacía reverencias. Estaba tallada en plata, y su tamaño era aproximadamente un quinto del natural. Con más de 50 años de edad, Babbage encontraría la bailarina de plata de Merlin en una subasta y la compraría por 35 libras. La situó en un pedestal en su casa, y cubrió su desnudez con elegantes vestidos hechos a medida.
  • A pesar de que ingresó en 1810 en el Trinity College de Cambridge, el reino de Isaac Newton, enseguida quedó decepcionado con el nivel educativo, pues Babbage ya sabía más acerca de las últimas novedades que sus profesores. Por ello leyó mucho por su cuenta, incluso libros extranjeros, pues los conocimientos de los expertos ingleses se le quedaban cortos. En una librería especializada de Londres consiguió, por ejemplo, la Théorie des fonctions analytiques deLagrange y el Cálculo diferencial e integral de Lacroix.
  • Junto a un grupo de amigos fundó el Club del Fantasma, dedicado a reunir pruebas a favor y en contra de los espíritus ocultos.
  • Con el título Observaciones sobre los alborotos de la calle, escribió este tratado en el que estimaba que una cuarta parte de sus capacidades laborales se habían menguado debido a la contaminación acústica de la urbe, y concluía: "Aquellos cuyas mentes están totalmente ociosas acogen la música de la calle con satisfacción, porque llena la vaciedad de su tiempo."
  • También envió una serie de cartas obcecadas y reiterativas al Times proponiendo la creación de un Decreto Babbage que reprimiese cualquier forma de disturbio de la tranquilidad pública. La gente se burló de Babbage y disfrutaba atormentándolo, pagando para que se agolpasen bajo su ventana violinistas, payasos, equilibristas, marionetistas, acróbatas sobre zancos, predicadores fanáticos y hasta falsas bandas de música con instrumentos desafinados.
  • Era un hombre de inmensa curiosidad. Todo era objeto de su investigación, y cultivaba toda clase de aficiones: descifrar jeroglíficos, forzar cerraduras, estudiar los anillos de crecimiento de los troncos… o incluso el funcionamiento del correo. En este particular, Babbage estudió la economía postal para hacer un descubrimiento contraintuitivo: que el coste más importante de los envíos de paquetes de papel venía determinado no ya por el transporte físico, sino por su “verificación” (el cálculo de las distancias y el cobro de las cuotas adecuadas). Babbage, pues, fue el inventor de la moderna idea de las tarifas postales estandarizadas.
Más información:

Fuente: xatakaciencia

El Murcipájaro - CUENTO INFANTIL ON-LINE

¡¡La vida es maravillosa!!  ... pero está llena de pequeñas incomodidades que hay que saber aceptar con alegría... una lección que aprendió bien nuestro amigo El Murcipájaro.

Seguro que su historia ayudará a otros muchos niños...

Esperamos que os guste.

 Pincha en la imagen para leerlo on-line

¡¡La vida es maravillosa!! ... pero está llena de pequeñas incomodidades que hay que saber aceptar con alegría... una lección que aprendió bien nuestro amigo El Murcipájaro. Seguro que su historia ayudará a otros muchos niños...
Espero que os guste y os animéis a compartirlo :-)
http://cuentosparadormir.com/cuentos-ilustrados/el-murcipajaro-cuento-infantil-ilustrado

venres, 6 de decembro de 2013

Novedades de lectura: "MALDITO KARMA" de David Safier


Maldito karma
Colección Biblioteca Formentor 

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa.
En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean.
Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.
Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea.

Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida.

Léela y descubre el secreto de la felicidad.

320 páginas
ISBN: 978-84-322-2858-2
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas



Cinco aplicaciones para hacer el Camino de Santiago

Mapas, consejos y guías de albergues se combinan con las últimas tecnologías para facilitar la vida al peregrino de la ruta jacobea

- Imagen: Fresco Tours -

Octubre es para algunos la época más propicia para hacer el Camino de Santiago, o al menos parte de él. Las horas de luz se acortan y obligan a etapas más ligeras, y el calor va descendiendo mientras el paisaje amarillea y las hojas toman suaves y bucólicos colores pardos y anaranjados. Además, la afluencia de peregrinos es menor, lo que facilita que se encuentre albergue sin tantos problemas. Aún así, ciertas aplicaciones de smartphone para el Camino de Santiago pueden ayudarnos a obtener información de las localidades y monumentos que cruzamos, hacer reservas o bien conocer las distancias que vamos recorriendo. Las hay tanto para Android como para el sistema operativo iOS 7, donde destaca para el iPhone la app del Camino de EROSKI CONSUMER.

1. Camino de EROSKI CONSUMER

Pionera en cuanto a aplicaciones móviles para este fin y derivada de la Guía del Camino de EROSKI CONSUMER, líder mundial en su especialidad on line, la app del Camino de EROSKI CONSUMER es sin duda la más completa de todas las que puedan encontrarse. Consiste en una traslación de toda la minuciosidad informativa de la Guía respecto a albergues y sus características, horarios, condiciones de cada etapa con sus tramos adversos o información respecto a los monumentos, etc.


 - Imagen: Eroski Consumer -


Pueden consultarse también los mapas de los distintos caminos, con detalle de su longitud, etapas, hospedajes o sitios de interés turístico de cada tramo. Respecto a los albergues, se informa de su fecha de creación, estado de conservación, número de plazas, teléfono de contacto y muchos más datos que ayudan a escoger el lugar idóneo para pasar la noche.

Es una aplicación gratuita, disponible para iPhone, que tuvo su última actualización en agosto de este año. Además, la mayor parte de sus funciones están disponibles sin necesidad de cobertura en el móvil.

2. El Camino en GPS

Seguir leyendo...

Por JORDI SABATÉ
Fuente: Eroski Consumer



A caza do Ghazafello - LITERATURA XUVENIL

A caza do ghazafello 

Unha aventura en libro-disco

Este non vai ser un paseo para preguiceiros. Vai ter que esforzarse moito o teu tacto, o teu gusto –haberá comida a eito–, encherás o teu ouvido con imaxes marabillosas... E sobre todo vai ter que traballar a feito o músculo de pensar, ese sentido que non se ve, que lle chaman imaxinación. Espero que a teñas ben adestrada porque lle imos ofrecer en doses moi altas o alimento que máis a excita: os debuxos, a música e as palabras. (Xurxo Souto)

Música interpretada pola Orquestra das Ánimas coas voces de: Antón Reixa - Xurxo Souto - Ugia Pedreira - Pulpiño Viascón - Carcía MC - Ico - Manolo Maseda - Coralie Yap-Chine.

15 x 21,5 cm
Cartonado
144 Páxinas
ISBN: 978-84-9914-281-4

xoves, 5 de decembro de 2013

NOVEDADES DE LECTURA: "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain


Tom Sawyer
Autor: Twain, Mark
Colección: Clásicos a Medida

Esta es la historia de un verano de travesuras, diversión y amistad. Es la historia de Tom Sawyer, el niño que nos llevará a orillas del río Misisipi, a casa de su tía Polly, desde donde saldrá a correr aventuras con sus amigos Huck y Joe; a la escuela con su maestro, el señor Dobbins; a conocer a su amor, la linda Becky…

Páginas: 152
Publicación: Abril de 2007
ISBN: 978-84-667-6305-9
Formato: Papel
Temática: Ficción clásica (infantil)


"El Principito", un libro que invade la razón y el corazón

La frase de Saint-Exupéry "Lo esencial es invisible a los ojos", cobra vigencia a través de uno de los libros más vendidos en el mundo.


Libro de cabecera de muchos y de la categoría de aquellos que se leen más de una vez, "El Principito" encierra desde la primera a la última palabra, un aprendizaje que se renueva en cada lectura.

Este año, la obra del francés Antoine de Saint-Exupéry cum­plió 70 años de existencia ple­na desde que se editó en abril de 1943, en inglés y francés (Le petit prince), en los Estados Unidos, apenas quince meses antes de que su autor muriera en un accidente de aviación. Eran los últimos años de la Se­gunda Guerra Mundial y la edi­ torial francesa Éditions Galli­mard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia.


Recorrer las páginas de esta corta novela, con sus caracte­rísticas ilustraciones de estilo naif realizadas por su propio autor, es reflexionar sobre si­tuaciones de la vida: la grande­za de la amistad, la solidaridad, la fortaleza, y hasta hay quie­nes sienten que es curadora de las heridas de la desesperanza.

"El Principito es un clásico, que entraña el compromiso de vi­vir, el lujo verdadero de las re­ laciones humanas. Y aunque haga correr lágrimas, provoca alegría en ellas", expresa la profesora en Letras Ana María Peña, especialista en esta obra.



Libro disponible en el catálogo de BIBLIOPAZOS.

O meu gato é un poeta - POESÍA INFANTIL


O meu gato é un poeta
Fran Alonso Col. Sopa de libros, 39.
Eds. Xerais. Vigo, 2011

Idade recomendada: + 8 anos

Premio Fervenzas Literarias ao Mellor Libro Infantil 2011

O meu gato é un poeta é un libro que pretende transmitir a poesía dun xeito lúdico, divertido e, sobre todo, accesible para os lectores e lectoras.
 
Está ideado coma se fose un xogo ou un obradoiro. O meu gato é un poeta bota man da fusión de xéneros literarios a través da reflexión, da poesía visual, dos xogos de palabras, da interacción, dos caligramas, da narración, da música, das novas tecnoloxías para conseguir unha proposta poética fresca e divertida.
 
O libro vai acompañado dun CD que enriquece o texto grazas á mestura de distintas artes e amplia ante os lectores a súa visión da poesía, permitíndolles abordar novas dimensións e agrandando a súa percepción sensorial.
 
A música das seis cancións do CD é de Xurxo Souto.
 
O meu gato é un poeta conta tamén con web propia www.gatopoeta.net. Nesta páxina o lector poderá atopar máis poemas, información sobre o libro e o disco, xogos, mp3 coa voz do autor recitando, cuestionarios con respostas…

72 páx.
13,5 x 20 cm. 
ISBN 978-84-9914-211-1


mércores, 4 de decembro de 2013

Novedades de Lectura: "EL PRINCIPITO" de Antoine de Saint-Exupèry

 
El Principito 
Traducción: Bonifacio del Carril 

Con las acuarelas originales del autor

«Los adultos no conocen a sus semejantes más que por pequeños fragmentos mal unidos, mal iluminados por una luz dudosa. Pero el niño los ve bajo una luz absoluta, con la misma claridad que al Ogro o a la Bella Durmiente. Vive en un universo de certidumbre. Saint-Exupéry poseía el arte de devolver a los seres humanos esa certidumbre.»
Léon Werth, a quien va dedicado El Principito.
 
El 6 de abril de 1943 se presentaba en Estados Unidos la edición original de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, en aquel entonces exiliado en Nueva York. Autorretrato y obra testamentaria, fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo.
 
El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la larga y constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida, en un contexto marcado por el conflicto mundial y el desasosiego de un escritor piloto profundamente afectado por su soledad.
 
ISBN: 978-84-9838-149-8
Núm. pags.: 96
Tipo edición:Bolsillo
 

Nace GCiencia, o portal galego da ciencia


A ciencia galega e todos aqueles interesados nela están de celebración, pois dende culturagalega.org dáse conta do nacemento dun proxecto xornalístico na Internet encamiñado a dar a coñecer a investigación da nosa terra galega en tres idiomas (galego, castelán e inglés), falamos de GCiencia, o portal galego da ciencia que xa abriu as súas portas. O eixo desta páxina serán as reportaxes, informacións e entrevistas, amais da achega de material audiovisual e tribunas de opinión, blogs e videoblogs.


Fonte: Código Cero



O diario violeta de Carlota - LITERATURA XUVENIL

O diario violeta de Carlota
Tradución de Mª Fernanda González Briones
Colección: Costa Oeste
1ª edición, febreiro 2011
 
Moito máis ca novela, moito máis ca un diario

Un día, Carlota recibe da súa avoa a encomenda de observar o mundo cunhas lentes de cor violeta, é dicir, dende unha óptica feminista e igualitaria. Axiña vai entender, e nós con ela, que hai moitísima situacións do noso día a día que tomamos como normais cando, en realidade, son todo un exercicio de discriminación e inxustiza.

164 páx.
Encadernación rústica
ISBN: 978-84-9865-335-9



martes, 3 de decembro de 2013

Novedades de lectura: "DIEZ NEGRITOS" de Agatha Christie


Diez negritos
Traductor: Orestes Llorens
Colección: Serie Negra

«Diez negritos responde al deseo de dar un golpe definitivo en el mundo de la novela policíaca para demostrar quién manda, quién es el número uno, el único capaz de llegar al “más difícil todavía”».
Del prólogo de José María Guelbenzu. 

Sinopsis:
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso y desconocido islote de la costa inglesa por el propietario de una lujosa mansión. Tras la primera cena, los diez comensales son acusados de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente.

Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las espectativas de sus más fieles seguirodres. Con Diez negritos, la "reina del crimen" da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga.

224 páginas
ISBN: 978-84-9867-892-5
Tamaño: 14 x 21,3 cm
Presentación: Rústica con solapas

Fuente: Serie Negra 

Los inconvenientes (y las ventajas) de ser zurdo


A lo largo de la historia, a los zurdos se les ha catalogado como malvados. De hecho, la palabra "siniestro" procede del latín sinistra, que significa "izquierda". Por tanto, en tiempos más recientes, a los zurdos también se les acusaba de ser comunistas.

Dejando a un lado a las creencias populares, lo cierto es ser zurdo, entre los que se encuentran personajes como George H.W. Bush, Bill Clinton o Leonardo da Vinci, lleva aparejado algunos inconvenientes, aunque también algunas ventajas.

Sólo alrededor del 10 % de la población es zurda, y se cree que esta característica es esencialmente genética (heredada) o congénita (de nacimiento: se piensa que es posible que la zurdera sea consecuencia de la exposición a niveles anormalmente elevados de testosterona en el vientre materno). Lo más curioso es que entre los jóvenes hay más zurdos que entre las personas de más edad, quizá porque en el pasado había más presión social a favor del uso de la mano derecha.

Inconvenientes

Pero además de haber menos personas de edad zurdas también podría deberse a que mueren antes. Y es que, tal y como señala Joan Liebmann-Smith en Escucha tu cuerpo:

Seguir leyendo...



Luces, bicos e cores - POESÍA INFANTIL


Luces, bicos e cores
Concha Blanco
Ilustraciones de Gemma Aguasca
Col. Fardel dos soños.
Edicións Embora. Ferrol, 2011

Idade recomendada: + 6 anos 

Dez poemas iluminados por atractivas ilustracións presentan unha natureza amable e xoguetona como un convite a soñar. Como a viaxe do papaventos que agasalla coas súas fitas de cores ás nubes sen labios e soa con ollos para chorar. Porque pode haber tristura no escuro día vestido de gris cando os paxaros, tristes, non cantan e unha enorme nube negra deixa saír o sol, que chora bágoas de amor pola flor da que está namorado e non pode ver. Mesmo a gaita, cansa e triste, quedou sen fala. Pero a noite co seu manto bordado de estrelas é a princesa de negro que cobre as ventás dos cuartos dos nenos e colga nas lámpadas sonos e pesadelos, e a Lúa viste de branco cual maxestosa raíña. O vento soprón gusta de abrir as ventás das casas e castelos, destapar teitos ou arrancar árbores, pero non é malo: é xoguetón, traveso, e gástalle bromas ao mar, que se enfurece con ondas moi gordas, mentres o vento con cariño lle solta bicos de algodón. Como se bican dous delfíns dando saltos sobre a auga.

Entón os sonos son luces e pódese soñar un teatro feito polas flores. Ou imaxinar vinte historias de fadas ou de medo, de reis ou de fantasmas. O pasalo moi ben montando en bicicleta, sen necesidade de móbil, mp3 ou game boy. Así se encontra un a si mesmo e mirándose no espello sabe que os ollos e a cara son o espello invisible da alma.

28 páx.
22 x 22 cm.
Encadernación: Cartoné 
ISBN 978-84-92644-40-7


luns, 2 de decembro de 2013

Cinco nuevos servicios para buscar trabajo desde Internet

Plataformas y redes para exhibir nuestra formación y no perder el contacto con el mundo laboral 

Por JORDI SABATÉ - 12 de noviembre de 2013 

- Imagen: Tax Credits -
Una de las primeras virtudes que se observó en la Red fue su gran capacidad para poner en contacto personas de ámbitos muy distintos y, por tanto, acelerar la circulación de la información. En consecuencia, nacieron los primeros servicios para facilitar tanto la búsqueda de trabajo como de nuevos talentos que incorporar a una empresa: Infojobs, Monster o InfoEmpleo pronto destacaron por su tráfico y su número de usuarios. Después vendrían otros con más consistencia como LinkedIn o las redes para encontrar trabajo de free lance. Pero la crisis ha mermado mucho las expectativas de movilidad y oportunidad laboral, por lo que la eficiencia de estas plataformas ha descendido e, incluso, algunas han detenido su actividad. Otros nuevos servicios han venido a sustituirles, mejor adaptados a los tiempos actuales y sacando partido de la información en tiempo real y de redes como Facebook y Twitter. Este artículo selecciona cinco de estas plataformas y sistemas que pueden resultar interesantes a la hora de intentar retornar a la actividad laboral o cambiar de empleo: UpStartUp, Jobijoba, Marketyu, Jobandtalent y Tutiempleo. 

Características de los nuevos servicios para buscar trabajo desde Internet 

Algunas de las nuevas plataformas para encontrar trabajo por Internet se basan en la segmentación de las búsquedas, de modo que se centran en unas determinadas profesiones o habilidades. En este grupo se pueden incluir las redes para el autoempleo de profesionales tecnológicos, sobre todo de ingenieros, programadores y diseñadores, como Elance, oDesk o Hourly.

Otros servicios facilitan la actualización del currículum, ya que cada vez es más habitual que los empresarios busquen un perfil exacto para una tarea concreta, con lo que se ahorra el gasto de tiempo y dinero que implica formar al empleado en las especificidades de su función. Por lo tanto, estos sistemas permiten que la persona que busca trabajo pueda incorporar con rapidez todo tipo de títulos, diplomas y cursos de formación que haga y, de
este modo, aumente sus posibilidades de llevar a buen puerto su objetivo.

Seguir leyendo... 

Fuente: Eroski consumer

Si te interesa esta información danos tu opinión y...

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger