sábado, 15 de agosto de 2015

LAS NUEVE REVELACIONES

LAS NUEVE REVELACIONES
Autor: James Redfield
Traducción: Jordi Gubern
Editorial: Ediciones B, S.A
Año de edición: 2004

Género: Narrativa

Al principio sólo era un pequeño volumen que el autor, James Redfield, publicó por su cuenta y riesgo. Muy pronto, sin embargo, se hablaba de "Las nueve revelaciones" como del libro que cambiaría nuestra visión acerca del destino humano.

La historia que el autor nos cuenta habla de un antiguo manuscrito, escondido en la selva peruana, que guarda en sus páginas nueve revelaciones esenciales para comprender el presente y el futuro.

La búsqueda de ese texto supone un gran esfuerzo no exento de riesgos, pero la tenacidad de un reducido y aventurero grupo de sabios pondrá al alcance de todos un mensaje simple y directo que apunta a nuestra espiritualidad y abre un nuevo capítulo en nuestras vidas.

ISBN: 84-666-1739-6
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 18 x 11 cm
Nº de páginas: 391

venres, 14 de agosto de 2015

LA MUERTE VIENE DE LEJOS

LA MUERTE VIENE DE LEJOS
Autor: José María Guelbenzu
Editorial: Santillana Ediciones Generales, S.L
Año de edición: 2009

Género: Novela

"Ni existe el Mal ni hay crimen perfecto".
Una mañana, un viejo avaro aparece muerto en la cocina de su casa por emanaciones de gas. El suceso se cierra con la conclusión de muerte por accidente.

Dos años más tarde, Carmen, la antigua Secretaria de Juzgado de la Juez De Marco, le insta a reabrir el caso alegando asesinato. 

Pero, tras estudiar detenidamente el sumario, no encuentra resquicio alguno que justifique las sospechas de Carmen. La casualidad hace que Mariana conozca al sobrino del viejo, al que Carmen acusa de asesinato, y la Juez empieza a interesarse por él por razones bien distintas. 

"Enigma que la novela ha guardado, como buen policíaco, hasta sus treinta páginas finales, sobresalientes por el ritmo narrativo y la tensión de su interés".
 
ISBN: 978-84-663-1713-9
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 12 cm
Nº de páginas: 327

xoves, 13 de agosto de 2015

CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA

CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA
Autora: Judith Kerr
Editorial: Alfaguara, 2013
Colección: Alfaguara Juvenil

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 15 años

La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.

"Cuando Hitler robó el conejo rosa" es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad.

O si lo prefiere léalo en gallego, pinche AQUÍ, para más información.

ISBN: 978-84-204-6440-4
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm
Nº de páginas: 264

mércores, 12 de agosto de 2015

ALCAZABA

ALCAZABA
Autor: Jesús Sánchez Adalid
Editorial: Planeta Madrid, S.A - 2013

Género: Novela histórica

Judit, conocida por todos como la Guapísima por su extraordinaria belleza, aún no ha cumplido los veinticinco años cuando enviuda de Aben Ahmad al-Fiqui, un musulmán con el que su padre la casó por conveniencia. Tras su muerte, Judit, de origen judío, decide buscar nuevo marido, pero es rechazada tanto por musulmanes como por judíos debido a la situación extrema que se vive en Mérida, una ciudad donde imperan las revueltas y las rencillas y donde todos se toleran pero se temen.

En esta épica y colosal novela se entrecruzarán las vidas de personajes inolvidables como Muhamad, el hijo de Marwán, que reparte su amor entre Judit, la Guapísima, y Adine, la prima de Judit; el duc Claudio, máximo representante de los cristianos, o el emir Abderramán II, un monarca culto y refinado a la par que cruel y vengativo.

"Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2012"

ISBN: 978-84-270-3963-6
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 13 cm
Nº de páginas: 457

martes, 11 de agosto de 2015

TALLER DE CUENTACUENTOS

TALLER DE CUENTACUENTOS
Guía para ser un buen narrador de cuentos infantiles
Autora: Pepa Lavilla
Editorial: Alba, S.L.U - 2012

Género: Guías

El objetivo de este taller es ofrecer los recursos necesarios para realizar una buena narración de un cuento. Estas herramientas ayudan a captar la concentración del niño y a dar rienda suelta a su imaginación.

Pepa Lavilla te explica, ¿Cómo se cuenta un cuento? ¿Cómo nos acercamos al universo de los niños y captamos su atención? ¿Cómo logramos que disfruten de una narración?

"Taller de cuentacuentos" tiene como objetivo ofrecer los recursos necesarios para realizar una buena narración. Para captar la atención de los niños es importante estrechar la relación con ellos y hacerles partícipes de la narración.

ISBN: 978-84-8428-742-1
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 22 x 17 cm
Nº de páginas: 91

luns, 10 de agosto de 2015

TUS PIES TOCO EN LA SOMBRA Y OTROS POEMAS INÉDITOS

TUS PIES TOCO EN LA SOMBRA Y OTROS POEMAS INÉDITOS
Autor: Pablo Neruda
Editorial: Planeta, S.A - 2015

Género: Poesía

Los poemas inéditos de Pablo Neruda publicados en esta obra escaparon a las primeras revisiones de los originales del poeta y sólo aparecieron durante la catalogación exhaustiva de todos los documentos existentes. Hallados en diversas cajas, fueron escritos en cuadernos, en el dorso de un programa musical y en el menú de un barco en plena travesía, e incluso a miles de kilómetros de altura, camino de Río de Janeiro.

Veintiún poemas de amor y de otros temas, de extraordinaria calidad, que no se incluyeron en las obras publicadas y que ahora ven la luz. Una ocasión extraordinaria para deleitarse con versos nunca antes leídos de Pablo Neruda, uno de los mayores poetas de todos los tiempos.

Estos poemas suponen el mayor hallazgo de las letras hispanas en los últimos años. La enorme relevancia de esta obra inédita reside en que los poemas pertenecen a un periodo que abarca desde principios de los años cincuenta hasta poco antes de su muerte, en 1973. Son, por lo tanto, posteriores a Canto general (1950) y fueron escritos en la época de madurez de Pablo Neruda. La presente edición, anotada por Darío Oses, incluye un prólogo de Pere Gimferrer y la reproducción facsimilar de varios de los poemas.

ISBN: 978-84-322-2423-2
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 23 x 14 cm
Nº de páginas: 128

domingo, 9 de agosto de 2015

EL CAZO DE LORENZO

EL CAZO DE LORENZO
Autora: Isabelle Carrier
Ilustraciones: Élodie Bourgeois
Editorial: Juventud, S. A - 2014

Género: Cuentos Infantiles
Edad recomendada: + 3 años

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...

"El cazo de Lorenzo" llena un vacío y conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. 
 
 

Con la colaboración de FEAPS, la cual, os invita a ser una de esas personas extraordinarias que saben apreciar a todos los "Lorenzos" que arrastran un cazo por el mundo. 

ISBN: 978-84-261-3781-4
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 19 x 26 cm

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger