martes, 3 de decembro de 2013

Los inconvenientes (y las ventajas) de ser zurdo


A lo largo de la historia, a los zurdos se les ha catalogado como malvados. De hecho, la palabra "siniestro" procede del latín sinistra, que significa "izquierda". Por tanto, en tiempos más recientes, a los zurdos también se les acusaba de ser comunistas.

Dejando a un lado a las creencias populares, lo cierto es ser zurdo, entre los que se encuentran personajes como George H.W. Bush, Bill Clinton o Leonardo da Vinci, lleva aparejado algunos inconvenientes, aunque también algunas ventajas.

Sólo alrededor del 10 % de la población es zurda, y se cree que esta característica es esencialmente genética (heredada) o congénita (de nacimiento: se piensa que es posible que la zurdera sea consecuencia de la exposición a niveles anormalmente elevados de testosterona en el vientre materno). Lo más curioso es que entre los jóvenes hay más zurdos que entre las personas de más edad, quizá porque en el pasado había más presión social a favor del uso de la mano derecha.

Inconvenientes

Pero además de haber menos personas de edad zurdas también podría deberse a que mueren antes. Y es que, tal y como señala Joan Liebmann-Smith en Escucha tu cuerpo:

Seguir leyendo...



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger