La frase de Saint-Exupéry "Lo esencial es invisible a los ojos", cobra vigencia a través de uno de los libros más vendidos en el mundo.
Libro de cabecera de muchos y de la categoría de aquellos que se leen más de una vez, "El Principito" encierra desde la primera a la última palabra, un aprendizaje que se renueva en cada lectura.
Este año, la obra del francés Antoine de Saint-Exupéry cumplió 70 años de existencia plena desde que se editó en abril de 1943, en inglés y francés (Le petit prince), en los Estados Unidos, apenas quince meses antes de que su autor muriera en un accidente de aviación. Eran los últimos años de la Segunda Guerra Mundial y la edi torial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia.
Recorrer las páginas de esta corta novela, con sus características ilustraciones de estilo naif realizadas por su propio autor, es reflexionar sobre situaciones de la vida: la grandeza de la amistad, la solidaridad, la fortaleza, y hasta hay quienes sienten que es curadora de las heridas de la desesperanza.
"El Principito es un clásico, que entraña el compromiso de vivir, el lujo verdadero de las re laciones humanas. Y aunque haga correr lágrimas, provoca alegría en ellas", expresa la profesora en Letras Ana María Peña, especialista en esta obra.
Fuente: Rincón del Bibliotecario
Libro disponible en el catálogo de BIBLIOPAZOS.
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.